lunes, 7 de junio de 2010

Gobernadores priistas si desvian recursos, afirma Cesar Nava

El Universal - Gobernadores priistas si desvian recursos, afirma Cesar Nava

Fuente: Yahoo Mexico

Exige PRD suspender concesion a Grupo Mexico

Notimex - Mexico, 7 Jun. (Notimex).- Legisladores del PRD pidieron al
gobierno federal suspender la concesion de explotacion de minas a
Grupo Mexico, ademas retirar a los elementos de la Policia Federal
(PF) de Cananea para abrir un espacio de dialogo que permita
solucionar el conflicto laboral.

Fuente: Yahoo Mexico

Berlin y Londres tambien se aprietan el cinturon

Dos de los paises con las economias mas fuertes de la Union Europea hablan de recortes para afrontar la crisis.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Derrame de petroleo: “Peor respuesta que con Katrina”

La mayoria de los estadounidenses cree que Obama respondio al derrame de BP peor que Bush al paso del huracan por Nueva Orleans.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Multinacionales en China: ¿fin de la fiesta?

Las multinacionales ya no lo tienen tan facil en China como marcan los conflictos en Foxconn y Honda.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Uruguay no quiere ser mas un “paraiso”

El Poder Ejecutivo enviara al parlamento este lunes un proyecto de ley para facilitar el levantamiento del secreto bancario.

Fuente: BBC Mundo America Latina

EE.UU. pide la vuelta de Honduras a la OEA

Hillary Clinton pide "mirar hacia adelante" y "dar la bienvenida al regreso" del pais centroamericano al organismo regional.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Mundial: Juanes ya esta en Sudafrica, listo para cantar

AP - JOHANNESBURGO (AP) - En medio de darle los toques finales a su primer disco en tres años, Juanes se prepara para participar en el concierto previo a la inauguracion de la Copa Mundial en un pais donde dice sentirse como si estuviera comenzando desde cero.

Fuente: Yahoo Mexico

Turquia pide a Israel permita pesquisa internacional por redada

Manifestantes con banderas palestinas y turcas protestan la redada israeli a una flotilla de activistas propalestinos que se dirigia a Gaza el sabado 5 de junio de 2010 en Estambul.(Foto AP/Ibrahim Usta)Height (pixels): 329Width (pixels): 512Series ID: 66e6bd99-d79c-4b91-b2d4-86e75cde3892Photo ID: 66e6bd99-d79c-4b91-b2d4-86e75cde3892Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - ESTAMBUL (AP) - El primer ministro turco dijo el lunes que el asalto de Israel a una flotilla que transportaba ayuda para Gaza la semana pasada _ en el que murieron nueve activistas pro palestinos _ fue una violacion de las leyes internacionales y los valores humanos, y exhorto a Israel a que acepte una investigacion internacional del incidente.


Fuente: Yahoo Mexico

Hillary Clinton urge a la OEA a readmitir a Honduras en la organizacion

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, en rueda de prensa en Lima en la Cumbre de cancilleres de la Organizacion de Estados Americanos (OEA), el 7 de junio de 2010.  Foto:ernesto benavides/AFPAFP - LIMA (AFP) - La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, urgio este lunes a la Organizacion de los Estados Americanos (OEA) a readmitir a Honduras en ese organismo, del que fue expulsada el año pasado tras el golpe de Estado que derroco al ex presidente Manuel Zelaya.


Fuente: Yahoo Mexico

Priistas denuncian a Calderon ante la Fepade

El Universal - Priistas denuncian a Calderon ante la Fepade

Fuente: Yahoo Mexico

Piden en Coahuila a niños, llevar tv para ver Mundial

El Universal - Piden en Coahuila a niños, llevar tv para ver Mundial

Fuente: Yahoo Mexico

PRI queda fuera de debate politico en Quintana Roo

El Universal - PRI queda fuera de debate politico en Quintana Roo

Fuente: Yahoo Mexico

Iran anuncia que enviara tres barcos y un avion con ayuda medica y alimentaria a Gaza

La República Islámica de Irán desafía al poder sionista y decidió enviar barcos con ayuda humanitaria a Gaza para romper el bloqueo criminal.

Fuente: Resumen Latinoamericano

Kim Jong-il consolida poder y echa a primer ministro

Lider de Corea del Norte, Kim Jong-il, durante una visita en esta imagen sin fecha facilitada por la agencia de noticias norcoreana KCNA. Jun 7 2010. Corea del Norte eligio al cuñado de su lider, Kim Jong-il, para ocupar un importante puesto militar y despidio al primer ministro del pais, en una medida que se considera dirigida a reforzar el control del poder de Kim y allanar el camino para que su hijo menor lo suceda. REUTERS/KCNAReuters - SEUL (Reuters) - Corea del Norte eligio al cuñado de su lider, Kim Jong-il, para ocupar un importante puesto militar y despidio al primer ministro del pais, en una medida que se considera dirigida a reforzar el control del poder de Kim y allanar el camino para que su hijo menor lo suceda.


Fuente: Yahoo Mexico

Muertos, 900 niños por guerra contra el narco: ONG

El Universal - Muertos, 900 niños por guerra contra el narco: ONG

Fuente: Yahoo Mexico

EEUU podria levantar embargo camaronero por derrame

El Universal - Estados Unidos podria levantar embargo camaronero por derrame

Fuente: Yahoo Mexico

Cerati es trasladado a Argentina

AP - CARACAS (AP) - Gustavo Cerati fue sacado de la clinica donde permanecia desde mediados de mayo tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) para ser trasladado en aeroambulancia a Buenos Aires, informo el lunes un alcalde capitalino.

Fuente: Yahoo Mexico

Hungria combate consecuencias de rumores de quiebra

AP - BUDAPEST (AP) - Hungria intento minimizar el lunes las consecuencias de los rumores sobre un posible impago de su deuda soberana, al mismo tiempo que los analistas insisten que la situacion fiscal del pais no es igual a la de Grecia.

Fuente: Yahoo Mexico

Presencia de Calderon en inauguracion de Mundial, sin confirmar

El Universal - Presencia de Calderon en inauguracion de Mundial, sin confirmar

Fuente: Yahoo Mexico

Medios y empresarios lanzan Iniciativa Mexico

El Universal - Empresarios y medios de comunicacion lanzan Iniciativa Mexico

Fuente: Yahoo Mexico

Mineros no descartan recuperar Cananea

El Universal - Mineros no descartan recuperar Cananea

Fuente: Yahoo Mexico

Mexico: el "niño torero" se lleva un susto

"Michelito", de 12 años, se llevo un "revolcon" el dia de su estreno en la Plaza Mexico. Solo sufrio rasguños.

Fuente: BBC Mundo America Latina

El cerebro tambien regula el colesterol

Cientificos de EE.UU. descubren que el nivel de colesterol no es regulado por lo que comemos, sino tambien por el cerebro.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Mexico: el "niño torero" se lleva un susto

"Michelito", de 12 años, se llevo un "revolcon" el dia de su estreno en la Plaza Mexico. Solo sufrio rasguños.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Una poblacion sin patria en Republica Dominicana

Unas 200.000 personas de origen haitiano estan en un limbo legal y no pueden obtener la ciudadania. BBC Mundo examina por que.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Cerati es trasladado al aeropuerto de Caracas para viajar a Argentina

El musico argentino Gustavo Cerati en su show en Caracas del 15 de mayo de 2010 luego del cual fue internado a causa de un infarto cerebral. Hospitalizado desde entonces en Venezuela, Cerati sera llevado ahora a Buenos Aires.  Foto:kisai mendoza/AFPAFP - CARACAS (AFP) - El cantante argentino Gustavo Cerati fue trasladado al aeropuerto venezolano de Maiquetia, que sirve a la ciudad de Caracas, donde abordara una aeroambulancia con destino a Buenos Aires, confirmaron este lunes a la AFP fuentes de la clinica donde estaba ingresado.


Fuente: Yahoo Mexico

Steve Jobs presenta hoy el nuevo iPhone

Agencia EFE -

San Francisco, 7 jun (EFE).- Apple inicia hoy en San Francisco su Conferencia Mundial de Desarrolladores, la primera desde que se lanzo el iPad y en la que se espera que el consejero delegado, Steve Jobs, presente la ultima generacion del iPhone.

Fuente: Yahoo Mexico

Cambios en nucleo del poder politico de Corea del Norte

Foto sin fechar, suministrada el 7 de junio de 2010 por la agencia de noticias surcoreana KNCA, en la que se ve al lider norcoreano, Kim Jong-Il, visitando una fabrica de productos quimicos al sur de Pyongyang.  Foto:Kns/AFPAFP - SEÚL (AFP) - Corea del Norte llevo a cabo el lunes cambios importantes en el nucleo del poder politico, reemplazando al primer ministro y atribuyendo la vicepresidencia de la poderosa Comision Nacional de Defensa (CND) al cuñado del lider maximo Kim Jong-Il, segun la agencia oficial KCNA.


Fuente: Yahoo Mexico

Ejercito israeli mata a cuatro activistas palestinos frente a costas de Gaza

El presidente turco Abdullah Gul (D) y el presidente palestino, Mahmud Abas, el 7 de junio de 2010, en la cumbre de CICA en Estambul.  Foto:Ho/AFPAFP - GAZA, Territorios palestinos (AFP) - Israel mato a cuatro comandos palestinos frente a las costas de Gaza el lunes, en momentos en que enfrenta una fuerte presion internacional tras haber interceptado dos misiones humanitarias que se dirigian a ese enclave y que podrian ser seguidas por una mision de la Media Luna Roja irani.


Fuente: Yahoo Mexico

Hillary Clinton tendra gira ajetreada en Latinoamerica

La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton en una conferencia de prensa tras su reunion con el ministro del exterior Indio S.M. Krishna, en Washington el jueves 3 de junio de  2010. Clinton se prepara para un viaje lleno de compromisos por Latinoamerica. (Foto AP/Cliff Owen)Height (pixels): 512Width (pixels): 418Series ID: 175df8cb-dbc9-4435-88bd-beab9c2c96acPhoto ID: 175df8cb-dbc9-4435-88bd-beab9c2c96acAsset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - LIMA (AP) - La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Rodham Clinton, llego en las ultimas horas del domingo a la capital peruana, donde iniciara una gira por Latinoamerica y el Caribe con una nutrida agenda de asuntos por resolver: revisar la situacion de Honduras en la OEA, la politica migratoria de Estados Unidos, asuntos de seguridad e incluso la situacion en Iran y el Medio Oriente.


Fuente: Yahoo Mexico

Confian en que SME desaloje el Zocalo para FIFA Fan Fest

El Universal - Confian que electricistas desalojen el Zocalo

Fuente: Yahoo Mexico

Hallan 6 cadaveres en Cancun, 3 de ellos con el corazon extraido

Bomberos mexicanos retirando un cuerpo en Ciudad Juarez, en la frontera con Estados Unidos, el 6 de mayo pasado. La sangrienta batalla entre grupos de narcotraficantes en Mexico ha dejado desde 2006 unos 22.700 muertos, en una cifra que crece diariamente.  Foto:Jesus Alcazar/AFPAFP - CANCÚN, Mexico (AFP) - Seis cadaveres fueron encontrados en una fosa clandestina descubierta por policias municipales en Cancun, este de Mexico, dijo el lunes a la AFP el fiscal estatal Francisco Quezada.


Fuente: Yahoo Mexico

Violencia no afectara comicios: Nava

El Universal - Violencia no afectara comicios: Nava

Fuente: Yahoo Mexico

Aseguran pacificamente instalaciones de mina de Cananea

Notimex - Mexico, 7 Jun. (Notimex).- Fuerzas de seguridad publica
aseguraron pacificamente las instalaciones de la mina de Cananea,
informo la Secretaria de Gobernacion (Segob).

Fuente: Yahoo Mexico

Steve Jobs se prepara para lanzar el nuevo iPhone

El nuevo aparato de Apple podria ser presentado en el inicio de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de la empresa, conocida como WWDC 2010.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Nuevo aumento salarial en la "fabrica de los suicidios"

Por segunda vez en una semana, la empresa de tecnologia donde diez empleados se quitaron la vida incremento los sueldos.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Gustavo Cerati esta en camino a Argentina

El roquero argentino, que sufrio un infarto cerebral en Venezuela, salio de Caracas a bordo de un avion-ambulancia.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Tragedia de Bhopal: condenan a ocho personas

Un juez indio acuso a los ex responsables de Union Carbide de “negligencia criminal” por el accidente que dejo 15.000 muertos en 1984.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Mexico recuerda incendio de la guarderia ABC

Cientos de mexicanos asisten a vigilias repartidas por todo el pais para recordar a las victimas del incendio en Hermosillo.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Mexico: torero de 12 años sufre una cogida

El niño torero Michel Lagravere, "Michelito", de 12 años, padecio una cogida sin consecuencias graves en la Plaza Mexico.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Bicicleta de montaña es tan peligrosa como el futbol y el buceo

Reuters - NUEVA YORK (Reuters) - Las elevadas velocidades, el terreno extremo y las pronunciadas caidas en vertical pueden hacer que la bicicleta de montaña, que cada vez tiene mas adeptos, se convierta en un deporte tan arriesgado como el futbol o el buceo, segun un estudio canadiense.

Fuente: Yahoo Mexico

Uso farmaco Avastin ayuda en combate cancer de ovarios: estudio

Reuters - CHICAGO (Reuters) - El uso prolongado del farmaco Avastin del fabricante suizo Roche Holding AG, junto con quimioterapia, ayuda a que las mujeres con cancer de ovarios avanzado vivan mas sin que el mal empeore, segun resultados de un nuevo estudio.

Fuente: Yahoo Mexico

Nuevo Gobierno britanico esta decidido en Afganistan: Gates

Reuters - A BORDO AVION MILITAR EEUU (Reuters) - El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, dijo el lunes que confia en que el nuevo Gobierno britanico esta comprometido con la guerra en Afganistan, e indico que su pais no pediria a Londres compromisos adicionales de tropas.

Fuente: Yahoo Mexico

Kim Jong-il consolida poder y echa a primer ministro

Reuters - SEUL (Reuters) - Corea del Norte eligio al cuñado de su lider, Kim Jong-il, para ocupar un importante puesto militar y despidio al primer ministro del pais, en una medida que se considera dirigida a reforzar el control del poder de Kim y allanar el camino para que su hijo menor lo suceda.

Fuente: Yahoo Mexico

Turquia presionara a Israel por ataques contra barcos con ayuda

Reuters - ESTAMBUL (Reuters) - Turquia pediria el lunes un castigo internacional contra Israel durante una cumbre que comenzo el lunes, por el sangriento ataque en contra un barco turco que trasladaba ayuda humanitaria hacia Gaza para presionar por el fin del bloqueo contra el enclave.

Fuente: Yahoo Mexico

Turbinas de viento que viajan por el cielo

Crean un sistema de turbinas de viento de altura que genera mas energia que una turbina tradicional.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Yemen: AI denuncia uso de misiles de EE.UU.

Segun Amnistia Internacional, hay imagenes que muestran restos de esos misiles hallados tras ataque en el que murieron mujeres y niños.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Patrulla israeli mata a 4 milicianos en trajes buceo

Reuters - GAZA (Reuters) - Una patrulla naval israeli mato el lunes al menos a cuatro milicianos en trajes de buceo frente a la costa de Gaza, dijeron funcionarios de seguridad de Hamas y el Ejercito israeli.

Fuente: Yahoo Mexico

Euro retrocede a minimos en 4 años, caen bolsas en Asia

Reuters - SIDNEY (Reuters) - El euro se hundio el lunes a minimos de cuatro años y las bolsas en Asia retrocedian luego de que la volatilidad en aumento llevo a los inversores a desprenderse de mas activos de riesgo.

Fuente: Yahoo Mexico