viernes, 13 de agosto de 2010

Capturan cinco presuntos narcos por asesinato policias en Mexico

<p>MEX03. CIUDAD DE MÉXICO, (MÉXICO), 02/07/2010 .- Policias federales presentan hoy, viernes 2 de julio de 2010, en el centro de mando de Ciudad de Mexico a Jesus Ernesto Chavez Castillo, de 41 años de edad, alias 'El Camello', presunto asesino de de Lesley A. Enriquez, la funcionaria del consulado de Estados Unidos en Ciudad Juarez, Chihuahua, ademas de participar en el homicidio de 13 jovenes durante una fiesta. EFE/Mario Guzman</p>AP - MEXICO (AP) - Autoridades detuvieron en la localidad fronteriza de Ciudad Juarez a cinco presuntos sicarios del narcotrafico que supuestamente participaron en el asesinato de dos policias federales, a uno de los cuales desmembraron.


Fuente: Yahoo Mexico

Llevara 10 años sanear policias en Mexico: EU

El Universal - Llevara 10 años sanear policias en Mexico: EU

Fuente: Yahoo Mexico

Venezuela: suspenden mundial de beisbol femenino por balazo

Una jugadora de Hong Kong resulto herida por un disparo en pleno juego. El gobierno esta investigando lo sucedido.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Peru: tres muertos en dos meses por la peste bubonica y neumonica

El gobierno asegura que el brote esta "bajo control". La peste bubonica se transmite por picaduras de pulgas de los roedores.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Venezuela: suspenden mundial de beisbol femenino por balazo

Una jugadora de Hong Kong resulto herida por un disparo en pleno juego. El gobierno esta investigando lo sucedido.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Obama apoya construccion de mezquita en "Zona Cero"

Gruas se levantan en el terreno donde se contruye el complejo del One World Trade Center, el viernes 13 de agosto del 2010, en Nueva York. El presidente Barack Obama dio el viernes su apoyo a la construccion de una mezquita cerca de la llamada 'Zona Cero', donde fueron destruidas las torres del World Trade Center. (AP foto/Mark Lennihan)Height (pixels): 335Width (pixels): 512Series ID: 6f1d97ea-7588-4b17-8a1d-5283909636d4Photo ID: d881c9be-3584-404c-a45f-501d9d29eeedAsset Type: PHOTOPrevious Photo ID: ee3592c6-4d51-4533-b2f5-b026136968b0AP - WASHINGTON (AP) - El presidente Barack Obama dio el viernes su firme apoyo a la construccion de una mezquita cerca de la llamada "Zona Cero", porque, dijo, es constitucional y apegada a los principios con los que se fundo este pais.


Fuente: Yahoo Mexico

Descarrila tren en China; mueren al menos 11 personas

AP - BEIJING (AP) - Un tren descarrilo en el sitio donde se realizaba un obra ferroviaria en el norte del pais resultando muertas al menos 11 personas, y al menos una lesionada, dijo un funcionario.

Fuente: Yahoo Mexico

Sintesis informativa

Notimex - Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, ofrece una
sintesis de la informacion nacional mas importante transmitida entre
las 16:00 y 21:00 horas de este viernes 13 de agosto de 2010.

Fuente: Yahoo Mexico

Emiten Declaratoria de Emergencia para municipios de Veracruz y

Notimex - Sonora
Mexico, 13 Ago. (Notimex).- La Secretaria de Gobernacion (Segob)
emitio sendas declaratorias de emergencia para nueve municipios de
Veracruz y uno de para Sonora, debido a los daños que dejaron las
lluvias a finales de julio y principios de agosto.

Fuente: Yahoo Mexico

Tec reconoce a titular de Sedena

El Universal - Tec reconoce a titular de Sedena

Fuente: Yahoo Mexico

Aerolineas TAM y LAN anuncian fusion

Las empresas aereas, de Brasil y Chile respectivamente, tienen planes de unirse para formar el mayor conglomerado aereo de la region.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Obama apoya la construccion de una mezquita en la Zona Cero de Nueva York

El presidente de EE.UU., citando la necesidad de proteger la libertad de religion, dio su respaldo al controvertido proyecto.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Mexico: acusan a militares de irregularidades en muerte de estudiantes

La Comision Nacional de Derechos Humanos dijo que las tropas manipularon la escena donde murieron dos estudiantes en Monterrey.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Estudio asocia la obesidad femenina con menor riesgo de glaucoma

Reuters - Por Genevra Pittman

Fuente: Yahoo Mexico

Madre de Lindsay Lohan cree jueza fue "insensata" por prision

Foto de archivo de la actriz Lindsay Lohan durante su presentacion ante la corte municipal de Beverly Hills, jul 20 2010. Lohan, quien acaba de estar en prision por violar su libertad condicional, podria salir antes de su periodo obligatorio de rehabilitacion de drogas y alcohol, dijo el jueves un fiscal. REUTERS/Al Seib/PoolReuters - NUEVA YORK (Reuters) - La madre de Lindsay Lohan califico el viernes de "insensata" a la jueza que sentencio a su hija a prision y defendio a la atribulada actriz, aunque dijo que se retirara de Hollywood tras terminar su periodo en rehabilitacion para mudarse a Nueva York.


Fuente: Yahoo Mexico

MLB: Bravos 1, Dodgers 0; Hudson maniata a Los Angeles

El paracorto venezolano Alex Gonzalez de los Bravos de Atlanta, derecha, marca out a Scott Podsednik de los Dodgers de Los Angeles en un intento de robo en la segunda base en la novena entrada del partido del viernes 13 de agosto de 2010 en Atlanta. (Foto AP/Gregory Smith)Height (pixels): 334Width (pixels): 512Series ID: d6338041-f6f7-4067-88df-8da0efbea1dcPhoto ID: d6338041-f6f7-4067-88df-8da0efbea1dcAsset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - ATLANTA (AP) - Tim Hudson admitio solo tres hits en ocho entradas y Brooks Conrad pego un jonron en la septima para llevar a los Bravos de Atlanta a un triunfo por 1-0 el viernes ante los Dodgers de Los Angeles.


Fuente: Yahoo Mexico

Castro cumple 84 años despues de reaparecer en publico

Niños cubanos cantan el 'cumpleaños feliz' en honor al ex presidente Fidel Castro e n el Palacio de los Piioneros Ernesto 'Che' Guevara en La Habana, Cuba, el viernes 13 de agosto de 2010, dia en que el lider isleño cumple 84 años. (AP Photo/Javier Galeano)Height (pixels): 334Width (pixels): 512Series ID: 563d241d-e0b5-45a5-9750-bbd8fe2a9582Photo ID: 563d241d-e0b5-45a5-9750-bbd8fe2a9582Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - LA HABANA (AP) - El ex presidente Fidel Castro cumplio el viernes 84 años en medio de actividades culturales en su honor despues de su primera aparicion publica en cuatro años y tras publicar un libro autobiografico.


Fuente: Yahoo Mexico

Obama firma ley de 600 millones de dolares para la frontera

AP - WASHINGTON (AP) - El presidente Barack Obama firmo el viernes la ley que envia mas agentes y equipos a reforzar la frontera con Mexico, con un costo de 600 millones de dolares.

Fuente: Yahoo Mexico

Presenta PT agenda legislativa en Congreso de NL

Notimex - Monterrey, 13 Ago. (Notimex).- La fraccion del Partido del
Trabajo (PT) en el Congreso del estado presento hoy su agenda
legislativa para el segundo año de ejercicio constitucional, que
iniciara a partir del 1 de septiembre.

Fuente: Yahoo Mexico

Visitan relatores de la ONU a integrantes del Poder Judicial

Notimex - Mexico, 13 Ago. (Notimex).- Los relatores para la proteccion de
la libertad de expresion de la Organizacion de las Naciones Unidas
(ONU) y de la Comision Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)
sostuvieron hoy una reunion con integrantes del Poder Judicial de la
Federacion (PJF).

Fuente: Yahoo Mexico

SEP remite respuesta sobre alimentos

El Universal - SEP remite respuesta sobre alimentos

Fuente: Yahoo Mexico

Encontrar el amor despues de los 60, en Internet

En el año 2008, con dos experiencias de vida diferentes, Jorge Coccolo (65) y Margarita Gesualdo (61), se animaron a buscar pareja en un sitio de citas online; desde el primer dia en el que se vieron no se separaron mas y en abril  dieron el si que los convirtio en marido y mujerLa Nacion - En el año 2008, con dos experiencias de vida diferentes, Jorge Coccolo (65) y Margarita Gesualdo (61), se animaron a buscar pareja en un sitio de citas online; desde el primer dia en el que se vieron no se separaron mas y en abril dieron el si que los convirtio en marido y mujer


Fuente: Yahoo Mexico

'Toy Story 3', el filme animado con mas ingresos

AP - LOS ANGELES (AP) - "Toy Story 3" es ya la pelicula animada que mas dinero ha recaudado en taquilla en la historia.

Fuente: Yahoo Mexico

Iran inaugurara centro nuclear

AFP - TEHERÁN (AFP) - Las actividades de la primera central de energia nuclear irani arrancaran el 21 de agosto proximo, anunciaron este viernes Iran y Rusia, lo que es visto con recelo por los paises occidentales, que acusan a Iran de buscar dotarse del arma atomica.

Fuente: Yahoo Mexico

Aludes de lodo en China deja miles de muertos

Una mujer llora mientras rescatistas buscan sobrevivientes entre el lodo tras un deslizamiento de tierra en la provincia de Sichuan, China, el 27 de julio de 2010.  Foto:str/AFPAFP - PEKÍN (AFP) - Los aludes de barro, que dejaron mas de 1.700 muertos o desaparecidos en el noroeste de China, son la consecuencia de un desarrollo economico desenfrenado que fragilizo al medio ambiente y ya no se puede sostener, subrayan los expertos.


Fuente: Yahoo Mexico

UNAM, entre las mejores universidades del mundo

El entonces secretario britanico de Energia, Ed Miliband, dicta una conferencia la Universidad de Sao Paulo el 5 de agosto de 2009.La USP es la universidad latinoamerican merjo colocada en ranking que elabora la Universidad de Comunicaciones de Shanghai  Foto:mauricio lima/AFPAFP - SHANGHAI, China (AFP) - Diez universidades españolas, seis brasileñas, dos chilenas, una mexicana y una argentina figuran en la lista de las 500 mejores instituciones de educacion superior publicada este viernes por la Universidad de Comunicaciones de Shanghai.


Fuente: Yahoo Mexico

Estudiaran genoma de mexicana de 111 años

Agencia EFE -

San Diego (California), 13 ago (EFE).- La residente de mayor edad de California, Soledad Mexia, quien hoy cumple 111 años, sera parte del pequeño grupo de personas cuya secuencia de genoma completa sera estudiada por un equipo de gerontologos

Fuente: Yahoo Mexico

Anuncian otro aumento a gasolina y diesel

El Universal - Anuncian otro aumento a gasolina y diesel

Fuente: Yahoo Mexico

10 cosas que probablemente no sabia la semana pasada

Repase los elementos mas curiosos de la actualidad de la semana con BBC Mundo.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Cuba: anuncian la salida de otros seis disidentes

Con su futura excarcelacion y viaje a España el numero de disidentes cubanos liberados asciende a 26.

Fuente: BBC Mundo America Latina

EE.UU.: Virginia sigue los pasos de Arizona

Mientras preparan su propia ley de inmigracion estatal, esperan que la policia busque a los indocumentados.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Cuba: anuncian la salida de otros seis disidentes

Con su futura excarcelacion y viaje a España el numero de disidentes cubanos liberados asciende a 26.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Argentina: militantes juveniles escracharon al juez Garzon en La Plata

Militantes juveniles y sociales repudiaron al juez Garzón en Argentina, reclamándole por sus actuaciones represivas en contra del pueblo vasco.

Fuente: Resumen Latinoamericano

SEP no claudico en lucha contra obesidad: Lujambio

Notimex - Mexico, 13 Ago (Notimex).- El secretario de Educacion Publica,
Alonso Lujambio Irazabal, manifesto que 'de ninguna manera' se
claudico del objetivo de combatir el sobrepeso y la obesidad en las
escuelas.

Fuente: Yahoo Mexico

Dan "ultimo adios" a sobrino de Espino

El Universal - Dan "ultimo adios" a sobrino de Espino

Fuente: Yahoo Mexico

Errores desde todos los angulos

No hay un lugar que escape de los errores ortograficos, pero en algunos casos se pueden corregir.

Fuente: BBC Mundo America Latina

El poder del sexo oral entre las jovenes

Las actitudes respecto al sexo oral estan cambiando y se ha convertido en una practica sexual comun entre las mujeres, segun estudio.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Obama firma la legislacion de seguridad fronteriza

El Senado de EE.UU. habia aprobado el jueves destinar US$600 millones para seguridad en la frontera.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Santos cierra puertas del dialogo con guerrilla

Tras la explosion de un carro bomba, el presidente de Colombia dice que ahora es mas remota la posibilidad de negociar con la guerrilla.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Bachelet: "Garantizar proteccion social para todos es posible"

Una comision internacional que impulsara la implementacion de pisos de proteccion social a nivel global empezo su trabajo esta semana.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Santos cierra puertas del dialogo con guerrilla

Tras la explosion de un carro bomba, el presidente de Colombia dice que ahora es mas remota la posibilidad de negociar con la guerrilla.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Detienen a cinco mas por plagio de periodistas

Agencia EFE -

Mexico, 12 ago (EFE).- Agentes federales detuvieron a cinco presuntos miembros del cartel de las drogas de Sinaloa, quienes supuestamente secuestraron el pasado 26 de julio a cuatro periodistas mexicanos en el norteño estado de Durango, informo hoy la Secretaria de Seguridad Publica (SSP) federal.

Fuente: Yahoo Mexico

IFAI exige a Gobernacion proteger datos en Cedula

El Universal - IFAI exige a Gobernacion proteger datos en Cedula

Fuente: Yahoo Mexico

Efigie de Cortes desata polemica en pleno Bicentenario

El Universal - Efigie de Cortes desata polemica en pleno Bicentenario

Fuente: Yahoo Mexico

La mafia promueve a Peña Nieto: Lopez Obrador

El Universal - La mafia promueve a Peña Nieto: Lopez Obrador

Fuente: Yahoo Mexico

Recuperan whisky de 100 años congelado en la Antartida

AP - WELLINGTON (AP) - Un cajon de whisky escoces que quedo atrapado en el hielo de la Antartida durante un siglo fue abierto finalmente el viernes, pero no podra ser degustado porque sera preservado por su significado historico.

Fuente: Yahoo Mexico

Alemania: Espia israeli queda en libertad bajo fianza

AP - BERLIN (AP) - Un presunto espia israeli implicado en el asesinato de un lider de Hamas quedo en libertad bajo fianza el viernes, dijeron los fiscales.

Fuente: Yahoo Mexico

Exponen el esplendor de la muerte maya

En Mexico se exhiben por primera vez ajuares funerarios completos de seis gobernantes mayas, fallecidos hace mas de mil años.

Fuente: BBC Mundo America Latina

"Astronomos ciudadanos" descubren una rara estrella

Fue en el marco del proyecto "Einstein en casa", en el que 500.000 voluntarios donan tiempo de su computadora.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Demandan a Paris Hilton por las extensiones de pelo

La famosa estadounidense fue demandada por usar extensiones de una empresa rival a la que la patrocina.

Fuente: BBC Mundo America Latina

La economia europea da signos de recuperacion

Alemania, el motor de la Union Europea, crecio un 2,2% durante el segundo trimestre, la mejor cifra en mas de 20 años.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Caen extremistas ligados a al-Qaida en Afganistan

AP - KABUL (AP) - Las fuerzas de Estados Unidos y Afganistan registraron progresos en sus operaciones contra una faccion taliban vinculada a al-Qaida, al arrestar a personajes clave de la organizacion durante operaciones en dos provincias orientales, reporto el viernes la OTAN.

Fuente: Yahoo Mexico

La lluvia refresca a Moscu, mientras siguen incendios forestales

Bomberos extinguen el fuego e intentan prevenir nuevos incendios, afuera del pueblo Beloomut, sureste de Moscu. Ago 12 2010. El presidente ruso, Dmitry Medvedev, cancelo el jueves el estado de emergencia en tres de las siete regiones afectadas por incendios forestales. REUTERS/Sergei TeterinAP - MOSCU (AP) - La capital de Rusia se refresco por una tormenta copiosa que alivio en parte un calor sin precedentes, pero decenas de incendios forestales siguen ardiendo cerca de Moscu al tiempo que se detectaron nuevas llamas cerca del principal centro de investigacion nuclear del pais, informaron el viernes las autoridades.


Fuente: Yahoo Mexico

Rusia anuncia pronto arranque de planta nucleoelectrica de Iran

AP - MOSCU (AP) - El organismo nuclear de Rusia suministrara la proxima semana combustible a la primera planta nucleoelectrica de Iran para que comience a operar.

Fuente: Yahoo Mexico

Canada intercepta barco con migrantes de Sri Lanka

AP - VANCOUVER, Canada (AP) - Un barco de carga con casi medio millar de miembros de la etnia tamil de Sri Lanka que buscan asilo fue detectado en aguas de Canada e intervenido por las autoridades canadienses, que temen la presencia de algunos presuntos terroristas.

Fuente: Yahoo Mexico

Corte malaya condena a implicados en incendio de templo

AP - KUALA LUMPUR (AP) - Un tribunal de Malasia sentencio el viernes a dos hermanos musulmanes a cinco años de carcel por incendiar un templo cristiano durante el momento mas algido de una polemica sobre si los no musulmanes pueden pronunciar la palabra "Ala" para referirse a Dios.

Fuente: Yahoo Mexico

Dos bomberos mueren en incendio forestal en España

AP - MADRID (AP) - Dos bomberos murieron en un incendio forestal en el noroeste de España, informaron las autoridades el viernes.

Fuente: Yahoo Mexico

Reporte RAND: Haiti debe limpiar escombros y apoyar negocios

AP - PUERTO PRINCIPE (AP) - Un centro de estudios estadounidense trazo un panorama sombrio de la recuperacion de Haiti por el sismo del 12 de enero, y sumo su voz a los señalamientos generalizadas sobre un gobierno local ineficaz.

Fuente: Yahoo Mexico

Peru combate brote de rabia transmitida por murcielagos amazonicos

El gobierno envio equipos de emergencia tras la muerte por rabia de cuatro niños mordidos por murcielagos en el Amazonas.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Auge de cocina local empuja la economia peruana

La industria gastronomica peruana llegara este año a los US$1.000 millones y se preve un aumento de 10% anual.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Venezuela: banqueros no podran controlar medios

Una reforma legal impide a dueños de medios de comunicacion participar en bancos como accionistas o en altos cargos.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Junta militar de Mianmar anuncia primeros comicios en dos decadas

Los periodicos atraen la atencion de varias personas en Yangon el jueves 12 de agosto del 2010, un dia antes de que la junta militar anunciase que el 7 de noviembre tendran lugar las primeras elecciones en Mianmar en dos decadas. (Foto AP/Khin Maung Win)Height (pixels): 384Width (pixels): 512Series ID: d97a4348-ed07-4153-9225-1eb7e6d98e51Photo ID: d97a4348-ed07-4153-9225-1eb7e6d98e51Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - YANGON (AP) - La junta que gobierna Mianmar dijo el viernes que el pais tendra el 7 de noviembre las primeras elecciones en dos decadas, mientras los principales opositores consideran que los comicios son una farsa para afianzar al gobierno militar.


Fuente: Yahoo Mexico

Existen en Mexico 20.24 millones de jovenes de 15 a 24 años: Conapo

Notimex - (Ampliacion)

Fuente: Yahoo Mexico

Inician en Nuevo Leon construccion de puentes afectados por Alex

Notimex - Mexico, 12 Ago. (Notimex).- El secretario de Desarrollo Social,
Heriberto Felix Guerra, junto con autoridades estatales y municipales
de Nuevo Leon, dieron el banderazo de arranque a la construccion de
dos nuevos puentes en los municipios de General Escobedo y Guadalupe,
afectados por el huracan Alex.

Fuente: Yahoo Mexico