lunes, 10 de mayo de 2010

Lula: "campeon global" contra el hambre

La ONU dijo que el presidente de Brasil llevo al mas alto nivel de la agenda internacional las necesidades de los pobres.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Compañias y reguladores se asocian para probar farmacos

Reuters - WASHINGTON (Reuters) - Reguladores, cientificos de 17 compañias e investigadores academicos se asociaron en un nuevo experimento internacional para hallar modos establecidos de probar nuevos farmacos en laboratorios y mas adelante en personas.

Fuente: Yahoo Mexico

Presentadora estadounidense TV se sometera a cirugia de corazon

Imagen de archivo de la presentadora de television estadounidense Barbara Walters, en la premier de la pelicula 'Julie & Julia', en New York. Jul 30 2009. La presentadora de television estadounidense y periodista Barbara Walters dijo el lunes que se sometera a una cirugia para reemplazar una valvula en su corazon al final de la semana. REUTERS/Jamie Fine/ARCHIVOReuters - NUEVA YORK (Reuters) - La presentadora de television estadounidense y periodista Barbara Walters dijo el lunes que se sometera a una cirugia para reemplazar una valvula en su corazon al final de la semana.


Fuente: Yahoo Mexico

Brown dimitira para que laboristas se queden en el poder

El primer ministro britanico Gordon Brown, dando una declaracion afuera de su residencia oficial, en Londres. Mayo 10 2010. El primer ministro de Gran Bretaña, Gordon Brown, dijo el lunes que renunciara este año, un anuncio que busca dar a su Partido Laborista la oportunidad de formar un Gobierno con los liberales democratas. REUTERS/Paul HackettReuters - LONDRES (Reuters) - El primer ministro de Gran Bretaña, Gordon Brown, dijo el lunes que renunciara este año, un anuncio que busca dar a su Partido Laborista la oportunidad de formar un Gobierno con los liberales democratas.


Fuente: Yahoo Mexico

Ceniza podria volver a Europa, golpea trafico aereo

Imagen de archivo que muestra una pantalla con todos los vuelos cancelados el fin de semana, en el aeropuerto Bilbao. Mayo 8 2010. Los aeropuertos del norte de España levantaron a primera hora de lunes las restricciones al trafico aereo a causa de la nube de cenizas del volcan islandes que afecto el domingo tambien a Portugal, Italia e incluso Alemania. REUTERS/Vincent West/ARCHIVOReuters - PARIS/FRANCFORT (Reuters) - Los viajeros enfrentaron nuevas interrupciones al trafico aereo en Europa mientras una nube de cenizas volcanicas que le costo millones de euros a las aerolineas el mes pasado comenzo a volver al continente, dijeron las autoridades.


Fuente: Yahoo Mexico

Obama dice nominada corte EEUU es forjadora consens

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aplaude erca de la nominada a la Corte Suprema de Justicia Elena Kagan en la Casa Blanca en Washington. May 10, 2010. REUTERS/Jim YoungReuters - WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nomino el lunes a la procuradora general Elena Kagan para la Corte Suprema, calificandola como una forjadora de consenso que ha abogado por los derechos de los ciudadanos comunes.


Fuente: Yahoo Mexico

Mas de 100 muertos en ataques Irak, culpan Al Qaeda

Residentes ponen el cuerpo de una victima, fallecida por ataques bombas el lunes, en un ataud para su funeral, en al-Suwayra, Bagdad. Mayo 10 2010. Suicidas, coches bomba y hombres con armas equipadas con silenciadores dejaron 71 personas muertas en Irak el lunes, despues de que insurgentes llevaran a cabo una serie de ataques contra mercados, una textilera y puestos de control del Ejercito. REUTERS/HabibReuters - BAGDAD (Reuters) - Ataques de suicidas con bombas y hombres armados con supuestos vinculos con un debilitado pero aun letal Al Qaeda dejaron el lunes en Irak mas de 100 muertos, en una ola de atentados en mercados, una textilera, puestos militares de control y otros lugares en todo el pais.


Fuente: Yahoo Mexico

Derrame crudo amenaza costa Luisiana, BP colocara domo

Un trabajador trata de controlar el derramado petroleo, en un esfuerzo para proteger las costas del masivo derrame de crudo, cerca de Hopedale, Luisiana. Mayo 10 2010. La enorme mancha del derrame de crudo en el Golfo de Mexico amenazaba el lunes las costas de Luisiana, mientras la petrolera BP Plc informo que trataria de colocar sobre la fuga de su pozo una cupula mas pequeña a la que trato de instalar antes. REUTERS/Sean GardnerReuters - ROBERT, Estados Unidos (Reuters) - La enorme mancha del derrame de crudo en el Golfo de Mexico amenazaba el lunes las costas de Luisiana, mientras la petrolera BP Plc informo que trataria de colocar sobre la fuga de su pozo una cupula mas pequeña a la que trato de instalar antes.


Fuente: Yahoo Mexico

Reporta Conafor cerca de tres mil incendios forestales en cinco meses

Notimex - Mexico, 10 May. (Notimex).- La Comision Nacional Forestal
(Conafor) informo que de enero hasta el 6 de mayo de este año se han
registrado dos mil 987 incendios forestales, que han dejado una
afectacion de 31 mil 193 hectareas en todo el pais.

Fuente: Yahoo Mexico

Aplaude embajador de EU extradicion de Mario Villanueva

Notimex - (Ampliacion)

Fuente: Yahoo Mexico

Pretende aerolinea china establecer ruta comercial con Mexico

Notimex - Mexico, 10 May. (Notimex).- La Secretaria de Turismo (Sectur)
informo que a finales de 2010 podria iniciar operaciones un vuelo
directo entre Beijing y la ciudad de Mexico, operado por la empresa
Hainan Airlines.

Fuente: Yahoo Mexico

Aire latino en el Festival de Cannes

America Latina dejara su huella en el Festival de Cine de Cannes. Mexico sera el pais de la region con mayor presencia.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Grecia: Lukanico, un perro leal a los que luchan

Grecia: Lukánico, un perro leal a los que luchan



riot-dog-2008.jpg

Lukánico es un perro griego muy rebelde. Siempre que sale a la calle es del lado de los que protestan contra la represion. En la nota se podrán ver las fotos que historian los mil combates en que este simpático chucho participó.

El perro que ha estado en todos los disturbios de Grecia

Hay un perro que ha sido visto en estos disturbios desde 2008 hasta hoy. Y la perra Mel también estaba...

Ha habido muchos disturbios y protestas tanto de anarquistas como de trabajadores en Atenas, Grecia, especialmente en los últimos años. Una cosa interesante es que hay un perro que ha sido visto en estos disturbios desde 2008 hasta hoy.

Es el mismo perro (se llama Lukánico) en cada imagen, y es curioso cómo ha tomado parte en los disturbios durante varios años. No es seguro, pero se ha supuesto que el perro pertenece a uno de los manifestantes.

Diciembre 12. 2008

Diciembre 17. 2008

Diciembre 18. 2008

Diciembre 22. 2008

Enero 9. 2009

Marzo 4. 2009

Mayo 9. 2009

Diciembre 6. 2009

Febrero 24. 2010

Marzo 5. 2010

Marzo 11. 2010

Marzo 11. 2010

Fecha desconocida

http://www.thisblogrules.com/2010/03/dog-that-hasnt-missed-a-single-riot-for-years.html


La perra Mel

IMC Atenas

También queremos recordar a la perra Mel, fallecida el pasado mes de julio, siendo un cachorro muy querido como símbolo de resistencia, siempre presente con sus paneles en innumerables luchas, eventos y manifestaciones libertarias de la capital griega.

Los 700 nombres del personal civil de los Servicios de la Marina durante la dictadura argentina

La impunidad tambalea: se conocen los nombres de quienes colaboraron, como civiles, con los marinos que secuestraron, torturaron y asesinaron a miles de personas durante la dictadura militar argentina.

Fuente: Resumen Latinoamericano

Ernest Hemingway se vuelve digital

CNN Expansion - EMC Corporation anuncio a traves de su iniciativa Herit...

Fuente: Yahoo Mexico

Extrema izquierda pierde brillo en America Latina

Reuters - CARACAS (Reuters) - "Patria, socialismo o muerte", rezan enormes letras rojas de una pinta callejera en un tipica pared de la Venezuela del presidente Hugo Chavez.

Fuente: Yahoo Mexico

LA cerrara cientos de negocios de marihuana medicinal

AP - LOS ANGELES (AP) - Las autoridades de la ciudad de Los Angeles tienen poco menos de un mes para cerrar centenares de dispensarios de marihuana con fines medicinales que no se ajustan a una nueva ordenanza, colocando a muchos de sus dueños en problemas en momentos de recesion.

Fuente: Yahoo Mexico

Circulan taxis con logotipo 'pirata' del Mexibus, denuncian

El Universal - Circulan taxis con logotipo 'pirata' del Mexibus, denuncian

Fuente: Yahoo Mexico

Slim participara en organismo impulsor de banda ancha

Notimex - Mexico, 10 May (Notimex).- El presidente vitalicio de Grupo
Carso, Carlos Slim Helu co-presidira la Comision de Banda Ancha para
el Desarrollo Digital impulsada por la Union Internacional de
Telecomunicaciones (UIT) y la UNESCO.

Fuente: Yahoo Mexico

Congreso de Edomex sugieren libre transito en Norteamerica

El Universal - Congreso de Edomex sugieren libre transito en Norteamerica

Fuente: Yahoo Mexico

Piden retirar al PT de alianza 'Hidalgo nos Une'

El Universal - Piden retirar al PT de alianza 'Hidalgo nos Une'

Fuente: Yahoo Mexico

Peña Nieto rechaza asistencia a acto priista en Puebla

El Universal - Peña Nieto rechaza asistencia a acto priista en Puebla

Fuente: Yahoo Mexico

Britanico culpable por bromear en Twitter sobre bomba

AP - LONDRES (AP) - Un britanico que escribio en Twitter que iba a hacer estallar un aeropuerto si su vuelo era demorado por el mal tiempo fue declarado culpable el lunes de enviar un mensaje amenazador.

Fuente: Yahoo Mexico

Los catolicos podran enviar un SMS de 'solidaridad' al Papa

El papa Benedicto XVI hablando a los fieles durante el rezo del Ángelus durante una de las ventanas de su apartamento privado en el Vaticano, el domingo 9 de mayo.  Foto:Tiziana Fabi/AFPAFP - ROMA (AFP) - El programa religioso semanal de la television publica italiana RAI anuncio este sabado la activacion de un numero telefonico para que los catolicos puedan enviar mensajes SMS de 'solidaridad' al Papa, ante los escandalos por pedofilia que afectan a la Iglesia.


Fuente: Yahoo Mexico

Ataques dejan 80 muertos en Irak, culpan a Al Qaeda

Residentes ponen el cuerpo de una victima, fallecida por ataques bombas el lunes, en un ataud para su funeral, en al-Suwayra, Bagdad. Mayo 10 2010. Suicidas, coches bomba y hombres con armas equipadas con silenciadores dejaron 71 personas muertas en Irak el lunes, despues de que insurgentes llevaran a cabo una serie de ataques contra mercados, una textilera y puestos de control del Ejercito. REUTERS/HabibReuters - BAGDAD (Reuters) - Suicidas, coches bomba y hombres con armas equipadas con silenciadores dejaron 80 personas muertas en Irak el lunes, despues de que insurgentes llevaran a cabo una serie de ataques contra mercados, una fabrica textil y puestos de control del Ejercito.


Fuente: Yahoo Mexico

Las exportaciones mexicanas se aceleran

CNN Expansion - La venta de productos mexicanos hacia Estados...

Fuente: Yahoo Mexico

Reabre Ford este martes su planta de Cuautitlan

Notimex - Por Diana Dominguez Galvan

Fuente: Yahoo Mexico

Aplazan inicio de campañas politicas en Veracruz

El Universal - Aplazan inicio de campañas politicas en Veracruz

Fuente: Yahoo Mexico

Ofrece Calderon mas apoyo a madres mexicanas

El Universal - Ofrece Calderon mas apoyo a madres mexicanas

Fuente: Yahoo Mexico

Beneficiara a Sonora boicot comercial contra Arizona

Notimex - Hermosillo, 10 May. (Notimex).- El boicot comercial contra
Arizona, causado por la aprobacion de la Ley SB 1070 es una
oportunidad para que comerciantes de Sonora capitalicen mayores
ventas, declaro el diputado local, Enrique Reina Lizarraga.

Fuente: Yahoo Mexico

UE crea paquete de un billon de dolares para salvar al euro

De izquierda a derecha, la ministra francesa de Finanzas Christine Lagarde, el ministro belga de Finanzas  Didier Reynders y elk ministro griego de Finanzas George Papaconstantinou hablan durante una reunion de emergencia de la UE en Bruselas el domingo, 9 de mayo del 2010.  (Foto AP/Virginia Mayo)Height (pixels): 323Width (pixels): 512Series ID: 6cda90e5-1edb-414b-b746-ab960b305551Photo ID: 6cda90e5-1edb-414b-b746-ab960b305551Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - BRUSELAS (AP) - La Union Europea asigno el lunes la colosal cantidad de un billon de dolares para contener la creciente crisis de la deuda soberana de la region e impedir que destruya al euro y la recuperacion economica global, una noticia que hizo que la moneda unica europea subiera frente al dolar.


Fuente: Yahoo Mexico

El trafico aereo se normaliza en Europa tras las perturbaciones por el volcan

Docenas de vuelos en Francia, Italia y Portugal se cancelaron el domingo tras el cierre del espacio aereo por las cenizas emanadas del mismo volcan de Islandia que ya provoco caos en los cielos europeos a finales de abril. Un informe AFPTV. (Duracion:00:00:50)  Foto:/AFPAFP - MADRID (AFP) - El trafico aereo se normalizo en Europa este lunes y todos los aeropuertos estaban abiertos despues de las perturbaciones del fin de semana causadas en el trafico aereo por la nube de cenizas del volcan islandes Eyjafjoll.


Fuente: Yahoo Mexico

Derrame de crudo en Golfo cuesta a BP 350 millones de dolares

AP - LONDRES (AP) - El derrame de crudo en el Golfo de Mexico ha costado a la compañia petrolera BP PLC 350 millones de dolares hasta ahora, anuncio el lunes la empresa.

Fuente: Yahoo Mexico

Chavez bate records de seguidores en Twitter

El presidente venezolano, Hugo Chavez, lanzando un beso a sus seguidores tras votar en las elecciones primarias del partido PSUV para los candidatos a la Asamblea General, en Caracas el 2 de mayo.  Foto:Miguel Gutierrez/AFPAFP - CARACAS (AFP) - El presidente de Venezuela Hugo Chavez, llego finalmente a Twitter, donde en una semana se convirtio en el venezolano mas seguido de esta red social superando los 230.000 adeptos, y anuncio la creacion de un programa social para responder mensajes que le envian por esa via.


Fuente: Yahoo Mexico

Division en PRD reposiciono al PRI: Encinas

El Universal - Division en PRD reposiciono al PRI: Encinas

Fuente: Yahoo Mexico

Emilio Gamboa Patron va por la secretaria general de la CNOP

El Universal - Gamboa va por la secretaria general de la CNOP

Fuente: Yahoo Mexico

Otro sexenio del PAN, inaceptable: Francisco Rojas

El Universal - Otro sexenio del PAN, inaceptable: Francisco Rojas

Fuente: Yahoo Mexico

Armada catea cinco residencias en Atizapan

El Universal - Armada catea cinco residencias en Atizapan

Fuente: Yahoo Mexico

Mexicanas postergan maternidad: Conapo

El Universal - Mexicanas postergan maternidad: Conapo

Fuente: Yahoo Mexico

Mexico apuesta por combustible toxico

El Universal - Mexico apuesta por combustible toxico

Fuente: Yahoo Mexico

¿Cuanta libertad de prensa hay?

Con motivo del Dia Mundial de la Libertad de Prensa, preguntamos a nuestros lectores como es la situacion en sus paises.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Un venezolano domina la politica colombiana

No es Hugo Chavez sino JJ Rendon, un polemico estratega electoral que se convirtio en el tema de la campaña presidencial en Colombia.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Cantante y actriz Lena Horne muere a los 92 años: reportes

Reuters - WASHINGTON (Reuters) - La artista Lena Horne, una belleza deslumbrante que lucho contra el racismo en un frustrante esfuerzo para convertirse en la primera actriz protagonica de raza negra en Hollywood, fallecio a los 92 años, de acuerdo a reportes difundidos el lunes.

Fuente: Yahoo Mexico

Explosion mina Rusia deja 30 muertos, 60 desaparecidos

Familiares leen una lista de mineros que se encontraban en la mina Raspadskaya cuando en esta se produjo una explosion, mayo 9 2010. REUTERS/Alexander Urakhchin (RUSIA)Reuters - MOSCU (Reuters) - Al menos 30 personas murieron y otras 60 permanecen atrapadas en el peor desastre minero en tres años en Rusia, dijeron el lunes funcionarios, que luchan contra una inundacion que crece en los tuneles de una de las mayores minas de carbon del pais.


Fuente: Yahoo Mexico

Avanzan euro y bolsas en Asia por plan para crisis de la UE

Un operador de cambios habla por telefono frente a un tablero que muestra al indice bursatil de Seul. Mayo 6, 2010. REUTERS/Truth LeemReuters - HONG KONG (Reuters) - El euro reboto desde minimos en 14 meses y las bolsas en Asia avanzaron el lunes luego de que la Union Europea y el FMI diseñaron un paquete de rescate de emergencia de hasta 750.000 millones de euros (un billon de dolares) para evitar que la crisis griega se propague.


Fuente: Yahoo Mexico

Pocas sorpresas en elecciones uruguayas

El oficialista partido de izquierda Frente Amplio mantuvo su liderazgo en los departamentos mas poblados del pais.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Izquierda retiene control capital uruguaya en elecciones locales

Ana Olivera, la candidata del izquierdista Frente Amplio, posa para los medios antes de depositar su voto en una escuela publica de Montevideo, mayo 9 2010. REUTERS/Andres Stapff (URUGUAY)Reuters - MONTEVIDEO (Reuters) - La coalicion de izquierda que gobierna Uruguay retuvo el domingo la jefatura de la capital del pais, que ostenta desde hace 20 años, aunque podria perder el control de otras localidades, segun proyecciones de escrutinio.


Fuente: Yahoo Mexico

Chelsea golea 8-0 a Wigan y gana Liga Premier

El jugador del Chelsea Michael Ballack celebra con la copa de la Liga Premier tras la victoria de su equipo ante el Wigan Athletic en el estadio Stamford Bridge de Londres, mayo 9 2010. REUTERS/Dylan Martinez (BRITAIN)Reuters - LONDRES (Reuters) - El Chelsea logro el domingo un aplastante triunfo 8-0 como local sobre el Wigan Athletic y se consagro campeon de la Liga Premier inglesa en una atmosfera festiva en el estadio Stamford Bridge de Londres.


Fuente: Yahoo Mexico

Muere en combate un comandante de las FARC en Colombia

Reuters - BOGOTA (Reuters) - Un temido comandante de la mayor guerrilla izquierdista de Colombia y otros cinco rebeldes murieron el domingo durante intensos combates con tropas del Ejercito en una zona montañosa del suroeste del pais, informaron las autoridades militares.

Fuente: Yahoo Mexico

Derrame EEUU se desplaza al oeste, BP ve opciones

En esta imagen de archivo, una mancha de petroleo flota cerca de la Isla Freemason tras el derrame de crudo de la petrolera BP en el Golfo de Mexico. Los ingenieros de BP Plc buscaran el domingo una solucion, luego de sufrir un reves en su intento por contener el petroleo que fluye al Golfo de Mexico con un enorme domo de metal, destruyendo las esperanzas de una rapida solucion temporal a un desastre ambiental. REUTERS/Rick Wilking (UNITED STATES - Tags: ENVIRONMENT DISASTER BUSINESS)Reuters - ROBERT, EEUU (Reuters) - Ingenieros de BP Plc evaluaban opciones el domingo para controlar el derrame de petroleo en el Golfo de Mexico, luego de que un traspie con una enorme cupula de contencion avivo el temor a un prolongado y creciente desastre ambiental.


Fuente: Yahoo Mexico