jueves, 4 de marzo de 2010

YouTube coloca subtítulos a millones de videos

AP - SAN BRUNO, California, EE.UU. (AP) - YouTube está añadiendo subtítulos a millones de videos en la Internet.

Fuente: Yahoo Mexico

Ecologistas ven paralelo a "Avatar" en arenas petroleras Canadá

Reuters - CALGARY, Canadá (Reuters) - Ambientalistas buscan aprovechar el éxito del filme "Avatar" de James Cameron al establecer paralelos entre la exitosa película de ciencia ficción y la industria de las arenas petroleras de Canadá antes de la entrega el domingo de los premios Oscar.

Fuente: Yahoo Mexico

Operación conjunta EEUU-Honduras halla 1.500 kilos de cocaína

AP - TEGUCIGALPA (AP) - Guardacostas estadounidenses y policías antidrogas hondureños se incautaron el jueves de 1.500 kilogramos de cocaína que transportaba una embarcación interceptada en aguas internacionales cercanas a Honduras.

Fuente: Yahoo Mexico

Gobierno prohibe desinfectantes contaminados en Puerto Rico

AP - SAN JUAN, Puerto Rico (AP) - El gobierno de Puerto Rico envió el jueves inspectores a impedir que las tiendas continúen la venta de desinfectantes para manos que según las autoridades están contaminados con una peligrosa bacteria.

Fuente: Yahoo Mexico

En Costa Rica, Clinton exhorta a reformas en Latinoamérica

AP - SAN JOSE (AP) - La secretaria de Estado norteamericana Hillary Rodham Clinton está promoviendo reformas democráticas y sociales en América Latina, donde varias naciones tienen historias políticas muy conflictivas y desempeño democrático irregular.

Fuente: Yahoo Mexico

Activistas por derechos en Cuba piden a EEUU liberar fondos

AP - MIAMI (AP) - Los estadounidenses de origen cubano y activistas que apoyan a la oposición política en Cuba consideran necesario que Washington entregue los recursos por 40 millones de dólares para financiar acciones a favor de la democracia en la isla.

Fuente: Yahoo Mexico

Legionarios: Presunto hijo Maciel pidió dinero por su silencio

AP - MEXICO (AP) - Miembros de la orden de los Legionarios de Cristo en México admitieron el jueves que ya conocían la existencia de la presunta pareja e hijos de Marcial Maciel, y un sacerdote afirmó que se les pidió 26 millones de dólares a cambio de guardar silencio.

Fuente: Yahoo Mexico

Colombia: Corte dice que continúa campaña para amedrentarla

AP - BOGOTA (AP) - La Corte Suprema de Justicia (CSJ) instó el jueves por la noche a la sociedad civil para que "rompa la indiferencia y reclame de las instancias gubernamentales seguridad real para los jueces y magistrados", tras asegurar que ha habido intentos por amedrentarlos.

Fuente: Yahoo Mexico

Baleados 2 policías en tren subterráneo, frente a Pentágono

AP - WASHINGTON (AP) - Un sujeto desenfundó un arma y abrió fuego el jueves frente a la estación del tren subterráneo aledaña al Pentágono, lesionando a dos policías antes de ser abatido a tiros y resultar gravemente herido, informaron funcionarios.

Fuente: Yahoo Mexico

China será la 2da mayor economía del mundo en 2010

AP - BEIJING (AP) - China dijo el viernes que buscará un crecimiento económico de 8% en el 2010 y descartó revaluar su moneda, en momentos en que se avizora la posibilidad de que el país desplace este año a Japón como la segunda mayor economía del mundo.

Fuente: Yahoo Mexico

Ferries atascados en hielo del Báltico; mil pasajeros varados

En esta foto de la televisión se observa un transbordador atrapadoen el hiel del Mar Baltico el jueves 4 de marzo del 2010. El servicio de rescate de Suecia informó que cuatro transbordadores de pasajeros con más de un millar de personas a bordo están atrapadas en el hielo del mar Báltico.  (Foto AP/SVT via APTN)Height (pixels): 322Width (pixels): 512Series ID: 7bc83e78-4ebe-4c1e-a649-ba76ef9e3331Photo ID: 377f445d-6fdc-4e25-aecb-20bdaca75fd2Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID: 7bc83e78-4ebe-4c1e-a649-ba76ef9e3331AP - ESTOCOLMO (AP) - Decenas de barcos, entre ellos un transbordador de pasajeros con unas 1.000 personas a bordo, se atascaron el jueves en una gruesa capa de hielo en el mar Báltico, frente a la costa oriental de Suecia, informaron las autoridades.


Fuente: Yahoo Mexico

Los estudiantes de la Universidad de California en

AP - Los estudiantes de la Universidad de California en Berkeley Griffin Cassara de 19 años (izquierda) y Katherine Cole, de 18 años, marchan fente a la legislatura estatal al participar en una manifestación en contra de los recortes financieros a la educación superior en Sacramento, California, el jueves 4 de marzo del 2010, en una protesta en todo el país llamada 4 de Marzo, Día Nacional para la Acción en favor de la Educación Pública. (Foto AP/Rich Pedroncelli)Height (pixels): 512Width (pixels): 351Series ID: 1c4f6a2a-161e-432e-b2da-1a04946bd06ePhoto ID: 1c4f6a2a-161e-432e-b2da-1a04946bd06eAsset Type: PHOTOPrevious Photo ID:

Fuente: Yahoo Mexico

Una vista aérea muestra una casa flotando cerca de

AP - Una vista aérea muestra una casa flotando cerca de la costa de la población devastada por el terremoto de Dichato, Chile, el jueves 4 de marzo de 2010. Un terremoto de magnitud 8,8 seguido por un tusnami en el litoral, golpeó a Chile el sábado. (AP Foto/Natacha Pisarenko)Height (pixels): 312Width (pixels): 512Series ID: f54f6bae-3519-43af-9d4e-eda0fda04b34Photo ID: f54f6bae-3519-43af-9d4e-eda0fda04b34Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID:

Fuente: Yahoo Mexico

Declina Carstens hablar en torno a alianzas políticas

El Universal - Declina Carstens hablar en torno a alianzas políticas

Fuente: Yahoo Mexico

Mutación de AH1N1 estaba prevista: UNAM

El Universal - Mutación de AH1N1 estaba prevista: UNAM

Fuente: Yahoo Mexico

España dona 4 millones de vacunas contra Gripe A a Latinoamérica

Reuters - MADRID (Reuters) - España va a donar cuatro millones de dosis de vacunas de Gripe A a países de América Latina, anunció el jueves la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, en Washington.

Fuente: Yahoo Mexico

México dice mural de Siqueiros sufre daños por sismo en Chile

Reuters - MEXICO DF (Reuters) - Al menos tres obras de muralistas mexicanos, entre ellos uno de David Alfaro Siqueiros, resultaron dañados por el terremoto del sábado pasado en Chile, dijo la cancillería de México.

Fuente: Yahoo Mexico

Madre arroja a su bebé a la basura en EEUU

AP - LOS ANGELES (AP) - Una joven estadounidense, quien asegura que no sabía que estaba dando a luz a una hija durante una fiesta, la parió y terminó arrojándola a la basura.

Fuente: Yahoo Mexico

Un par de vehículos colisionados se muestra a los

AP - Un par de vehículos colisionados se muestra a los visitantes como parte de una exposición sobre los estándares de desempeño de Toyota Motor Corp. en Japón, el 4 de marzo del 2010. Durante años, Toyota ha impedido el acceso a los datos almacenados en 'cajas negras', que explicarían los choques atribuidos a defectos en sus vehículos (AP Foto/Shuji Kajiyama).Height (pixels): 339Width (pixels): 512Series ID: 17d85d3f-f92c-4663-a9c4-a05b04aa220cPhoto ID: 17d85d3f-f92c-4663-a9c4-a05b04aa220cAsset Type: PHOTOPrevious Photo ID:

Fuente: Yahoo Mexico

Chilenos hablan de reconstruir o abandonar pueblos arrasados

Una vista aérea del pueblo devastado por el terremoto de Dichato, Chile, el jueves 4 de marzo de 2010. Un terremoto de magnitud 8,8 seguido por un tsunami en el litaroal golpeó el centro de Chile el sábado. (AP Foto/Natacha Pisarenko)Height (pixels): 285Width (pixels): 512Series ID: d980b879-fe23-48cc-9ac8-579e5b2644afPhoto ID: d980b879-fe23-48cc-9ac8-579e5b2644afAsset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - DICHATO, Chile (AP) - De este lindo pueblito turístico en la costa solo quedaron un horrible hedor e inmensas pilas de escombros por el devastador terremoto y el posterior tsunami del sábado y que dejó más de 800 muertos en todo el país.


Fuente: Yahoo Mexico

Coronel desertor habla de los lujos de líderes norcoreanos

El coronel desertor norcoreano Kim Jong Ryul gesticula durante una conferencia de prensa en Viena el jueves, 4 de marzo del 2010. El decorado militar habló de los extremos lujos de que disfrutaba la cúpula gobernante de su país, contrastando con la pobreza de la población.  (Foto AP/Hans Punz)Height (pixels): 355Width (pixels): 512Series ID: 1ef3a2c7-53a2-435f-a357-921efd43c1b2Photo ID: 1ef3a2c7-53a2-435f-a357-921efd43c1b2Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - VIENA (AP) - Un coronel norcoreano que pasó dos décadas viajando a Europa para ir de compras por encargo de los líderes autoritarios de su país dijo el jueves que el difunto dictador Kim Il Sung vivía en un lujo enorme mientras gran parte de la población pasaba hambre en la nación comunista.


Fuente: Yahoo Mexico

Viajeros de Haití llevan malaria a Estados Unidos

Reuters - CHICAGO (Reuters) - Expertos en salud que observan señales de brotes de malaria han encontrado numerosos casos de la enfermedad propagada por mosquitos en personas que viajan desde Haití, donde un terremoto ocurrido en enero dejó hasta 300.000 muertos.

Fuente: Yahoo Mexico

Libia dice no llamó a yihad armada contra Suiza -

Reuters - WASHINGTON (Reuters) - Libia dijo el jueves que su líder Muammar Gaddafi no quiso llamar a una guerra armada cuando instó a una "yihad" contra Suiza, pero dejó en claro que Trípoli aún esperaba una disculpa de Estados Unidos por sus críticas contra esas declaraciones.

Fuente: Yahoo Mexico

Ferries atascados en hielo del Báltico; mil pasajeros varados

En esta foto divulgada por la Guardia Costera Sueca, un barco de carga está atrapado en medio del hielo del Mar Báltico el jueves 4 de mayo del 2010. El servicio de rescate de Suecia informó que cuatro transbordadores de pasajeros con más de 1.100 pasajeros a bordo se encuentran atascados en el Mar Báltico. La Administración Marítima Sueca afirmó que hay 1.133 pasajeros y tripulaciones a bordo de los cuatro transbordadores, que están varados en medio del hiel frente la costa sueca. (Foto AP/ Guardia Costera Sueca vía Scanpix) Height (pixels): 342Width (pixels): 512Series ID: 1adc91fe-8c85-457c-8871-a1be70e90dc9Photo ID: 1adc91fe-8c85-457c-8871-a1be70e90dc9Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - ESTOCOLMO (AP) - Aproximadamente 1.100 personas quedaron varadas el jueves en dos transbordadores de pasajeros y dos barcos de carga que se quedaron atascados en el hielo en el mar Báltico, frente a la costa oriental de Suecia.


Fuente: Yahoo Mexico

Condones para niños de 12 años se venderán en Suiza

Diario El Comercio - Condones para niños de 12 años se venderán en Suiza

Fuente: Yahoo Mexico

Quieren diputados auditar gasto publicitario de Calderón

El Universal - Demandan diputados del PRI auditar gasto publicitario de Calderón

Fuente: Yahoo Mexico

Pide Córdova esperar dictamen definitivo de ABC

El Universal - Pide Córdova esperar dictamen definitivo de ABC

Fuente: Yahoo Mexico

Investigadores cuestionan postura de Legionarios

El Universal - Investigadores cuestionan postura de Legionarios

Fuente: Yahoo Mexico

Destituyen a un juez mexicano por querer pintarle las nalgas a un adolescente

Agencia EFE -

México, 4 mar (EFE).- Un juez mexicano de la ciudad de San Juan del Río, en el centro de México, fue destituido de su cargo y podría quedar inhabilitado para ocupar cualquier cargo público tras haber intentado pintarle las nalgas a un adolescente como castigo por haber realizado un grafiti, informaron hoy fuentes oficiales.

Fuente: Yahoo Mexico

EU prohibirá importación de camarón mexicano

El Universal - EU prohibirá importación de camarón mexicano

Fuente: Yahoo Mexico

Denuncian a profesora que encerró a alumna en Uruapan

El Universal - Denuncian a profesora que encerró a alumna en Uruapan

Fuente: Yahoo Mexico

FCH reconoció fracaso en lucha antinarco: AMLO

El Universal - FCH reconoció fracaso en lucha antinarco: AMLO

Fuente: Yahoo Mexico

México, el mayor productor de vacunas A H1N1: Córdova

El Universal - México, el mayor productor de vacunas A H1N1: Córdova

Fuente: Yahoo Mexico

Inicia en DF registro para matrimonios entre homosexuales

Agencia EFE -

México, 4 mar (EFE).- Decenas de parejas de homosexuales acudieron hoy a las 52 oficinas del Registro Civil de Ciudad de México para entregar sus solicitudes de matrimonio, tras la entrada en vigor de las leyes que legalizan las bodas entre personas del mismo sexo en la capital mexicana.

Fuente: Yahoo Mexico

SME anuncia paro nacional el 16 de marzo

El Universal - SME anuncia paro nacional el 16 de marzo

Fuente: Yahoo Mexico

Transportistas advierten de manifestaciones

El Universal - Transportistas advierten de manifestaciones

Fuente: Yahoo Mexico

Hamas prohibe entrada de hombres a salones de belleza femeninos

AP - CIUDAD GAZA (AP) - El gobierno de la milicia islámica Hamas prohibió a los hombres trabajar en los salones de belleza femeninos, se informó el jueves.

Fuente: Yahoo Mexico

Carnaval de la Amistad 2010”. (06 y 07 MARZO )

Fecha: 06 de Marzo del 2010
Dirección: ALTO DE LA ALIANZA
Hora : 19:42 PM
Costo:
Informes : Telefono: (052) 952-673272.
Provincia: Tacna
Distrito: Alto De La Alianza
Comentario:

Reseña
A fin de valorar el folklore como expresión de la cultura popular, la Municipalidad Alto de la Alianza, realizará el próximo 06 y 07 de marzo, el concurso de danzas y bailes carnavalescos denominado "Carnaval de la Amistad 2010".

La comisión organizadora del Carnaval de la Amistad 2010, anunció que este año el Carnaval de la Amistad viene renovado buscando la participación del pueblo y la región de Tacna, y con la presencia de delegaciones nacionales e internacionales, que darán realce a esta gran manifestación cultural en Alto de la Alianza.

El gran pasacalle será el 07 de marzo y la gran final del concurso del será el 08 de marzo. Asimismo se han establecido 04 categorías en la categoría A participarán las Juntas vecinales, en la Categoría B participarán las asociaciones de comerciantes, en la Categoría C participarán clubes de madres, vasos de leche y PIET, y en la categoría D participarán los Adultos Mayores.

Mientras que en la categoría E participan las comparsas (residentes y lugareños), en la categoría F participarán las pandillas de carnaval o Tarkadas, en la categoría D participarán las orquestas y en la categoría H participarán las Anatas. Asimismo, la premiación superará a las ediciones anteriores del Carnaval de la Amistad en Alto de la Alianza.

Asimismo, señaló que los informes e inscripciones se vienen realizando en la Oficina de la Comisión de Fiestas de la Municipalidad Alto de la Alianza, ubicada actualmente en el estadio Héroes del Alto de la Alianza (Ex Maracaná) o llamando al celular 952-673272.
fuente :quehacemostacna.com

Fuente: Tono Peru

Resultados confirman efecto de influenza H1N1 en las embarazadas

Reuters - NUEVA YORK (Reuters Health) - Un nuevo estudio en Australia confirm que la influenza H1N1 afecta especialmente a las embarazadas con asma, obesidad o diabetes.

Fuente: Yahoo Mexico

Defiende PAN fuero militar

Notimex - México, 4 Mar. (Notimex).- La diputada federal del PAN, Adriana Fuentes Cortés se pronunció a favor de preservar el fuero militar pero exigió castigar a los integrantes de las Fuerzas Armadas que han cometido delitos.

Fuente: Yahoo Mexico

Prevé Conagua periodo más largo de estiaje

Notimex - (Previo)

Fuente: Yahoo Mexico

Toman instalaciones del PRI en Mexicali

El Universal - Toman instalaciones del PRI en Mexicali

Fuente: Yahoo Mexico

Reclama mujer a Calderón por despidos en LyFC

El Universal - Reclama mujer a Calderón por despidos en LyFC

Fuente: Yahoo Mexico

Estudio asocia bacteria en el intestino con enfermedades

Reuters - SHENZHEN, China (Reuters) - Algunas de las cientos de bacterias halladas en los sistemas digestivos de los humanos podrían estar ligadas con enfermedades específicas como el cáncer, la diabetes y la obesidad, dijo el jueves un equipo internacional de científicos en un documento.

Fuente: Yahoo Mexico

Comercio de autos usados de Tijuana, en crisis

El Universal - Comercio de autos usados de Tijuana, en crisis

Fuente: Yahoo Mexico

España desea que 'resplandezca la verdad' sobre Venezuela, ETA y FARC

Agencia EFE -

Madrid, 4 mar (EFE).- El Ejecutivo español expresó hoy su deseo de que "resplandezca la verdad" sobre la posible relación del Gobierno venezolano con la banda terrorista ETA y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Fuente: Yahoo Mexico

Nissan revisará 7,950 unidades en México

CNN Expansión - Nissan México llamará a revisión a 7,950 modelos de camio...

Fuente: Yahoo Mexico

México extraditó a narcotraficante Oscar Arriola a EEUU

Oscar Arriola Márquez, líder del cártel de Los Arriola, en foto tomada en febrero de 2006 en Ciudad de México. Arriola, considerado uno de los jefes del cártel del mismo nombre, fue extraditado el martes 2 de marzo a Estados Unidos, informó la Administración Antidrogas estadounidense (DEA por sus siglas en inglés).  Foto:ho/AFPAFP - WASHINGTON (AFP) - El narcotraficante mexicano Oscar Arriola, considerado uno de los jefes del cártel del mismo nombre, fue extraditado el martes a Estados Unidos, informó este miércoles la Administración Antidrogas estadounidense (DEA por sus siglas en inglés).


Fuente: Yahoo Mexico

Luz ayuda a mantener todas las vitaminas de la espinaca: estudio

Reuters - WASHINGTON (Reuters) - Las luces de los supermercados ayudan a que la espinaca se mantenga fresca y produzca nuevas vitaminas, dijeron investigadores del Gobierno estadounidense.

Fuente: Yahoo Mexico

Enfrentamiento entre militares y sicarios deja 6 muertos en NL

El Universal - Enfrentamiento entre militares y sicarios deja 6 muertos en NL

Fuente: Yahoo Mexico