viernes, 10 de septiembre de 2010

Mi declaracion fue malinterpretada: Fidel Castro

El lider cubano Fidel Castro reafirmo el viernes su condena al holocausto judio y a las persecuciones a musulmanes por parte de los cristianos, al aclarar preocupaciones de 'amigos arabes' sobre su entrevista con la revista The Atlantic.  Foto:omara garcia/AFPAFP - LA HABANA (AFP) - El lider comunista Fidel Castro aseguro el viernes que su afirmacion de que "el modelo cubano ya no funciona ni siquiera" para Cuba fue malinterpretada y es el capitalismo el que "no sirve", saliendo al paso a la ola de especulaciones que provoco su polemica frase.


Fuente: Yahoo Mexico

Decenas de pueblos bajo el agua en Mexico

Una calle inundada de Tlacotalpan, en el estado mexicano de Veracruz el 8 de septiembre de 2010. Decenas de poblados siguen bajo agua en los estados mexicanos de Veracruz (este) y Tabasco (sureste), cuya capital, Villahermosa, fue rodeada de un dique de 50 km de sacos de arena, para evitar que el agua la inunde este fin de semana, informaron este viernes autoridades.  Foto:Sergio Hernandez/AFPAFP - XALAPA, Mexico (AFP) - Decenas de poblados siguen bajo agua en los estados mexicanos de Veracruz (este) y Tabasco (sureste), cuya capital, Villahermosa, fue rodeada de un dique de 50 km de sacos de arena, para evitar que el agua la inunde este fin de semana, informaron este viernes autoridades.


Fuente: Yahoo Mexico

Al menos 85 presos se fugan en Tamaulipas

Agencia EFE -

Reynosa (Mexico), 10 sep (EFE).- Al menos unos 85 reos se fugaron hoy de una carcel de Reynosa, ciudad fronteriza con McAllen (Texas, EE.UU.) en el norteño estado mexicano de Tamaulipas, informaron fuentes oficiales.

Fuente: Yahoo Mexico

Fidel es mucho mas que una frase suelta, es historia, es claridad meridiana

En defensa de Fidel y su trayectoria revolucionaria, frente a la ola de malicia mediática que abunda en todas partes.

Fuente: Resumen Latinoamericano

Beltrones detalla ante empresarios plan para Ninis

El Universal - Beltrones promueve ante CCE ayudar a 'Ninis'

Fuente: Yahoo Mexico

Peña Nieto teme a alianza en Edomex: Creel

El Universal - Peña Nieto teme construccion de alianza en Edomex: Creel

Fuente: Yahoo Mexico

Hay 8 detenidos y 6 muertos por masacre: Calderon

El Universal - Reporta Calderon 8 detenidos y 6 muertos por masacre en Tamaulipas

Fuente: Yahoo Mexico

Los bancos deberan tener mayores reservas para enfrentar crisis

Los reguladores ordenaran a las entidades de todo el mundo guardar 7% de su capital para prevenir otra turbulencia financiera.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Los delfines adquieren nuevos habitos

Cientificos observan una nueva tecnica para buscar alimentos en una poblacion de delfines de la Bahia Shark, en Australia.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Apple decide relajar sus reglas y Adobe sonrie

La empresa autoriza que pueda utilizarse software de terceras empresas para crear aplicaciones para el iPhone y el iPad.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Belgica: curas catolicos acusados de abusar de 475 niños

Una investigacion dice que hubo cientos de violaciones entre los años 50 y 80 y que trece de los menores se suicidaron.

Fuente: BBC Mundo America Latina

EE.UU.: ahora el pastor dice que no habra quema de Coranes

El nuevo anuncio se produce en medio de una ola de protestas en el mundo musulman que ya dejaron un muerto.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Chile / mineros: "Por favor manden informacion"

Divulgan nuevas imagenes de los mineros atrapados. Envian saludos, muestran como viven y piden que les envien diarios.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Mexico: los nuevos gritos de independencia

Mientras Mexico se prepara para la celebracion del Bicentenario, los mexicanos lanzan sus propios gritos de independencia.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Nokia despide a director y contrata a ejecutivo de Microsoft

El nuevo director general de Nokia, Stephen Elop, habla durante una conferencia de prensa el viernes 10 de septiembre de 2010, en Espoo, Finlandia. Elop, ex director de la unidad de negocios de Microsoft, asumira el nuevo cargo el 21 de septiembre. (Foto AP/Lehtikuva, Antti Aimo-Koivisto)Height (pixels): 512Width (pixels): 311Series ID: 2579efa8-f666-4fa6-900d-67d794c4c361Photo ID: 2579efa8-f666-4fa6-900d-67d794c4c361Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - HELSINKI (AP) - Nokia Corp. anuncio el viernes que despidio a su director general y que lo reemplazara con uno de los principales ejecutivos de Microsoft, Stephen Elop, luego que el primer fabricante mundial de telefonos moviles ha perdido terreno valioso en el mercado ferozmente competitivo de los telefonos multiuso.


Fuente: Yahoo Mexico

Buenos Aires: Mueren dos por derrumbre de discoteca

Reuters - BUENOS AIRES (Reuters) - El derrumbe de un entrepiso en un local nocturno de Buenos Aires en la madrugada del viernes provoco la muerte de dos personas y heridas a otras 18, dijeron autoridades de los servicios de emergencia.

Fuente: Yahoo Mexico

Propicia desempleo incidencia delictiva: Ebrard

Notimex - México, 10 Sep. (Notimex).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, advirtió que el crecimiento "mediocre" de la economía y la falta de empleos propicia un ambiente favorable para el aumento de la incidencia delictiva.

Fuente: Yahoo Mexico

Cancelan fiestas patrias en 10 municipios de Tamaulipas

El Universal - Cancelan fiestas 10 municipios de Tamaulipas

Fuente: Yahoo Mexico

Conagua rechaza culpa por inundaciones en Veracruz

El Universal - Conagua rechaza culpabilidad por inundaciones en Veracruz

Fuente: Yahoo Mexico

Reportan motin en carcel de Morelos

El Universal - Reportan motin en carcel de Morelos

Fuente: Yahoo Mexico

El Canciller argentino mostro su pasado anticubano y recibio a la gusanera

Primero fue Mujica en Uruguay, y ahora Timerman en Argentina: todos ponen el oido ante las quejas de la gusanera cubana.

Fuente: Resumen Latinoamericano

Mauritania: Rayo mata a 4 personas en una boda

AP - NOUAKCHOTT, Mauritania (AP) - Un rayo que cayo sobre una boda en una aldea mauritana mato a cuatro personas el viernes, relato un testigo del hecho.

Fuente: Yahoo Mexico

ONU pide flexibilidad hacia la cumbre climatica de Cancun

Peces nadan en un acuario mientras Christiana Figueres, secretaria ejecutiva de la llamada Convencion Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climatico (CMNUCC), habla durante una entrevista en un hotel en Beijing, el viernes 10 de septiembre de 2010. (Foto AP/Alexander F. Yuan)Height (pixels): 337Width (pixels): 512Series ID: 39e70b0b-440a-4603-b2b8-4ebdd360a178Photo ID: 39e70b0b-440a-4603-b2b8-4ebdd360a178Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - BEIJING (AP) - La directora de Naciones Unidas para el cambio climatico insto el viernes a los paises a ser flexibles con el fin de avanzar en las negociaciones de una semana en China el mes proximo, las ultimas negociaciones formales sobre el tema antes de una importante reunion de fin de año en Cancun, Mexico.


Fuente: Yahoo Mexico

Pastor dice no quemara Coran el 11 de septiembre

El pastor Terry Jones dando una conferencia de prensa en Gainesville, Florida. Sep 8 2010 El pastor de una pequeña iglesia de Florida dijo el viernes que no planea quemar copias del Coran en el aniversario de los ataques del 11 de septiembre y que espera que un iman musulman organice una reunion con quienes planean construir un centro islamico cerca del lugar de los atentados en Nueva York. REUTERS/Scott AudetteReuters - WASHINGTON (Reuters) - El pastor de una pequeña iglesia de Florida dijo el viernes que no planea quemar copias del Coran en el aniversario de los ataques del 11 de septiembre y que espera que un iman musulman organice una reunion con quienes planean construir un centro islamico cerca del lugar de los atentados en Nueva York.


Fuente: Yahoo Mexico

Migrante ecuatoriano tiene 'excelente' recuperacion

Agencia EFE -

Quito, 10 sep (EFE).- El ecuatoriano Luis Freddy Lala Pomavilla, uno de los supervivientes de la matanza de emigrantes el mes pasado en el estado mexicano de Tamaulipas, muestra una "excelente" recuperacion, aseguro hoy el canciller en funciones, Kintto Lucas.

Fuente: Yahoo Mexico

Comerciantes piden evitar rebaja del IVA

CNN Expansion - Una vez que la Secretaria de Hacienda presento su propu...

Fuente: Yahoo Mexico

Puebla inicia Semana de Oracion por la Patria

El Universal - Puebla inicia Semana de Oracion por la Patria

Fuente: Yahoo Mexico

Instalan centros de Acopio para damnificados por lluvias

El Universal - Instalan centros de Acopio para damnificados por lluvias

Fuente: Yahoo Mexico

Detienen en Jalisco a cinco personas con explosivos C-4

El Universal - Detienen en Jalisco a cinco personas con explosivos C-4

Fuente: Yahoo Mexico

¿Donde estan los ancianos japoneses?

Las autoridades descubrieron que hay 230.000 centenarios desaparecidos, 884 de los cuales tendrian 150 años. Sospechan fraude.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Chile: que les espera a los mineros cuando salgan

La NASA recomendo protegerlos de la exposicion a los medios de comunicacion y hay consenso en que necesitaran asistencia.

Fuente: BBC Mundo America Latina

El Salvador: Funes no tuerce el brazo ante la presion de las pandillas

A pesar del paro de transporte forzado por las maras, el presidente salvadoreño sanciono la ley que las criminaliza y dijo que no se dejara chantajear.

Fuente: BBC Mundo America Latina

El Salvador: Funes no tuerce el brazo ante la presion de las pandillas

A pesar del paro de transporte forzado por las maras, el presidente salvadoreño sanciono la ley que las criminaliza y dijo que no se dejara chantajear.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Reformas a salud EEUU provocan aumento en el gasto: reporte

Reuters - WASHINGTON (Reuters) - Las reformas de Estados Unidos aceleraran levemente el aumento del gasto en salud, segun un sondeo dado a conocer el jueves, entregando a los republicanos mas municiones para atacar la victoria legislativa del Gobierno de Obama.

Fuente: Yahoo Mexico

Obama culpa a republicanos por la economia e impuestos

Foto del 15 de enero del 2009 del doctor Austan Goolsbee ante la Comision Bancaria del Senado en el Capitolio de Washington. El presidente Barack Obama es probable que anuncie el viernes, 10 de septiembre del 2010 que Goolsbee sera el presidente de su Consejo de Asesores Economicos.  (Foto AP/Jose Luis Magana/archivo)Height (pixels): 512Width (pixels): 375Series ID: 241287ff-420a-4ad7-8f68-720399140922Photo ID: 241287ff-420a-4ad7-8f68-720399140922Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - WASHINGTON (AP) - El presidente Barack Obama culpa a los republicanos de no colaborar ni ayudarle en el apuntalamiento de la economia o respaldar nuevas exenciones fiscales para las empresas, aunque la oposicion las apoyo en el pasado.


Fuente: Yahoo Mexico

Despiden a las victimas de ataque en Rusia que deja 17 muertos

AP - VLADIKAVKAZ, Rusia (AP) - Las banderas flameaban a media asta el viernes en la ciudad rusa de Vlaikavkaz mientras los residentes depositaban flores en una plaza donde un ataque suicida dejo 17 muertos y mas de 140 heridos.

Fuente: Yahoo Mexico

Argentina: se derrumba piso de discoteca y mueren dos mujeres

AP - BUENOS AIRES (AP) - El entrepiso de una discoteca se derrumbo el viernes durante una fiesta privada, con un saldo de dos muertos y 19 heridos.

Fuente: Yahoo Mexico

Tres muertos por ataque aereo de la OTAN en Afganistan

Un hombre afgano levanta los brazos mientras un soldado canadiense se le aproxima durante un patrullaje en las afueras de Salavat, en el distrito de Panjwai, al suroeste de Kandahar, en Afganistan, el jueves 9 de septiembre del 2010. (Foto AP/Anja Niedringhaus)Height (pixels): 335Width (pixels): 512Series ID: e540420b-95b4-40ae-b54a-9571c4ab500ePhoto ID: e540420b-95b4-40ae-b54a-9571c4ab500eAsset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - KABUL (AP) - Un comandante rebelde afgano que planeaba ataques con explosivos en Kabul y dos de sus aliados murieron en un ataque aereo de la OTAN, informo el viernes la coalicion.


Fuente: Yahoo Mexico

Dirigente de ONU apremia a flexibilidad sobre cambio climatico

La costarricense Christiana Figueres, secretaria ejecutiva de la Convencion Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climatico, es vista a traves de una pecera en un hotel de Beijing el viernes 10 de septiembre del 2010. Figueres hizo un llamado a la flexibilidad para lograr resultados en la reunion internacional del mes proximo en China sobre el cambio climatico. (Foto AP/Alexander F. Yuan)Height (pixels): 337Width (pixels): 512Series ID: d584fc83-23d7-4dfb-9be9-3c9085f3a410Photo ID: d584fc83-23d7-4dfb-9be9-3c9085f3a410Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - d BEIJING (AP) - La responsable de la entidad de la ONU sobre el cambio climatico hizo el viernes un llamado a la flexibilidad en una proxima reunion internacional en China, que sera la ultima escala de las negociaciones para el encuentro de mayor nivel a fin de año en el balneario mexicano de Cancun.


Fuente: Yahoo Mexico

Informe: EEUU debe ocuparse del extremismo en su territorio

AP - WASHINGTON (AP) - Estados Unidos reacciono tardiamente para tratar con seriedad la amenaza que plantean los extremistas nativos y el gobierno ha soslayado la aplicacion de mecanismos para enfrentar ese fenomeno que crece, advirtieron los ex encargados de la comision que analizo los atentados terroristas del 11 de septiembre.

Fuente: Yahoo Mexico

La ONU reclama dialogo a Serbia y Kosovo

Naciones Unidas adopto unanimemente una resolucion que pide negociaciones directas entre Serbia y su ex provincia.

Fuente: BBC Mundo America Latina

EE.UU: levantan restriccion sobre celulas madre

Una corte federal de apelaciones suspendio temporalmente la prohibicion para investigaciones con celulas madre embrionarias.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Quema del Coran "suspendida", no cancelada

El pastor que organizaba el acto en Florida aseguro que podria "verse obligado" a repensar su posicion porque "le mintieron".

Fuente: BBC Mundo America Latina

Reformas a salud EEUU provocan aumento en el gasto: reporte

Reuters - WASHINGTON (Reuters) - Las reformas de Estados Unidos aceleraran levemente el aumento del gasto en salud, segun un sondeo dado a conocer el jueves, entregando a los republicanos mas municiones para atacar la victoria legislativa del Gobierno de Obama.

Fuente: Yahoo Mexico

Incendio causado por fuerte estallido devora casas en California

Enormes lenguas de fuego contrastan dos vehiculos el jueves 9 de septiembre del 2010 en una zona de la localidad de San Bruno en California. Los bomberos dijeron que la posible causa fue la explosion de un tubo de gas. (Foto AP/Paul Sakuma)Height (pixels): 335Width (pixels): 512Series ID: 3bbba145-cfd1-44e7-8da6-a1c22549f5e6Photo ID: 3bbba145-cfd1-44e7-8da6-a1c22549f5e6Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - SAN BRUNO, California, EE.UU. (AP) - Decenas de personas huyeron despavoridas y varias casas fueron arrasadas el jueves cerca de San Francisco por un tremendo incendio con llamas de 18 metros (60 pies) de altura que fue al parecer provocado por una fuerte explosion en un ducto de gas, informaron bomberos.


Fuente: Yahoo Mexico

Mexico: Polemica sobre circunstancias en captura de "La Barbie"

En esta foto tomada el 31 de agosto del 2010, Edgar Valdez Villarreal, alias 'La Barbie', es presentado a la prensa por policias federales en la Ciudad de Mexico. Los policias que arrestaron al presunto narcotraficante al principio no sabian a quien habian capturado, de acuerdo con un reporte oficial. (Foto AP/Alexandre Meneghini/Archivo)Height (pixels): 341Width (pixels): 512Series ID: e01d63f2-d33b-49ee-83b9-bbce7e93f3bcPhoto ID: e01d63f2-d33b-49ee-83b9-bbce7e93f3bcAsset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - MEXICO (AP) - La captura del presunto capo Edgar Valdez Villarreal, "La Barbie", ha sido presentada por la Policia Federal como resultado de una operacion de inteligencia de mas de un año y con la intervencion de agentes adiestrados en el extranjero, capacitados en incursiones en cualquier terreno y el manejo de todo tipo de armamento.


Fuente: Yahoo Mexico

Musulmanes reciben con alivio suspension de quema del Coran

AP - LHOKSEUMAWE, Indonesia (AP) - Lideres religiosos y politicos del mundo musulman recibieron con satisfaccion la decision de una pequeña iglesia estadounidense de suspender sus planes para quemar copias del Coran, pero algunos dijeron el viernes que el daño ya habia sido hecho.

Fuente: Yahoo Mexico

Paquete economico para 2011 es responsable: Cordero

El Universal - Paquete economico para 2011 es responsable: Cordero

Fuente: Yahoo Mexico

Rechaza Obama comparacion de Mexico con Colombia de los 80

El Universal - Rechaza Obama comparacion de Mexico con Colombia de los 80

Fuente: Yahoo Mexico

A Capella

El Universal - A Capella

Fuente: Yahoo Mexico