martes, 23 de marzo de 2010

India lanza misil supersonico con capacidad nuclear

Misiles Brahmos de las fuerzas armadas indias en una imagen de archivo tomada el 26 de enero de 2007 en Nueva Delhi. (Foto AP/Gurinder Osan, Archivo)Height (pixels): 336Width (pixels): 512Series ID: ba123b83-6921-426e-8792-14d58b3504daPhoto ID: 9108ce80-0f33-44c9-819e-a7cbbc52fe35Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID: ba123b83-6921-426e-8792-14d58b3504daAP - NUEVA DELHI (AP) - India lanzo con exito el domingo una nueva y mas practica version de su misil crucero supersonico BrahMos, desarrollado en conjunto con Rusia, informo un funcionario.


Fuente: Yahoo Mexico

Presidente exige nuevo conteo tras comicios en Irak

Un empleado apila cajas con votos tras los comicios parlamentarios del 7 de marzo en Irak. El presidente iraqui Jalal Talabani demando el domingo 21 de marzo del 2010 un nuevo conteo de los sufragios ante lo estrecho de la votacion. (AP foto / Karim Kadim)Height (pixels): 368Width (pixels): 512Series ID: 1f9b9ac5-618f-4e09-bbcd-09e152874dfcPhoto ID: 1f9b9ac5-618f-4e09-bbcd-09e152874dfcAsset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - BAGDAD (AP) - El presidente de Irak Jalal Talabani exigio el domingo un nuevo recuento de votos tras las elecciones parlamentarias de este mes debido al ajustado resultado entre el primer ministro y un rival en medio de acusaciones de fraude.


Fuente: Yahoo Mexico

Chile: Senadores entregaran acuerdo de condena Cuba a Piñera

AP - SANTIAGO DE CHILE (AP) - El presidente derechista Sebastian Piñera recibira el lunes a representantes del Senado que le solicitaran gestiones en Naciones Unidas favor de la liberacion de los disidentes encarcelados en Cuba.

Fuente: Yahoo Mexico

Manifestante grita "Maten el proyecto" dentro de camara baja

AP - WASHINGTON (AP) - Un manifestante opuesto a la reforma de salud que la Camara de Representantes podria aprobar la tarde del domingo se puso de pie en la galeria para el publico y grito: "Maten el proyecto", un exabrupto que recibio el aplauso de algunos legisladores republicanos, dijo un parlamentario democrata.

Fuente: Yahoo Mexico

Las grasas "sanas" reducen males cardiacos

El reemplazo de las grasas saturadas por las poliinsaturadas puede reducir el riesgo de enfermedades cardiacas.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Venezuela: se reaviva incendio en El Ávila

La prolongada sequia que ha azotado a Venezuela desato graves incendios en el cerro que se yergue frente a Caracas.

Fuente: BBC Mundo America Latina

La ultima cena tiene cada vez mas comida

En mil años de representacion pictorica del episodio biblico ha crecido el contenido de los platos.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Jubilados alemanes culpables de secuestro

Desesperados por haber perdido millones, secuestraron a su asesor financiero para obligarlo a regresarles el dinero.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Francia promete “erradicar” a ETA

En el sepelio de un policia abatido por el grupo, Sarkozy dijo que su pais no sera territorio para “terroristas y asesinos”.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Gloria Estefan marcha por las Damas de Blanco

La cantante convoca una movilizacion en Miami para respaldar las protestas en Cuba de las madres y esposas de disidentes presos.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Evo Morales respondio a los ex presidentes

El mandatario de Bolivia dijo que los ex mandatarios, que lo acusaron de persecusion politica, son "delincuentes confesos".

Fuente: BBC Mundo America Latina

Clinton reconoce responsabilidades en Mexico

La secretaria de Estado de EE.UU. admitio que el consumo de drogas en su pais y el trafico de armas alimentan la violelencia.

Fuente: BBC Mundo America Latina

La @ se convierte en arte en el MoMA de Nueva York

Algunos lingüistas piensan que la @ se remonta al siglo sexto o el septimo despues de Cristo y que puede originarse en una ligadura para fundir en una la preposicion latina ad -que significa at, (a o hacia)- en un unico trazo.NeoMundo - BUENOS AIRES / Una de las curadoras del reconocido museo de arte moderno de la ciudad de Nueva York el MoMA- anuncio que el museo acaba de incorporar a su destacada coleccion la "@", uno de los simbolos de Internet y de la cultura del siglo XXI.


Fuente: Yahoo Mexico

Estudio: Bajos impuestos al vodka alientan alcoholismo en Rusia

Un hombre ruso bebe frente a un puesto de venta de bebidas alcoholicas en Moscu, el martes 23 de marzo del 2010.  (AP foto)Height (pixels): 512Width (pixels): 407Series ID: f41cc079-5476-4720-a120-1819bb15ed67Photo ID: f41cc079-5476-4720-a120-1819bb15ed67Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - MOSCU (AP) - El bajo impuesto que pesa sobre el vodka en Rusia ha alentado el consumo excesivo de alcohol en el pais, reduciendo la expectativa de vida en unos 10 años, informaron el martes expertos y activistas.


Fuente: Yahoo Mexico

Zapatero y Sarkozy reafirmaron su plan de erradicar a ETA

La Nacion - El jefe del Gobierno español y el presidente frances asistieron al funeral del agente galo asesinado la semana ultima; Vamos a erradicar una a una todas las bases de Francia , fue el mensaje del jefe del Eliseo

Fuente: Yahoo Mexico

Plantean despenalizar aborto en Aguascalientes

El Universal - Plantean despenalizar aborto en Aguascalientes

Fuente: Yahoo Mexico

Calderon promete esclarecer muertes en el Tec

El Universal - Calderon promete esclarecer muertes en el Tec

Fuente: Yahoo Mexico

Arriban 450 agentes federales a Ciudad Juarez

El Universal - Arriban 450 agentes federales a Ciudad Juarez

Fuente: Yahoo Mexico

Continua discriminacion laboral, acepta Javier Lozano

El Universal - Continua discriminacion laboral, acepta Javier Lozano

Fuente: Yahoo Mexico

Termina reunion Clinton-Calderon

El Universal - Termina reunion Clinton-Calderon

Fuente: Yahoo Mexico

Universal Music afirma que no esta negociando la compra de EMI

Reuters - LONDRES (Reuters) - La mayor empresa de musica del mundo, Universal Music Group, propiedad de Vivendi, afirmo el martes a traves de un portavoz que no esta en negociaciones con Terra Firma para alcanzar un acuerdo por EMI, que esta sumida en problemas financieros.

Fuente: Yahoo Mexico

Preparan aumento de ocho pesos a cigarros

Notimex - (Ampliacion)

Fuente: Yahoo Mexico

Concede Senado licencia a Malova

Notimex - (Ampliacion)

Fuente: Yahoo Mexico

Ejercito no frenara violencia: Episcopado

El Universal - Ejercito no frenara violencia: Episcopado

Fuente: Yahoo Mexico

Plan Merida es insuficiente: Beltrones

El Universal - Plan Merida es insuficiente: Beltrones

Fuente: Yahoo Mexico

Mexico, EEUU revisan combate antidroga por violencia

Foto de archivo de la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, a su llegada a Estados Unidos, feb 17 2010. Mexico y Estados Unidos revisaban el martes su estrategia comun contra el narcotrafico en medio de una descontrolada violencia en la frontera que recientemente cobro la vida de civiles, entre ellos dos estadounidenses. REUTERS/Henry RomeroReuters - MEXICO DF (Reuters) - Mexico y Estados Unidos revisaban el martes su estrategia comun contra el narcotrafico en medio de una descontrolada violencia en la frontera que recientemente cobro la vida de civiles, entre ellos dos estadounidenses.


Fuente: Yahoo Mexico

Hallan en Mexico nidos de una rara ave

Hallan varios sitios donde se reproduce el gorrion de Worthen, un ave del que quedan muy pocos ejemplares.

Fuente: BBC Mundo America Latina

EE.UU.: Obama firma la ley de reforma de salud

El mandatario promulgo la norma que plantea el mayor cambio del sistema sanitario en 45 años.

Fuente: BBC Mundo America Latina

El Salvador: Romero, el hombre y el mito

A 30 años de su asesinato, Oscar Romero continua inspirando a muchos en El Salvador en varias maneras: de guia espiritual a icono comercial.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Tiburon martillo pierde batalla en reunion de la ONU

AP - DOHA, Qatar (AP) - Una propuesta de Estados Unidos para proteger al excesivamente pescado tiburon martillo fue rechazada el martes por margen estrecho debido a preocupaciones de naciones asiaticas de que al regularse el creciente comercio de aleta de tiburon podria dañarse a las naciones pobres.

Fuente: Yahoo Mexico

Sentencian a ex miembro nazi por asesinatos de 1944

Heinrich Boere, ex miembro del grupo especial nazi SS, aparece en una corte durante su juicio en Aachen, Alemania, el martes 23 de marzo del  2010. (Foto AP/Frank Augstein)Height (pixels): 512Width (pixels): 401Series ID: 796e1609-69d8-42ce-8bda-cd377a89f8e4Photo ID: 796e1609-69d8-42ce-8bda-cd377a89f8e4Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - AACHEN, Alemania (AP) - Una corte alemana condeno a un hombre de 88 años por el asesinato de civiles holandeses durante la Segunda Guerra Mundial siendo parte de un escuadron de la policia especial nazi.


Fuente: Yahoo Mexico

China acusa a Google de violar promesas

Un guardia de seguridad pasa frente a la sede de Google en Beijing, martes 23 de marzo de 2010. Google Inc. dejo de censurar la internet en China al retirar su maquina de busqueda del territorio continental, pero dijo que mantendra otras operaciones en el pais. (AP Foto/Andy Wong)Height (pixels): 360Width (pixels): 512Series ID: c397ef8d-ef30-47d7-8aa9-2bb9fe13b3c1Photo ID: c397ef8d-ef30-47d7-8aa9-2bb9fe13b3c1Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - BEIJING (AP) - El retiro parcial de Google del gobierno chino provoco la condena y señales de presion del gobierno el martes, en tanto los usuarios de la internet se preguntaban si la maquina de busqueda trasladada al exterior seria bloqueada por los censores.


Fuente: Yahoo Mexico

Reino Unido expulsaria a diplomatico israeli:reportes

Reuters - LONDRES (Reuters) - El Reino Unido expulsaria el martes a un diplomatico israeli por el uso de pasaportes britanicos en un asesinato de un lider de Hamas en Dubai.

Fuente: Yahoo Mexico

Sarkozy quiere erradicar bases de ETA en Francia

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, junto al primer ministro de España, Jose Luis Rodriguez Zapatero, dan sus respetos al oficial de policia asesinado, en Melun. Mar 23 2010. El presidente frances, Nicolas Sarkozy, aseguro el martes que Francia luchara sin descanso para erradicar a ETA de su territorio y reafirmo el compromiso de Paris con Madrid en la lucha contra el grupo separatista vasco. REUTERS/Michel EulerReuters - MELUN, Francia (Reuters) - El presidente frances, Nicolas Sarkozy, aseguro el martes que Francia luchara sin descanso para erradicar a ETA de su territorio y reafirmo el compromiso de Paris con Madrid en la lucha contra el grupo separatista vasco.


Fuente: Yahoo Mexico

Mexico construira un nuevo aeropuerto en la Riviera Maya

Turistas esperando la salida de sus vuelos en el aeropuerto de Cancun, en el estado mexicano de Quintana Roo, el 19 de agosto de 2007, antes de la inminente llegada del huracan 'Dean'.  Foto:Omar Torres/AFPAFP - CANCÚN, Mexico (AFP) - El presidente mexicano, Felipe Calderon, anuncio el lunes la construccion de un aeropuerto internacional en la zona turistica de la Riviera Maya (sureste), como complemento al cercano terminal de Cancun, con una inversion privada de 250 millones de dolares.


Fuente: Yahoo Mexico

PRI propondra en Senado que DF sea estado 32

El Universal - PRI propondra en Senado que DF sea estado 32

Fuente: Yahoo Mexico

No dudaremos por caso de sicario muerto: Medina

El Universal - No dudaremos por caso de sicario muerto: Medina

Fuente: Yahoo Mexico

PGR dijo que estudiantes eran sicarios: gobernador de NL

El Universal - PGR dijo que estudiantes eran sicarios: gobernador de NL

Fuente: Yahoo Mexico

Clinton y Espinosa daran mensaje tras reunion

Notimex - Mexico, 23 Mar. (Notimex).- La secretaria de Estado, Hillary
Clinton, encabezara al grupo de funcionarios de Estados Unidos que
participara este martes en la segunda reunion del Grupo de Alto Nivel
de Seguimiento a la Iniciativa Merida, que se llevara a cabo en la
SRE.

Fuente: Yahoo Mexico

Escritor chileno gana Premio Alfaguara

Hernan Rivera Letelier gano la edicion 2010 por su novela "El arte de la resureccion". "Debe de ser un milagro" comento el autor.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Policias cuidan la linea para el Mundial de Sudafrica

Los agentes deben someterse a un programa para combatir la obesidad y poder garantizar la seguridad en la Copa del Mundo.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Lo que ayudo al auge de los dinosaurios

Una enorme actividad volcanica pudo haber contribuido al dominio de los dinosaurios hace mas de 200 millones de años.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Cadena perpetua a nazi que cometio crimenes en Holanda

El ex miembro de la SS fue condenado en Alemania por el asesinato de tres civiles holandeses en 1944, pero hay dudas sobre si ingresara a prision.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Crimen en Dubai: Reino Unido anuncia expulsion de diplomatico israeli

Se debe a la falsificacion de pasaportes britanicos en el asesinato de un lider de Hamas, atribuido al servicio secreto israeli.

Fuente: BBC Mundo America Latina

China condena a Google por dejar de censurar busquedas

El gobierno de Pekin fustigo a Google por su decision. Sube la tension entre China y el gigante estadounidense de internet.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Bush y Clinton visitan Haiti

Los ex presidentes de EE.UU., George W. Bush y Bill Clinton, visitaron Haiti en una campaña para reunir fondos para el pais.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Calle 13 busca tender "puentes" con concierto en Cuba

Rene Perez (derecha en la imagen) y Eduardo Cabra del grupo Calle 13 durante una conferencia de prensa en La Habana, mar 22 2010. Rene Perez (derecha en la imagen) y Eduardo Cabra del grupo Calle 13 durante una conferencia de prensa en La Habana, mar 22 2010 REUTERS/StringerReuters - LA HABANA (Reuters) - El grupo puertorriqueño de hip-hop y reggaeton Calle 13 estremecera esta semana a Cuba con un concierto que busca tender puentes con la isla de Gobierno comunista, pese a lo que digan los exiliados cubanos en Miami.


Fuente: Yahoo Mexico

Presidente afgano se reune con insurgentes vinculados al Taliban

El presidente afgano Hamid Karzai habla durante la ceremonia de graduacion de la Academia Militar Nacional en Kabul, Afganistan, el jueves 18 de marzo de 2010. Karzai se reunio con representantes de un importante grupo de insurgentes vinculados al Taliban en un paso hacia la reconciliacion nacional, dijeron el lunes 22 de marzo de 2010 voceros de su administracion. (Foto AP/Musadeq Sadeq)Height (pixels): 313Width (pixels): 512Series ID: 929bdbb9-a1bd-4a1b-9711-fb66bbd8ac06Photo ID: 929bdbb9-a1bd-4a1b-9711-fb66bbd8ac06Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - KABUL (AP) - El presidente afgano Hamid Karzai se reunio con representantes de un importante grupo de insurgentes vinculados al Taliban, dijeron el lunes voceros de su administracion, en lo que consideraron un nuevo paso hacia la reconciliacion nacional.


Fuente: Yahoo Mexico

Frustran en Pakistan plan contra hoteles y diplomaticos

Policias examinan el sitio donde estallo una bomba que mato a una persona y lesiono a varias mas en Quetta, Pakistan, el lunes 22 de marzo del  2010. (Foto AP/Arshad Butt)Height (pixels): 325Width (pixels): 512Series ID: c5b38ab2-90f6-4552-9a08-f20b04a9d806Photo ID: c5b38ab2-90f6-4552-9a08-f20b04a9d806Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - ISLAMABAD (AP) - Dos milicianos talibanes altamente experimentados fueron arrestados mientras planeaban atacar hoteles de lujo y secuestrar diplomaticos en Pakistan, y uno de los hombres afirmo que han ayudado a planear ataques previos.


Fuente: Yahoo Mexico

Hombre mata a ocho niños en escuela primaria de China

AP - BEIJING (AP) - Un ex medico mato a cuchilladas a ocho niños e hirio a cinco mas el martes en una escuela primaria del este de China, informaron medios oficiales.

Fuente: Yahoo Mexico

Hillary Clinton inicia su gira por Mexico

La visita se produce dias despues de la muerte de tres personas vinculadas al consulado de ese pais en Ciudad Juarez.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Clinton acusa a Israel de perjudicar credibilidad de EEUU

La secretaria de estado norteamericano Hillary Rodham Clinton pronuncia un discurso el lunes 22 de marzo del 2010 ante el Comite Israeli-Estadounidense de Asuntos Publicos, en Washington. (AP Foto/Cliff Owen).Height (pixels): 362Width (pixels): 512Series ID: fb2648db-24a1-4702-946a-f5153f6ac2e7Photo ID: fb2648db-24a1-4702-946a-f5153f6ac2e7Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - WASHINGTON (AP) - La secretaria de Estado, Hillary Rodham Clinton, acuso el lunes a Israel de afectar la credibilidad de Estados Unidos como facilitador de la paz en Medio Oriente.


Fuente: Yahoo Mexico