sábado, 3 de abril de 2010

España termina con la television analogica

Reuters - MADRID (Reuters) - España dio el adios definitivo a la television analogica y entro de lleno en sabado en la Television Digital Terrestre (TDT), luego de un largo proceso de transicion que comenzo hace cinco años y concluyo con el apagon de los nueve ultimos centros que transmitian en la señal antigua.

Fuente: Yahoo Mexico

Ataque al sur de Bagdad deja al menos 24 muertos

Imagen de archivo del portavoz de seguridad de Bagdad, el general Qassim al-Moussawi, hablando en Bagdad, el 7 de septiembre del 2008. REUTERS/Mahmoud Raouf MahmoudReuters - ALBUSAIFI, Irak (Reuters) - Hombres armados que vestian uniformes militares irrumpieron en una villa cerca de Bagdad y causaron la muerte de al menos a 24 personas, algunos de ellos ex insurgentes que se volcaron contra Al-Qaeda, dijeron el sabado autoridades iraquies.


Fuente: Yahoo Mexico

Tropas alemanas matan a cinco soldados afganos: OTAN

Insurgentes talibanes y civiles permanecen junto a un vehiculo militar aleman en llamas en la provincia de Kunduz el 3 de abril del 2010. Tres soldados alemanes fueron muertos y otros cinco resultaron gravemente heridos en un enfrentamiento en Kunduz. REUTERS/WahdatReuters - KUNDUZ, Afganistan (Reuters) - Tropas alemanas desplegadas en el norte de Afganistan mataron por error al menos a cinco soldados afganos, dijeron el sabado fuerzas de la OTAN, horas despues que el contingente germano perdiera a tres de sus efectivos en un tiroteo con insurgentes.


Fuente: Yahoo Mexico

PREVIA-Morales busca mas poder en comicios regionales en Bolivia

Imagen de archivo del presidente de Bolivia, Evo Morales, durante un evento realizado en La Paz para las victimas del terremoto en Chile y Haiti, el 6 de marzo del 2010. REUTERS/Gaston BritoReuters - LA PAZ (Reuters) - Los bolivianos elegiran el domingo a sus primeros gobiernos departamentales autonomos, en unos comicios en los que la dispersa oposicion conservadora tratara de frenar el avance politico del presidente Evo Morales.


Fuente: Yahoo Mexico

Judios, indignados por comparacion del Vaticano sobre abusos

El Papa Benedicto XVI, lider maximo de la Iglesia Catolica, reza durante la ceremonia de la pasion de Cristo en la Basilica San Pedro en el Vaticano. Abr 2 2010. Grupos judios en todo el mundo reaccionaron con asombro despues que el predicador personal del Papa Benedicto XVI comparara las criticas a la Iglesia Catolica por los escandalos de abuso sexual con la 'violencia colectiva' sufrida por judios. REUTERS/Giampiero SpositoReuters - CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - Grupos judios en todo el mundo reaccionaron con asombro despues que el predicador personal del Papa Benedicto XVI comparara las criticas a la Iglesia Catolica por los escandalos de abuso sexual con la "violencia colectiva" sufrida por judios.


Fuente: Yahoo Mexico

Primer ministro Grecia dice lo peor de la crisis ya paso

Imagen de archivo de Georgios Papandreou durante una conferencia de prensa en Bruselas, el 26 de marzo del 2010. Papandreou indico que lo peor de la crisis financiera de Grecia paso. REUTERS/Sebastien PirletReuters - ATENAS (Reuters) - Lo peor de la crisis financiera de Grecia ha terminado, pero el endeudado pais aun tiene mucho trabajo por hacer, como acabar con el nepotismo y recortar los gastos, dijo el primer ministro, Georgios Papandreou.


Fuente: Yahoo Mexico

Ocurren sismos en Guerrero y Chiapas

Notimex - Mexico, 3 Abr. (Notimex).- La madrugada de este sabado se
registraron cuatro temblores de mediana intensidad, dos en Guerrero y
dos en Chiapas, sin que hasta el momento se reporten victimas ni
daños materiales, informo el Servicio Sismologico Nacional (SSN).

Fuente: Yahoo Mexico

Debe ley respaldar a mujeres sometidas a reproduccion asistida: PRI

Notimex - Mexico 3 Abr. (Notimex).- El senador del PRI, Fracisco Herrera
Leon propuso una iniciativa para que toda trabajadora que se haya
sometida a un tratamiento de reproduccion asistida, pueda solicitar
un periodo de descanso hasta de 15 dias con goce de sueldo.

Fuente: Yahoo Mexico

Reanudara el IPN clases el lunes

Notimex - Mexico, 3 Abr. (Notimex).- El Instituto Politecnico Nacional
(IPN) recordo que el proximo lunes reiniciaran las labores en sus
planteles de bachillerato, educacion superior y posgrado, luego del
periodo vacacional de Semana Santa.

Fuente: Yahoo Mexico

Muere John Forsythe, el patriarca de Dinastia

El actor estadounidense, conocido por su papel de Blake Carrington, fallecio a los 92 años tras una batalla contra el cancer.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Daimler pagara US$185 millones por soborno

El fabricante de Mercedes-Benz se declaro culpable de pagar sobornos a gobiernos extranjeros desde EE.UU.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Ecuador afronta dos años de caida de remesas

En 2009, el envio de dinero de los emigrantes ecuatorianos se redujo en 11.6%. A nivel de la region, las remesas cayeron un 15%.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Rusia y Venezuela firman millonario acuerdo energetico

El pacto entre Putin y Chavez preve inversiones por valor de US$20.000 millones en 40 años para explotar la Faja del Orinoco.

Fuente: BBC Mundo America Latina