martes, 25 de mayo de 2010

Gobierno britanico pide a funcionarios que mejor caminen

El primer ministro britanico camina dentro del vestibulo central de la Camara de los Comunes hacia la Camara de los Lores durante la apertura de las sesiones en el Parlamento en Londres el martes 25 de mayo de 2010. Como parte de las medidas de su gobierno de austeridad la oficina del primer ministro anuncio que habra menos autos y choferes disponibles para los ministros. (Foto AP/Chris Jackson, Pool)Height (pixels): 512Width (pixels): 320Series ID: 2f2bdbe8-b13e-4086-9b04-acc4fa0733a5Photo ID: 16289832-033a-4343-b99d-bc18706a03c7Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID: 2f2bdbe8-b13e-4086-9b04-acc4fa0733a5AP - LONDRES (AP) - El primer ministro britanico, David Cameron, busca reducir el uso de los autos y choferes para ministros, pero no esta claro quien mantendra el servicio y quien lo perdera en este gesto casi completamente simbolico para reducir costos.


Fuente: Yahoo Mexico

Lori Berenson: entre el idealismo y el radicalismo

Agencia EFE -

Lima, 25 may (EFE).- La estadounidense Lori Berenson, liberada hoy tras pasar 15 años en prision por sus vinculos con el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA), ha estado en los ultimos años en el centro de una polemica en torno a la delgada linea que separa el idealismo de la radicalizacion.

Fuente: Yahoo Mexico

Obama alista demanda contra ley Arizona

El Universal - Obama alista demanda contra ley Arizona

Fuente: Yahoo Mexico

Vazquez Mota reprocha falta de apoyo a FCH

El Universal - Vazquez Mota reprocha falta de apoyo a FCH

Fuente: Yahoo Mexico

Desconfianza en economia frena consumo, señala FCH

El Universal - Desconfianza en economia frena consumo, señala FCH

Fuente: Yahoo Mexico

Mexico confia que soldados no hagan tareas migratorias

El Universal - Mexico confia que soldados no hagan tareas migratorias

Fuente: Yahoo Mexico

Buscan que PGR informe sobre trafico de armas

El Universal - Buscan que PGR informe sobre trafico de armas

Fuente: Yahoo Mexico

No voy a renunciar a la candidatura: Flavio Sosa

El Universal - No voy a renunciar a la candidatura: Flavio Sosa

Fuente: Yahoo Mexico

MAKATON EN LA KALLE

30 DE MAYO , 6:00pm



Fuente: Tono Peru

ABRIGANDO A TACNA 28 Y 29 DE MAYO




Fuente: Tono Peru

Obama cambia la “diplomacia del vaquero”

Un nuevo estilo diplomatico distancia oficialmente al actual inquilino de la Casa Blanca de su predecesor George W. Bush.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Mi primer mundial... Miguel Pinto

Miguel Pinto no olvida el extasis que acompaño a Chile en Francia 98. Ahora le toca vivir la misma euforia dentro de la cancha.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Decimo trabajador encontrado muerto en fabrica de iPhone

Un trabajador de una fabrica de electronicos en China fue encontrado muerto tras haberse caido de un edificio. Es el decimo caso en el año.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Acusan a BP de subestimar el derrame

Un reconocido academico estadounidense dijo a la BBC que son 70.000 barriles diarios los derramados en el Golfo de Mexico, y no los 5.000 que dice la petrolera.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Corea del Norte rompe relaciones con Corea del Sur

El anuncio de Pyongyang se produce tras el fin de las relaciones comerciales decretado por Seul este lunes.

Fuente: BBC Mundo America Latina

El fantasma de una nueva recesion mundial

La turbulencia de los mercados y las tribulaciones del euro pueden terminar en una segunda recesion mundial.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Colombia: ¿mas Uribe que uribismo?

Si Uribe se marcha con un 70% de aprobacion, ¿por que quienes se disputan su legado solo alcanzan al 50% de la intencion de voto?

Fuente: BBC Mundo America Latina

Ayuna senador perredista en apoyo al SME

El Universal - Ayuna senador perredista en apoyo al SME

Fuente: Yahoo Mexico

Grave, extorsion de narco a empresas: senadores

El Universal - Grave, extorsion de narco a empresas: senadores

Fuente: Yahoo Mexico

Rechazan que redes sociales desplazaran al periodismo

Notimex - Mexico, 25 May. (Notimex).- El comunicador Ricardo Raphael opino
que es falso que las redes sociales vayan a desplazar al periodismo e
indico que los medios de comunicacion se han convertido, en cambio,
en un instrumento para validar la informacion que circula en ellas y
han aumentado sus audiencias.

Fuente: Yahoo Mexico

Policias uruguayos roban a ladrones

AP - MONTEVIDEO (AP) - No se justifico esta vez el antiguo dicho de ladron que roba otro ladron tiene 100 años de perdon.

Fuente: Yahoo Mexico

Legisladores españoles apoyan recorte a su propio salario

AP - MADRID (AP) - Los legisladores de ambas camaras del parlamento de España acordaron el martes recortar sus salarios en 10% para ayudar a reducir el deficit presupuestal del pais sumandose a los recortes anunciados para los burocratas de los ministerios.

Fuente: Yahoo Mexico

Mujer gobernara por primera vez Trinidad y Tobago

Trinidad y Tobago acudio el 24 de mayo de 2010 a las urnas en elecciones convocadas por el primer ministro Patrick Manning cuya continuidad en el poder, cuestionada por la violencia y la corrupcion, es desafiada por la lider opositora Kamla Persad-Bissenar quien apuesta a convertirse en la primera mujer en gobernar una nacion caribeña.  Foto:/AFPAFP - PUERTO ESPAÑA (AFP) - El primer ministro de Trinidad y Tobago, Patrick Manning, admitio su derrota en las elecciones anticipadas de este lunes ante una coalicion de partidos de oposicion encabezada por la ex fiscal Kamla Persad-Bissessar, primera mujer elegida para el cargo.


Fuente: Yahoo Mexico

Corea del Norte corta todos sus lazos con Surcorea

Fuerxas sudcoreanas de artilleria toman posicion durante unos ejercicios militares contra posibles ataques norcoreanos en Paju, Sudcorea, cerca de la zona desmilitarizada entre las dos Coreas, el martes, 25 de mayo del 2010.Corea del Sur reanudo las transmisiones de propaganda contra Corea del Norte el martes, luego de una suspension de seis años, y Pyongyang dijo que sus trops estan preparandose para guerra, en medio de crecientes tensiones en la peninsula tras el hundimiento del un buque sudcoreano. (Foto AP/Lee Jin-man)Height (pixels): 417Width (pixels): 512Series ID: c5775891-afba-4f79-a102-2ec0168bd7d7Photo ID: c5775891-afba-4f79-a102-2ec0168bd7d7Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - SEUL (AP) - El gobierno norcoreano anuncio el martes la ruptura unilateral de todos las comunicaciones y lazos con Corea del Sur, en represalia por un reporte de Seul que culpa a Pyongyang por el hundimiento de un barco militar surcoreano.


Fuente: Yahoo Mexico

Europa, bache para Mexico: Banxico

CNN Expansion - La crisis que vive la eurozona sera solamente un bac...

Fuente: Yahoo Mexico

Interponen recursos de inconformidad en Yucatan

El Universal - Interponen recursos de inconformidad en Yucatan

Fuente: Yahoo Mexico

Empleo alcanza cifra record: Lozano

El Universal - Empleo alcanza cifra record: Lozano

Fuente: Yahoo Mexico

Divide supervia a asambleistas

Notimex - Mexico, 25 May. (Notimex).- La llamada 'supervia' poniente
genera inconformidad no solo en las bancadas del PAN y PRI, tambien
en la la corriente del PRD en la Asamblea legislativa que encabeza
Alejandro Sanchez Camacho.

Fuente: Yahoo Mexico

Narco fija "impuesto" a las aseguradoras

El Universal - Narco fija "impuesto" a las aseguradoras

Fuente: Yahoo Mexico

EXCLUSIVA-U2 cancela su gira en Norteamerica y Glastonbury

El manager del cantante de U2, Paul McGuiness, junto al profesor Joerg Christian Tonn, dan una declaracion sobre el estado de salud de Bono frente a un hospital de Munich. Mayo 25 2010. El cantante de U2 Bono abandono el martes el hospital donde estaba ingresado en Alemania tras someterse a una operacion de urgencia en la espalda, pero la lesion ha obligado a la banda irlandesa a posponer todos los conciertos en America del Norte, parte de su gira mundial. REUTERS/Michael DalderReuters - LONDRES/MUNICH (Reuters) - El cantante de U2 Bono abandono el martes el hospital donde estaba ingresado en Alemania tras someterse a una operacion de urgencia en la espalda, pero la lesion ha obligado a la banda irlandesa a posponer todos los conciertos en America del Norte, parte de su gira mundial.


Fuente: Yahoo Mexico

DATOS-Investigadores prueban nuevos enfoques para prevenir sida

Reuters - (Reuters) - Pastillas, anillos insertables y pequeñas capas disolventes pueden proporcionar efectivamente farmacos para ayudar a proteger a las mujeres y quizas a los hombres de la infeccion con el virus del sida, reportaron investigadores el lunes.

Fuente: Yahoo Mexico

Interrogan a israeli Olmert en investigacion por sobornos

Imagen de archivo del ex primer ministro de Israel Ehud Olmert, hablando con sus abogados en tribunales del Jerusalen. Feb 25 2010. El ex primer ministro de Israel Ehud Olmert, ya juzgado por corrupcion, comenzo a ser interrogado el martes por la policia por ser sospechoso de aceptar sobornos en un proyecto de construccion de viviendas de lujo en Jerusalen, dijo un portavoz policial. REUTERS/Ronen Zvulun/ARCHIVOReuters - JERUSALEN (Reuters) - El ex primer ministro de Israel Ehud Olmert, ya juzgado por corrupcion, comenzo a ser interrogado el martes por la policia por ser sospechoso de aceptar sobornos en un proyecto de construccion de viviendas de lujo en Jerusalen, dijo un portavoz policial.


Fuente: Yahoo Mexico

Tribunal de Tailandia ordena arresto de ex primer ministro

Imagen de archivo de una manifestante de las 'camisas rojas' sosteniendo un cartel con la imagen del ex primer ministro tailandes Thaksin Shinawatra, durante una protesta en Bangkok. Abr 9 2010. Un tribunal tailandes emitio el martes una orden de arresto contra el ex primer ministro Thaksin Shinawatra por cargos de terrorismo en relacion con los disturbios registrados en los ultimos dos meses, los peores en la historia moderna del pais. REUTERS/Kim Kyung-Hoo/ARCHIVOReuters - BANGKOK (Reuters) - Un tribunal tailandes emitio el martes una orden de arresto contra el ex primer ministro Thaksin Shinawatra por cargos de terrorismo en relacion con los disturbios registrados en los ultimos dos meses, los peores en la historia moderna del pais.


Fuente: Yahoo Mexico

Planean ceremonia para victimas de plataforma, BP prepara plan

Un trabajador de BP raspa la playa en un intento de limpiar la contaminacion de un derrame de petroleo, en Port Fourchon, Luisiana. Mayo 23 2010. Las 11 victimas fatales de la explosion que se produjo el mes pasado en una plataforma en el Golfo de Mexico seran honradas con una ceremonia el martes, mientras BP Plc se prepara para un intento crucial para sellar el pozo que ha derramado crudo durante cinco semanas. REUTERS/Lee CelanoReuters - GALLIANO, EEUU (Reuters) - Las 11 victimas fatales de la explosion que se produjo el mes pasado en una plataforma en el Golfo de Mexico seran honradas con una ceremonia el martes, mientras BP Plc se prepara para un intento crucial para sellar el pozo que ha derramado crudo durante cinco semanas.


Fuente: Yahoo Mexico

Patentar celulas artificiales seria "peligroso"

Un cientifico britanico pide no entregar a sus creadores un "monopolio" sobre un amplio espectro de la ingenieria biologica.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Militares de Jamaica atacan bastion de supuesto narco

Soldados de Jamaica se enfrentan en Kingston con banda del supuesto baron de las drogas, Christopher "Dudus" Coke.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Venezuela: siguen allanamientos a casas de bolsa

El gobierno intervino este lunes la mas importante del pais, en el marco de acciones para controlar la cotizacion del dolar.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Australia arremete contra Google

El gobierno australiano acuso al gigante de internet de la mayor violacion de privacidad de la historia con su programa Street View.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Argentina: bicentenario de la patria contradictoria

A 200 años de la Revolucion de Mayo, los argentinos se preguntan por su identidad. Las respuestas dejan en evidencia una sociedad marcada por las dualidades.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Mercados en caida por el euro y Asia

La mayoria de las bolsas en el mundo registran retrocesos por el nerviosismo que existe sobre la zona euro y temores por la crisis en la peninsula coreana.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Paraguay: temen militarizacion tras el estado excepcion

Diversos sectores dicen que presencia permanente de militares en algunas areas dara lugar a un estado de excepcion de facto.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Argentina: bicentenario de la patria contradictoria

A 200 años de la Revolucion de Mayo, los argentinos se preguntan por su identidad. Las respuestas dejan en evidencia una sociedad marcada por las dualidades.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Pueblos originarios conmemoran “El Otro Bicentenario” en Argentina





Pueblos originarios de Argentina encabezan el otro bicentenario denunciando el genocidio contra ellos y la situación actual en la que viven

Fuente: Resumen Latinoamericano

Israel ofrecio armas atomicas a la Sudafrica del apartheid





La aseveración pone contra la pared a Tel Aviv, pues constituye la primera evidencia oficial de que Israel posee armas nucleares, algo que para líderes árabes era un secreto a voces

Fuente: Resumen Latinoamericano

Revelaciones de Alto oficial de la policia colombiana





Nuevas revelaciones implican al presidente Álvaro Uribe con la mafia paramilitar y la represión en el interior de Colombia

Fuente: Resumen Latinoamericano

Muere bajista de banda de rock Slipknot

Foto de archivo: Miembros de la banda Slipknot arriban a la entrega de los premios Grammy en Los Angeles, feb 8 2006. REUTERS/Mario AnzuoniReuters - LOS ANGELES (Reuters) - El bajista de la banda de heavy metal Slipknot fue encontrado muerto el lunes en un hotel cercano a Des Moines, ciudad de donde es oriundo el grupo, dijeron autoridades.


Fuente: Yahoo Mexico

PETROLEO-Barril cae mas de 2 dlrs por aversion al riesgo

Reuters - SINGAPUR (Reuters) - El precio del barril de petroleo estadounidense cayo el martes mas de 2 dolares, a cerca de 68 dolares, por crecientes temores de que la crisis de deuda en Europa podria hacer descarrilar la recuperacion economica global.

Fuente: Yahoo Mexico

Corea del Norte respondera si la atacan: reporte

Reuters - SEUL (Reuters) - El lider de Corea del Norte, Kim Jong-il, le ha dicho a su Ejercito que podria tener que ir a la guerra pero solo si su vecino del sur ataca primero, de acuerdo a comentarios de un grupo con sede en Corea del Sur que monitorea al regimen de Pyongyang.

Fuente: Yahoo Mexico

Caen bolsas en Asia y euro por incertidumbre en mercados

Operadores aparecen reflejados en una pizarra electronica que muestra una flecha bajista para el indice Nasdaq fuera de una correduria en Tokio. Mayo 25, 2010. REUTERS/Yuriko NakaoReuters - SINGAPUR (Reuters) - Las bolsas en Asia tocaron minimos de varios meses, el euro retrocedio y las divisas de alto retorno se debilitaron el martes por el temor a que los problemas de deuda soberana en Europa puedan desencadenar una renovada crisis en el sector bancario del continente.


Fuente: Yahoo Mexico

Sintesis Informativa

Notimex - Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una
sintesis de la informacion mas importante transmitida de las 16:00 a
las 21:00 horas de este lunes 24 de mayo de 2010.

Fuente: Yahoo Mexico