lunes, 20 de septiembre de 2010

Hewlett-Packard y su ex director llegan a acuerdo

En esta imagen de archivo del 3 de marzo del 2010, el entonces presidente y director general de Hewlett-Packard, Mark Hurd, habla en el centro de apoyo tecnico y servicio al cliente de HP en Conway, Arkansas. (Foto AP/Danny Johnston)Height (pixels): 512Width (pixels): 320Series ID: 8d7d7939-f375-4ad5-bfa2-ac4bb8a7bfb3Photo ID: b4167720-90f1-46fc-a2b1-5017a79fb0deAsset Type: PHOTOPrevious Photo ID: 8d7d7939-f375-4ad5-bfa2-ac4bb8a7bfb3AP - SAN FRANCISCO (AP) - Mark Hurd, el despedido director general de Hewlett-Packard Co., llego a un acuerdo en una demanda presentada por su ex empleador que buscaba impedirle trabajar para su rival Oracle Corp.


Fuente: Yahoo Mexico

ONU-Cumbre: Morales pide fin al saqueo de recursos del sur

El presidente de Honduras Porfirio Lobo habla ante la Cumbre del Milenio de la ONU el 20 de septiembre del 2010. (AP Photo/Henny Ray Abrams)Height (pixels): 372Width (pixels): 512Series ID: f7cd1dd2-7d4b-46be-8ef0-a0c5c0f95845Photo ID: b1c7b53e-6413-4e8d-b8f8-d6fc21d93985Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID: f7cd1dd2-7d4b-46be-8ef0-a0c5c0f95845AP - NACIONES UNIDAS (AP) - Para combatir la pobreza es vital "democratizar" las economias, de modo tal que esten al servicio de las mayorias, y poner fin al "saqueo de los recursos del sur", afirmo el lunes el presidente boliviano Evo Morales en la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas.


Fuente: Yahoo Mexico

Gobernadores de frontera Mexico-EEUU piden reforma migratoria

El gobernador del estado mexicano de Baja California Jose Guadalupe Osuna Millan, izquierda; el gobernador de Nuevo Mexico Bill Richardson, al centro, y el vicegobernador de California Abel Maldonado posan para los fotografos en la XXVIII Conferencia Extraordinaria de Gobernadores Fronterizos en Santa Fe, Nuevo Mexico, el lunes 20 de septiembre del 2010. (Foto AP/Dean Hanson, Pool)Height (pixels): 404Width (pixels): 512Series ID: a9fe1c70-be47-4bd5-bc3c-1b46e49f55f3Photo ID: 0e5bb156-2dc2-44a4-a7aa-c1bb3dcb96a2Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID: a9fe1c70-be47-4bd5-bc3c-1b46e49f55f3AP - SANTA FE, Nuevo Mexico, EE.UU. (AP) - Gobernadores mexicanos y estadounidenses pidieron el lunes una reforma a las politicas migratorias federales en la XXVIII Conferencia Extraordinaria de Gobernadores Fronterizos.


Fuente: Yahoo Mexico

Ejecutan a cuatro en Manzanillo

El Universal - Ejecutan a cuatro en Manzanillo

Fuente: Yahoo Mexico

Oaxaca: conflicto en zona triqui deja un muerto mas

El Universal - Oaxaca: conflicto en zona triqui deja un muerto mas

Fuente: Yahoo Mexico

BC instala refugio para agentes amenazados

El Universal - BC instala refugio para agentes amenazados

Fuente: Yahoo Mexico

Brasil, ¿lider o bombero?

En visperas de elecciones en Brasil, BBC Mundo indaga sobre el rol de este gigante en la region. Hay quienes lo ven como apagafuegos.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Brasil, ¿lider o bombero?

En visperas de elecciones en Brasil, BBC Mundo indaga sobre el rol de este gigante en la region. Hay quienes lo ven como apagafuegos.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Javier Bardem, feliz por embarazo de Penelope Cruz

El Universal - Javier Bardem esta feliz por embarazo de su esposa Penelope Cruz

Fuente: Yahoo Mexico

Cuba: Castro destituye a ministra de energia

AP - LA HABANA (AP) - El gobierno destituyo a la ministra de Industria Basica, Yadira Garcia, acusandola de no ejercer suficiente control sobre los recursos de su cartera.

Fuente: Yahoo Mexico

Van seis asesinatos esta mañana en Sinaloa

El Universal - Suman seis asesinatos en Sinaloa

Fuente: Yahoo Mexico

Defiende Chuayffet ley contra candidaturas comunes en Edomex

El Universal - Defiende Chuayffet ley contra candidaturas comunes en Edomex

Fuente: Yahoo Mexico

Estado no negociara ni dara tregua a criminales: Segob

Notimex - México, 20 Sep. (Notimex).- El Estado mexicano tiene que seguir dando la batalla frente a los grupos criminales porque "definitivamente no podemos darles tregua" ni negociar, mucho menos claudicar, afirmó el subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Segob, Felipe Zamora.

Fuente: Yahoo Mexico

Coordinará Calderón ayuda a damnificados de Karl

Notimex - México, 20 Sep. (Notimex).- El presidente Felipe Calderón Hinojosa encabezará en Veracruz una reunión de evaluación de los daños que dejó el huracán Karl, y coordinará las acciones de apoyo a la población damnificada.

Fuente: Yahoo Mexico

Realizan macrosimulacro en el DF

Yahoo! - Edificios de gobierno, de la iniciativa privada y escuelas fueron desalojadas con la intencion de coordinar acciones para responder de forma adecuada a una posible emergencia

Fuente: Yahoo Mexico

NOCHE DE CIRCO KAOS CLUB


Por primera vez en Tacna el circo llega a una discoteca y sera este 25 de setiembre en Kao's Club NO TE LO PUEDES PERDER, malabaristas, malabares con fuego, trapesistas, telas y acrobacias aereas, payasos, golosinas, globos regalones y mucho mas....



Fuente: Tono Peru

Jupiter atrae la atencion de los aficionados al cielo nocturno

Ademas de Jupiter, con cualquier telescopio podran ver los cuatro satelites descubiertos por Galileo en 1610, hace 400 años. Sus nombres son Io, Europa, Ganimedes y Calixto. Io y Europa, los mas interiores, se mueven bastante rapido y se los puede ver cambiar de posicion a lo largo de la noche. Imagen cortesia G Abramson.NeoMundo - BUENOS AIRES / De acuerdo a un blog especializado en astronomia amateur por estos dias el planeta Jupiter se encuentra en una situacion excepcionalmente favorable para su observacion. Es mas brillante que cualquier estrella y solo comparable a Venus.


Fuente: Yahoo Mexico

iPhone 4 saldra a la venta en China el proximo sabado

Imagen de archivo de un cliente utilizando un iPhone en una tienda en Nueva York. Jul 2 1010 China Unicom anuncio que lanzara el ultimo iPhone de Apple en el pais asiatico el proximo sabado, iniciativa con la que pretende recuperar posiciones en este mercado. REUTERS/Eric Thayer/ARCHIVOReuters - SHANGHAI (Reuters) - China Unicom anuncio que lanzara el ultimo iPhone de Apple en el pais asiatico el proximo sabado, iniciativa con la que pretende recuperar posiciones en este mercado.


Fuente: Yahoo Mexico

Israel permite entrada de autos a Gaza despues de 3 años

Soldados del Ejercito israeli realizan un control de seguridad en un puesto instalado cerca de la zona en la que cuatro colonos fueron asesinados el martes, el pasado 2 de septiembre a las afueras de la ciudad cisjordana de Hebron.  Foto:Hazem Bader/AFPAFP - JERUSALÉN (AFP) - Israel decidio autorizar la importacion de vehiculos privados a la franja de Gaza, por la primera vez desde 2007, anuncio en la noche del domingo el Ejercito en un comunicado.


Fuente: Yahoo Mexico

China amenaza a Japon con represalias, se agrava crisis diplomatica

Policias chinos vigilan la embajada de Japon en Pekin. La peor crisis diplomatica entre Tokio y Pekin en años fue originada por el apresamiento, el 7 de septiembre, de un barco pesquero chino que choco con dos patrulleras niponas.  Foto:Peter Parks/AFPAFP - PEKÍN (AFP) - China amenazo con aplicar "firmes medidas de retorsion" a Japon por extender la detencion del capitan de un barco pesquero chino, en una subida de tono que Tokio califico el lunes de "lamentable".


Fuente: Yahoo Mexico

Accidente de tren en centro de India deja 20 muertos

Reuters - BHOPAL, India (Reuters) - Un tren de pasajeros choco el lunes contra otro de carga en el estado de Madhya Pradesh, en el centro de India, dejando al menos 20 muertos y 50 heridos, dijeron autoridades.

Fuente: Yahoo Mexico

Colombia: Policia dice haber matado a importante miembro de FARC

AP - BOGOTA (AP) - La policia informo el lunes que entre los cadaveres de los 22 guerrilleros abatidos la vispera en la frontera con Ecuador se encuentra el de Sixto Antonio Cabaña, alias "Domingo Biojo", un importante integrante de las FARC y jefe politico del frente 48.

Fuente: Yahoo Mexico

Balacera entre Ejercito y sicarios deja un muerto en Chilpancingo

El Universal - Balacera entre Ejercito y sicarios deja un muerto en Chilpancingo

Fuente: Yahoo Mexico

Militar ataca a compañeros en Jalisco

El Universal - Militar ataca a compañeros en Jalisco

Fuente: Yahoo Mexico

Visitará Calderón zonas afectadas por Karl

Notimex - México, 20 Sep. (Notimex).- El presidente Felipe Calderón Hinojosa efectuará una visita a algunas zonas del estado de Veracruz que resultaron afectadas por el paso del huracán Karl.

Fuente: Yahoo Mexico

Medicos advierten sobre falta de vitamina D

Los medicos advierten que hay que asegurarse de tomar suficiente sol como para producir vitamina D.

Fuente: BBC Mundo America Latina

EE.UU.: tribunal especial para veteranos de guerra

Crean en Los Ángeles una nueva instancia judicial para atender los casos de veteranos de guerra acusados de delitos no violentos.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Exhibiran manuscritos de Harry Potter en Escocia

Son dos paginas escritas a mano por J.K. Rowling que fueron excluidas de la edicion de "Harry Potter y la camara secreta".

Fuente: BBC Mundo America Latina

Futbol y hamburguesas: las razones de McDonald's

McDonald's asegura que no busca asociar su imagen al deporte y que pierde dinero con los mundiales. Entonces, ¿por que los patrocina?

Fuente: BBC Mundo America Latina

Suecia gira a la derecha

Los conservadores renuevan su mandato por primera vez en ocho decadas de hegemonia socialdemocrata. La extrema derecha llega al Parlamento.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Concha y Toro, "vino oficial" del Manchester United

Durante los proximos tres años, en el mitico Old Trafford se servira vino chileno.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Twitter y "videos sexys" para ayudar a Veracruz

Los mexicanos esta haciendo uso de internet y redes sociales para llamar la atencion sobre las inundaciones en el sur del pais.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Cuba: Raul Castro destituye a ministra de Industria

El presidente Raul Castro destituyo a su ministra de la Industria Basica por “deficiencias” en la conduccion de esa cartera.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Chile: tres excavadoras operan en simultaneo para rescatar a los mineros

Este domingo se puso en marcha la tercera maquina excavadora que forma parte del plan de rescate de los 33 mineros atrapados en el norte de Chile.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Mexico: periodico le pide tregua al narco

El principal diario de Ciudad Juarez le pregunta directamente al narcotrafico en primera plana: "¿Que quieren de nosotros?"

Fuente: BBC Mundo America Latina

Objetivos Milenio: America Latina bien, pero no tanto

La region va en camino a cumplir la mayoria de los Objetivos del Milenio de la ONU, pero hay importantes diferencias entre los paises.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Lady Gaga y Katy Perry lideran las nominaciones a los MTV Europa

Imagen de archivo de la cantante Lady Gaga, en la ceremonia de los MTV Video Music Awards en Los Angeles. Sep 12 2010 Lady Gaga y Katy Perry competiran codo a codo en los MTV Europe Music Awards que se entregaran en noviembre en Madrid, con cinco nominaciones cada una. REUTERS/Mario Anzuoni/ARCHIVOReuters - LONDRES (Reuters) - Lady Gaga y Katy Perry competiran codo a codo en los MTV Europe Music Awards que se entregaran en noviembre en Madrid, con cinco nominaciones cada una.


Fuente: Yahoo Mexico

Palestinos enfrentan pena de muerte si venden tierra a israelies

AP - RAMALA, Cisjordania (AP) - Una corte palestina determino que cualquier persona que venda tierra a ciudadanos israelies sera condenada a muerte de forma automatica.

Fuente: Yahoo Mexico

Canciller israeli dice que propuesta fronteriza fue mera opinion

AP - PRAGA (AP) - El canciller israeli Avigdor Lieberman dijo el lunes que su propuesta de modificar las fronteras de su pais para excluir a algunos ciudadanos arabes en un futuro acuerdo de paz con los palestinos fue una opinion personal y no representa la politica del gobierno.

Fuente: Yahoo Mexico

Ben Affleck se roba corona de taquilla con "The Town"

Reuters - LOS ANGELES (Reuters) - Ben Affleck se alzo con una recaudacion mayor a la esperada en la taquillas del fin de semana el domingo en Norteamerica ya que su filme de suspenso "The Town" sorprendio a los observadores con un fuerte estreno en el primer lugar.

Fuente: Yahoo Mexico

Entrevista AP: Ahmadinejad dice que el futuro es de Iran

El presidente de Iran Mahmud Ahmadinejad en entrevista con periodistas de la AP el domingo 19 de septiembre del 2010 en Nueva York. (Foto AP/Henny Ray Abrams)Height (pixels): 512Width (pixels): 340Series ID: 2fcefb11-3b70-4d04-97c8-842c48f89babPhoto ID: 2fcefb11-3b70-4d04-97c8-842c48f89babAsset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - NUEVA YORK (AP) - El presidente irani, Mahmud Ahmadinejad, aseguro que el "futuro pertenece a Iran" y reto a Estados Unidos a aceptar que su pais tiene un papel importante en el mundo.


Fuente: Yahoo Mexico

Incendio forestal en Utah obliga a cientos a abandonar la zona

AP - HERRIMAN, Utah, EE.UU. (AP) - Un incendio que comenzo por un ejercicio de artilleria fue atizado por el viento y quemaba el lunes mas de 120 hectareas, mientras los bomberos luchan por evitar que queme mas casas ademas de las dos que alcanzo la vispera, dijeron las autoridades.

Fuente: Yahoo Mexico

Choque de trenes en India deja 21 muertos y 53 heridos

AP - NUEVA DELHI (AP) - Un tren de carga que se desplazaba por una via equivocada se estrello el lunes con un tren de pasajeros que estaba detenido en una estacion ferroviaria, provocando al menos 21 muertos y unos 53 heridos, informaron las autoridades.

Fuente: Yahoo Mexico

Tropas britanicas abandonan distrito afgano peligroso

AP - KABUL (AP) - El ejercito de Gran Bretaña entrego el lunes a las fuerzas estadounidenses la responsabilidad de un sector peligroso del sur de Afganistan, donde han ocurrido algunos de los mas sangrientos combates librados por tropas britanicas.

Fuente: Yahoo Mexico

Igor pasa junto a las Bermudas como huracan de categoria 1

Imagen de satelite de la Administracion Nacional del Oceano y la Atmosfera (NOAA), del domingo 19 de septiembre de 2010 en la que aparece el huracan Igor al este de la costa atlantica de Estados Unidos. (Foto AP/Weather Underground)Height (pixels): 339Width (pixels): 512Series ID: f97682d7-45a5-49f8-861f-8347a067ceb1Photo ID: f97682d7-45a5-49f8-861f-8347a067ceb1Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - HAMILTON, Bermudas (AP) - El huracan Igor paso el domingo por la noche a apenas 64 kilometros (40 millas) al oeste de las Bermudas, azotando el archipielago del Atlantico con vientos fuertes y oleaje furioso, y los meteorologos esperaban que el lunes virara al noreste, alejandose de la costa de Estados Unidos, pero advirtieron que aun asi podria causar olas altas y fuertes corrientes de resaca en la zona.


Fuente: Yahoo Mexico

FCH llama a revivir la union de 1985

El Universal - FCH llama a revivir la union de 1985

Fuente: Yahoo Mexico

Educacion y Ciencia

El Universal - Educacion y Ciencia

Fuente: Yahoo Mexico

Terlenka

El Universal - Terlenka

Fuente: Yahoo Mexico