martes, 13 de julio de 2010

Venezuela acusa a Holanda por "incursion aerea"

Caracas dijo que se habian producido sobrevuelos ilegales por una aeronave holandesa en el espacio aereo venezolano.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Buque libio se acerca a Gaza, destino final incierto

Imagen de archivo del buque Rachel Corrie, uno de las muchas embarcaciones interceptadas por Israel, desviada al puerto Ashdod en su camino a la Franja de Gaza. Jun 5 2010. La Marina israeli hizo contacto el martes con un barco de ayuda libio que se dirige a la Franja de Gaza, pero sus comandos no han abordado la embarcacion, informo el Ejercito de Israel. REUTERS/Amir Cohen/ArchivoReuters - JERUSALEN/CAIRO (Reuters) - Un buque libio que transporta ayuda para los palestinos en la Franja de Gaza pidio atracar en Egipto, dijo el martes un funcionario egipcio, aunque los organizadores del viaje dijeron que la embarcacion seguia camino al enclave costero.


Fuente: Yahoo Mexico

Promueve Mexico un acuerdo vinculante en comercio de armas: SRE

Notimex - Mexico, 13 Jul. (Notimex).- Mexico buscara que el Tratado
Internacional de Comercio de Armas, cuya negociacion comenzo el lunes
en la sede de la Organizacion de las Naciones Unidas, sea
juridicamente vinculante e incluya las armas pequeñas y ligeras.

Fuente: Yahoo Mexico

Analizan Calderon y Cue desarrollo y seguridad en Oaxaca

Notimex - Mexico, 13 Jul. (Notimex).- El presidente Felipe Calderon y el
gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cue, destacaron que los temas
prioritarios en esta entidad son el desarrollo social y la seguridad.

Fuente: Yahoo Mexico

Busca Calderon participacion del CIRT para mejorar la seguridad

Notimex - Mexico, 13 Jul. (Notimex).- El presidente Felipe Calderon
intercambio puntos de vista con directivos de la industria
radiofonica respecto a la aplicacion de una estrategia de mayor
involucramiento para que los sectores publico y social conlleven la
lucha contra la delincuencia.

Fuente: Yahoo Mexico

OLGA TAÑON EN TACNA SABADO 21 AGOSTO


Llega a Tacna la cantante latina mas esperada de todos los tiempos, en un show nunca antes visto en nuestra querida ciudad heroica de Tacna, este Sabado 21 de Agosto, la mujer de fuego OLGA TAÑON hara vibrar a todos los asistentes, pues la gran energia que la caracteriza mas sus energicas coreografias, conjuntamente con sus bailarines, orquesta y coros nos haran disfrutar de una noche tal cual ella denomino a su gira: INCOMPARABLE TOUR - PERÚ 2010.

Con un escenario nunca antes visto, pantallas leds, sonido line array y un staff de mas de 50 profesionales que la acompañan, sin lugar a duda se convertira en el espectaculo mas ambicioso que el FERITAC 2010 logro concretar para el Parque Peru en el aniversario de nuestra ciudad.

Ademas tendra como invitados al artista nacional del momento, ERICK ELERA, que no solo nos trae todas sus extrovertidas caracterizaciones de la exitosa serie Al fondo hay sitio, si no sus exitosos temas conjuntamente con su banda, tambien los ya conocidos Somos Mollendo.

Las entradas ya estaran a la venta y pronto les daremos mayor detalles, pasa la voz... OLGA TAÑON en TACNA!



Fuente: Tono Peru

FIESTAS PATRIAS CON EUROBAR TACNA




Fuente: Tono Peru

Obama anuncia plan nacional contra VIH-SIDA

La Casa Blanca presento una estrategia de salud publica que no convencio a algunos de los expertos por dudas en torno a su financiacion.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Argentina: manifestacion contra ley de matrimonio homosexual

Miles se congregaron ante el edificio del Congreso en Buenos Aires, a unas horas del debate legislativo sobre el polemico proyecto de ley.

Fuente: BBC Mundo America Latina

BP aplaza prueba de nuevo sistema contra el derrame de crudo

La petrolera britanica iba a evaluar un nuevo dispositivo que podria detener el derrame de petroleo en el Golfo de Mexico de forma definitiva.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Argentina: manifestacion contra ley de matrimonio homosexual

Miles se congregaron ante el edificio del Congreso en Buenos Aires, a unas horas del debate legislativo sobre el polemico proyecto de ley.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Mel Gibson iracundo no es "lo que las mujeres quieren": editora

Foto de archivo del actor Mel Gibson durante la presentacion del filme 'Edge of Darkness' en Paris, feb 4 2010. En 1985, Mel Gibson fue declarado por la revista People como 'El hombre vivo mas sexi'. Hace 10 años las mujeres fueron en masa a verlo en la pelicula 'What Women Want', donde interpreto a un ejecutivo machista que descubre que puede leer la mente femenina. REUTERS/Charles PlatiauReuters - LOS ANGELES (Reuters) - En 1985, Mel Gibson fue declarado por la revista People como "El hombre vivo mas sexi". Hace 10 años las mujeres fueron en masa a verlo en la pelicula "What Women Want", donde interpreto a un ejecutivo machista que descubre que puede leer la mente femenina.


Fuente: Yahoo Mexico

Mas de 1.000 expuestos al dengue en Florida, Estados Unidos

Reuters - WASHINGTON (Reuters) - El cinco por ciento de la poblacion de Cayo Hueso, en Florida, ha sido infectada en algun momento con el virus del dengue, porcentaje equivalente a mas de 1.000 personas, informaron el martes investigadores del Gobierno de Estados Unidos.

Fuente: Yahoo Mexico

Buque de ayuda libio pide atracar en Egipto, no Gaza

Imagen de archivo del buque Rachel Corrie, uno de las muchas embarcaciones interceptadas por Israel, desviada al puerto Ashdod en su camino a la Franja de Gaza. Jun 5 2010. La Marina israeli hizo contacto el martes con un barco de ayuda libio que se dirige a la Franja de Gaza, pero sus comandos no han abordado la embarcacion, informo el Ejercito de Israel. REUTERS/Amir Cohen/ArchivoReuters - JERUSALEN/CAIRO (Reuters) - Un buque libio transportando ayuda para los palestinos en la Franja de Gaza pidio atracar en Egipto, dijo el martes un funcionario egipcio, aunque los organizadores del viaje dijeron que la embarcacion seguia camino al enclave costero.


Fuente: Yahoo Mexico

Los primeros cubanos excarcelados llegan a España

Los presos politicos cubanos liberados saludan tras llegar al aeropuerto de Barajas en Madrid. Jul 13 2010. Los primeros siete presos politicos cubanos de un grupo de 52 que ofrecio excarcelar el Gobierno de la isla caribeña llegaron el martes a España para emprender vida como exiliados, dentro de un acuerdo historico entre La Habana y la Iglesia Catolica. El grupo de disidentes, Ricardo Gonzalez Alfonso, Omar Ruiz Hernandez, Antonio Villarreal Acosta, Julio Cesar Galvez, Jose Luis Garcia Paneque, Lester Gonzalez Penton y Pablo Pacheco, forma parte de los 20 que la Iglesia cubana dijo que aceptaron viajar a España, donde recibiran ayuda inicial como refugiados. REUTERS/Juan MedinaReuters - MADRID (Reuters) - Los primeros siete presos politicos cubanos de un grupo de 52 que ofrecio excarcelar el Gobierno de la isla caribeña llegaron el martes a España para iniciar una vida como exiliados, dentro de un acuerdo historico entre La Habana y la Iglesia Catolica.


Fuente: Yahoo Mexico

Exitosos, operativos de Profepa contra traficantes de vida silvestre

Notimex - * Firma convenio con WWF contra comercio ilegal de especies

Fuente: Yahoo Mexico

Descarta SSA brotes epidemiologicos en zonas afectadas por Alex

Notimex - Mexico, 13 Jul. (Notimex).- La Secretaria de Salud (SSA) informo
que hasta la fecha no se han reportado brotes de enfermedades
diarreicas, infecciones respiratorias, dermatitis, conjuntivitis o
fiebre por dengue en los tres estados afectados por el paso del
huracan Alex.

Fuente: Yahoo Mexico

En inspeccion, 30 plataforma petroleras en Campeche: Elvira Quesada

Notimex - Por Jacqueline Ramos. Enviada

Fuente: Yahoo Mexico

Cuba prosigue con excarcelacion de presos

Parientas de presos politicos en una iglesia de La Habana piden el 11 de julio la excarcelacion de sus seres queridos .Trece presos politicos se preparan para emigrar a España, tras llegar este martes a Madrid los primeros siete liberados de los 52 opositores que el Gobierno de Raul Castro acepto excarcelar  Foto:adalberto roque/AFPAFP - LA HABANA (AFP) - Dos presos politicos cubanos emigraran a España este martes con sus familias y quedaran once por salir al exilio hacia ese pais, como parte de la gradual liberacion de 52 opositores que emprendio el presidente Raul Castro.


Fuente: Yahoo Mexico

Se redujo la confianza hacia Obama

La Nacion - Un sondeo realizado por AbcNews/Washington Post demostro que seis de diez estadounidenses no creen en la capacidad del presidente

Fuente: Yahoo Mexico

Disminuye el numero de niños trabajadores en Mexico

Agencia EFE -

Mexico, 13 jul (EFE).- El numero de niños de 5 a 17 años en las actividades economicas en Mexico disminuyo de 3,6 a 3 millones entre 2007 y 2009, lo que significo un descenso del 17,3 por ciento, informo hoy el Instituto Nacional de Estadistica y Geografia (Inegi).

Fuente: Yahoo Mexico

Sinaloa: Ejecutan a 12 personas en 24 horas

El Universal - En un lapso de 24 horas ejecutan a 12 personas en Sinaloa

Fuente: Yahoo Mexico

Perros para frenar el mal de Chagas

Aunque los perros son vectores del parasito de Chagas, tambien podrian ser usados como forma de control, dice un estudio.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Paramilitares en Chiapas, una estrategia de la Secretaria de Defensa mexicana





Desde el Frayba se denuncia la actual militarización de Chiapas y la existencia de grupos paramilitares que siguen operando contra las comunidades indígenas

Fuente: Resumen Latinoamericano

Narco mexicano se expande a Costa Rica

El Universal - Narco mexicano se expande a Costa Rica

Fuente: Yahoo Mexico

Disidentes cubanos en España afrontan futuro incierto

Disidentes cubanos hacen la señal de la victoria tras una conferencia de prensa luego de su llegada al aeropuerto Barajas de Madrid, el martes 13 de julio del 2010. (AP foto/Emilio Morenatti)Height (pixels): 346Width (pixels): 512Series ID: 360d5ffb-cb4a-4a1b-86d5-e7f3437e2a0aPhoto ID: 360d5ffb-cb4a-4a1b-86d5-e7f3437e2a0aAsset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - MADRID (AP) - Probablemente no era lo que soñaban, pero empezar una vida desde cero cuesta mucho. El primer grupo de siete disidentes cubanos excarcelados que aterrizaron el martes en España afronta un futuro incierto.


Fuente: Yahoo Mexico

Alarma en cancilleria chilena por sobre con supuesto antrax

AP - SANTIAGO DE CHILE (AP) - Un aparatoso operativo desplegaron la policia especializada y bomberos por causa de un sobre con la palabra antrax escrita en una de sus caras, el que nunca se llego a abrir.

Fuente: Yahoo Mexico

Mexico y EU lanza campaña en pro de migrantes

El Universal - Mexico y EU lanza campaña en pro de migrantes

Fuente: Yahoo Mexico

CEN del PAN rechaza legitimar computo en Veracruz

El Universal - CEN del PAN rechaza legitimar computo en Veracruz

Fuente: Yahoo Mexico

Piden legislar a favor de voto en el exterior

Notimex - Mexico, 13 Jul (Notimex).- Diputados del PRD, PT, PRI y
representantes de organizaciones civiles coincidieron en que se debe
legislar a favor del voto de los mexicanos en el extranjero para el
proceso presidencial de 2012 y en comicios locales.

Fuente: Yahoo Mexico

Viable, organo autonomo para cedula: Segob

El Universal - Viable, organo autonomo para cedula: Segob

Fuente: Yahoo Mexico

Detienen a lider de CNTE por daños a puerta de SEP

El Universal - Detienen a lider de CNTE por daños a puerta de SEP

Fuente: Yahoo Mexico

¿A donde ira Polanski tras ser liberado por las autoridades de Suiza?

Suiza anuncio que el director de cine es un hombre libre. Su libertad es relativa ya que podria ser extraditado por otros paises.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Mundial Sudafrica 2010: The Times se niega a disculparse con Casillas

La esposa, española, de Nick Clegg le exigio excusas por haber titulado en portada que su novia periodista le "distraia en el campo".

Fuente: BBC Mundo America Latina

El beisbol esta de luto en Nueva York por la muerte de George Steinbrenner

La muerte del dueño de los Yankees, George Steinbrenner, cierra una era de millonarios negocios deportivos.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Diputados franceses aprueban prohibir la burka

Las mujeres que se cubran el rostro podrian ser multadas con US$190 segun la nueva norma, que aun debe ser aprobada en el Senado.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Desciende en un 60% el numero de mamiferos en los parques africanos

En los ultimos cuarenta años descendio drasticamente el numero de cebras, jirafas, leones, leopardos y otros importantes mamiferos.

Fuente: BBC Mundo America Latina

EE.UU. insiste que no secuestro al cientifico irani

Hilary Clinton afirma que Shahram Amiri, quien reaparecio en la embajada de Pakistan en EE.UU., puede regresar a Iran.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Colombia: Betancourt formaliza retiro de pedido de indemnizacion

La ex candidata a la presidencia de Colombia retiro formalmente su solicitud de conciliacion que provoco una oleada de criticas en su contra.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Venezuela deporta a tres narcos colombianos a EE.UU.

Estan acusados de pertenecer a los carteles mas importantes del vecino pais, que trafican via Mexico.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Cesar Duarte expresa lealtad institucional a Calderon

El Universal - Cesar Duarte expresa lealtad institucional a Calderon

Fuente: Yahoo Mexico

Registra Chiapas las lluvias mas intensas en las ultimas horas

Notimex - Mexico, 13 Jul. (Notimex).- Las lluvias mas intensas de las
ultimas horas en todo el pais se registraron en Chiapas, en el
municipio Tapachula, donde la acumulacion llego a 121 milimetros y
estuvo acompañada de tormenta electrica y viento fuerte.

Fuente: Yahoo Mexico

SEP destinara 240 mdp para escuelas de NL

El Universal - Destinara SEP 240 mdp para escuelas dañadas en Nuevo Leon

Fuente: Yahoo Mexico

Difunden en EEUU lista de deportables

Agencia EFE -

Denver, 13 jul (EFE).- Un documento anonimo, distribuido ampliamente en Salt Lake City, revela informacion confidencial de 1.300 inmigrantes latinos de Utah y pide la deportacion de esas personas al considerar que estan ilegalmente en el pais.

Fuente: Yahoo Mexico

Ingrid Betancourt retira pedido de indemnizacion

Agencia EFE -

Bogota, 13 jul (EFE).- La ex rehen Íngrid Betancourt retiro la accion de conciliacion en la que pedia una millonaria indemnizacion al Estado colombiano por los perjuicios causados durante los mas de seis años que estuvo secuestrada por las FARC, informo hoy la Procuraduria.

Fuente: Yahoo Mexico

Registra Sinaloa jornada violenta; en 24 horas hubo ocho muertos

El Universal - Registra Sinaloa jornada violenta; deja ocho muertos

Fuente: Yahoo Mexico

Piden acelerar trabajos de Todos Somos Juarez

El Universal - Piden acelerar trabajos de 'Todos Somos Juarez'

Fuente: Yahoo Mexico

Apremia Secretaria de Salud a crear fondo de desastres

El Universal - Apremia Secretaria de Salud a crear fondo de desastres

Fuente: Yahoo Mexico

Garantiza Pemex abasto en zonas afectadas por "Alex

El Universal - Garantiza Pemex abasto en zonas afectadas por "Alex

Fuente: Yahoo Mexico

Comparecera Molinar Horcasitas por designacion en Cofetel

El Universal - Comparecera Molinar Horcasitas por designacion en Cofetel

Fuente: Yahoo Mexico