sábado, 20 de marzo de 2010

Sismo sacude este de Cuba

AP - LA HABANA (AP) - Un sismo de magnitud 5,6 y una replica ocurrida 90 minutos despues sacudieron las casas del este de Cuba el sabado, cerca de la base naval estadounidense de la Bahia de Guantanamo, pero los residentes y medios cubanos no reportaron heridos o daños serios.

Fuente: Yahoo Mexico

Diseñadores de A. Latina a la conquista de EE.UU.

Un nutrido grupo de diseñadores de A. Latina presento sus ultimas colecciones en la Semana Internacional de la Moda de Miami.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Tormentas de arena golpean a ciudades chinas

Pekin y otras ciudades chinas estan cubiertas por una nube de polvo color naranja proveniente de los desiertos del pais, dijeron autoridades.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Rusia: miles protestan contra Putin

Una coalicion de grupos organizo marchas en varias ciudades en protesta contra la politica del primer ministro.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Obama deja su ultimo aliento en ley sanitaria

El presidente de EE.UU.defendio su plan de reforma de Salud ante legisladores democratas a horas del crucial voto en el Congreso.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Venezuela: cortes de luz "por no ahorrar"

El gobierno venezolano dijo que 96 empresas que no cumplieron con el ahorro obligatorio de energia, estaran un dia sin electricidad.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Democratas EEUU dicen tener votos para reforma salud

El presidente estadounidense, Barack Obama, saluda junto a la presidenta de la Camara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, en una reunion con democratas en el Capitolio, Washington. Mar 20 2010. El presidente estadounidense, Barack Obama, planeaba el sabado una visita al Capitolio para sumar apoyo a la reforma de salud, mientras los democratas de la Camara de Representantes intentaban conseguir los ultimos votos para aprobar su iniciativa. REUTERS/Larry DowningReuters - WASHINGTON (Reuters) - Los democratas de la Camara de Representantes de Estados Unidos dijeron el sabado que consiguieron el apoyo suficiente para aprobar una amplia reforma al sistema de salud y que descartaran un polemico plan para evitar una votacion directa del proyecto de ley del Senado.


Fuente: Yahoo Mexico

Reporte: Iran libera a destacado activista

AP - TEHERAN (AP) - Las autoridades iranies liberaron a un prominente activista dos dias despues de que las fuerzas de seguridad le detuvieron, reportaron el sabado agencias noticiosas iranies.

Fuente: Yahoo Mexico

Éxito en trasplante de traquea a un niño

En Reino Unido, someten a un niño de 10 años a un trasplante de traquea con un organo creado de sus propias celulas madre.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Presuntos etarras "eran bomberos en vacaciones"

Cinco personas señaladas en Francia como presuntos miembros de ETA eran en realidad bomberos, indico el gobierno de Cataluña.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Estados Unidos: Obama pide un apoyo "historico" a su reforma de Salud

En un apasionado discurso, el presidente exigio al Congreso aprobar la mayor reforma del sistema sanitario de EE.UU. en medio siglo.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Estados Unidos renueva oferta de dialogo a Iran

Durante un mensaje de año nuevo enviado a los iranies, el presidente Barack Obama dijo que la oferta de dialogo con Teheran aun esta en pie.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Ban Ki-moon demanda cese de asentamientos israelies

El secretario general, Ban Ki-moon, de visita en Medio Oriente, dijo que toda actividad en territorio ocupado debia detenerse.

Fuente: BBC Mundo America Latina

El Papa pide disculpas a victimas de abusos sexuales en Irlanda

Benedicto XVI se dirige a las victimas de abusos sexuales por parte del clero irlandes y ordena investigacion.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Obama presiona por ultimos votos en proyecto de ley salud EEUU

El presidente estadounidense, Barack Obama, saluda junto a la presidenta de la Camara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, en una reunion con democratas en el Capitolio, Washington. Mar 20 2010. El presidente estadounidense, Barack Obama, planeaba el sabado una visita al Capitolio para sumar apoyo a la reforma de salud, mientras los democratas de la Camara de Representantes intentaban conseguir los ultimos votos para aprobar su iniciativa. REUTERS/Larry DowningReuters - WASHINGTON (Reuters) - El presidente estadounidense, Barack Obama, planeaba el sabado una visita al Capitolio para sumar apoyo a la reforma de salud, mientras los democratas de la Camara de Representantes intentaban conseguir los ultimos votos para aprobar su iniciativa.


Fuente: Yahoo Mexico

Publican fotos sensuales de Carla Bruni

El Universal - Publican fotos sensuales de Carla Bruni

Fuente: Yahoo Mexico

Piñera: Chile vivira en economia de guerra

La Nacion - El presidente trasandino firmo un decreto de austeridad publica y declaro el ajuste en el gasto publico; reitero que el daño por el sismo asciende a 30.000 millones de dolares

Fuente: Yahoo Mexico

Pide PRD a Cuba escuchar a disidentes en huelga de hambre

Notimex - Mexico, 20 Mar. (Notimex).- El presidente nacional del Partido
de la Revolucion Democratica (PRD), Jesus Ortega Martinez, llamo al
gobierno de Cuba atender las demandas de los disidentes y presos de
conciencia en huelga de hambre en la isla.

Fuente: Yahoo Mexico

Narcotrafico pone en peligro la economia de Monterrey

Agencia EFE -

Monterrey (Mexico), 20 mar (EFE).- Los narcotraficantes mexicanos han intensificado sus estrategias para enfrentar al Ejercito y usan en Monterrey como barricadas vehiculos pesados, autobuses y automoviles, lo que podria generar "una economia fallida" en la tercera mayor urbe del pais, dijeron hoy a Efe especialistas en seguridad.

Fuente: Yahoo Mexico

Falta preparacion para sismos: capitalinos

Agencia EFE -

Mexico, 20 mar (EFE).- Alrededor del 62% de los habitantes de Ciudad de Mexico considera que las autoridades locales estan "poco o nada" preparadas para hacer frente a un eventual gran sismo en la urbe, revelo hoy una encuesta.

Fuente: Yahoo Mexico

Balacera entre bandas deja al menos 8 muertos en Sinaloa

El Universal - Balacera entre bandas deja al menos 8 muertos en Sinaloa

Fuente: Yahoo Mexico

Ban Ki-moon apoya un Estado palestino, un muerto en Cisjordania

El secretario general de la ONU Ban Ki-moon escucha al primer ministro palestino Salam Fayad (d) mientras le muestra la controvertida separacion israeli durante un recorrido del sector oeste de la ciudad de Ramala el 20 de marzo de 2010. Ban señalo que la comunidad internacional 'respalda fuertemente' los esfuerzos de Palestina por construir un Estado viable.  Foto:mohamad torokman/AFPAFP - RAMALÁ, Cisjordania (AFP) - El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, reafirmo el sabado en Ramala, Cisjordania, el objetivo de "un Estado palestino viable e independiente" y condeno con firmeza la colonizacion israeli.


Fuente: Yahoo Mexico

Lluvias ponen a prueba los refugios de los sobrevivientes del sismo en Haiti

Niños haitianos en un campamento afectado por las lluvias en Puerto Principe el 19 de marzo de 2010. El Banco Mundial anuncio el 18 de marzo una partida de 65 millones de dolares para la reconstruccion de Haiti luego del terremoto del 12 de enero.  Foto:thony belizaire/AFPAFP - PUERTO PRINCIPE (AFP) - La lluvia cayo durante varias horas en Puerto Principe, inundando algunos refugios y obligando a miles de afectados a huir de alli, en una nueva amenaza que enfrentan los sobrevivientes del terremoto.


Fuente: Yahoo Mexico

Dara seguimiento Obama a propuesta migratoria: Carlos Pascual

Notimex - Mexico, 20 Mar. (Notimex).- El presidente de Estados Unidos,
Barack Obama, dara seguimiento puntual a la propuesta de reforma
migratoria presentada por los senadores Charles D. Schumer y Lindsey
O. Graham, aseguro el embajador de ese pais en Mexico, Carlos
Pascual.

Fuente: Yahoo Mexico

Clinton encabeza nutrida delegacion a Mexico para discutir sobre seguridad

La secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton en rueda de prensa en el Departamento de Estado el 16 de julio de 2009 en Washington, DC. En la conferencia tambien participaron la canciller mexicana Patricia Espinosa y el ministro canadiense de Asuntos Exteriores Lawrence Cannon.  Foto:brendan hoffman/AFPAFP - WASHINGTON (AFP) - La secretaria de Estado, Hillary Clinton, encabeza una delegacion que el martes sostendra en Mexico una reunion sobre seguridad y que tendra como telon de fondo los asesinatos hace una semana de tres personas ligadas a un consulado estadounidense.


Fuente: Yahoo Mexico

Balean casa de diputado priista en Cuernavaca

El Universal - Balean casa de diputado priista en Cuernavaca

Fuente: Yahoo Mexico

Padecen hambre casi 23 millones de mexicanos

El Universal - Padecen hambre casi 23 millones de mexicanos

Fuente: Yahoo Mexico

Enfrentamiento deja cuatro muertos en Ciudad Victoria

El Universal - Enfrentamiento deja cuatro muertos en Ciudad Victoria

Fuente: Yahoo Mexico

Miles de vuelos de British Airways cancelados por huelga

El director ejecutivo de British Airways Willie Walsh fuera de las oficinas centrales del Congreso de Sindicatos de Gran Bretaña en Londres el viernes 19 de marzo de 2010. (Foto AP/Sang Tan)Height (pixels): 341Width (pixels): 512Series ID: 793b3c38-6b3e-40e5-b0db-5fc6d8d71a1ePhoto ID: 3c0047fe-07d0-46c8-ae40-867a9528a372Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID: 793b3c38-6b3e-40e5-b0db-5fc6d8d71a1eAP - LONDRES (AP) - British Airways comenzo a sufrir los efectos de una huelga de tres dias de sus tripulantes el sabado cuando miles de vuelos fueron cancelados.


Fuente: Yahoo Mexico

Secretario General de la ONU observa asentamientos en Israel

El secretario general de la ONU Ban Ki-moon despuesde una ronda de negociaciones  entre mediadores para la paz en Medio Oriente en Moscu, el viernes 19 de marzo de 2010. (Foto AP/Alexander Zemlianichenko)Height (pixels): 374Width (pixels): 512Series ID: f04cdcae-f870-48b5-8776-92bc6516febePhoto ID: f04cdcae-f870-48b5-8776-92bc6516febeAsset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - RAMALA, Cisjordania (AP) - El secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon observo bastante de cerca varios asentamientos israelies el sabado en la tierra que reclaman los palestinos y se ha convertido en otro elemento de discordia en las negociaciones de paz en Medio Oriente.


Fuente: Yahoo Mexico

Proyecto salud en EEUU amenaza reforma migratoria: senador

Reuters - WASHINGTON (Reuters) - El senador republicano Lindsey Graham dijo el viernes que si el Congreso aprobaba una ley este fin de semana para reformar el sistema de salud estadounidense, su intento de revisar la politica inmigratoria posiblemente vea el fin.

Fuente: Yahoo Mexico

Democratas ven momento clave para reforma salud en EEUU

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante un discurso sobre la reforma de salud del pais en Fairfax, EEUU, mar 19 2010. Los lideres democratas de la Camara de Representantes de Estados Unidos presionaron el viernes a los legisladores indecisos en busca de apoyo y expresaron su confianza en que ganaran una estrecha votacion para aprobar una extensa reforma al sistema del salud. REUTERS/Jim YoungReuters - WASHINGTON (Reuters) - Los lideres democratas de la Camara de Representantes de Estados Unidos presionaron el viernes a los legisladores indecisos en busca de apoyo y expresaron su confianza en que ganaran una estrecha votacion para aprobar una extensa reforma al sistema del salud.


Fuente: Yahoo Mexico

Ellen DeGeneres y sitio internet donan 30.000 dlrs a joven gay

Foto de archivo de la comediante Ellen Degeneres (izquierda en la imagen) y su pareja, Portia de Rossi, tras bastidores de los premios People's Choice en Los Angeles, ene 7 2009. La presentadora de television Ellen DeGeneres y un sitio de internet dieron el viernes 30.000 dolares para la educacion universitaria de una adolescente lesbiana cuya graduacion de secundaria fue cancelada tras su peticion de ir junto a otra joven. REUTERS/Phil McCartenReuters - LOS ANGELES (Reuters) - La presentadora de television Ellen DeGeneres y un sitio de internet dieron el viernes 30.000 dolares para la educacion universitaria de una adolescente lesbiana cuya graduacion de secundaria fue cancelada tras su peticion de ir junto a otra joven.


Fuente: Yahoo Mexico

Confirman visita de Berlusconi a Panama

AP - PANAMA (AP) - El canciller panameño Juan Carlos Varela confirmo el viernes la visita del primer ministro Silvio Berlusconi a Panama el 30 de junio, fecha en que comenzaran los trabajos de construccion de las nuevas esclusas del canal interoceanico.

Fuente: Yahoo Mexico

El Salvador emite sellos postales alusivos a Romero

AP - SAN SALVADOR (AP) - El gobierno de El Salvador lanzo el viernes una edicion especial de sellos postales como homenaje al arzobispo Oscar Arnulfo Romero, en el marco de los actos conmemorativos a los 30 años de su asesinato.

Fuente: Yahoo Mexico

Fiscalia imputo a opositor venezolano

AP - CARACAS (AP) - La Fiscalia General imputo el viernes al ex gobernador del estado occidental del Zulia, Oswaldo Alvarez Paz, por los delitos de "conspiracion" e "instigacion publica a delinquir", por unas declaraciones que ofrecio en un canal local en las que critico las acciones emprendidas por el gobierno para combatir el narcotrafico.

Fuente: Yahoo Mexico

BID: Mujeres mas vulnerables al desempleo

AP - MEXICO (AP) - Las mujeres en America Latina siguen siendo mas vulnerables al desempleo y al discrimen salarial, pero cuando tienen trabajo generan un efecto multiplicador en la economia mucho mayor que el de los hombres y reducen la pobreza general de los paises.

Fuente: Yahoo Mexico

Ex canciller colombiana gana nominacion presidencial conservadora

AP - BOGOTA (AP) - Tras cinco dias de incertidumbre la ex canciller colombiana Noemi Sanin se alzo el viernes oficialmente con la nominacion presidencial por el Partido Conservador, integrante de la coalicion del gobierno de Alvaro Uribe.

Fuente: Yahoo Mexico

Tiroteos entre el ejercito mexicano y el narco dejan 3 muertos

Varios policias vigilan al lado de un camion de remolque que fue robado y usado como barricada por un grupo armado en el municipio de San Nicolas de los Garza, a las afueras de Monterrey, Mexico, el viernes 19 de marzo del 2010 (AP Foto).Height (pixels): 323Width (pixels): 512Series ID: 7b969782-6d22-4593-87af-cb7c8d211089Photo ID: 7b969782-6d22-4593-87af-cb7c8d211089Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - MONTERREY, Mexico (AP) - Un enfrentamiento armado en las calles de la ciudad norteña de Monterrey causo el viernes la muerte de dos presuntos delincuentes y dejo herido a un soldado.


Fuente: Yahoo Mexico