jueves, 11 de marzo de 2010

Trasplante de piel para curar vitiligo

Una operacion de trasplante de piel podria ser una forma efectiva de tratar la enfermedad de vitiligo, dicen investigadores.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Portugal: policia detiene a presunto etarra

Se trata de Cengotitabengoa, identificado como uno de los que huyo de la casa que ETA utilizaba como base al norte de Lisboa.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Piñera asumio y viajo a las zonas afectadas por el terremoto

El nuevo presidente chileno visito la ciudad de Concepcion y la comuna de Rancagua. Pidio calma y prometio rapidez y eficiencia.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Pink Floyd gana batalla legal al sello EMI

Imagen de archivo del lider de Pink Floyd, Roger Waters, durante una conferencia de prensa. Mayo 8 2006. El grupo britanico de rock Pink Floyd gano el jueves una batalla legal contra EMI en un fallo que impide que la compañia discografica venda descargas individuales de canciones en internet de los albumes conceptuales de la banda. REUTERS/Peter AndrewsReuters - LONDRES (Reuters) - El grupo britanico de rock Pink Floyd gano el jueves una batalla legal contra EMI en un fallo que impide que la compañia discografica venda descargas individuales de canciones en internet de los albumes conceptuales de la banda.


Fuente: Yahoo Mexico

Democratas EEUU se acercan a acuerdo reforma salud

El lider de la mayoria democrata en el Congreso estadounidense Steny Hoyer (a la izquierda), el lider de la mayoria en el Senado Harry Reid (en el medio) y la presidenta de la Camara de Representantes, Nancy Pelosi (a la derecha) hablan durante una cumbre sobre la reforma al sistema de salud en Washington, febrero 25, 2010. REUTERS/Jason Reed. Los democratas del Congreso se acercaron el jueves a un acuerdo sobre una amplia reforma al sistema de salud que podria llevar a una votacion final en las proximas semanas, pero se comprometieron a no verse limitados por los plazos de la Casa Blanca.Reuters - WASHINGTON (Reuters) - Los democratas del Congreso se acercaron el jueves a un acuerdo sobre una amplia reforma al sistema de salud que podria llevar a una votacion final en las proximas semanas, pero se comprometieron a no verse limitados por los plazos de la Casa Blanca.


Fuente: Yahoo Mexico

Escandalo por solicitud de ayuda a funcionarios venezolanos

AP - BOGOTA (AP) - El candidato a la presidencia de Colombia por el partido Polo Democratico, de oposicion, califico el jueves de "indecorosa" una reunion entre un aspirante al congreso por el mismo movimiento y un alcalde venezolano, a quien presuntamente le solicito ayuda.

Fuente: Yahoo Mexico

Demandan a distrito escolar EEUU tras cancelar baile por lesbiana

Constance McMillen, una estudiante de 18 años de edad, de la Secundaria Agricola del Condado de Itawamba, lee sus mensajes a traves de la Internet el jueves 11 de marzo del 2010 en torno a su deseo de asistir al baile de graduacion con su pareja del mismo genero y vistiendo un traje de etiqueta, en la casa de su padre en Fulton Mississippi. (Foto AP/Matthew Sharpe)Height (pixels): 317Width (pixels): 512Series ID: 40842857-fdfb-4e73-aa93-4df1b407d17fPhoto ID: 40842857-fdfb-4e73-aa93-4df1b407d17fAsset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - JACKSON, Misisipi, EE.UU. (AP) - Una organizacion defensora de las libertades individuales en Estados Unidos presento el jueves una demanda ante una corte federal para tratar de forzar a un distrito escolar del norte de Misisipi para que organice un baile de graduacion que cancelo luego que una estudiante lesbiana solicito asistir vistiendo un esmoquin acompañada de su novia.


Fuente: Yahoo Mexico

EEUU-Censo: Le apuntan a hispanos de la era digital

Los actores Rosario Dawson (der) y Wilmer Valderrama durante el lanzamiento de una campaña para promover la participacion de los hispanos en el censo de Estados Unidos. (AP Photo/Chris Pizzello)Height (pixels): 313Width (pixels): 512Series ID: c486af1c-d64f-420a-93a9-228be74c9a07Photo ID: c486af1c-d64f-420a-93a9-228be74c9a07Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - LOS ANGELES (AP) - Las organizaciones que promueven la participacion de los hispanos en el proximo censo nacional le apuntan a un nuevo sector para conseguir que este segmento demografico tan dificil de contar sea tenido en cuenta: los jovenes de la era digital, con sus telefonos multifuncionales.


Fuente: Yahoo Mexico

Piñera asume presidencia en medio de alerta de tsunami

El presidente de Chile, Sebastian Piñera, a la derecha, canta el himno nacional despues de recibir la banda presidencial, junto al presidente del Senado, Jorge Pizarro, al centro y la mandantaria saliente Michelle Bachelet, en Valparaiso, el jueves 11 de marzo de 2010. (AP Photo/Martin Mejia)Height (pixels): 360Width (pixels): 512Series ID: e648b673-9d50-4a1d-b301-c5f1359349e7Photo ID: e648b673-9d50-4a1d-b301-c5f1359349e7Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - VALPARAISO, Chile (AP) - El empresario Sebastian Piñera, quien el jueves asumio como presidente de Chile en una ceremonia marcada por tres fuertes temblores y un alerta de tsunami que obligo a la rapida evacuacion del Congreso al final del acto, afirmo por la noche que el pais va a superar la adversidad y que comenzara la reconstruccion de inmediato.


Fuente: Yahoo Mexico

Obama expresa apoyo 'indoblegable' a reforma de inmigracion

El obispo de Salt Lake City, John Wester, habla con la prensa frente a la Casa Blanca, el jueves 11 de marzo del 2010, luego de una reunion con el presidente Barack Obama para discutir una amplia reforma migratoria (AP Foto/Alex Brandon).Height (pixels): 344Width (pixels): 512Series ID: 3f5a9e55-d50d-46df-b254-958167f78c69Photo ID: 3f5a9e55-d50d-46df-b254-958167f78c69Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - WASHINGTON (AP) - El presidente Barack Obama aseguro el jueves a los defensores de los inmigrantes, cansados de esperar la prometida reforma de las leyes federales de inmigracion, que sigue comprometido con cambiar un sistema que no funciona mas.


Fuente: Yahoo Mexico

¿Chat o ruleta rusa?

Un sitio para charlar con desconocidos usando internet y una webcam esta de moda en la red, pero no esta exento de polemica.

Fuente: BBC Mundo America Latina

El dengue se propaga en Ecuador

Mas de 4.000 casos de dengue se registran en lo que va del año, 3,5 veces mas que en el mismo periodo en 2009.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Turquia retira a su embajadora en Suecia

Ankara respondio asi a una resolucion del Parlamento sueco, que califico de "genocidio" la matanza de armenios.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Ex asesor de Bush defiende tecnicas prohibidas por Obama

Un ex colaborador de George W. Bush defendio el uso de metodos severos de interrogacion como el tormento de toca.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Mexico celebra primeras bodas gay en su historia

Cinco parejas del mismo sexo contrajeron legalmente matrimonio en el DF, a pesar de la oposicion de grupos conservadores.

Fuente: BBC Mundo America Latina

BID ofrece 460 millones de dolares para reconstruir Chile

AP - NUEVA YORK (AP) - El Banco Interamericano de Desarrollo destinara 460 millones de dolares a la reconstruccion de Chile tras el terremoto que azoto el pais el mes pasado, anuncio el jueves el organismo interamericano en un comunicado recibido por internet.

Fuente: Yahoo Mexico

Parlamento Europeo prepara fuerte condena a Cuba

AP - ESTRASBURGO, Francia (AP) - El Parlamento Europeo se dispone a aprobar una declaracion condenando energicamente a Cuba por su falta de respeto a los derechos humanos, lamentando la muerte del disidente Orlando Zapata y exigiendo la libertad de todos los presos politicos.

Fuente: Yahoo Mexico

Gobiernos perfeccionan censura de Internet

AP - NUEVA YORK (AP) - Varios gobiernos dedican mas esfuerzos para censurar Internet y encarcelar a los disidentes, segun un informe de Reporteros sin Fronteras publicado el jueves.

Fuente: Yahoo Mexico

Reparaciones de Toyota, al 50% en Mexico

CNN Expansion - La Procuraduria Federal del Consumidor (Profeco) inf...

Fuente: Yahoo Mexico

Rechazan Ley de Establecimiento Mercantiles 'al vapor'

Notimex - Mexico, 11 Mar. (Notimex).- El presidente de la Comision de
Fomento Economico de la Asamblea Legislativa, Jose Alberto Benavides
rechazo que se vaya a legislar 'al vapor' la Ley de Establecimientos
Mercantiles.

Fuente: Yahoo Mexico

Concesionaria de Mexibus pierde 60 mdp

El Universal - Concesionaria de Mexibus pierde 60 mdp

Fuente: Yahoo Mexico

Aprueban en Chihuaha la extincion de domino

El Universal - Aprueban en Chihuaha la extincion de domino

Fuente: Yahoo Mexico

Peña Nieto es el candidato de las "mafias del poder": AMLO

El Universal - Peña Nieto es el candidato de las "mafias del poder": AMLO

Fuente: Yahoo Mexico

Admite Calderon insatisfaccion ciudadana con politicos

Notimex - * Llama a partidos a reivindicar la politica y elevar el debate

Fuente: Yahoo Mexico

Pink Floyd gana juicio a EMI sobre ventas por internet

El sello disquero EMI debera pagar a la banda britanica una multa por haber vendido canciones por separado en internet.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Mexico estrena la primera "narco-opera"

Este jueves se inicia en la Ciudad de Mexico una opera basada en el narcocorrido "Contrabando y Traicion".

Fuente: BBC Mundo America Latina

El hombre que le pone el alma a los juegos

La industria del videojuego es poderosa, pero avida de profundidad y sentimiento. Uno de los hombres que puede salvarla hablara con BBC Mundo.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Bank of America a juicio por confiscar un loro

Una mujer acuso a un contratista del banco de haber causado daños en su casa y de llevarse a su loro.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Se enfrian los planes de dialogo en Medio Oriente

La decision de Israel de construir nuevos asentamientos pone en jaque la intencion de EE.UU. de reanudar el proceso de paz.

Fuente: BBC Mundo America Latina

El mundo segun Microsoft

En el futuro, interactuaremos con una pantalla como lo hacemos entre nosotros, augura el director ejecutivo de Microsoft.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Cuba critica a Europa por condena

La Asamblea Nacional respondio duramente a la condena europea por la muerte del disidente Orlando Zapata en huelga de hambre.

Fuente: BBC Mundo America Latina

EE.UU. critica y alaba en DD.HH.

El Departamento de Estado presento su informe anual donde habla de "avances" y "retrocesos" en America Latina.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Senadora colombiana tiene datos de rehenes

Dos miembros de las fuerzas de seguridad y los restos de un policia que murio en cautiverio serian entregados por las FARC.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Piñera asume en medio de fuertes replicas

Un sismo de 6,9 grados golpeo este jueves la zona central de Chile en medio de las ceremonias de traspaso del poder.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Canciller aleman pro-golpista de gira por Latinoamerica





Persona no grata en Latinoamérica: el canciller alemán ultraderechista Guido Westerwelle, de gira tratando de cooptar gobiernos.

Fuente: Resumen Latinoamericano

Frente de Resistencia en Honduras convocara consulta para Asamblea Constituyente





La Resistencia hondureña no se da por vencida y apelando al enorme grado de inserción popular que posee, convoca a un referendum constituyente para el próximo 28 de junio, primer aniversario del golpe fascista contra su pueblo.

Fuente: Resumen Latinoamericano

935 mentiras para justificar la guerra de Iraq





La resistencia iraquí ya cumple siete años de dignidad y lucha, y ha significado el mayor obstáculo para que las fuerzas invasoras occidentales pudieran implantarse definitivamente en ese país.

Fuente: Resumen Latinoamericano

Melesio Cuen y "Malova" sujetos a proceso interno del PAN

El Universal - Melesio Cuen y "Malova" sujetos a proceso interno del PAN

Fuente: Yahoo Mexico

PRI busca que Ejercito regrese a los cuarteles

El Universal - PRI busca que Ejercito regrese a los cuarteles

Fuente: Yahoo Mexico

Libra Cartel de Beltran guerra interna en el DF

El Universal - Libra Cartel de Beltran guerra interna en el DF

Fuente: Yahoo Mexico

IFAI exige a SAT publicar lista de sus beneficiados

El Universal - Ordena IFAI publicar beneficiarios de SAT

Fuente: Yahoo Mexico

Nigeria: mas detenciones por matanza a machetazos

Acusan a 49 personas por la masacre etnica perpetrada el fin de semana, en la que se confirmaron mas de cien muertos.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Participe: ¿Que le espera a Piñera?

¿Cuales son los principales desafios que debe enfrentar ell nuevo presidente de Chile?

Fuente: BBC Mundo America Latina

Bachelet se despidio de Chile y BBC Mundo la acompaño

BBC Mundo acompaño a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en su ultimo dia de gobierno.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Grecia es golpeada por huelgas contra plan de austeridad

Pasajeros duermen durante una huelga en el Aeropuerto Internacional de Atenas Eleftherios Venizelos, en Spata, suburbio de Atenas, Grecia, el jueves 10 de marzo del  2010. (Foto AP/Thanassis Stavrakis)Height (pixels): 337Width (pixels): 512Series ID: 2ab101a4-aa2a-4c13-9984-c9015a87ee10Photo ID: 079e76b9-1065-4d0f-bd73-bfb0a5cf1d62Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID: 4a500097-3b3d-4f3f-8f56-125507d781f3AP - ATENAS (AP) - Manifestantes se enfrentaron el jueves a la policia antimotines mientras mas de 10.000 personas marchaban por el centro de Atenas durante una huelga general nacional contra las duras nuevas medidas de austeridad del gobierno.


Fuente: Yahoo Mexico

Realizan pruebas de ADN para investigar la muerte de Caravaggio

Reuters - CARAVAGGIO, Italia (Reuters) - Seis posibles descendientes del artista barroco Michelangelo Merisi, conocido como Caravaggio, se han sometido a analisis de ADN con la esperanza de poder ayudar a desvelar el misterio que rodea la muerte del pintor.

Fuente: Yahoo Mexico

Afganistan acoge papel paquistani en negociaciones de paz

El presidente afgano Hamid Karzai, izquierda, saluda al primer ministro paquistani Yousuf Raza Gilani en la residente del segundo, en Islamabad, Pakistan, el jueves 11 de marzo del  2010. (Foto AP/B.K. Bangash)Height (pixels): 354Width (pixels): 512Series ID: a9ed29d6-f519-45fc-981a-0c9d5da1c383Photo ID: a9ed29d6-f519-45fc-981a-0c9d5da1c383Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - ISLAMABAD (AP) - El presidente afgano Hamid Karzai dijo el jueves que Pakistan tiene un "importante" papel a representar en las negociaciones de paz con el Taliban, en un posible intento de aplastar las conjeturas de que su gobierno estaba tratando de marginar a su vecino.


Fuente: Yahoo Mexico

Gates: El apoyo de Iran al Taliban es "bastante limitado"

En esta fotografia distribuida por la Agencia de Prensa Saudi, el rey saudi Abullah bin Abdul Aziz saluda al secretario estadounidense de Defensa Robert Gates antes de su reunion, el miercoles 10 de marzo del 2010, en Riad, Arabia Saudi.  (Foto AP/Saudi Press Agency)Height (pixels): 399Width (pixels): 512Series ID: f11d651e-9a16-4841-926e-ee2b36b0d8f4Photo ID: f11d651e-9a16-4841-926e-ee2b36b0d8f4Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - (AP) - UNA BASE MILITAR ESTADOUNIDENSE EN EL SUROESTE DE ASIA (AP) _ Robert Gates, secretario estadounidense de Defensa, dijo el jueves que el apoyo irani al Taliban en Afganistan no es demasiado problema para Estados Unidos, aun.


Fuente: Yahoo Mexico

Greece hit by strikes over austerity plan

AP - ATENAS (AP) - Cientos de manifestantes enfrentaban a la policia durante una gran manifestacion en el centro de Atenas mientras los sindicatos realizaban una huelga nacional contra las medidas de austeridad del gobierno.

Fuente: Yahoo Mexico

Beto Ortiz en la calle sin un sol

En la mismisima calle y sin un sol en el bolsillo, asi habria quedado Beto Ortiz luego de que los 'menes' del canal de la avenida San Felipe decidieran retirarlo de sus fi las y sin un contrato fi rmado que respaldara su labor en esa televisora.

Dicha version fue confi rmada ayer por su abogado, el doctor Raul Castro Castro, quien remarco que su representado quedo en "shock" al recordar que no habia renovado contrato en Frecuencia Latina.

"Hoy (ayer) iba a reunirme con Beto pero tuvimos que cancelar la reunion, porque al pedirle que me trajera su contrato se acordo que aparentemente no fi rmo ningun documento y que no habia renovado para este año", indico el abogado.

Beto 'frito'. Sobre la situacion de Ortiz, el doctor Castro aseguro "esta en aun no quiere hablar del tema con la prensa, pero obviamente tenemos que defi nir este asunto".

Explico ademas que "a diferencia de Jaime Bayly, quien recien habia fi rmado un contrato de renovacion con el canal, Beto solo tenia un contrato de palabra".

Se esconde. La tarde de ayer corrio el rumor de que el 'Chavon' estaba en el estudio de su abogado y que al notar la presencia de los hombres de prensa se habria escondido, pero fue el propio Castro Castro quien desmintio la version.

"Es cierto, hoy (ayer) me iba a reunir con el, pero no podemos hacer nada sin el documento del contrato".

Fuente: Tono Peru

Magaly Medina a Aldo Miyashiro: Realmente tiene que agradecer estar ahi todos los dias

Durante su polemico programa de television, la conductora Magaly Medina critico duramente el discurso que dijo Aldo Miyashiro durante 'Enemigos Íntimos' tras el despido del periodista Beto Ortiz.

Entre otras cosas, Magaly Medina se burlo de la poca participacion que habian tenido hasta ahora las opiniones de Aldo Miyashiro, quien se explayo anoche en sus manifestaciones sobre Beto Ortiz.

'Por primera vez dijo mas de cuatro palabras en dos horas de programa lo cual celebro desde aca y aplaudo desde aca porque no le conocia la voz', comento Magaly Medina.

Ademas, resalto las palabras que Miyashiro menciono opinando tanto de si mismo como de su ausente compañero en la conduccion al decir que este ultimo era 'la gasolina del programa'.

'¿Y el que era? ¿El fosforo, la chispa? porque que a ninguna de esas cosas creo que calificaba', critico agregando ademas su confusion frente a las declaraciones de Aldo Miyashiro diciendo que era fiel a Beto Ortiz y a Frecuencia Latina.

'Realmente tiene que agradecer a mucha gente, porque con lo poco que habla en el programa y con lo insignificante que es en el programa ... realmente, tiene que agradecer estar ahi todos los dias', concluyo Magaly Medina.

fuente : netjoven

Fuente: Tono Peru

¿Cuantos años dura el deseo sexual?

Los hombres tienen una vida sexual activa cada vez mas larga, afirma una investigacion.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Colombia: amenazas ensombrecen elecciones

Colombia acude a las urnas en medio de denuncias sobre amenazas de grupos armados, compra de votos e irregularidades.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Chile: Sebastian Piñera recibe un pais en emergencia

Asume el poder en Chile con el reto de la reconstruccion tras el terremoto. ¿Podra reconciliar esto con el cambio prometido?

Fuente: BBC Mundo America Latina

Hayan en Mexico a dos jovenes buscados por homicidio en Calif.

AP - HEMET, California, EE.UU. (AP) - Dos adolescentes fugitivos que eran buscados por el asesinato en el 2009 de un muchacho de 16 años fueron encontrados en Mexico y regresados a las autoridades del condado de Riverside despues de una busqueda de cuatro meses.

Fuente: Yahoo Mexico

Inmigrantes indocumentados jovenes protestan en EEUU

Cientos de jovenes participan en una marcha a favor de los inmigrantes indocumentados, el miercoles  10 marzo del 2010 en Chicago. La manta dice 'Indocumentados y sin miedo'. (AP Foto/M. Spencer Green)Height (pixels): 321Width (pixels): 512Series ID: 9f98725a-0585-4ddd-bc6f-339faf792b3aPhoto ID: 9f98725a-0585-4ddd-bc6f-339faf792b3aAsset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - CHICAGO (AP) - Tania Unzueta por fin decidio revelar su condicion migratoria que habia mantenido en secreto durante mas de 10 años: es indocumentada.


Fuente: Yahoo Mexico

Ocho reporteros secuestrados en ciudad fronteriza mexicana

AP - MEXICO (AP) - La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) dijo el miercoles que ocho periodistas han sido secuestrados en la ciudad fronteriza mexicana de Reynosa en el lapso de dos semanas, lo que califico como "un hecho grave sin precedentes en el hemisferio occidental".

Fuente: Yahoo Mexico

Encuentran niño britanico secuestrado en Pakistan

AP - LONDRES (AP) - Un niño britanico de 5 años secuestrado en la casa de su familia en Pakistan fue localizado, dijo en Londres un diplomatico paquistani de alto rango.

Fuente: Yahoo Mexico