martes, 20 de julio de 2010

BP vendera 7.000 mln dlrs en activos, niega salida de jefe

Foto de archivo: El presidente ejecutivo de BP, Tony Hayward, declara ante el Congreso estadounidense en Washington, jun 17 2010. REUTERS/Larry Downing/Files (UNITED STATES)Reuters - LONDRES/HOUSTON (Reuters) - BP Plc desmintio un reporte que indica que su presidente ejecutivo pronto abandonara su cargo, luego de que la compañia acordo la venta de 7.000 millones de dolares en activos para ayudar a pagar por el peor derrame de petroleo en la historia de Estados Unidos.


Fuente: Yahoo Mexico

Adelanta SEP 22 mdp a Coahuila para reconstruccion de escuelas

Notimex - Mexico, 21 Jul. (Notimex).- El secretario de Educacion Publica,
Alonso Lujambio, anuncio que adelantara 22 millones de pesos para
apoyar las labores de reconstruccion de la infraestructura educativa
dañada por el huracan Alex en Coahuila.

Fuente: Yahoo Mexico

Ecatepec, Mexico: prohibido tirar cadaveres en la via publica

En un municipio cerca de la capital del pais la policia vigila para que delincuentes no tiren cadaveres en las calles.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Solicita PAN al IFE sacar del aire los spots de Lopez Obrador

Notimex - Mexico, 20 Jul. (Notimex).- El Partido Accion Nacional (PAN)
solicito al IFE retirar 'de inmediato' los promocionales que difunde
el PT en television en los que aparece Andres Manuel Lopez Obrador,
por considerarlos propaganda anticipada rumbo a 2012.

Fuente: Yahoo Mexico

Ofrece gobierno federal apoyo de ex trabajadores de LFC en huelga

Notimex - (Ampliacion)

Fuente: Yahoo Mexico

Continuaran los desfogues controlados de presas en noreste de Mexico

Notimex - Mexico, 20 Jul. (Notimex).- El Comite Tecnico de Operacion de
Obras Hidraulicas de la Conagua acordo continuar con los desfogues
controlados de las presas del noreste del territorio nacional, con el
objetivo de llegar a su nivel de conservacion.

Fuente: Yahoo Mexico

Azafata de Air France sospechosa de robar en 140 vuelos

Una azafata de la aerolinea francesa fue detenida acusada de robar bienes como joyas y dinero en efectivo a pasajeros.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Critica implicita de Uribe a Chavez en su ultimo discurso ante el Congreso

El presidente colombiano no menciono a su homologo venezolano por nombre pero dedico un capitulo de su discurso a comentar sus politicas.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Egipto niega que Mubarak tenga problemas de salud

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, druante una reunion con el enviado estadounidense a Oriente Medio, George Mitchell, en El Cairo, jul 18 2010. Los reportes sobre un deterioro en la salud del presidente egipcio, Hosni Mubarak, son completamente falsos, dijo el martes su ministro de Informacion, dos dias despues de que un periodico estadounidense dijera que el mandatario tenia cancer terminal. REUTERS/Amr Abdallah DalshReuters - EL CAIRO (Reuters) - Los reportes sobre un deterioro en la salud del presidente egipcio, Hosni Mubarak, son completamente falsos, dijo el martes su ministro de Informacion, dos dias despues de que un periodico estadounidense dijera que el mandatario tenia cancer terminal.


Fuente: Yahoo Mexico

"Asustada" Lindsay Lohan inicia condena de 90 dias

La actriz Lindsay Lohan se presenta en una corte de Beverly Hills. Jul 20 2010. Lindsay Lohan inicio el martes su sentencia de 90 dias en prision por violar terminos de la libertad condicional otorgada en el 2007, en un caso en el que fue acusada de conducir bajo estado de ebriedad y posesion de cocaina. REUTERS/Al SeibReuters - LOS ANGELES (Reuters) - Una "asustada" pero resuelta Lindsay Lohan inicio el martes su sentencia de 90 dias en prision, cambiando clubes nocturnos y mensajes de la red social Twitter por una pequeña y aislada celda y un traje naranja de reclusa.


Fuente: Yahoo Mexico

Congreso de Colombia asume con el reto de recuperar legitimidad

Foto de archivo del los miembros del Congreso colombiano durante una discusion sobre un referendo en Bogota, ago 25 2009. Los legisladores que integran el nuevo Congreso de Colombia asumen el martes recibiendo como herencia el desafio de aprobar cruciales reformas economicas y politicas, pero tal vez su principal reto sea el de recuperar la legitimidad que perdio en los ultimos años. REUTERS/Jose Miguel Gomez (COLOMBIA POLITICS)Reuters - BOGOTA (Reuters) - Los legisladores que integran el nuevo Congreso de Colombia asumen el martes recibiendo como herencia el desafio de aprobar cruciales reformas economicas y politicas, pero tal vez su principal reto sea el de recuperar la legitimidad que perdio en los ultimos años.


Fuente: Yahoo Mexico

Nominada Corte Suprema EEUU Kagan recibe aprobacion

Imagen de archivo de la nominada para la Corte Suprema de Estados Unidos Elena Kagan, durante una audiencia em el Capitolio, Washington. Jun 30 2010. REUTERS/Jonathan Ernst/ARCHIVOReuters - WASHINGTON (Reuters) - La nominada para la Corte Suprema de Estados Unidos Elena Kagan obtuvo el martes la aprobacion de una dividida Comision Judicial del Senado, quedando mas cerca de pasar a ser la segunda elegida por el presidente Barack Obama para el maximo ente de justicia.


Fuente: Yahoo Mexico

Cameron defiende a BP; continua prueba en pozo dañado

Bomba remueve petroleo en las costas de Louisiana, Jul 19 2010. El primer ministro britanico defendio el martes a BP antes de reunirse con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en momentos en que el gigante de la energia busca vender activos para pagar el costo del inmenso derrame del Golfo de Mexico. REUTERS/Petty Officer Kevin Rofidal-US Coast Guard/HandoutReuters - LONDRES/HOUSTON (Reuters) - El primer ministro britanico defendio el martes a BP antes de reunirse con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en momentos en que el gigante de la energia busca vender activos para pagar el costo del inmenso derrame del Golfo de Mexico.


Fuente: Yahoo Mexico

PREGUNTAS Y RESPUESTAS-Liberacion atacante Lockerbie aun resuena

El primer ministro britanico, David Cameron, junto al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante su reunion oficial en la Casa Blanca, en Washington. Jul 20 2010. El primer ministro britanico, David Cameron, buscaba aliviar el martes tensiones entre Estados Unidos y Gran Bretaña respecto a BP en una reunion con el presidente estadounidense, Barack Obama, vista como una prueba para la 'relacion especial' entre sus paises. REUTERS/Kevin LamarqueReuters - WASHINGTON (Reuters) - La liberacion el año pasado de un libio condenado por el ataque con bombas a un avion que estallo sobre Lockerbie, Gran Bretaña, y el rol que pudo tener la petrolera britanica BP Plc en el caso ensombrecieron las conversaciones del martes entre el primer ministro britanico, David Cameron, y el mandatario estadounidense, Barack Obama.


Fuente: Yahoo Mexico

Preven Segob y Camara de Diputados abatir subregistro de nacimientos

Notimex - Mexico, 20 Jul. (Notimex).- La Secretaria de Gobernacion (Segob)
y la Camara de Diputados se comprometieron a abatir el subregistro de
nacimientos y garantizar el derecho a la identidad de todos los
mexicanos.

Fuente: Yahoo Mexico

Eximira IFE de sancion al Ejecutivo federal por vacio legal

Notimex - Mexico, 20 Jul. (Notimex).- La falta de un catalogo de sanciones
para servidores publicos en el Cofipe llevara a que el Instituto
Federal Electoral (IFE) exima de pena alguna al Ejecutivo federal por
difundir propaganda gubernamental en las pasadas campañas
electorales.

Fuente: Yahoo Mexico

Burro en parapente desata polemica en Rusia

La policia investiga acusaciones sobre maltrato animal luego que un burro fuera lanzado en parapente como parte de una publicidad.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Los beneficios de Goldman Sachs caen en picada

El banco estadounidense gano un 80% menos en el segundo cuatrimestre del año. Se resintio del pago de una millonaria multa.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Lindsay Lohan empieza a cumplir condena

La actriz estadounidense comenzo a purgar en Los Ángeles una pena de 90 dias por violar los terminos de su libertad condicional.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Obama y Cameron hablan de BP en la Casa Blanca

La polemica por el derrame de BP domino parte de las discusiones entre el presidente estadounidense y el premier britanico.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Venezuela: Chavez dice que nombrara representante en junta de Globovision

El presidente venezolano dijo que su gobierno controla el 25,8% de las acciones del canal opositor pertenecientes al dueño de un banco recientemente intervenido.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Decenas de muertos por ola de frio en Sudamerica

Unas 80 personas han muerto de frio en el hemisferio sur. BBC Mundo le presenta cual es la situacion de los paises afectados.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Visas de EE.UU. a disidentes cubanos excarcelados "tardarian 18 meses"

Muchos de los excarcelados que se niegan a emigrar a España desean viajar a Miami, pero las autoridades estadounidenses advierten del tiempo que tardaria procesar sus solicitudes.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Venezuela: Chavez dice que nombrara representante en junta de Globovision

El presidente venezolano dijo que su gobierno controla el 25,8% de las acciones del canal opositor pertenecientes al dueño de un banco recientemente intervenido.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Circuncision evitaria 4 millones de casos VIH

Reuters - VIENA (Reuters) - Mas de 4 millones de nuevas infecciones de VIH podrian evitarse en el este y sur de Africa para el 2025 si las tasas de circuncision masculina aumentaran un 80 por ciento, dijeron el martes investigadores.

Fuente: Yahoo Mexico

Aniston obtiene orden contra acosador

Foto de archivo de la actriz Jennifer Aniston a su llegada al estreno del filme The Bounty Hunter en Madrid, mar 30 2010. Aniston obtuvo el martes una orden de alejamiento en contra de un hombre que la merodeaba y que portaba un objeto afilado, cinta adhesiva y otros objetos. REUTERS/Juan MedinaReuters - LOS ANGELES (Reuters) - La actriz Jennifer Aniston obtuvo el martes una orden de alejamiento en contra de un hombre que la merodeaba y que portaba un objeto afilado, cinta adhesiva y otros objetos.


Fuente: Yahoo Mexico

Chavez tomara acciones de Globovision

Foto de archivo del presidente de Venezuela, Hugo Chavez, durante una reunion del partido Socialista en Caracas, jul 14 2010. Chavez dijo el martes que su Gobierno tomara mas del 40 por ciento de las acciones del canal opositor Globovision y que nombrara en los proximos dias a un representante en su junta directiva. REUTERS/Miraflores Palace/HandoutReuters - CARACAS (Reuters) - El presidente venezolano, Hugo Chavez, dijo el martes que su Gobierno tomara mas del 40 por ciento de las acciones del canal opositor Globovision y que nombrara en los proximos dias a un representante en su junta directiva.


Fuente: Yahoo Mexico

EEUU abre las puertas a presos politicos cubanos

Banderas cubanas son izadas el 24 de febrero de 2006 ante la Seccion de Intereses de Washington en La Habana. Funcionarios de esa mision reciben el 20 de julio a a familiares de presos politicos que seran excarcelados  Foto:adalberto roque/AFPAFP - LA HABANA (AFP) - Estados Unidos ofrecio este martes a los presos politicos cubanos y sus familias facilidades para emigrar, en el marco del proceso de liberacion gradual de 52 disidentes, que segun el Gobierno de Cuba podria abarcar a todos los opositores encarcelados.


Fuente: Yahoo Mexico

Televisa-Nextel, cerca de cuadruple play

CNN Expansion - La empresa de telecomunicaciones y contenidos...

Fuente: Yahoo Mexico

Atacan a fiscal de la Procuraduria de Guerrero

El Universal - Atacan a fiscal de la Procuraduria de Guerrero

Fuente: Yahoo Mexico

Urge Mancera crear una Constitucion para el DF

Notimex - Mexico, 20 Jul. (Notimex).- El procurador capitalino, Miguel
Angel Mancera, considero urgente que el Poder Legislativo federal
trabaje en la formulacion de una Constitucion Politica para el
Distrito Federal que le de mayor autonomia de gestion.

Fuente: Yahoo Mexico

Alerta Proteccion Civil por lluvias en gran parte del pais

Notimex - Mexico, 20 Jul. (Notimex).- El Sistema Nacional de Proteccion
Civil (Sinaproc) alerto por el pronostico de lluvias en gran parte
del pais debido a la presencia de dos ondas tropicales y aire humedo
en el occidente del territorio nacional.

Fuente: Yahoo Mexico

Envian 200 policias federales a Torreon

El Universal - Envian 200 policias federales a Torreon

Fuente: Yahoo Mexico

Fidel Castro: Te lo cuento para que cuentes

Fidel habla de piratas, imperios y posibilidades de guerra. Todo visto desde su punto de vista de estratega y estadista.

Fuente: Resumen Latinoamericano

En Argentina, repudian presencia del Juez Garzon





El juez Garzón visitó Argentina y cosechó aplausos del sionismo y repudio de militantes populares.

Fuente: Resumen Latinoamericano

¿Por que rebrota la inflacion en Argentina? Causas y soluciones

La inflación ha reaparecido nuevamente como un grave problema. Coincidiendo con la percepción cotidiana de la población, la mayoría de las estimaciones sitúan la carestía entre el 15 y el 25% anual. Estos porcentajes, que manejan las consultoras...

Fuente: Resumen Latinoamericano

Playboy lanza portal seguro: podra verse en la oficina

Esta foto del 15 de julio del 2010 proveida por el Departamento de Policia de la ciudad de Nueva York el lunes, 19 de julio del 2010, muestra a un hombre que la policia dice robo un banco armado con un ramo de flores. (Foto AP/NYPD)Height (pixels): 512Width (pixels): 474Series ID: 4ab9fde1-03ce-41e2-9555-13b28dfff4e4Photo ID: 4ab9fde1-03ce-41e2-9555-13b28dfff4e4Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - CHICAGO (AP) - Playboy Enterprises Inc. lanzo el martes un portal en internet que asegura podra ser consultado en plena oficina, sin necesidad de apelar a disimulos apresurados cuando se aproxime algun jefe.


Fuente: Yahoo Mexico

Microsoft pondra a la venta Kinect a 150 dolares

Reuters - NUEVA YORK (Reuters) - Microsoft vendera su nuevo sistema de juego de deteccion de movimiento Kinect por unos 150 dolares y tambien lo ofrecera en un pack con la consola de videojuegos Xbox 360 cuando las ventas del dispositivo de manos libres comience en noviembre, informo la compañia el martes.

Fuente: Yahoo Mexico

Expertos consideran gel contra Sida un 'enorme salto'

Agencia EFE -

Viena, 20 jul (EFE).- Los cientificos que desarrollaron el gel vaginal microbicida que ha demostrado reducir el riesgo de infeccion por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) han definido este avance como un "enorme salto adelante" en la lucha contra el sida.

Fuente: Yahoo Mexico

Brasil: Lula sanciona ley de igualdad para negros

AP - BRASILIA (AP) - El presidente Luiz Inacio Lula da Silva sanciono el martes una ley que busca alcanzar la plena igualdad racial para los negros, que constituyen la mitad de la poblacion brasileña,

Fuente: Yahoo Mexico

Denuncia PRI fusil en impugnacion de Galvez en Hidalgo

El Universal - Denuncia PRI 'fusil' en impugnacion de Galvez en Hidalgo

Fuente: Yahoo Mexico

El campo se ha feminizado y envejecido, señalan

El Universal - El campo se ha feminizado y envejecido, señalan

Fuente: Yahoo Mexico

Gobierno, parcial ante narco, acusa Consejo Ciudadano

El Universal - Gobierno, parcial ante narco, acusa Consejo Ciudadano

Fuente: Yahoo Mexico

Calderon se reune con padres de la guarderia ABC

El Universal - Calderon se reune con padres de la guarderia ABC

Fuente: Yahoo Mexico

Coche-bomba iba contra policias no civiles: Sarukhan

AP - WASHINGTON (AP) - La reciente e inedita detonacion de un carro bomba en Ciudad Juarez no significa una nueva etapa en la espiral de violencia que vive Mexico debido a la lucha contra el narcotrafico, considero el martes el embajador mexicano en Estados Unidos.

Fuente: Yahoo Mexico

Candombe con cadencia de mujer en Uruguay

Cada vez mas mujeres adoptan en este pais una tradicion musical que solia ser dominio de varones.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Sudamerica sufre por la ola de frio

Se eleva a unos 80 el numero de muertos a causa del frio. Varios decesos se deben a calefactores defectuosos.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Bolsas de Asia suben apoyadas en tecnologicas, yen sigue firme

Un hombre observa una pizarra electronica con cotizaciones del Nikkei frente a una correduria en Tokio. Jul 16, 2010. REUTERS/Toru HanaiReuters - HONG KONG (Reuters) - Las bolsas de Asian subieron en general el martes, luego de que un firme desempeño en Wall Street y el optimismo sobre los resultados corporativos contrarrestaron las preocupaciones en torno a la economia de Estados Unidos.


Fuente: Yahoo Mexico

Luis Miguel regresa a los escenarios

Tras unos meses alejado de la vida publica, el mexicano anuncia que ofrecera tres conciertos en septiembre en Las Vegas.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Clinton: Afganistan no puede volver atras

Hillary Clinton dijo, ante delegados de 70 naciones, en Kabul, que Afganistan habia costado muchas vidas como para abandonarlo.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Solicita CNDH medidas cautelares para huelguistas del SME

Notimex - Mexico, 19 Jul. (Notimex).- La Comision Nacional de los Derechos
Humanos (CNDH) solicito a la Secretaria de Gobernacion (Segob) y a la
Secretaria de Gobierno local la adopcion de medidas cautelares por
tiempo indefinido, para preservar el derecho a la vida de los
huelguistas del SME.

Fuente: Yahoo Mexico