sábado, 13 de marzo de 2010

Chavez pide actuar contra portal de noticias en internet

AP - CARACAS (AP) - El presidente Hugo Chavez denuncio el sabado que un portal en internet de noticias y opinion de Venezuela viene difundiendo informaciones falsas sobre el presunto asesinato de varios de sus colaboradores y pidio tomar acciones legales contra sus encargados.

Fuente: Yahoo Mexico

Ecuador y Venezuela anuncian creacion de tres empresas binacionales

AP - QUITO (AP) - Ecuador y Venezuela constituiran tres empresas binacionales de mineria, pesca y cacao, al tiempo que lanzaran una marca conjunta de un lubricante, anunciaron los cancilleres de ambas naciones.

Fuente: Yahoo Mexico

Desde Israel surge proyecto para impulsar donacion de organos

AP - JERUSALEN (AP) - Israel esta haciendo un experimento innovador para fomentar la donacion de organos: Aquellos que firman una tarjeta en la que se comprometen a donar tendran preferencia para recibir un trasplante en caso de requerirlo.

Fuente: Yahoo Mexico

Colombia lista para votar por nuevo Congreso

AP - BOGOTA (AP) - Unos 30 millones de colombianos estan habilitados para elegir el domingo a los nuevos legisladores del congreso bicameral para el periodo 2010-2014, en medio de aislados hechos de alteracion del orden publico y augurios de un elevado abstencionismo.

Fuente: Yahoo Mexico

Comite Juridico de la OEA se reunira en Peru

AP - LIMA (AP) - Peru sera sede del 76mo periodo ordinario de sesiones del comite juridico interamericano de la Organizacion de los Estados Americanos (OEA), informo el sabado la cancilleria.

Fuente: Yahoo Mexico

China entrega a Venezuela primer lote de aviones K-8

En esta fotografia difundida por la oficina de prensa del Palacio de Miraflores, el presidente venezolano Hugo Chavez, al centro, revisa un avion de fabricacion china durante una ceremonia en una base militar en Barquisimeto, Venezuela, el sabado 13 de marzo del 2010. (AP foto/Oficina de prensa de Miraflores)Height (pixels): 337Width (pixels): 512Series ID: a2fa0e9b-21d0-47b3-8763-7406b9aafbecPhoto ID: afb87df1-0ce2-4e3c-bdc6-d9e0373030a6Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID: a2fa0e9b-21d0-47b3-8763-7406b9aafbecAP - CARACAS (AP) - El presidente Hugo Chavez encabezo el sabado un acto de entrega a Venezuela de los primeros seis aviones K-8 de fabricacion china, adquiridos por su gobierno despues de que Estados Unidos dejo de venderle equipos militares.


Fuente: Yahoo Mexico

Correa rechaza informe de EEUU y anuncia otro en respuesta

AP - QUITO (AP) - El presidente Rafael Correa rechazo el sabado un informe del Departamento de Estado norteamericano que expone ciertos casos de presuntas violaciones a los derechos humanos y la libertad de prensa en Ecuador.

Fuente: Yahoo Mexico

Mueren 24 en el occidente de Mexico; 11 en un solo tiroteo

<p>MEX02. CIUDAD JUÁREZ (MÉXICO), 27/02/2010 .- Autoridades militares detuvieron y presentaron hoy, sabado 27 de febrero de 2010, a un tercer sospechoso de haber participado en la masacre de 15 personas, la mayoria de ellos jovenes estudiantes, el pasado 31 de enero, en Ciudad Juarez, norte de Mexico, informaron hoy fuentes oficiales. En rueda de prensa, presidida por autoridades militares y de la fiscalia del estado de Chihuahua, al que pertenece Ciudad Juarez, el presunto responsable fue interrogado ante los medios de comunicacion y declaro haber asesinado a quemarropa al menos a un joven que intentaba saltar por la parte trasera de la vivienda donde ocurrio la masacre. El presunto autor material, ex policia municipal de Ciudad Juarez, fue identificado como Aldo Flavio Hernandez Lozano alias 'El 18', de 36 años, quien dijo pertenecer al grupo delictivo denominado 'La Linea' o cartel de Juarez. EFE/Jesus Alcazar</p>AP - ACAPULCO, Mexico (AP) - Al menos 24 personas fueron asesinadas el sabado en Guerrero, un estado del Pacifico mexicano plagado por la violencia del narcotrafico.


Fuente: Yahoo Mexico

Hospitales catolicos respaldan reforma de salud en EEUU

AP - WASHINGTON (AP) - Un grupo que representa a hospitales catolicos respaldo el sabado la propuesta de reforma al sistema de salud del pais antes de una votacion en la Camara de Representantes en la que los opositores al aborto pudieran tener un papel decisivo.

Fuente: Yahoo Mexico

Alan Garcia revoca indulto a empresario televisivo

AP - LIMA (AP) - El presidente Alan Garcia dejo sin efecto el sabado el indulto "por razones humanitarias" que otorgo en diciembre a un empresario televisivo condenado por corrupcion luego que el viernes un juez ordenara su captura.

Fuente: Yahoo Mexico

Madrid: minada de capsulas del tiempo

En España, obras de un estacionamiento sacaron a flote una capsula de 1834 con objetos de la epoca. No es la unica.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Oleada de violencia dejo 13 muertos en Acapulco

En distintos incidentes, presumiblemente relacionados con narcotrafico, murieron cinco policias y ocho personas mas.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Encuentran cocaina en replicas de Botero

Autoridades colombianas encontraron droga escondida en replicas de obras del escultor Fernando Botero, destinadas a España.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Primer ministro iraqui encabeza el recuento en Bagdad

Empleados de la Alta Comision Electoral Independiente de Irak cuenta votos en Bagdad el 12 de marzo del 2010. (Foto AP/Hadi Mizban)Height (pixels): 348Width (pixels): 512Series ID: 0a15960b-08b7-48ac-a74c-e7e3d52d4391Photo ID: 0a15960b-08b7-48ac-a74c-e7e3d52d4391Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - BAGDAD (AP) - Un recuento parcial de votos de los comicios parlamentarios en el distrito crucial de Bagdad daba ventaja el sabado a la coalicion del primer ministro Nuri al-Maliki.


Fuente: Yahoo Mexico

Muchas preguntas, sobre caso de Prius descontrolado en California

James Sikes conversa el martes 9 de marzo de 2010 sobre su experiencia en la que su vehiculo Prius de Toyota aumento su velocidad de manera descontrolada en una autopista en California. Sikes dijo que no tiene intencion de demandar a la fabricante japonesa por el incidente. (AP Foto/Denis Poroy)Height (pixels): 512Width (pixels): 384Series ID: 7f7514e0-186f-4039-89bc-54dd2c4695aePhoto ID: 7f7514e0-186f-4039-89bc-54dd2c4695aeAsset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - SAN DIEGO (AP) - Los investigadores se hacen muchas sobre el caso de un agente de bienes raices, quien dijo que su Toyota Prius comenzo a acelerar sin control en California, despues de que el acelerador se quedo atascado.


Fuente: Yahoo Mexico

Presidente afgano permitira monitores extranjeros

El muchachito afgano Jamshed bebe te mientras aguarda la llegada de clientes para vender pollos en el puesto ambulante de su padre en Kabul el sabado, 13 de marzo del 2010. (Foto AP/Rafiq Maqbool)Height (pixels): 342Width (pixels): 512Series ID: 2672e5f0-9af8-4ee5-911f-b9c1f4ce4df3Photo ID: 22a11800-98c3-46c0-8650-be5c9e838a4aAsset Type: PHOTOPrevious Photo ID: 2672e5f0-9af8-4ee5-911f-b9c1f4ce4df3AP - KABUL (AP) - El presidente afgano cambio de parecer el sabado y permitira la presencia de dos extranjeros en una comision supervisora en las proximas elecciones parlamentarias.


Fuente: Yahoo Mexico

Soldados israelies se enfrentan con palestinas cerca de Jerusalen

AP - JERUSALEN (AP) - Decenas de mujeres palestinas forcejearon el sabado con soldados israelies en un puesto de control entre Jerusalen y Cisjordania, en medio de crecientes tensiones religiosas y politicas en la ciudad disputada por ambos bandos.

Fuente: Yahoo Mexico

Obama se dispone a reformar la enseñanza estadounidense

AP - WASHINGTON (AP) - El presidente Barack Obama prometio el sabado reformar la polemica ley de la enseñanza llamada popularmente Ningun Niño Rezagado, y aseguro que con la reforma los estudiantes de secundaria estaran mas preparados para enfrentar la vida y pondra ademas en las aulas maestros mas calificados.

Fuente: Yahoo Mexico

Confirman la condena de un miembro del Ku Klux Klan

AP - WASHINGTON (AP) - Una corte federal de apelaciones confirmo la condena de un miembro jerarquico de la organizacion racista Ku Klux Klan por el secuestro de dos adolescentes negros en Misisipi en 1964, quienes luego fueron asesinados.

Fuente: Yahoo Mexico

Socorristas del 11 de septiembre muestran sintomas cardiacos

AP - ATLANTA (AP) - Agentes de fuerzas de seguridad que trabajaron cerca de las Torres Gemelas luego de los ataques del 11 de septiembre de 2001 muestran una incidencia superior a la normal de sintomas tempranos de problemas cardiacos, segun un nuevo estudio presentado el sabado.

Fuente: Yahoo Mexico

Ex secretario de Estado Kissinfger hospitalizado en Corea del Sur

AP - SEUL (AP) - El ex secretario de Estado norteamericano Henry Kissinger se restablecia en un hospital de la capital surcoreana, donde fue internado con dolores estomacales, dijo un funcionario del establecimiento el sabado.

Fuente: Yahoo Mexico

Aldo Miyashiro renuncio a ´Enemigos Íntimos

A traves del Twitter se supo ayer en la noche que Aldo Miyashiro, conductor de "Enemigos Íntimos" renuncio a Frecuencia Latina. Mientras que por su lado tambien se informo que el productor del programa, Martin Suyon, hizo lo mismo.

Es por eso que ayer en la noche Frecuencia Latina se vio en la necesidad de transmitir secuencias grabadas de ediciones anteriores del show, en las cuales incluso aparece Beto Ortiz, quien fuera despedido el pasado martes.

Lo extraño de esta decision es que Miyashiro expreso dias antes que iba a seguir al frente del programa, en parte por la lealtad que le tenia al equipo y hasta a Baruch Ivcher por haberle dado la oportunidad de realizar varios proyectos televisivos para el canal.

Fuente: Tono Peru

Mexico defiende sistema de justicia militar tras reporte de EEUU

AP - MEXICO (AP) - Mexico defendio su sistema de justicia militar luego de que un informe sobre derechos humanos elaborado por Estados Unidos cito presuntos abusos cometidos por el ejercito y la falta de investigacion en muchas instancias.

Fuente: Yahoo Mexico

Ciudad de Mexico construira canchas para deporte prehispanico

AP - MEXICO (AP) - Un nuevo conjunto de canchas del juego de pelota prehispanico seran construidas en la Ciudad de Mexico, informaron autoridades el viernes.

Fuente: Yahoo Mexico

Colombia busca medicamentos vencidos

El gobierno puso en marcha un plan piloto para reducir la contaminacion y el numero de intoxicados por medicina caducada.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Ecuador: Asamblea planea canal de TV propio

La Asamblea Nacional busca un financiamiento de US$20 millones para la puesta en marcha de su canal de television.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Texas: hispanos fuera de libros de texto

La Junta Escolar de Texas rechazo la propuesta de incluir los nombres de latinos que participaron en la batalla del Álamo.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Acusan a EE.UU. de proteccionismo

Gran Bretaña y Francia critican al Pentagono por la forma en que manejo un contrato para la fabricacion de aviones cisterna.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Hillary Clinton reprueba expansion israeli

La secretaria de Estado de EE.UU. dijo que el anuncio de Israel de construir mas casas en Jerusalen Oriental es muy negativo.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Disidentes cubanos en campaña electoral

La tarea pendiente de la oposicion, segun explican, es lograr el apoyo de los cubanos de la calle que no votan por el gobierno.

Fuente: BBC Mundo America Latina