jueves, 6 de mayo de 2010

Venezuela: Fiscalia levanta cargo de conspiracion contra opositor

Oswaldo Álvarez Paz sigue bajo arresto, acusado de otros dos delitos, despues de vincular a Hugo Chavez con las FARC y ETA.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Morales enfrenta huelga indefinida

El principal sindicato de Bolivia convoco una huelga y una marcha de protesta para exigir un mayor incremento salarial.

Fuente: BBC Mundo America Latina

"Iron Man 2" carece de "impetu" para muchos criticos

Reuters - LOS ANGELES (Reuters) - "Iron Man 2" da inicio el viernes a lo que Hollywood espera sea una lucrativa temporada de peliculas del verano boreal, pero muchos criticos sienten que la esperada secuela carece del impetu de su predecesora.

Fuente: Yahoo Mexico

Expertos hallan explicacion de casos graves de dengue

Reuters - HONG KONG (Reuters) - Cientificos en Gran Bretaña y Tailandia podrian haber descubierto por que las personas que se infectan una y otra vez con el virus del dengue sufren sintomas mas severos, como fiebre hemorragica y conmocion, y a veces mueren.

Fuente: Yahoo Mexico

Ofrece Borge un gobierno "sin tranzar la democracia"

Notimex - Por Maricela Palacio Garcia. Enviada

Fuente: Yahoo Mexico

EEUU busca lazos de sospechoso NY con Pakistan

Camaras de seguridad muestran a un hombre con un bolso cambiandose la polera cerca del Times Square, donde se sospecha dejo un auto bomba listo para estallar. Imagen entregada por el Departamento de Poliia de Nueva York a Reuters. Mayo 3 2010. El ministro de Interior de Pakistan, Rehman Malik, dijo el jueves que considera improbable que el sospechoso estadounidense de origen pakistani arrestado por un fallido ataque con bomba en el Times Square de Nueva York haya actuado solo. REUTERS/New York Police Department/HandoutReuters - NUEVA YORK (Reuters) - Estados Unidos presiono a Pakistan el jueves para investigar posibles vinculos entre el sospechoso del coche bomba en Times Square y los talibanes, dijeron funcionarios estadounidenses, mientras el sospechoso entrego mas informacion a los investigadores.


Fuente: Yahoo Mexico

Podria aplazarse entrega de computadoras a maestros

Notimex - Mexico, 6 May. (Notimex).- El secretario general del Sindicato
Nacional de Trabajadores de la Educacion (SNTE), Rafael Ochoa Guzman,
dijo que existe la posibilidad de que el 15 de mayo, Dia del Maestro,
no inicie la entrega de las 300 mil computadoras a los mejores
mentores del pais.

Fuente: Yahoo Mexico

Sintesis informativa

Notimex - Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, ofrece una
sintesis de la informacion nacional mas importante transmitida entre
las 16:00 y 21:00 horas de este jueves 6 de mayo de 2010.

Fuente: Yahoo Mexico

Grecia: Con sangre en la calle

La política asesina del FMI logró ya sus primeros tres muertos en la Gracia devastada por el capitalismo.

Fuente: Resumen Latinoamericano

Argentina: Enemigo intimo, o un traidor al descubierto

Otra arista de un drama que siempre vuelve: Mercedes Molfino (secuestrada y desaparecida) y el traidor e integrante de los Servicios de Inteligencia de la Dictadura, Julio César Pato Marturet, cuando eran novios.

Fuente: Resumen Latinoamericano

Crece ganancia de Nintendo, pero preve descensos

Imagen de archivo de un vendedor caminando frente al sector de Nintendo en una tienda de articulos electronicos, en Tokio. Ene 28 2010. La japonesa Nintendo registro el primer crecimiento de utilidades trimestrales en mas de un año, ayudada por el lanzamiento de un popular juego, pero preve un segundo año consecutivo de ganancias menores por ventas mas debiles de su consola Wii. REUTERS/Toru Hanai/ARCHIVOReuters - TOKIO (Reuters) - La japonesa Nintendo registro el primer crecimiento de utilidades trimestrales en mas de un año, ayudada por el lanzamiento de un popular juego, pero preve un segundo año consecutivo de ganancias menores por ventas mas debiles de su consola Wii.


Fuente: Yahoo Mexico

¿Cree ser intolerante a la lactosa? Probablemente se equivoque

Reuters - NUEVA YORK (Reuters) - Si reduce el consumo de leche porque piensa que es intolerante al azucar que contiene, probablemente no le este haciendo un favor a su salud, segun un estudio español.

Fuente: Yahoo Mexico

Gobierno griego, listo para "caminar solo" con plan austeridad

Reuters - ATENAS (Reuters) - El Gobierno de Grecia dijo al Parlamento el jueves que no existe alternativa a los profundos recortes presupuestarios de su proyecto de austeridad y se comprometio a llevarlo adelante pese a la oposicion de otros partidos y de violentas protestas en las calles.

Fuente: Yahoo Mexico

Lluvias torrenciales y con granizo dejan 33 muertos en China

Reuters - PEKIN (Reuters) - Vendavales y granizadas dejaron al menos 33 muertos y mas de 150 heridos, ademas de la destruccion de cientos de viviendas, en el suroeste de China en las primeras horas del jueves, informaron medios estatales.

Fuente: Yahoo Mexico

Voluntarios y soldados, unidos en lucha contra derrame en Golfo

Trabajadores colocan una barrera de proteccion flotante dentro en una embarcacion en Pass Christian, Misisipi, mayo 4 2010. REUTERS/Rick Wilking (UNITED STATES)Reuters - VENICE, EEUU (Reuters) - Trabajadores petroleros, voluntarios y el Ejercito estadounidense se preparaban el jueves para otro dia de trabajo duro en el Golfo de Mexico, en un intento por contener un derrame de petroleo y proteger a la costa de una pesadilla ecologica.


Fuente: Yahoo Mexico

Miles de personas marchan en Atenas contra ajuste

Un grupo de manifestantes durante un enfrentamiento con fuerzas de la policia en Atenas, mayo 4 2010. Los trabajadores publicos de Grecia ponian a prueba el martes a traves de una huelga la disposicion del Gobierno a implementar un duro ajuste fiscal a cambio de un millonario rescate, en medio de dudas en los mercados sobre la capacidad de Atenas para emprender reformas. REUTERS/Pascal RossignolReuters - ATENAS/LONDRES (Reuters) - Los trabajadores publicos de Grecia ponian a prueba el martes a traves de una huelga la disposicion del Gobierno a implementar un duro ajuste fiscal a cambio de un millonario rescate, en medio de dudas en los mercados sobre la capacidad de Atenas para emprender reformas.


Fuente: Yahoo Mexico

Britanicos comienzan a votar en reñidas elecciones

El primer ministro de Gran Bretaña, Gordon Brown, visita un mercado en Leeds. Mayo 5, 2010. REUTERS/Lewis Whyld/POOLReuters - LONDRES (Reuters) - Los britanicos votaban el jueves en lo que se pronostica sera la eleccion mas reñida desde 1992, con los conservadores de oposicion luchando por convertir su ventaja en las encuestas en una mayoria amplia.


Fuente: Yahoo Mexico

No hallan bomba en camion dejado en puente de N.York

Un camion U-Haul aparece abandonando el puente Robert F. Kennedy, junto a una escolta policial luego de que el paso fuera reabierto al publico en Nueva York, mayo 5 2010. REUTERS/Jessica Rinaldi (UNITED STATES)Reuters - NUEVA YORK (Reuters) - No se hallo una bomba en el camion que fue abandonado en la noche del miercoles en el puente Robert F. Kennedy de la Ciudad de Nueva York, y la via que conecta los distritos de Manhattan, Queens y el Bronx sera reabierta dentro de poco, dijo la policia.


Fuente: Yahoo Mexico

Pide Ortega compromiso de militancia para fortalecer al PRD

Notimex - * Confia que Cardenas y AMLO refrenden militancia

Fuente: Yahoo Mexico

Llama Ebrard a construir ruta hacia 2012 y un solo candidato

Notimex - Mexico, 5 May. (Notimex).- El jefe de Gobierno del Distrito
Federal, Marcelo Ebrard, convoco a la militancia del PRD a construir
la ruta para que en las elecciones de 2012 se tenga una sola
candidatura y un solo sueño que compartir en una izquierda sin
conflictos.

Fuente: Yahoo Mexico

Las celebraciones son en torno a la Patria: Calderon

Notimex - * Proyectan documental '200 años de ser orgullosamente
mexicanos'

Fuente: Yahoo Mexico