martes, 16 de marzo de 2010

Vida marina en riesgo a causa del hierro

Fertilizar el mar con hierro, una "solucion posible" al cambio climatico, podria provocar daños letales en mamiferos marinos.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Turquia defiende el programa nuclear irani

El primer ministro turco le aseguro a la BBC que no cree que Teheran tenga la intencion de desarrollar armas nucleares.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Venezuela mas cerca de regular internet

La posibilidad de que la red sea sometida a controles por parte del gobierno parece estar mas cerca que nunca.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Bolivia: reencuentro entre madres y niños haitianos

Llegaron dos madres de los pequeños haitianos rescatados en Santa Cruz. Tambien fueron encontrados otros cinco menores.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Argentina aplicara castracion quimica a violadores

Ante una ola de ataques sexuales, la provincia de Mendoza anuncio que usara el controvertido metodo, pero de forma voluntaria.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Haiti "necesita US$11.500 millones" tras el terremoto

Ésa es la cifra estimada para reconstruir la nacion caribeña. Nueva York acogera la proxima conferencia de donantes.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Calderon: Ciudad Juarez se volvio un tema "internacional"

El gobierno mexicano reconocio que los asesinatos de personas vinculadas al consulado de EE.UU. complicaron aun mas la situacion.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Premian en Cuba documental de periodista de Resumen Latinoamericano





El documental de nuestra compañera María Torrellas recibió uno de los premios del Festival Santiago Alvarez In Memorian, celebrado recientemente en Santiago de Cuba.

Fuente: Resumen Latinoamericano

Amplian programa que agiliza deportaciones de convictos en EEUU

AP - LOS ANGELES (AP) - Agencias del orden de un condado al sur de Los Angeles han comenzado a cotejar los antecedentes de los arrestados con archivos del FBI y la base de datos migratorios del Departamento de Seguridad Nacional, agilizando las deportaciones de indocumentados convictos.

Fuente: Yahoo Mexico

Amnistia Internacional pide libertad de presos; Cuba se defiende

AP - LA HABANA (AP) - La organizacion Amnistia Internacional (AI) exhorto el martes a las autoridades cubanas a liberar a los presos politicos, mientras intelectuales cubanos se pronunciaron en defensa de lo que llamaron "una democracia propia" sometida a las presiones de una campaña mediatica en su contra.

Fuente: Yahoo Mexico

Canciller israeli boicotea a Lula

El presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva y su esposa Marisa Leticia visitan el Museo Historico del Holocauso Yad Vashem en Jerusalen el martes 16 de marzo de 2010. (Foto AP/ David Silverman, Pool)Height (pixels): 335Width (pixels): 512Series ID: 7456a7f4-27fd-43cb-b7be-fc9044bda950Photo ID: 7456a7f4-27fd-43cb-b7be-fc9044bda950Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - JERUSALEN (AP) - El canciller israeli confirmo el martes que boicoteo una reunion con el presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva porque este se nego a visitar la tumba del fundador del moderno estado sionista.


Fuente: Yahoo Mexico

Condenan declaraciones de Paquita la del Barrio

AP - LOS ANGELES (AP) - Varias organizaciones en defensa de derechos humanos la emprendieron el martes contra la cantante mexicana Paquita la del Barrio por expresiones recientes en contra de las parejas homosexuales y le exigieron disculpas.

Fuente: Yahoo Mexico

Miss Republica Dominicana se postula a cargo publico

AP - SANTO DOMINGO (AP) - Miss Republica Dominicana y primera finalista del concurso Miss Universo, Ada Aimee de la Cruz, acepto el martes la postulacion a vicealcaldesa por el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Fuente: Yahoo Mexico

Respaldo de S&P a Grecia y decision de Fed impulsan mercados

AP - LONDRES (AP) - Los mercados mundiales repuntaron el martes despues de que la agencia Standard & Poor's respaldara cautelosamente las iniciativas del gobierno griego para reducir su deficit y la Reserva Federal de Estados Unidos mantuviera bajas sus tasas de interes.

Fuente: Yahoo Mexico

Peru: Destituyen a ministro de Justicia por polemico indulto

AP - LIMA (AP) - El presidente Alan Garcia destituyo el martes al ministro de Justicia, Aurelio Pastor, cuestionado por un indulto concedido a un empresario condenado por corrupcion y que acuso a los dueños de medios de prensa de buscar desestabilizar al gobierno al presionar por su salida del cargo.

Fuente: Yahoo Mexico

Venezuela detendra activistas de ETA si hay pruebas irrefutables

AP - MADRID (AP) - El gobierno venezolano se comprometio el martes a detener a cualquier activista de ETA siempre que existan "pruebas irrefutables" y rebajo el tono de sus criticas, asegurando que esta decidido a preservar sus relaciones bilaterales con España.

Fuente: Yahoo Mexico

Sentencian a rapero DMX a seis meses en carcel de Arizona

El rapero DMX aparece en esta fotografia para el archivo policial del departamento del alguacil del condado Maricopa a la que Reuters tuvo acceso, mar 9 2010. REUTERS/Maricopa Sheriffs Office/Handout (UNITED STATES)Reuters - PHOENIX, EEUU (Reuters) - Una juez de Arizona sentencio el martes al rapero y actor DMX a seis meses en una prision en Phoenix por violar los terminos de su libertad condicional al utilizar drogas de manera constante, indicaron agentes de la corte.


Fuente: Yahoo Mexico

Democratas EEUU defienden plan de salud ante cercania votacion

El presidente Barack Obama antes de dar un discurso sobre la reforma de salud en Strongsville, EEUU, mar 15 2010. Los democratas en la Camara de Representantes de Estados Unidos defendieron el martes sus planes para aprobar una reforma de salud sin una votacion directa, mientras la maxima prioridad domestica del presidente estadounidense, Barack Obama, llegaba a un punto decisivo. REUTERS/Jim YoungReuters - WASHINGTON (Reuters) - Los democratas en la Camara de Representantes de Estados Unidos defendieron el martes sus planes para aprobar una reforma de salud sin una votacion directa, mientras la maxima prioridad domestica del presidente estadounidense, Barack Obama, llegaba a un punto decisivo.


Fuente: Yahoo Mexico

Roban 70 millones de dolares en medicinas a farmaceutica en EEUU

En esta imagen del martes 16 de marzo del 2010 se observa el deposito Eli Lilly en Enfield, Connecticut, que fue asaltado. (Foto AP/Journal Inquirer, Leslloyd F. Alleyne)Height (pixels): 324Width (pixels): 512Series ID: a6c5b091-688f-400c-a4f5-e2491edc4998Photo ID: aebe0bde-146d-4b39-96f0-2ddbad89fe56Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID: a6c5b091-688f-400c-a4f5-e2491edc4998AP - HARTFORD, Connecticut, EE.UU. (AP) - Unos ladrones escalaron el muro de un almacen farmaceutico el fin de semana, abrieron un hueco en el techo y robaron cerca de 70 millones de dolares en medicinas que requieren receta, señalaron el martes las autoridades.


Fuente: Yahoo Mexico

Evaluacion positiva de la Fed impulsa a Wall Street

Un corredor observa una pantalla en el piso de intercambios de la Bolsa de Valores de Nueva York el martes 16 de marzo de 2010. (Foto AP/Seth Wenig)Height (pixels): 512Width (pixels): 341Series ID: 40fb5f7b-9227-404c-9aff-c8a22a6bfe89Photo ID: 40fb5f7b-9227-404c-9aff-c8a22a6bfe89Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - NUEVA YORK (AP) - El moderado optimismo de la Reserva Federal en torno a la economia del pais y su compromiso por mantener bajas las tasas de interes impulso el martes al mercado accionario.


Fuente: Yahoo Mexico

ONU: Reconstruir Haiti requiere 11.400 millones dolares en 3 años

AP - SANTO DOMINGO (AP) - La reconstruccion de Haiti tras la devastacion del terremoto del 12 de enero requerira invertir unos 11.477 millones de dolares durante los proximos tres años, segun un informe difundido el martes por Naciones Unidas.

Fuente: Yahoo Mexico

Fed promete mantener tasas bajas por "periodo prolongado"

Una pantalla muestra un anuncio sobre la decision de la Fed para mantener sus tasas de interes sin variaciones en el piso de intercambios de la Bolsa de Valores de Nueva York, el martes 16 de marzo del 2010. (Foto AP/Seth Wenig)Height (pixels): 362Width (pixels): 512Series ID: a581a05b-d466-4786-a64d-29b26786a5f9Photo ID: 2dffd2b6-37fc-4534-afcf-51225607242eAsset Type: PHOTOPrevious Photo ID: a581a05b-d466-4786-a64d-29b26786a5f9AP - WASHINGTON (AP) - La Reserva Federal reafirmo el martes su promesa de mantener la tasa de interes de referencia en su nivel historico mas bajo con el objetivo de ayudar a la recuperacion economica y la estabilizacion del mercado laboral.


Fuente: Yahoo Mexico

Dos muertos en accidente de turistas que iban a Mexico

Autoridades atienden a pasajeros heridos en el accidente sufrido por un autobus que se desplazaba a Mexico, el martes 16 de marzo del 2010 en en el sur de Texas. (AP foto/Pleasanton Express, Leon Zabava)Height (pixels): 306Width (pixels): 512Series ID: 913f072a-76af-4eaf-89eb-45e90ba70b7ePhoto ID: 913f072a-76af-4eaf-89eb-45e90ba70b7eAsset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - CAMPBELLTON, Texas, EE.UU. (AP) - Al menos dos personas murieron y unas 30 resultaron heridas cuando un autobus de turistas que se dirigia a Mexico se volco el martes en una autopista del sur de Texas, dijeron las autoridades.


Fuente: Yahoo Mexico

Calderon promete esclarecer asesinatos ligados a consulado EEUU

El presidente de Mexico Felipe Calderon participa en una rueda de prensa en Ciudad Juarez, Mexico, el martes 16 de marzo de 2010. Calderon realiza una visita de un dia a esta ciudad del norte del pais aterrorizada por la violencia de los carteles de la droga. (AP Foto/Miguel Tovar)Height (pixels): 341Width (pixels): 512Series ID: 35791a61-5862-4d01-8c0f-667c408bf6acPhoto ID: 35791a61-5862-4d01-8c0f-667c408bf6acAsset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - CIUDAD JUAREZ, Mexico (AP) - El presidente Felipe Calderon prometio desde esta ciudad fronteriza dar con los asesinos de tres personas vinculadas con el consulado local de Estados Unidos, en medio de una ola violenta atribuida al narcotrafico.


Fuente: Yahoo Mexico

Entrevista AP: Presidenta electa de Costa Rica contra narcos

AP - SAN JOSE (AP) - La presidenta electa Laura Chinchilla prometio una persecucion constante a los carteles de la droga que operan en Costa Rica asi como una mejor cooperacion con Mexico, Colombia y otras naciones para luchar contra un problema que dijo "nos agobia a todos por igual".

Fuente: Yahoo Mexico

Venezuela detendra activistas de ETA si hay pruebas irrefutables

AP - MADRID (AP) - El gobierno venezolano se comprometio el martes a detener a cualquier activista de ETA siempre que existan "pruebas irrefutables" y rebajo el tono de sus criticas, asegurando que esta decidido a preservar sus relaciones bilaterales con España.

Fuente: Yahoo Mexico

Tuberculosis en Gran Bretaña, en maximo desde años 80

Reuters - LONDRES (Reuters) - Los casos de tuberculosis en Gran Bretaña aumentaron un 5,5 por ciento el año pasado y estan en sus mayores niveles desde la decada de 1980, dijeron el martes autoridades de salud.

Fuente: Yahoo Mexico

Rumania reporta brote gripe aviaria cerca de Ucrania

Reuters - BRUSELAS/BUCAREST (Reuters) - Rumania identifico un brote de gripe aviaria en una granja de aves cerca de Ucrania y dispuso un area de control de 20 kilometros alrededor del lugar, dijo el martes el Ejecutivo de la Union Europea.

Fuente: Yahoo Mexico

Canciller israeli boicotea a presidente brasileño

AP - JERUSALEN (AP) - El ministro de Relaciones Exteriores israeli confirmo el martes que boicoteo una reunion con el presidente brasileño visitante porque Luiz Inacio Lula da Silva se nego a visitar la tumba del fundador del moderno estado sionista.

Fuente: Yahoo Mexico

Sector automotriz negocia apoyo de Nafin

CNN Expansion - Ante la baja del credito bancario automotriz , las a...

Fuente: Yahoo Mexico

Sugieren exhortar a EUA a reconsiderar embargo camaronero

Notimex - Campeche, 16 Mar. (Notimex).- Senadores campechanos presentaran
un pronunciamiento en el Congreso de la Union para exhortar al
gobierno de Estados Unidos reconsidere la decision del embargo
camaronero, ya que la violacion a las redes excluidores de tortuga no
es generalizada.

Fuente: Yahoo Mexico

Desalojados por presa denuncian saqueos

El Universal - Desalojados por presa denuncian saqueos

Fuente: Yahoo Mexico

Canada se suma a EEUU; pide no viajar a Cd. Juarez

El Universal - Canada se suma a EU; pide no viajar a Ciudad Juarez

Fuente: Yahoo Mexico

SME no hara marchas, solo plantones: Esparza

El Universal - SME no hara marchas, solo plantones: Esparza

Fuente: Yahoo Mexico

Lecciones de sueño para los adolescentes

Quizas no son las hormonas sino la falta de sueño lo que provoca los cambios de humor en los adolescentes, dicen expertos.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Michael Jackson sigue siendo el rey

Los administradores de los bienes del cantante podrian firmar con Sony Music el mayor acuerdo en la historia de la musica.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Entre la sexualidad y la religion

La historia personal del pastor cristiano Rowland Jide Macaulay se mezcla con la problematica social de los homosexuales en África.

Fuente: BBC Mundo America Latina

¿Por que EE.UU. prepara un ciberejercito?

En el futuro, un solo hombre podria estar a cargo de la ofensiva y defensa en un conflicto, y el Pentagono se prepara para ello.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Alemania: suspenden a cura pederasta

La archidiocesis de Munich -de la que el Papa fue arzobispo- suspendio a un sacerdote que contaba con antecedentes como pederasta.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Palestinos chocan con policia israeli

Palestinos se enfrentaron a la policia israeli en Jerusalen Oriental por los asentamientos y la reapertura de una sinagoga.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Chavez "se reunio" con ex lider de las FARC

Reconoce que recibio al fallecido Raul Reyes a peticion del ex presidente de Colombia Andres Pastrana, quien lo desmintio.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Histeria y lagrimas en un libro de apoyo a Berlusconi

Reuters - ROMA (Reuters) - Mensajes histericos y lacrimogenos de italianos que imploran al primer ministro Silvio Berlusconi que se mantenga firme tras el ataque que sufrio el año pasado llenan un nuevo libro que llega a las tiendas coincidiendo con el comienzo de la campaña para las elecciones regionales.

Fuente: Yahoo Mexico

Twitter trabaja en su pagina de registro en chino

AP - NUEVA YORK (AP) - Twitter esta trabajando para hallar una manera que permita a sus usuarios chinos para que puedan acceder al sitio de esta red social en su propio idioma, informo un fundador de la pagina el lunes por la noche.

Fuente: Yahoo Mexico

Enviado de EE.UU. cancela viaje a Medio Oriente por choque con Israel

AP - JERUSALEN (AP) - La postergacion de la visita del enviado de Estados Unidos al Medio Oriente parecio profundizar el martes uno de los enfrentamientos mas graves en la historia de las relaciones entre Estados Unidos e Israel.

Fuente: Yahoo Mexico

Aumentan nuevas infecciones de VIH entre homosexuales

AP - NUEVA YORK (AP) - Nuevas infecciones por el virus de inmunodeficiencia humana (vih) se estan incrementando entre homosexuales, drogadictos y prostitutas que no solicitan ayuda por leyes que criminalizan esas practicas, informo el director de la oficina de las Naciones Unidas contra el sida (UNAIDS, por sus siglas en ingles).

Fuente: Yahoo Mexico

Misiles estadounidenses mata a 9 personas en Pakistan

Un policia muestra un chaleco como los usados por los atacantes suicidas, en Lahore el lunes 15 de marzo del 2010. La policia paquistani descubrio un alijo de pertrechos para fabricar bombas y miles de kilos de explosivos en un comercio vacio de Lahore. (Foto AP/K.M.Chaudary)Height (pixels): 379Width (pixels): 512Series ID: e709a31b-e3dc-4f50-afb4-855f276f0d32Photo ID: e709a31b-e3dc-4f50-afb4-855f276f0d32Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - MIR ALI, Pakistan (AP) - Un presunto ataque estadounidense con misiles al parercer mato por lo menos a nueve personas en el noreste de Pakistan, informaron el martes funcionarios de inteligencia paquistanies.


Fuente: Yahoo Mexico

El Salvador pide por Honduras

El gobierno de Funes aseguro que hara todo lo posible para garantizar el regreso de Honduras a los foros regionales.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Canciller de Israel boicoteo discurso de Lula

La decision de Avigdor Lieberman se habria debido a que el lider brasileño no visito la tumba del fundador del sionismo.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Abba y Genesis acceden al Salon de la Fama del rock

El cantante Iggy Pop interpreta un tema junto a Billie Joe Armstrong de Green Day (derecha) y The Stooges tras ser homenajeado durante la ceremonia de aceptacion al Salon de la Fama del rock 2010 en el hotel Waldorf Astoria en Nueva York, mar 15 2010. REUTERS/Lucas Jackson (UNITED STATES)Reuters - NUEVA YORK (Reuters) - El grupo de musica pop Abba fue admitido el lunes en el Salon de la Fama del Rock and Roll, en una ceremonia que reconocio a generos diversos, abarcando desde las pegajosas tonadas de la banda sueca al teatral grupo de rock britanico Genesis y el maestro del reggae Jimmy Cliff.


Fuente: Yahoo Mexico

Ministros europeos preparan ayuda para Grecia

El ministro de Finanzas de Grecia Giorgos Papakonstantinou (derecha) camina detras del primer ministro de Luxemburgo y presidente del Eurogrupo, Jean Claude Juncker (centro) y del presidente del Banco Central Europeo Jean Claude Trichet (izquierda)  para una reunion del Eurogrupo en Bruselas, Belgica, el lunes 15 de marzo del 2010. Los ministros de finanzas europeos se reunieron para revisar si el programa de austeridad de Grecia hace lo suficiente para reducir su deuda masiva, ademas de que preparan un paquete de rescate para el pais si no puede obtener prestamos de los mercados de bonos. (Foto AP/Geert Vanden Wijngaert)Height (pixels): 361Width (pixels): 512Series ID: a642f189-ba2d-46b0-b76b-9ba4eeb816b9Photo ID: 4a6f3de4-d636-4fa8-990e-7da5bcd69f36Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID: f2844dea-c16f-4d32-b358-2a53535e02bdAP - BRUSELAS (AP) - Los ministros de finanzas de los paises de la eurozona acordaron el lunes ofrecer ayuda financiera a Grecia _probablemente en forma de prestamos bilaterales_, pero se negaron a ofrecer detalles hasta que los lideres de la Union Europea tomen una decision final sobre el posible rescate.


Fuente: Yahoo Mexico

Micheletti: no hay razon para prohibirme ir a Nicaragua

AP - MANAGUA (AP) - El ex presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, dijo el lunes que no encuentra razones justificadas para que el gobierno de Nicaragua no lo deje entrar al pais para reunirse con la oposicion liberal.

Fuente: Yahoo Mexico

Toyota descarta fallas en auto que acelero repentinamente

El vicepresidente de calidad de productos y de servicio al cliente de Toyota Bob Waltz (izquierda) habla en una conferencia de prensa  el lunes 15 de enero del 2010 en San Diego, California, donde dio a conocer los hallazgos preliminares de una investigacion tecnica en torno a un presunto incidente de aceleracion inesperada de un auto Toyota Prius que era conducido por James Sikes. Lo acompaña el vicepresidente de comunicaciones de la empresa, Mike Michels. (Foto AP/Dennis Poroy)Height (pixels): 373Width (pixels): 512Series ID: be4c377e-7635-45d7-b8eb-2559ee5d71b0Photo ID: be4c377e-7635-45d7-b8eb-2559ee5d71b0Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - SAN DIEGO (AP) - Toyota rechazo la version de un hombre que aseguro que su auto Prius acelero fuera de control en una carretera de California, y dijo el lunes que sus pruebas hallaron que el acelerador y el sistema de seguridad de respaldo funcionaban bien.


Fuente: Yahoo Mexico

Asesor: Karzai "furioso" por detencion de lider taliban

El primer ministro paquistani Yousuf Raza Gilani, recibe al presidente afgano Hamid Karzai para una serie de negociaciones bilaterales en la residencia oficial en Islamabad, Pakistan en una fotografia de archivo del 11 de marzo de 2010. (Foto AP/B.K.Bangash, archivo)Height (pixels): 356Width (pixels): 512Series ID: 328f46b5-6a61-4da3-8439-7bfa749d8b8fPhoto ID: 328f46b5-6a61-4da3-8439-7bfa749d8b8fAsset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - KABUL (AP) - El gobierno de Afganistan sostenia negociaciones secretas con el segundo comandante del Taliban cuando este fue capturado en Pakistan, y su arresto enfurecio al presidente Hamid Karzai, segun uno de los asesores del mandatario.


Fuente: Yahoo Mexico

Violencia interfiere con turismo de estudiantes de EEUU en Mexico

Personas bailan entre espuma en un club nocturno de Cancun, Mexico, el viernes 12 de marzo de 2010. Advertencias del departamento de Estado y del departamento de Seguridad Publica del estado de Texas recomendaron a los padres de familia evitar que sus hijos viajen a Mexico durante sus vacaciones de primavera. (Foto AP/Israel Leal)Height (pixels): 341Width (pixels): 512Series ID: a3a1c57c-1a4f-4223-97a4-6a1f9cec6537Photo ID: a3a1c57c-1a4f-4223-97a4-6a1f9cec6537Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - SOUTH PADRE ISLAND, Texas, EE.UU. (AP) - La estudiante universitaria Kelly Magennis de la Universidad de Marquette no habia comenzado a hacer la maleta para las vacaciones de primavera en Texas cuando le llego un mensaje de texto de su madre que le prohibia ir a Mexico.


Fuente: Yahoo Mexico