viernes, 12 de marzo de 2010

Adolescente EEUU se declara inocente de muerte de joven

AP - HEMET, California, EE.UU. (AP) - Un adolescente de California, acusado de asesinar, descuartizar e incinerar a un joven de 16 años antes de huir a Mexico, se ha declarado inocente de los cargos de homicidio.

Fuente: Yahoo Mexico

Sujeto que huyo a Ecuador, sentenciado por arrollar a mujer en EEUU

AP - NUEVA YORK (AP) - Un hombre que conducia ebrio y embistio a una mujer, antes de huir a Ecuador durante 12 años, rompio en llanto el viernes, al disculparse con la familia y decir que habia asumido demasiado tarde la responsabilidad por su conducta.

Fuente: Yahoo Mexico

Salazar visita parque en frontera entre Texas y Mexico

AP - PARQUE NACIONAL BIG BEND, Texas, EE.UU. (AP) - Una propuesta planteada originalmente por el ex presidente Franklin D. Roosevelt, para crear un parque internacional en la frontera entre Mexico y Estados Unidos esta mas cerca que nunca de convertirse en realidad.

Fuente: Yahoo Mexico

Mueren 8 jovenes en ataque durante una fiesta en Mexico

Un grupo de marinos escolta a un hombre herido que fue detenido en una clinica, donde presuntamente se atendia a narcotraficantes, durante una operacion a las afueras de Monterrey, Mexico el 12 de marzo de 2010. (Foto AP)Height (pixels): 349Width (pixels): 512Series ID: 7ce29269-146f-45ad-a96d-91462eaf7a5dPhoto ID: 7ce29269-146f-45ad-a96d-91462eaf7a5dAsset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - CULIACAN, Mexico (AP) - Un grupo de hombres armados irrumpio en una fiesta en el norte de Mexico y mato el viernes a ocho jovenes e hirio a una persona mas.


Fuente: Yahoo Mexico

Obama retrasa gira al extranjero para apoyar reforma salud EEUU

El presidente estadounidense, Barack Obama, saluda a su salida de la Casa Blanca en Washington, mar 10 2010. Obama retraso el viernes un viaje al exterior para centrarse en el impulso final a la reforma de salud, mientras la Camara de Representantes de Estados Unidos se prepara para debatir la version final de la ley la semana proxima. REUTERS/Jonathan ErnstReuters - WASHINGTON (Reuters) - El presidente Barack Obama retraso el viernes un viaje al exterior para centrarse en el impulso final a la reforma de salud, mientras la Camara de Representantes de Estados Unidos se prepara para debatir la version final de la ley la semana proxima.


Fuente: Yahoo Mexico

Abogados Phil Spector apelan fallo de juicio por asesinato

Foto de archivo de la detencion del productor musical Phil Spector, jun 5 2009. Los abogados del productor musical Phil Spector apelaron su condena por el asesinato de una actriz de Hollywood, señalando que el juez a cargo del caso cometio varios errores, que incluian agregar nuevas evidencias durante su segundo juicio. REUTERS/California Department of corrections/HandoutReuters - LOS ANGELES (Reuters) - Los abogados del productor musical Phil Spector apelaron su condena por el asesinato de una actriz de Hollywood, señalando que el juez a cargo del caso cometio varios errores, que incluian agregar nuevas evidencias durante su segundo juicio.


Fuente: Yahoo Mexico

China insiste en que Google cumpla con la ley

Li Yizhong, el ministro chino de Industria e Informacion Tecnologica, durante una rueda de prensa en Beijing el viernes 12 de marzo de 2010. (Foto AP/Vincent Thian)Height (pixels): 333Width (pixels): 512Series ID: c020eabd-693f-47e2-8ec8-4fe02d6630d2Photo ID: c020eabd-693f-47e2-8ec8-4fe02d6630d2Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - BEIJING (AP) - El principal regulador de la internet en China insistio el lunes en que Google ha de obedecer las leyes o "pagar las consecuencias", sin ofrecer un posible compromiso en la disputa con la empresa sobre censura y piratas informaticos.


Fuente: Yahoo Mexico

Esposa de Reid se somete a cirugia tras accidente en Virginia

AP - FALLS CHURCH, Virginia, EE.UU. (AP) - La esposa de Harry Reid, el lider de la mayoria en el Senado, se sometio el viernes a una cirugia para atender las lesiones graves que sufrio cuando la camioneta en la que viajaba con su hija fue alcanzada por un camion con remolque, en una autopista interestatal.

Fuente: Yahoo Mexico

Diocesis alemana reconoce error con sacerdote abusador

AP - BERLIN (AP) - La antigua diocesis alemana del Papa Benedicto XVI reconocio el viernes que cometio un error cuando el pontifice era arzobispo al permitir que un sacerdote sospechoso de haber abusado de un niño regresara al trabajo pastoral.

Fuente: Yahoo Mexico

Apple recibe pedidos anticipados de la iPad

AP - CUPERTINO, California, EE.UU. (AP) - Apple comenzo a aceptar pedidos anticipados para su nueva computadora con pantalla sensible al tacto, iPad, con la que busca atraer a consumidores que desean un sistema adecuado para leer libros, mirar videos y navegar por la internet.

Fuente: Yahoo Mexico

Clinton critica a Israel por viviendas en Jerusalen

AP - WASHINGTON (AP) - La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton critico el viernes al primer ministro israeli Benjamin Netanyahu, cuyo gobierno anuncio esta semana la construccion de nuevas viviendas judias en la parte oriental de Jerusalen.

Fuente: Yahoo Mexico

Detienen miembro de ETA en Lisboa que trataba de huir a Venezuela

AP - MADRID (AP) - La detencion de un miembro de ETA en Lisboa cuando trataba de embarcar en un vuelo comercial con destino a Venezuela reabrio el viernes la polemica sobre las relaciones del gobierno de Hugo Chavez con la organizacion separatista vasca.

Fuente: Yahoo Mexico

Chavez: Venezuela donara 100 millones de dolares a Haiti

AP - CARACAS (AP) - El presidente venezolano Hugo Chavez anuncio el viernes la donacion de 100 millones de dolares a Haiti, una suma que fue solicitada por esta nacion sudamericana en calidad de prestamo a la Corporacion Andina de Fomento (CAF).

Fuente: Yahoo Mexico

Piñera: Chile es mas pobre despues del terremoto

El presidente Sebastian Piñera agradece mano en alto los aplausos de sus partidarios cuando se dirigia en un automovil descapotado a un Te Deum en las afueras de la Catedral de Santiago, el viernes 12 de marzo de 2010.  Sentado, de lentes, aparece su ministro del Interior,  Rodrigo Hinzpeter.  (AP Photo/Aliosha Marquez)Height (pixels): 334Width (pixels): 512Series ID: f87599fc-e70f-4960-997e-22f970251e40Photo ID: f87599fc-e70f-4960-997e-22f970251e40Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - SANTIAGO DE CHILE (AP) - El presidente Sebastian Piñera dijo el viernes que Chile es mas pobre porque perdio medio millar de vidas por causa del terremoto del 27 de febrero, cuyos daños alcanzaran "varias decenas de miles de millones de dolares".


Fuente: Yahoo Mexico

La pildora reduce el riesgo de morir

Las mujeres que toman la pildora anticonceptiva tienen menos probabilidades de morir, dice un amplio estudio.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Formula 1, entre la nostalgia y la innovacion

Cuatro campeones mundiales y novedades tecnicas condimentan el comienzo de una la temporada que arranca en Bahrein.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Rusia le construira 16 reactores a India

El acuerdo estipula que los reactores nucleares seran usados con fines civiles. Moscu busca acercarse a su socio "estrategico".

Fuente: BBC Mundo America Latina

iPad: el "fiasco" tecnologico del 2010

Los Fiasco Awards, "premiaron" al iPad de Apple como el fiasco tecnologico del año a pesar de que aun no sale a la venta.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Tabacalera Philip Morris demanda a Uruguay

Philip Morris International busca una reparacion por medidas que, dice, perjudican sus inversiones y cercenan sus derechos.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Los atentados contra Fidel Castro en TV

La television cubana inicio la trasmision de una serie sobre los atentados a Fidel Castro, llamada “El que debe vivir”.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Argentina: jefe de aduana arrestado por contrabando

Carlos Mechetti esta acusado de liderar banda que cobraba sobornos para permitir el contrabando de mercaderias en Ezeiza.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Ejercito de Brasil expulsa a militar gay

Un tribunal militar considero que el teniente coronel “denigro” a las Fuerzas Armadas por haber tenido una relacion homosexual.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Haiti pide ayuda y recibe comida chatarra

Se cumplen dos meses del devastador terremoto en Haiti y la ayuda sigue siendo insuficiente. Un temor crece: la temporada de huracanes.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Chile: Piñera anuncia fondo para la reconstruccion

El mandatario chileno indico que los daños materiales causados por el terremoto ascienden a US$30.000 millones.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Juanes debuta como narrador en una serie de Discovery

AP - BOGOTA (AP) - El astro de rock Juanes debuta como narrador en una serie de television por cable.

Fuente: Yahoo Mexico

La competencia de las tres pantallas

CNN Expansion - Los consumidores cada vez reparten mas su tiempo ent...

Fuente: Yahoo Mexico

Duplican suma de fraude por internet en EEUU

AP - WASHINGTON (AP) - El FBI dijo que el monto de dinero defraudado a traves de la internet se duplico el año pasado a unos 560 millones de dolares.

Fuente: Yahoo Mexico

Sismo en Chile dispara costo de maderas

CNN Expansion - El...

Fuente: Yahoo Mexico

Necesario que los niños pierdan temor a matematicas: IPN

Notimex - Mexico, 12 Mar. (Notimex).- La directora general del Instituto
Politecnico Nacional (IPN), Yoloxochitl Bustamante Diez, planteo la
necesidad de que, desde la formacion elemental, los niños pierdan el
pavor a las matematicas y las ciencias duras y encuentren en ellas un
lenguaje mediante el cual se pueden expresar.

Fuente: Yahoo Mexico

Localizan tunel de narcos en la frontera entre Mexico y Estados Unidos

Agencia EFE -

Tijuana (Mexico), 12 mar (EFE).- Autoridades de Mexico y Estados Unidos localizaron un tunel en su frontera comun, que supuestamente iba a ser utilizado por los carteles que operan en la zona para pasar droga hacia territorio estadounidense, informaron hoy a Efe fuentes policiales.

Fuente: Yahoo Mexico

La Feria del Libro de Guadalajara homenajeara a Delibes

Agencia EFE -

Mexico, 12 mar (EFE).- La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), en Mexico, homenajeara este año al escritor Miguel Delibes, fallecido hoy a los 89 años, en la ciudad española de Valladolid (centro), y sus organizadores quisieran poder contar con la presencia de su familia.

Fuente: Yahoo Mexico

Llama Conago a crear frente comun contra la delincuencia

Notimex - Mexico, 12 Mar. (Notimex).- La Conferencia Nacional de
Gobernadores (Conago) llamo a los gobiernos federal y de los estados
a crear un frente comun contra la delincuencia e impunidad, asi como
a integrar en esa lucha a las administraciones municipales.

Fuente: Yahoo Mexico

Pide Beatriz Paredes evitar conflictos artificiales

Notimex - (Ampliacion)

Fuente: Yahoo Mexico

Ofrece Gomez Mont continuar su tarea de construir acuerdos

Notimex - * Con ello, evitar que se repitan espectaculos entre
legisladores, indica

Fuente: Yahoo Mexico

Los politicos debemos entender advertencia de la sociedad: Molinar

Notimex - Mexico, 11 Mar. (Notimex).- El titular de la SCT, Juan Molinar
Horcasitas, dijo que los politicos tenemos que tomar claramente el
mensaje de la sociedad como una advertencia, 'pues se esta molestando
mucho con nosotros los politicos y la verdad es que tiene razon".

Fuente: Yahoo Mexico

Le robaron celular y documentos personales a Magaly Solier

La felicidad de haber desfilado por la alfombra roja de Hollywood y participar en la entrega del Óscar le duro poco a la actriz Magaly Solier, quien fue victima de delincuentes que la dejaron sin sus documentos y articulos personales.

Por esa razon la protagonista de 'La teta asustada' fue la gran ausente en la conferencia de prensa a su retorno de Estados Unidos, donde junto a la directora Claudia Llosa tento suerte en la categoria de mejor pelicula extranjera, codeandose con diversas figuras de la pantalla grande.

"El robo se produjo ayer (martes), por eso Magaly no pudo asistir al encuentro con la prensa. Se dio un gran susto y hasta le bajo la presion, se puso muy mal, asi que optaron por mantenerla relajada y en descanso", señalo el informante.

Incomunicada. Segun se supo los ladrones dejaron a la actriz sin su celular, ademas de documentos y articulos que solo eran de su interes.

"Magaly estaba muy angustiada, porque tampoco pudo comunicarse con su mama. Tuvo que utilizar el celular de su manager para llamar a Huanta y hablar brevemente con su progenitora, tampoco quiso preocuparla mas de la cuenta", manifesto nuestra fuente.

Reencuentro con paisanos. Ayer se esperaba la llegada de Magaly a su tierra natal, pero hasta el cierre de la presente edicion su vuelo no aterrizaba en Ayacucho. Aun asi, sus paisanos aguardan con ansias darle la bienvenida.

Datazo La actriz tuvo la oportunidad de fotografiarse con los directores Quentin Tarantino y Pedro Almodovar.

Cifra 22 años tiene la popular Fausta

Fuente: Aja

Fuente: Tono Peru

Paisana jacinta regresa a la television

'La Paisana Jacinta' se alista para regresar a las pantallas de television este sabado. Aunque meses atras se habia especulado sobre este retorno, Jorge Benavides aclaro que solo sera para 'El especial del humor'


Fuente: Tono Peru

Cambio de mando en chile fue con terremoto 7.2

El millonario Sebastian Piñera juro ayer como nuevo presidente de Chile en reemplazo de Michelle Bachelet, en una tensa ceremonia en la sede del Congreso, luego de tres sismos en los minutos previos y una alerta de tsunami que comprendia la sede parlamentaria en Valparaiso.

Frente a decenas de personalidades extranjeras, invitados y parlamentarios -varios de ellos visiblemente asustados por los sismos que sacudieron esta ciudad-, Piñera, de 60 años, juro ante el nuevo presidente del Congreso, el opositor Jorge Pizarro.

"Si, juro", dijo Piñera respondiendo a la formula en que Pizarro le pidio respetar la Constitucion.

Tras la ceremonia, el mandatario hizo el paseo tradicional de los mandatarios a bordo de un Ford Galaxie descubierto, saludando a las personas apostadas a lo largo de la via, en una situacion un tanto extraña, porque mucha gente en ese mismo momento corria hacia las zonas altas.

La ultima media hora antes de la posesion de Piñera fue de zozobra para quienes esperaban en el Congreso la llegada de la mandataria saliente y del entrante, pues la sede fue sacudida por un terremoto de 7,2 grados de magnitud, segun el Instituto Sismologico de Estados Unidos, que ubico el centro del movimiento a 144 kilometros al sur de Valparaiso.

Luego siguieron otras dos replicas menos fuertes que la primera, y en el momento en que Piñera pisaba la alfombra roja entrando al Congreso, en Santiago, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) emitia una alerta de tsunami para mas de 400 kilometros de litoral.

Menos de media hora despues de la juramentacion de Piñera, el Congreso comenzo a ser evacuado.

Mientras por altavoz se alertaba sobre la evacuacion, miembros de carabineros pidieron a los periodistas que seguian la ceremonia hacerlo "de forma urgente".

Ya sin necesidad de esta cuota de drama, se habia previsto que la ceremonia fuera austera debido a la situacion de calamidad publica que atraviesa el pais tras el sismo y el tsunami que azotaron Chile el pasado 27 de febrero.

Como un simbolo de su compromiso con la causa, el primer acto de gobierno de Sebastian Piñera fue viajar ayer mismo a la devastada ciudad de Constitucion, una de las mas afectadas por el tsunami, donde firmara decretos de emergencia que permitan acelerar la reconstruccion.

El nuevo gobierno de Piñera es el primero de derecha desde el final de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990). En los veinte años que han pasado ha gobernado sin interrupcion la Concertacion

Fuente: Tono Peru

Doble atentado suicida en Pakistan deja al menos 39 muertos

Al menos 39 personas murieron y docenas resultaron heridas en Lahore. Es el segundo ataque que sufre la ciudad esta semana.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Asuncion de Piñera sacudida por replicas

El nuevo presidente de Chile, Sebastian Piñera, asumio su cargo en medio de remezones.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Muere escritor español Miguel Delibes a los 89 años

Imagen de archivo del escritor español Miguel Delibes, en Burgos. (sin fecha) El escritor Miguel Delibes, uno de los grandes nombres de la literatura española contemporanea, fallecio el viernes a los 89 años, segun informo el Ministerio de Cultura. REUTERS/Felix Ordonez/ARCHIVOReuters - MADRID (Reuters) - El escritor Miguel Delibes, uno de los grandes nombres de la literatura española contemporanea, fallecio el viernes a los 89 años, segun informo el Ministerio de Cultura.


Fuente: Yahoo Mexico

La pildora no añade riesgos para la salud, segun un estudio

Reuters - LONDRES (Reuters) - Uno de los mayores estudios realizados en el mundo sobre la pildora anticonceptiva concluyo que las mujeres que la tomaron pueden vivir mas tiempo y tienen menos probabilidades de morir por cualquier causa, incluyendo cancer y enfermedades cardiacas.

Fuente: Yahoo Mexico

Pakistan prueba misiles en Mar Arabigo

AP - ISLAMABAD (AP) - La Marina de Guerra de Pakistan realizo pruebas exitosas el viernes de una serie de misiles y torpedos e lo que llamo un mensaje a fuerzas "nefastas", refiriendose al parecer a India, su adversario de largo tiempo.

Fuente: Yahoo Mexico

Israel sella Cisjordania para evitar disturbios

AP - JERUSALEN (AP) - Israel sello Cisjordania por 48 horas, evitando que ingresen palestinos a Israel debido a temor a disturbios.

Fuente: Yahoo Mexico

Rusia critica a EEUU y la OTAN por drogas afganas

AP - BRUSELAS (AP) - El enviado ruso ante la OTAN critico fuertemente a la alianza por abandonar el combate a las drogas en Afganistan, diciendo que el resultante incremento del contrabando de heroina esta poniendo en riesgo la seguridad nacional de Rusia.

Fuente: Yahoo Mexico

Dos atacantes suicidas matan al menos 39 personas en Lahore

Oficiales de seguridad e investigadores paquistanies se reunen cerca de un camion del ejercito dañado por un atacante suicida con explosivos, en Lahore, Pakistan, el viernes 12 de marzo del 2010. (Foto AP/K.M. Chaudary)Height (pixels): 322Width (pixels): 512Series ID: 3dee71c5-7ad7-4fb6-898e-843a0725c745Photo ID: 3dee71c5-7ad7-4fb6-898e-843a0725c745Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - ISLAMABAD (AP) - La cifra de muertos en un doble ataque suicida en la ciudad paquistani de Lahore, en el este del pais, se incremento a 39, mientras que cerca de 100 personas mas resultaron heridas, dijo la policia.


Fuente: Yahoo Mexico