miércoles, 12 de mayo de 2010

Actor Edward Norton lanza sitio web para reunir fondos caridad

Foto de archivo: El actor Edward Norton posa para una fotografia durante el Festival Internacional de Cine de Toronto, sep 14 2009. REUTERS/Mark Blinch (CANADA)Reuters - LOS ANGELES (Reuters) - Para el actor Edward Norton, la filantropia y el activismo estan practicamente en sus genes, por lo que lanzar un sitio web para instar a reunir fondos para actividades de caridad le parecio una cuestion natural.


Fuente: Yahoo Mexico

Efecto de peso en frecuencia cardiaca niños varia segun ingresos

Reuters - Por Amy Norton

Fuente: Yahoo Mexico

Suspenden busqueda en mina rusa, cifra de muertos llega a 66

Un trabajador se inclina durante las labores de restauracion de la mina Raspadskaya en la region rusa de Kemerovo, mayo 12 2010. REUTERS/Stringer (RUSSIA)Reuters - MOSCU (Reuters) - La busqueda de 24 hombres que permanecen desaparecidos tras las explosiones en una mina de carbon en Siberia que dejaron al menos 66 muertos fue detenida el jueves por temores a nuevos estallidos, reportaron medios rusos citando a funcionarios.


Fuente: Yahoo Mexico

PREVIA-Presidente de Brasil busca rol mediador en viaje a Iran

Imagen de archivo del presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, en una visita al palacio presidencial uruguayo en Montevideo. Mayo 4 2010. La visita del presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, a Iran este fin de semana para ayudar a mediar en la disputa por el programa nuclear de la Republica Islamica podria ser la mayor apuesta de Brasil hasta la fecha en su busqueda de un mayor peso diplomatico. REUTERS/Andres Stapff/ArchivoReuters - BRASILIA (Reuters) - La visita del presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, a Iran este fin de semana para ayudar a mediar en la disputa por el programa nuclear de la Republica Islamica podria ser la mayor apuesta de Brasil hasta la fecha en su busqueda de un mayor peso diplomatico.


Fuente: Yahoo Mexico

Ejecutivos petroleo bajo presion, BP prueba reparacion

Imagen del Driller III, que esta ayudando a controlar el derrame de petroleo, es visto mar adentro en las contaminadas aguas del Golfo de Mexico. Mayo 11 2010. Ejecutivos petroleros enfrentaran el miercoles un segundo dia de preguntas en el Congreso de Estados Unidos sobre una mortal ruptura en un pozo que causo un enorme derrame de crudo y la amenaza con un desastre ambiental en el Golfo de Mexico. REUTERS/Gerald HerbertReuters - WASHINGTON/PORT FOURCHON, EEUU (Reuters) - Ejecutivos petroleros enfrentan el miercoles un segundo dia de preguntas de legisladores de Estados Unidos sobre una mortal ruptura en un pozo en el Golfo de Mexico, mientras BP realiza su esfuerzo mas reciente en aguas profundas para controlar el enorme derrame de crudo que amenaza con un desastre ambiental.


Fuente: Yahoo Mexico

Accidente avion libio deja 103 muertos,niño sobrevive

Equipos de rescate examinan los restos del avion Afriqiyah Airways vuelo 8U771 que se estrello en Tripoli. Mayo 12 2010. Un avion de pasajeros que se estrello el miercoles en Libia causo la muerte de 103 personas y solo un niño holandes de 10 años sobrevivio al siniestro, dijo una fuente del area de seguridad en el aeropuerto de Tripoli. REUTERS/Ismail ZitounyReuters - TRIPOLI (Reuters) - Un avion Airbus libio se estrello el miercoles cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de Tripoli y murieron 103 personas que iban a bordo, quedando solo un niño vivo, dijeron funcionarios de Libia.


Fuente: Yahoo Mexico

Entregaran Premio Nacional de Periodismo el 29 de mayo en Xalapa

Notimex - Mexico, 12 May. (Notimex).- Los ganadores del Premio Nacional de
Periodismo, entre ellos el escritor Carlos Monsivais, recibiran sus
reconocimientos el 29 de mayo en una ceremonia en el Museo de
Antropologia de Xalapa, Veracruz.

Fuente: Yahoo Mexico

Asciende a mil 330 mdd la derrama turistica de marzo

Notimex - Mexico, 12 May. (Notimex).- La derrama por concepto de turismo
internacional para Mexico el mes de marzo ascendio a mil 330 millones
de dolares, cifra 6.6 por ciento superior a la del mismo periodo del
año pasado, informo la Secretaria de Turismo (Sectur).

Fuente: Yahoo Mexico

Rechazan consejeros de IFE multar a Eviel Perez por 'infomercial'

Notimex - *Impone solo amonestacion publica al candidato en Oaxaca, el PRI
y televisoras

Fuente: Yahoo Mexico

El telescopio mas grande del mundo

Con el telescopio E-ELT, en el norte de Chile, seran explorados secretos del universos aun inaccesibles.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Fun Race: Dakar, estilo venezolano

Una de las mayores competiciones 4x4 de America Latina celebro su decimo aniversario.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Francia rechaza excarcelar a Noriega

Un tribunal sostiene que, pese a su calidad de ex jefe de Estado, puede ser juzgado por blanquear dinero del narcotrafico

Fuente: BBC Mundo America Latina

El narco Carlos Lehder quiere volver a Colombia

El ex capo del cartel de Medellin le pidio al presidente a Álvaro Uribe ser repatriado desde EE.UU. donde cumple su condena.

Fuente: BBC Mundo America Latina

El oriente rojo de Venezuela





Venezuela transita un proceso de cambio donde los principales protagonistas son los hombres y mujeres del pueblo humilde

Fuente: Resumen Latinoamericano

En los ultimos tres años Colombia registro 38 mil desapariciones forzadas





Un registro presentado por la organización pública Medicina Legal la cifra de desapariciones asciende a las 38 mil 225.

Fuente: Resumen Latinoamericano

HTC presenta demanda por patentes contra Apple

AP - SEATTLE, EE.UU (AP) - El fabricante taiwanes de HTC Corp. presento una queja legal contra Apple Inc., diciendo que su iPhone, iPod e iPad infringen patentes de HTC.

Fuente: Yahoo Mexico

Los Angeles aprueba boicot economico contra Arizona

AP - LOS ANGELES (AP) - Los Angeles se convirtio el miercoles en la mayor ciudad estadounidense en boicotear economicamente a Arizona por la nueva y controversial ley de inmigracion de ese estado, en una medida que afectaria unos ocho millones de dolares en contratos.

Fuente: Yahoo Mexico

Otros estados fronterizos no quieren leyes como las de Arizona

AP - SAN DIEGO (AP) - El gobernador de Nuevo Mexico dice que constituye un retroceso. Texas no quiere saber nada de ella. ¿California? Ya la probo y no le interesa.

Fuente: Yahoo Mexico

Netanyahu se basa en la Biblia en disputa por Jerusalen

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, durante un discurso en Jerusalen. Mayo 12 2010. Acosado por preguntas sobre el futuro de Jerusalen en las conversaciones con los palestinos, el primer ministro israeli, Benjamin Netanyahu, se baso en la Biblia el miercoles para defender la disputada adjudicacion del Estado judio sobre la ciudad. REUTERS/Baz RatnerReuters - JERUSALEN (Reuters) - Acosado por preguntas sobre el futuro de Jerusalen en las conversaciones con los palestinos, el primer ministro israeli, Benjamin Netanyahu, se baso en la Biblia el miercoles para defender la disputada adjudicacion del Estado judio sobre la ciudad.


Fuente: Yahoo Mexico

Temen cambio corriente traiga crudo derramado a Mexico

AP - MEXICO (AP) - Autoridades mexicanas manifestaron el miercoles su temor de que el crudo derramado en el Golfo de Mexico alcance las costas nacionales si no se detiene la salida del hidrocarburo para cuando las corrientes maritimas cambien de direccion.

Fuente: Yahoo Mexico

Revisara Corte juicio que perdio la PGR

El Universal - Revisara Corte juicio que perdio la PGR

Fuente: Yahoo Mexico

Propondra DF extincion de dominio en reunion de procuradores

El Universal - Propondra DF extincion de dominio en reunion de procuradores

Fuente: Yahoo Mexico

Espera Godoy disculpa por "michoacanazo"

El Universal - Espera Godoy disculpa por "michoacanazo"

Fuente: Yahoo Mexico

Envia Calderon a Congreso iniciativa de Ley de Refugiados

El Universal - Envia Calderon a Congreso iniciativa de Ley de Refugiados

Fuente: Yahoo Mexico

Alemania obliga a usuarios de web inalambrico a usar contraseñas

AP - BERLIN (AP) - El maximo tribunal de lo criminal en Alemania dictamino que los usuarios de la internet con conexiones inalambricas privadas deben asegurarlas con contraseñas para impedir que personas no autorizadas usen su acceso a la web para descargar ilegalmente informacion y otro contenido.

Fuente: Yahoo Mexico

Juicio oral al juez Garzon por investigar desaparecidos del franquismo

El juez Baltasar Garzon llega el 10 de mayo de 2010 al Tribunal Supremo de España, en Madrid. Un juez del Tribunal Supremo español ordeno este miercoles el inicio de las audiciones del juicio al magistrado Baltasar Garzon por haber investigado la suerte de unos 114.000 desaparecidos durante la Guerra Civil española y el franquismo, indicaron fuentes judiciales.  Foto:Dominique Faget/AFPAFP - MADRID (AFP) - Un juez del Tribunal Supremo español ordeno este miercoles el inicio de las audiciones del juicio al magistrado Baltasar Garzon por haber investigado la suerte de unos 114.000 desaparecidos durante la Guerra Civil española y el franquismo, indicaron fuentes judiciales.


Fuente: Yahoo Mexico

David Cameron empieza a trabajar con historico gobierno britanico de coalicion

El nuevo primer ministro britanico, David Cameron (I), con su viceprimer ministro, Nick Clegg, a las puertas del numero 10 de Downing Street, en Londres, el 12 de mayo de 2010.  Foto:Carl de Souza/AFPAFP - LONDRES (AFP) - El nuevo primer ministro conservador britanico, David Cameron, se puso a trabajar este miercoles al frente de una historica coalicion de centro derecha con los liberal democratas de Nick Clegg, tras poner fin a 13 años de Nuevo Laborismo.


Fuente: Yahoo Mexico

Papa inicia su peregrinacion a Fatima, emblema del catolicismo

El papa Benedicto XVI en Lisboa, el 12 de mayo de 2010. Cerca de 280.000 personas participaron el martes en la tarde a la primera misa al aire libre celebrada en Lisboa por el papa Benedicto XVI durante la primera jornada de su estadia en Portugal, indicaron este miercoles fuentes de la policia portuguesa.  Foto:Vincenzo Pinto/AFPAFP - LISBOA (AFP) - El papa Benedicto XVI insto este miercoles en Lisboa al mundo de la cultura portuguesa a mantener los valores cristianos, antes de emprender viaje en la tarde a Fatima, uno de los grandes santuarios de peregrinacion del catolicismo, donde se cree que la Virgen se aparecio en 1917.


Fuente: Yahoo Mexico

Bachelet defiende su gestion tras el terremoto y dice que recibio criticas absurdas

Agencia EFE -

Santiago de Chile, 12 may (EFE).- La ex presidenta de Chile Michelle Bachelet defendio hoy su gestion durante la emergencia provocada por el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero pasado, y aseguro que recibio criticas "absurdas".

Fuente: Yahoo Mexico

Mexico violenta derechos de detenidos: ONU

El Universal - Mexico violenta derechos de detenidos: ONU

Fuente: Yahoo Mexico

Analizan levantar alerta por influenza A este mes: Ssa

Notimex - * Se entrevistara Cordova Villalobos con directora de OMS

Fuente: Yahoo Mexico

Prepara Ssa box lunch para combatir obesidad infantil

El Universal - Prepara Ssa 'box lunch' para combatir obesidad infantil

Fuente: Yahoo Mexico

Preocupa a Mexico que ley antiinmigrante se extienda en EUA

Notimex - (Ampliacion)

Fuente: Yahoo Mexico

Preve Semar afectaciones por derrame de petroleo en el Golfo

El Universal - Preve Semar afectaciones por derrame de petroleo en el Golfo

Fuente: Yahoo Mexico

Redes sociales, la novedad de la campaña en Colombia

Facebook y Twitter son armas clave para los candidatos en un pais donde se estima que la mitad de la poblacion tiene acceso a Internet.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Gobierno Estados Unidos registra caida de nacimientos prematuros

Reuters - WASHINGTON (Reuters) - La tasa de nacimientos prematuros en Estados Unidos cayo por segundo año consecutivo, dijeron investigadores del pais norteamericano.

Fuente: Yahoo Mexico

El Papa insta a Europa a redescubrir sus raices cristianas

El papa Benedicto XVI a su llegada a la plaza Terreiro do Paco, de Lisboa, para celebrar la misa el martes 11 de mayo del 2010 (AP Foto/Armando Franca)Height (pixels): 320Width (pixels): 512Series ID: 26db5beb-52e9-4955-bda0-d409b9287b57Photo ID: 26db5beb-52e9-4955-bda0-d409b9287b57Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - LISBOA (AP) - El papa Benedicto XVI evoco el miercoles el glorioso pasado de Portugal como pais de aventureros y misioneros que propagaron el catolicismo por el mundo y exhorto a los portugueses a redescubrir su herencia cristiana, un tema clave de su mensaje a una Europa cada vez mas secular.


Fuente: Yahoo Mexico

UE plantea medidas mas fuertes para controlar crisis de deuda

AP - BRUSELAS (AP) - Funcionarios de la Union Europea pidieron el miercoles a los gobiernos de la eurozona que recorten sus abultadas deudas y exigieron una mayor supervision para mantener a las 16 naciones en los limites establecidos de deficit presupuestal mientras encaran la crisis de la deuda soberana de Viejo Continente.

Fuente: Yahoo Mexico

BP, Transocean y Halliburton se culpan por derrame de crudo en Golfo de Mexico

Grafico animado sobre el plan para contener la fuga principal de petroleo en el Golfo de Mexico de la plataforma 'Deepwater Horizon', operada por la compañia BP.  Foto:/AFPAFP - WASHINGTON (AFP) - Las firmas BP, Transocean y Halliburton se culparon mutuamente el martes por el derrame de petroleo en el Golfo de Mexico en el Congreso estadounidense, donde sus ejecutivos fueron interrogados por la gigantesca marea negra que amenaza con arruinar el medioambiente y la economia local.


Fuente: Yahoo Mexico

Mejora atencion a los pobres en Haiti, despues del terremoto

Leony Villason, de 45 años, lava los pies de su hija Shenade, de 24 años, en el Hospital Infantil Miami, en Puerto Principe, el sabado 8 de mayo del 2010. La respuesta al terremoto en el pais ha hecho que la atencion medica sea mejor que nunca antes aqui (AP Foto/Esteban Felix).Height (pixels): 512Width (pixels): 341Series ID: 8d1872ca-48c0-4f95-b6cd-a8877feecc3aPhoto ID: 8d1872ca-48c0-4f95-b6cd-a8877feecc3aAsset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - PUERTO PRINCIPE (AP) - El bebe de seis meses, cuya vida corria peligro, fue trasladado a toda prisa al hospital de campo en una ambulancia donada. Su cuerpo temblaba y el menor parecia a punto de entrar en estado de choque.


Fuente: Yahoo Mexico

No habra coaliciones en 2012: Encinas

El Universal - No habra coaliciones en 2012: Encinas

Fuente: Yahoo Mexico

Mexico pierde 1,056 mdd por pirateria

CNN Expansion - Las perdidas de la industria de software en Mexico se ...

Fuente: Yahoo Mexico

Niegan seguro de vida a periodistas en Ciudad Juarez

El Universal - Niegan seguro de vida a periodistas en Ciudad Juarez

Fuente: Yahoo Mexico

Ejercito "revienta" narcocampamento

El Universal - Ejercito "revienta" narcocampamento

Fuente: Yahoo Mexico