martes, 7 de septiembre de 2010

Congreso quita a empresario canal televisivo en Honduras

AP - TEGUCIGALPA (AP) - En una decision controversial, el Congreso apoyo una iniciativa de ley del presidente Porfirio Lobo y decreto el martes que la frecuencia del canal 8 de la television local, hasta ahora en manos del empresario Elias Asfura, es propiedad del Estado de Honduras.

Fuente: Yahoo Mexico

Aparecen dos cuerpos desmembrados en un parque infantil en Mexico

Un joven y su padre, muertos accidentalmente a tiros por soldados en el norte de Mexico, son inhumados el martes 7 de septiembre del 2010 en la localidad de Marin. (Foto AP/Dario Lopez-Mills)Height (pixels): 341Width (pixels): 512Series ID: e60e4160-ffed-42c3-9ffa-155484463cfePhoto ID: e60e4160-ffed-42c3-9ffa-155484463cfeAsset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - ACAPULCO, Mexico (AP) - Los cuerpos descuartizados de dos hombres fueron abandonados el martes en un parque infantil del estado sureño de Guerrero, informo la policia, en un nuevo hecho con huellas de la violencia de las drogas en Mexico.


Fuente: Yahoo Mexico

FBI: Amenaza de bomba fuerza aterrizaje en Los Angeles

AP - LOS ANGELES (AP) - Una avion de Thai Airways proveniente de Bangkok aterrizo el martes en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles debido a un mensaje con una amenaza de bomba en la aeronave, dijeron responsables del FBI.

Fuente: Yahoo Mexico

Policia halla cadaveres de 2 posibles investigadores de matanza

AP - MEXICO (AP) - Los cadaveres que al parecer corresponden a dos investigadores de la reciente masacre de inmigrantes en Mexico fueron encontrados en el estado donde fue cometida la matanza, informaron el martes autoridades judiciales.

Fuente: Yahoo Mexico

SAT, a la "caza" de nominas alteradas

El Universal - SAT, a la "caza" de nominas alteradas

Fuente: Yahoo Mexico

El clima se convirtio en drama humanitario

El Universal - El clima se convirtio en drama humanitario

Fuente: Yahoo Mexico

Cofeco: ya se puede licitar una tercera cadena de tv

El Universal - Cofeco: ya se puede licitar una tercera cadena de tv

Fuente: Yahoo Mexico

Reino Unido: The xx ganan el premio Mercury de musica

El trio londinense obtuvo el prestigioso galardon al mejor album de musica del año anterior por su trabajo "xx".

Fuente: BBC Mundo America Latina

Polemica por caricatura de la bandera de Mexico

El autor de un dibujo que muestra el aguila del escudo mexicano abatida sobre un charco de sangre se defiende.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Mexico: cientos de miles afectados por inundaciones

El presidente Calderon aseguro que el actual es el mayor ciclo de lluvias en el pais del que se tiene registro historico.

Fuente: BBC Mundo America Latina

EEUU-Israel: La estrategia de "tres frentes convergentes" para atacar a Iran y Siria

El poderío sionista y sus aliados estadounidenses siguen abonando la idea de atacar a Irán y de rebote golpear a Siria. Si esto ocurriera, la guerra nuclear estaría servida.

Fuente: Resumen Latinoamericano

Panel de EEUU respalda antibiotico de Forest contra la neumonia

Reuters - GAITHERSBURG, EEUU (Reuters) - Un nuevo antibiotico propuesto por Forest Laboratories Inc es seguro y efectivo para tratar la neumonia, indico el martes un panel de asesores sanitarios estadounidenses.

Fuente: Yahoo Mexico

PREVIA-Festival de Cine de Toronto espera animar temporada debil

Foto de archivo de la actriz Natalie Portman durante la presentacion de la pelicula 'Love And Other Impossible Pursuits' en el Festival Internacional de Cine de Toronto, sep 16 2009. El Festival de Cine de Toronto habitualmente es un terreno de pruebas para las peliculas que esperan causar sensacion durante la temporada de los premios Oscar, pero en un año con pocos exitos entre la critica, su proxima edicion podria acaparar aun mas la atencion. REUTERS/Mike CasseseReuters - TORONTO (Reuters) - El Festival de Cine de Toronto habitualmente es un terreno de pruebas para las peliculas que esperan causar sensacion durante la temporada de los premios Oscar, pero en un año con pocos exitos entre la critica, su proxima edicion podria acaparar aun mas la atencion.


Fuente: Yahoo Mexico

Barco naufragado en Congo transportaba cuatro veces mas pasajeros

Un hombre en una canoa pasa junto a embarcaciones que estñan siendo cargadas con pasajeros y carga en el puerto de Baramoto, en Kinshasa, Congo, el lunes, 6 de eptiembre del 2010. (Foto AP/John Bompengo)Height (pixels): 341Width (pixels): 512Series ID: a71776df-b5d0-4c90-a3dc-d3d9bcfc1aa1Photo ID: a71776df-b5d0-4c90-a3dc-d3d9bcfc1aa1Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - KINSHASA, Congo (AP) - Un barco que se incendio y naufrago el fin de semana en el Congo, en un accidente que mato a hasta 200 personas, transportaba el cuadruple de pasajeros que decia la lista y los operadores de la embarcacion sobornaron a funcionarios para que les permitiesen hacerlo, dijo un funcionario del gobierno.


Fuente: Yahoo Mexico

UE califica como "brutal" planes de lapidar a mujer irani

Sakineh Mohammadi Ashtiani, una irani que fue condenada a lapidacion por adulterio, en una fotografia de archivo difundida por Amnistia Internacional en Londres el jueves 8 de julio de 2010. (Foto AP/Amnistia Internacional , Archivo)Height (pixels): 512Width (pixels): 412Series ID: aed0fa75-a83c-4a98-8bc7-d83a5dd35011Photo ID: aed0fa75-a83c-4a98-8bc7-d83a5dd35011Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - TEHERAN (AP) - La Union Europea condeno el martes la sentencia a muerte por lapidacion en contra de una irani acusada de adulterio.


Fuente: Yahoo Mexico

Funcionario: Obama propondra mas exenciones fiscales a negocios

El presidente Barack Obama habla sobre la economia en el  Milwaukee Laborfest, el lunes 6 de septiembre del 2010, en  Milwaukee. (Foto AP/Pablo Martinez Monsivais)Height (pixels): 341Width (pixels): 512Series ID: 6537c2cb-fd56-4823-8001-81ef4b7927b5Photo ID: 6537c2cb-fd56-4823-8001-81ef4b7927b5Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - WASHINGTON (AP) - El presidente Barack Obama pedira al Congreso que apruebe nuevas exenciones fiscales que le permitirian a los negocios deducir 100% de sus inversiones nuevas de capital hasta 2011, la mas reciente en una serie de propuestas que presenta la Casa Blanca con la esperanza de estimular el crecimiento economico antes de las elecciones de noviembre.


Fuente: Yahoo Mexico

Hermine se convierte en depresion tropical sobre Texas

El centro de la ciudad de San Antonio es uno de los lugares de Texas afectados por las lluvias de la tormenta tropical Hermine el martes 7 de septiembre del 2010. (Foto AP/San Antonio Express-News, Jerry Lara)Height (pixels): 341Width (pixels): 512Series ID: 928d074b-5a00-48ce-950e-ed584a90832aPhoto ID: 928d074b-5a00-48ce-950e-ed584a90832aAsset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - RAYMONDVILLE, Texas, EE.UU. (AP) - La tormenta tropical Hermine arrojo lluvias el martes antes de convertirse en depresion, dejando atras una estela de apagones y aludes en el sur estadounidense y varias partes de Mexico.


Fuente: Yahoo Mexico

Clausuran dos radiodifusoras "pirata" en Chiapas

El Universal - Clausuran dos radiodifusoras "pirata" en Chiapas

Fuente: Yahoo Mexico

FCH: investigacion apegada a derecho por muerte de civiles en NL

El Universal - FCH: investigacion apegada a derecho por muerte de civiles en NL

Fuente: Yahoo Mexico

Click y Link ingresan a concurso mercantil

El Universal - Click y Link ingresan a concurso mercantil

Fuente: Yahoo Mexico

Human Rights Watch recibira US$100 millones de Soros

El millonario estadounidense dara la donacion a la organizacion de defensa de los derechos humanos durante los proximos diez años.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Ecuador: Correa aboga por medios "sin fines de lucro"

El mandatario ecuatoriano se refirio a "la contradiccion entre intereses privados y el interes publico de estar informados.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Venezuela designa embajador en Colombia

Este nombramiento es un nuevo paso hacia la total normalizacion de las relaciones entre los dos paises.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Explosion en refineria de Pemex en Cadereyta; 7 muertos

El Universal - Al menos 7 muertos por explosion en refineria de Pemex en Cadereyta

Fuente: Yahoo Mexico

Rusia: Putin insinua que volvera al Kremlin

El primer ministro ruso se compara con Franklin Roosevelt, el presidente estadounidense que mas tiempo estuvo en el poder.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Gustavo Cerati sale de cuidados intensivos

Los medicos informaron que el musico, aun en coma, no presenta "complicaciones activas" y paso a una sala de menor complejidad.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Los suicidios le cuestan caro a Japon

El gobierno estimo en US$32.000 millones los costos asociados a los suicidios y casos de depresion registrados en 2009.

Fuente: BBC Mundo America Latina

En Uruguay la opera llega a las escuelas

Los alumnos de escuelas de zonas menos privilegiadas disfrutan del placer de la opera en sus aulas.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Argentina: estudiantes se toman colegios en demanda de mejoras

Alumnos de unas 40 escuelas secundarias publicas rechazan, por insuficiente, un plan de obras del gobierno porteño.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Chile: derrumbe pone a la mineria bajo la lupa

El accidente que dejo a 33 mineros atrapados hace mas de un mes ha puesto en evidencia la necesidad de una mayor fiscalizacion.

Fuente: BBC Mundo America Latina

La Transoceanica, un sueño peligroso

La megacarretera conectara Brasil con Peru y al Atlantico con el Pacifico, pero pone en riesgo un tesoro de biodiversidad. BBC Mundo visito la zona.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Hongos magicos podrian aliviar ansiedad del cancer: estudio

Reuters - CHICAGO (Reuters) - La psilocibina alucinogena -conocida por el nombre popular de hongos magicos- podria ayudar a aliviar la ansiedad que a menudo acompaña al cancer en su ultima etapa, dijeron el lunes investigadores estadounidenses.

Fuente: Yahoo Mexico

Incendio forestal destruye decenas de casas en Colorado

Varias personas observan la humareda desprendida por un incendio forestal cerca de la ciudad de Boulder en el estado de Colorado el lunes 6 de septiembre del 2010. (Foto AP/Peter M. Fredin)Height (pixels): 340Width (pixels): 512Series ID: ae2aae01-aa00-4d79-98a8-1f14a8523949Photo ID: ae2aae01-aa00-4d79-98a8-1f14a8523949Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - DENVER (AP) - Un incendio forestal avivado por el viento avanzo por un cañon escarpado en el estado de Colorado y forzo el desalojo de centenares de personas, ademas de que destruyo decenas de casas, algunas incluso de los mismos bomberos, informaron el martes las autoridades.


Fuente: Yahoo Mexico

Huelgas trastornan transporte en Francia y Londres

Pasajeros salen de la estacion de tres de Saint Lazare en Paris, Francia, el martes 7 de septiembre del 2010. Los sindicatos franceses declararon una huelga el martes por los planes del presidente Nicolas Sarkozy para aumentar la edad de retiro de los 60 a los 62 años y dificultaron el traslado de personas. (Foto AP/Thibault Camus)Height (pixels): 298Width (pixels): 512Series ID: a274000e-7679-4988-82b8-09bdec07f070Photo ID: a274000e-7679-4988-82b8-09bdec07f070Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - PARIS (AP) - El transporte publico fue paralizado el martes en Francia y en Londres, donde los turistas y los habitantes que buscaban llegar a sus empleos fueron los mas afectados debido a una ola de descontento causada por las medidas de austeridad gubernamentales.


Fuente: Yahoo Mexico

Protesta violenta contra muerte de guatemalteco en Los Angeles

AP - LOS ANGELES (AP) - Una protesta en Los Angeles contra la muerte de un inmigrante guatemalteco a manos de un policia se torno violenta cuando los manifestantes arrojaron botellas a los agentes e incendiaron tachos de basura.

Fuente: Yahoo Mexico

Iran se adjudica derecho a rechazar inspectores nucleares de ONU

AP - TEHERAN (AP) - Iran tiene derecho a impedir que algunos de los inspectores de la ONU fiscalicen su controversial programa nuclear, afirmo el responsable del organismo atomico del pais, Ali Akbar Salehi.

Fuente: Yahoo Mexico

Ecuador pedira visa a ciudadanos de nueve paises de Asia y África

BBC Mundo habia revelado que el ingreso de surasiaticos al pais andino se incremento un 300%, muchos victimas del trafico de personas.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Ecuador pedira visa a ciudadanos de nueve paises de Asia y África

BBC Mundo habia revelado que el ingreso de surasiaticos al pais andino se incremento un 300%, muchos victimas del trafico de personas.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Quema del Coran pone el riesgo a estadounidenses: Petraeus

AP - KABUL (AP) - La amenaza hecha por una iglesia estadounidense de quemar copias del Coran podria poner en peligro a las tropas de Estados Unidos en Afganistan y a los estadounidenses en todo el mundo, advirtio el martes el comandante de la mision de la OTAN en el pais asiatico.

Fuente: Yahoo Mexico