jueves, 22 de julio de 2010

Saga cine "Saw" conseguira un Record de Guinness

Reuters - LOS ANGELES (Reuters) - La franquicia de peliculas de horror "Saw" tendra un puesto en el libro Guiness de Records como "la serie de peliculas de horror mas exitosa", dijo el jueves uno de los productores de la saga, Mark Burg.

Fuente: Yahoo Mexico

Corea del Norte dice ejercicios EEUU son peligrosos para region

Ri Tong Il (al centro en la imagen), diplomatico norcoreano y portavoz de su canciller Park Ui-chun, durante el foro de seguridad de Asia en Hanoi, jul 22 2010. Corea del Norte denuncio los planeados ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur como un grave peligro para la region y critico las nuevas sanciones estadounidenses como 'hostiles', pidiendo a Washington enfocarse en reiniciar las charlas sobre armas nucleares. REUTERS/Hoang Dinh Nam/PoolReuters - HANOI (Reuters) - Corea del Norte denuncio los planeados ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur como un grave peligro para la region y critico las nuevas sanciones estadounidenses como "hostiles", pidiendo a Washington enfocarse en reiniciar las charlas sobre armas nucleares.


Fuente: Yahoo Mexico

No hay fallo en audiencia sobre ley de Arizona

Imagen de archivo de manifestantes protestando contra la controversial ley de inmigracion de Arizona, afuera de una corte en Phoenix. Jul 15 2010. Abogados del Gobierno de Estados Unidos iran el jueves a una corte para una batalla legal en la que se decidira si la nueva ley de inmigracion de Arizona usurpa la autoridad federal sobre politicas de inmigracion y su implementacion. REUTERS/Joshua Lott/ARCHIVOReuters - PHOENIX (Reuters) - Una jueza estadounidense interrogo el jueves a abogados que representaban al Gobierno estadounidense y a Arizona sobre la legalidad de la nueva ley inmigratoria del estado que entraria en vigencia la proxima semana, pero no ofrecio un plazos para un fallo.


Fuente: Yahoo Mexico

Independencia de Kosovo es legal: Corte Internacional -

El presidente de la Corte Internacional de Justicia, el juez Hisashi Owada, junto al vicepresidente, Peter Tomka, y el juez Awn Shawkat Al-Khasawneh, al inicio de la audiencia sobre la secesion unilateral de Kosovo de Serbia, en La Haya. Jul 22 2010. La secesion unilateral de Kosovo de Serbia en el 2008 no violo el derecho internacional, dijo el jueves la Corte Internacional de Justicia, en un caso que tendria implicaciones para movimientos separatistas alrededor del mundo. REUTERS/Jerry LampenReuters - LA HAYA (Reuters) - La secesion unilateral de Kosovo de Serbia en el 2008 no violo el derecho internacional, dijo el jueves la Corte Internacional de Justicia, en un caso que tendria implicaciones para movimientos separatistas alrededor del mundo.


Fuente: Yahoo Mexico

Chavez rompe con Colombia por acusacion apoyo rebeldes -

El presidente de Venezuela, Hugo Chavez, durante un discurso en el palacio de Gobierno en Caracas, jul 22 2010. Venezuela volvio a romper el jueves sus relaciones diplomaticas con Colombia por acusaciones de Bogota de que resguarda a guerrilleros en su territorio, en otro capitulo del largo conflicto entre el mayor aliado de Washington en la region y su principal detractor. REUTERS/Jorge SilvaReuters - CARACAS/BOGOTA (Reuters) - Venezuela rompio el jueves relaciones diplomaticas con Colombia luego de que su vecino la acuso de dar refugio a guerrilleros y, aunque puso en alerta a su Ejercito, no se veia un conflicto armado en el horizonte.


Fuente: Yahoo Mexico

Presentara Mexico candidatura para el Consejo Directivo de la Unesco

Notimex - Mexico, 22 Jul. (Notimex).- Mexico presentara en breve su
candidatura para participar como miembro del Consejo Directivo de la
Unesco en el periodo 2011-2015, adelanto el secretario de Educacion
Publica, Alonso Lujambio Irazabal.

Fuente: Yahoo Mexico

Llama Mexico a Venezuela y Colombia al dialogo respetuoso

Notimex - Mexico, 22 Jul. (Notimex).- El gobierno de Mexico hizo un
llamado amistoso a los gobiernos de Venezuela y Colombia a que
resuelvan sus diferencias por la via del dialogo respetuoso.

Fuente: Yahoo Mexico

Destacan labor de Mexico en el Consejo de Seguridad de la ONU

Notimex - Mexico, 22 Jul. (Notimex).- Al ratificar la importancia de
Mexico como 'un actor global que solo tiene amigos', el representante
residente de la ONU en territorio mexicano, Magdy Martinez Soliman,
destaco el papel del pais en el Consejo de Seguridad.

Fuente: Yahoo Mexico

La piel oscura no garantiza inmunidad contra el melanoma

Reuters - Por Anne Harding

Fuente: Yahoo Mexico

-Mexico ante reto de reducir violencia antes de comicios -

Familiares lloran luego de que un atacante desconocido asesinara a dos personas inocentes, en Guadalajara. Jul 21 2010. Mexico, preso de una escalada de violencia sin precedentes, esta obligado a rectificar su estrategia de guerra contra el narcotrafico para poder enfrentar las nuevas tacticas de ataque y garantizar las elecciones estatales del 2011 y las presidenciales del 2012. REUTERS/Alejandro AcostaReuters - MEXICO DF (Reuters) - Mexico, preso de una escalada de violencia sin precedentes, esta obligado a rectificar su estrategia de guerra contra el narcotrafico para poder enfrentar las nuevas tacticas de ataque y garantizar las elecciones estatales del 2011 y las presidenciales del 2012.


Fuente: Yahoo Mexico

Tormenta amenaza tareas contencion derrame crudo EEUU -

Imagen de archivo de equipos de limpieza ayudando a despejar las costas contaminadas con petroleo, en Alabama. Jun 25 2010. Los operarios que trabajaban el jueves en la limpieza del derrame de BP en el Golfo de Mexico se preparaban para una posible evacuacion por la amenaza de una tormenta tropical que podria atrasar las labores de contencion del peor desastre ambiental en la historia de Estados Unidos. REUTERS/Lee Celano/ARCHIVOSReuters - HOUSTON (Reuters) - Los operarios que trabajaban el jueves en la limpieza del derrame de BP en el Golfo de Mexico se preparaban para una posible evacuacion por la amenaza de una tormenta tropical que podria atrasar las labores de contencion del peor desastre ambiental en la historia de Estados Unidos.


Fuente: Yahoo Mexico

Obligara IFE a repetidoras de TV en BCS a bloquear spots nacionales

Notimex - Mexico, 22 Jul. (Notimex).- El Consejo General del IFE un plazo
de tres meses a cuatro repetidoras de television de Baja California
Sur para hacer los ajustes tecnicos que les permitan cumplir con el
pautado de spots referentes a las campañas proselitistas en esa
entidad.

Fuente: Yahoo Mexico

ONU apela a celebridades para combatir el VIH

AP - VIENA (AP) - La agencia de las Naciones Unidas sobre el sida ha apelado a algunas celebridades, incluso el ex astro del baloncesto Magic Johnson, para impulsar los esfuerzos globales contra la propagacion del VIH.

Fuente: Yahoo Mexico

Guillermo del Toro dirigira "Haunted Mansion"

AP - SAN DIEGO (AP) - Guillermo del Toro dirigira una nueva version de la pelicula de Disney "La mansion embrujada" ("Haunted Mansion").

Fuente: Yahoo Mexico

Venezuela cierra embajada en Colombia por crisis

Foto de archivo del canciller venezolano, Nicolas Maduro, durante una conferencia de prensa en Caracas, jul 16 2010. El Gobierno de Venezuela ordeno el jueves el cierre de su embajada en Colombia y el retorno inmediato de sus funcionarios al pais, poco despues de que el presidente Hugo Chavez rompiera todo tipo de relaciones con Bogota, desatando la peor crisis diplomatica binacional en decadas. REUTERS/Jorge SilvaReuters - CARACAS (Reuters) - El Gobierno de Venezuela ordeno el jueves el cierre de su embajada en Colombia y el retorno inmediato de sus funcionarios al pais, poco despues de que el presidente Hugo Chavez rompiera todo tipo de relaciones con Bogota, desatando la peor crisis diplomatica binacional en decadas.


Fuente: Yahoo Mexico

Preven expansion de dengue hemorragico en Mexico

AP - MEXICO (AP) - Los ingredientes para la proliferacion de mosquitos y el posible incremento del dengue hemorragico estan presentes en Mexico, dijo el miercoles el principal oficial epidemiologico del pais.

Fuente: Yahoo Mexico

Se reune Blake Mora con integrantes del SME

Notimex - (Ampliacion)

Fuente: Yahoo Mexico

Concluyen sin dictamen las audiencias sobre la Ley Arizona

Agencia EFE -

Phoenix (EE.UU.), 22 jul (EFE).- Dos audiencias celebradas hoy en Phoenix sobre la ley de Arizona sobre Inmigracion concluyeron sin que la jueza encargada del caso, Susan Bolton, emitiera dictamenes acerca de si la medida debe entrar en vigor o no.

Fuente: Yahoo Mexico

En riesgo, 3 mil 500 familias por rio La Compañia

El Universal - En riesgo, 3 mil 500 familias por rio La Compañia

Fuente: Yahoo Mexico

Colombia y Mexico se apoyaran en seguridad

El Universal - Colombia y Mexico se apoyaran en seguridad

Fuente: Yahoo Mexico

Senado busca limitar el uso del efectivo

CNN Expansion - El Senado de la Republica prepara una iniciativa para ...

Fuente: Yahoo Mexico

PRD-Tlaxcala busca expulsar a "traidores"

El Universal - PRD-Tlaxcala busca expulsar a "traidores"

Fuente: Yahoo Mexico

IMSS, en la disyuntiva de las pensiones

CNN Expansion - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)...

Fuente: Yahoo Mexico

Ni heroismos ni martirios, solo apoyo, pide Calderon

El Universal - Ni heroismos ni martirios, solo apoyo, pide FCH

Fuente: Yahoo Mexico

Corea del Norte condena maniobras navales de EE.UU. y Corea del Sur

Asegura que la accion conjunta de Estados Unidos y Corea del Sur es una amenaza para la seguridad global.

Fuente: BBC Mundo America Latina

La Corte de La Haya se pronuncia sobre la independencia de Kosovo

Los movimientos independentistas de todo el mundo estan pendientes de un fallo que aunque no es vinculante se anticipa historico.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Filme de suspenso con Natalie Portman abrira Festival de Venecia

Reuters - ROMA (Reuters) - "Black Swan", un filme de suspenso psicologico protagonizado por Natalie Portman como una bailarina, inaugurara el Festival de Cine de Venecia de este año, dijeron el jueves los organizadores.

Fuente: Yahoo Mexico

Sur de China sufre paso de segundo tifon

Reuters - PEKIN (Reuters) - El sur de China fue azotado el jueves por el segundo tifon en una semana, con lluvias y fuertes vientos que obligaron a interrumpir el trafico maritimo y los vuelos, dijeron medios estatales.

Fuente: Yahoo Mexico

La competencia por hallar la "particula de Dios"

Ademas del Colisionador de Hadrones en Suiza, otros aceleradores de particulas en el mundo tratan de desentrañar los misterios del Universo.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Hallan cientos de pingüinos muertos en Brasil

Mas de 500 pingüinos fueron encontrados muertos en playas de Sao Paolo, Brasil. Se desconoce aun la causa de su muerte.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Sale a venta casa de Dennis Hopper en Los Angeles por 6 mln dlrs

Reuters - LOS ANGELES (Reuters) - El complejo residencial que el fallecido actor Dennis Hopper construyo en el vecindario de Venice Beach en Los Angeles salio a la venta por 6,245 millones de dolares, dijo el miercoles su corredor de bienes raices.

Fuente: Yahoo Mexico

Sube el yen, bajan bolsas en Asia por mayor incertidumbre

Un hombre observa una pizarra electronica con cotizaciones del Nikkei frente a una correduria en Tokio. Jul 16, 2010. REUTERS/Toru HanaiReuters - HONG KONG (Reuters) - El yen se acerco a un maximo en 7 meses y medio y las bolsas de Asia cayeron el jueves luego de que las palabras del jefe de la Reserva Federal se sumaron a la inquietud sobre la economia estadounidense, lo que llevo a los inversores a deshacerse de activos de riesgo.


Fuente: Yahoo Mexico

Banco Mundial: 60 millones de nuevos pobres tras la crisis

Diez millones se encuentran en America Latina. El director del organismo dice que la recuperacion economica es fragil e incierta.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Abjasia y Osetia buscan reconocimiento en Latinoamerica

Sus presidentes visitan Venezuela, uno de los pocos paises que los reconoce como estados independientes.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Venezuela dice dara batalla diplomatica en la OEA

Reuters - CARACAS (Reuters) - Venezuela dijo el miercoles que dara una batalla diplomatica sin caer en provocaciones en la sesion extraordinaria de la Organizacion de Estados Americanos (OEA), en la que Colombia presentara pruebas sobre la presencia de jefes de la guerrilla en ese pais.

Fuente: Yahoo Mexico

Arizona entre demandas y contrademandas

Un tribunal federal decidira si bloquea la entrada en vigor de la polemica ley adoptada por el estado fronterizo con Mexico.

Fuente: BBC Mundo America Latina

EE.UU.: Bernanke advierte de un panorama economico incierto

Mercados reaccionan con nerviosismo ante las palabras del presidente de la Reserva Federal estadounidense.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Argentina: matrimonio gay, del dicho al hecho

El pais tiene la ley que permite a parejas del mismo sexo casarse, pero expertos advierten que la igualdad tardara en llegar.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Los disturbios en el Ferrocarril Roca vuelven a poner en crisis a la “patria subsidiada”

Los usuarios se enfrentaron a los efectivos de la Policía Federal a raíz de un paro de empleados de varias empresas tercerizadas de esta línea y que ya han ejecutado más de 100 despidos. El debate de fondo...

Fuente: Resumen Latinoamericano