martes, 10 de agosto de 2010

Colombia y Venezuela reanudan relacion diplomatica

El presidente de Venezuela, Hugo Chavez (izquierda), estrecha la mano de su homologo colombiano, Juan Manuel Santos, luego de que dio un regalo por su cumpleaños en una rueda de prensa en Santa Marta, ago 10 2010. REUTERS/Jose Miguel Gomez (COLOMBIA)Reuters - SANTA MARTA, Colombia (Reuters) - Colombia y Venezuela acordaron el martes restablecer sus relaciones diplomaticas y anunciaron la intencion de reanudar el comercio, en un cambio radical del tono de confrontacion que llevo semanas atras a la ruptura de lazos entre los vecinos andinos.


Fuente: Yahoo Mexico

Cambian de nombre cosmeticos inspirados en muertas de Juarez

Notimex - (Previo)

Fuente: Yahoo Mexico

Dictan formal prision a sujeto por agredir a personal de CFE

Notimex - Mexico, 10 Ago. (Notimex).- El juez 8 de Distrito de Procesos
Penales Federales en la ciudad de Mexico dicto auto de formal prision
a un sujeto que, en compañia de otros individuos, agredio a personal
de la Comision Federal de Electricidad (CFE).

Fuente: Yahoo Mexico

Aplaude Mexico reinicio de relaciones Venezuela-Colombia

Notimex - (Ampliacion)

Fuente: Yahoo Mexico

España: controladores aereos no iran a la huelga

Luego de intensas presiones de la industria del turismo, los controladores aereos decidieron seguir negociando con el gobierno.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Poblacion brasileña levanta "barreras" en frontera con Paraguay

La construccion de vallas entre las poblaciones fronterizas de Pedro Juan Caballero y Ponta Pora causa malestar en Paraguay.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Colombia y Venezuela reanudan relaciones

Los presidentes Santos y Chavez crean comisiones para trabajar en temas sensibles como el comercio, la seguridad y los proyectos de infraestructura.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Naomi Campbell afirma no tiene "nada que ganar" con diamantes

Captura de pantalla de un video donde aparece la supermodelo britanica Naomi Campbell dando su declaracion frente al Tribunal de Crimenes de Guerra de La Haya en Holanda, ago 5 2010. Campbell dijo el martes que no tiene nada que ganar al mentir en su testimonio sobre un presunto regalo de 'diamantes de sangre' que habia recibido y añadio que las insinuaciones acerca de que no se preocupaba del sufrimiento en Africa eran dolorosas. REUTERS/Special Court for Sierra LeoneReuters - LONDRES (Reuters) - La supermodelo Naomi Campbell dijo el martes que no tiene nada que ganar al mentir en su testimonio sobre un presunto regalo de "diamantes de sangre" que habia recibido y añadio que las insinuaciones acerca de que no se preocupaba del sufrimiento en Africa eran dolorosas.


Fuente: Yahoo Mexico

Proteinas del liquido espinal ayudarian a diagnosticar Alzheimer

Reuters - CHICAGO (Reuters) - Medir ciertas proteinas del fluido espinal puede diagnosticar con precision el Alzheimer y predecir que pacientes con problemas de memoria desarrollaran la enfermedad neurodegenerativa letal, informaron investigadores belgas.

Fuente: Yahoo Mexico

Fed deja tasas estables, anuncia compra bonos Tesoro

Foto de archivo del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, durante una audiencia en el Capitolio en Washington, jul 22 2010. La Reserva Federal de Estados Unidos dijo el martes que comenzara a reinvertir los ingresos obtenidos por el vencimiento de sus valores de deuda hipotecaria en bonos del Tesoro a largo plazo, en un esfuerzo por apuntalar la tambaleante recuperacion economica. REUTERS/Jim YoungReuters - WASHINGTON (Reuters) - La Reserva Federal de Estados Unidos dijo el martes que comenzara a reinvertir los ingresos obtenidos por el vencimiento de sus valores de deuda hipotecaria en bonos del Tesoro a largo plazo, en un esfuerzo por apuntalar la tambaleante recuperacion economica.


Fuente: Yahoo Mexico

OMS anuncia final de la pandemia de gripe H1N1

Imagen de archivo de la directora general de la Organizacion Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, durante una asamblea en la sede europea de las Naciones Unidas, en Genova. Mayo 17 2010. La pandemia de gripe H1N1 ha terminado y el brote acabo siendo mucho menos severo de lo que se temia hace apenas un año, dijo el martes la directora de la Organizacion Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan. REUTERS/Denis Balibouse /ARCHIVOReuters - GINEBRA (Reuters) - La pandemia de gripe H1N1 ha terminado y el brote acabo siendo mucho menos severo de lo que se temia hace apenas un año, dijo el martes la directora de la Organizacion Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan.


Fuente: Yahoo Mexico

Presidente Paraguay, en Brasil para estudios medicos

Imagen de archivo del presidente paraguayo, Fernando Lugo, durante las celebraciones del dia de la independencia, en Asuncion. Mayo 14 2010. El mandatario paraguayo, Fernando Lugo, volo el martes a Brasil para estudios medicos por el linfoma que padece y que segun autoridades seria facilmente curable, mientras su vicepresidente aseguro que respetara la institucionalidad y rechazo hablar de sucesion. REUTERS/Jorge Adorno/ARCHIVOReuters - SAO PAULO (Reuters) - El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, paso su primer dia de internacion animado y colaborando con especialistas, dijo el martes un funcionario que viajo junto al mandatario a Brasil para practicarse estudios medicos que confirmen su diagnostico de cancer linfatico.


Fuente: Yahoo Mexico

Clima retrasa trabajos pozo de alivio de derrame BP -

Imagen de video de los trabajos a un pozo de BP, en el Golfo de Mexico. Ago 7 2010. Las tareas de perforacion de un pozo de alivio de BP, la etapa final para sellar de forma definitiva la perdida de crudo, podrian postergarse por dos o tres dias ante la aproximacion de una tormenta en el Golfo de Mexico, dijo el martes un funcionario estadounidense. REUTERS/BP/HandoutReuters - HOUSTON (Reuters) - Las tareas de perforacion de un pozo de alivio de BP, la etapa final para sellar de forma definitiva la perdida de crudo, podrian postergarse por dos o tres dias ante la aproximacion de una tormenta en el Golfo de Mexico, dijo el martes un funcionario estadounidense.


Fuente: Yahoo Mexico

Colombia, Venezuela reanudan relaciones diplomaticas

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos (izquierda en la imagen), y de Venezuela, Hugo Chavez, durante una reunion en la localidad de Santa Marta, ago 10 2010. Los mandatarios acordaron el martes restablecer las relaciones diplomaticas de las naciones vecinas. REUTERS/Jose Miguel GomezReuters - SANTA MARTA, Colombia (Reuters) - Colombia y Venezuela acordaron el martes restablecer sus relaciones diplomaticas y anunciaron la creacion de comisiones para buscar la reanudacion del intercambio comercial, asi como para analizar temas de seguridad e infraestructura en la frontera.


Fuente: Yahoo Mexico

Llama Convergencia a acuerdo de seguridad por encima de diferencias

Notimex - * Dispuesto a apoyar reformas para tener mejores leyes

Fuente: Yahoo Mexico

Demanda Calderon una politica de Estado que trascienda ideologias

Notimex - (Previo)

Fuente: Yahoo Mexico

Urgen profundizar en reforma a Ley de Transparencia

Notimex - Mexico, 10 Ago. (Notimex).- La reforma a la Ley Federal de
Transparencia que se aprobo en el Senado presenta algunas ventajas,
aunque todavia debe garantizar mayor autonomia para el IFAI y
considerar responsabilidad para sus comisionados, considero Juan
Pablo Guerrero.

Fuente: Yahoo Mexico

Grupo armado irrumpe en funeraria de Juarez

Agencia EFE -

Ciudad Juarez (Mexico), 10 ago (EFE).- Un grupo armado irrumpio hoy en una funeraria de Ciudad Juarez, en el norte de Mexico, y asesino a tres hombres, entre ellos el propietario del inmueble y su hijo, e hirio a otros dos, informaron fuentes oficiales.

Fuente: Yahoo Mexico

Segob aprueba minuta del SME

El Universal - Segob aprueba minuta del SME

Fuente: Yahoo Mexico

Piden a Wikileaks que borre nombres

Amnistia Internacional le pide al polemico sitio que borre nombres de civiles de los documentos clasificados que ha publicado.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Hezbola presenta pruebas contra Israel por muerte de ex-primer ministro libanes Hariri





Hassan Nasralá
presentó tomas de reconocimiento aéreo que implican a
Israel en el asesinato en el 2005 del ex primer ministro libanés Rafik
Hariri

Fuente: Resumen Latinoamericano

Diez preguntas sobre la Deuda Externa Argentina





Varios interrogantes sobre la deuda externa en Argentina que tiene como respuesta el drenaje de millones de dólares a organismos internacionales

Fuente: Resumen Latinoamericano

Paciente de ISSSTE murio tras 15 operaciones

El Universal - Paciente de ISSSTE murio tras 15 operaciones

Fuente: Yahoo Mexico

PRD descarta 'fast track' a paquete de iniciativas de Peña Nieto

El Universal - PRD descarta 'fast track' a paquete de iniciativas de Peña Nieto

Fuente: Yahoo Mexico

Detienen a ocho presuntos narcotraficantes en NL

El Universal - Detienen a ocho presuntos narcotraficantes en NL

Fuente: Yahoo Mexico

MISS COLEGIAL TACNA 2010 14 DE AGOSTO

ENTRADAS , ENTRADAS , ENTRADAS , PUES SI YA ESTAN LISTAS LAS ENTRADAS PARA LA ELECCION ESTUDIANTIL MAS IMPORTANTE DEL AÑO MISS COLEGIAL TACNA 2010 , SOLMENTE S/. 5 .00 SOLES APRESURATE ( GALERIA GENOVA 3 PISO FRENTE A INTERBANK ) ....... ESUELA DE BAILE KANDOMBE



Fuente: Tono Peru

Santos y Chavez se reunen en Santa Marta

A su llegada a Colombia, el presidente venezolano aseguro que espera "reconstruir lo desmoronado" y "construir la paz".

Fuente: BBC Mundo America Latina

Legisladores llaman 'asesino' y 'corrupto' a Molinar

El Universal - Llaman legisladores de oposicion "asesino" y "corrupto" a Molinar

Fuente: Yahoo Mexico

Calderon pide a partidos solida voluntad contra el crimen

El Universal - Calderon pide a partidos, solida voluntad contra el crimen

Fuente: Yahoo Mexico

Cerraran la Estatua de la Libertad por un año

Turistas en Nueva York no podran visitar el interior del monumento debido a un proyecto de US$26 millones para mejorar la seguridad.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Ley reproductiva argentina, una "loteria"

Segun la organizacion humanitaria, Human Rights Watch, la salud reproductiva de las argentinas depende de su suerte.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Se dispara a 702 cifra de muertos por aludes en China

En esta fotografia, Liuma Shengdai es transportado por rescatistas en el municipio de Zhouqu, en la provincia china de Gansu, el martes 10 de agosto del 2010. Liuma Shengdai, de 52 años, fue rescatado luego de estar atrapado por 60 horas tras un deslave, reporto Xinhua. (AP Foto/Xinhua, Zhang Hongxiang)Height (pixels): 369Width (pixels): 512Series ID: 22dff32e-8ca1-4abb-87d5-51f113e297f7Photo ID: 22dff32e-8ca1-4abb-87d5-51f113e297f7Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - ZHOUQU, China (AP) - La cifra de muertos por los recientes aludes en China llego a 702 y mas de 1.000 personas siguen desaparecidas, informaron el martes autoridades locales, mientras los socorristas en tres paises de Asia se afanan por encontrar sobrevivientes de las inundaciones que han angustiado a millones de personas.


Fuente: Yahoo Mexico

OMS declara final de pandemia de gripe AH1N1

Imagen de archivo de la directora general de la Organizacion Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, durante una asamblea en la sede europea de las Naciones Unidas, en Genova. Mayo 17 2010. El virus de gripe H1N1 ha terminado su fase de pandemia y se ha estabilizado, dijo el martes la directora general de la Organizacion Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan. REUTERS/Denis Balibouse /ARCHIVOReuters - GINEBRA (Reuters) - El virus de gripe H1N1 ha terminado su fase de pandemia y se ha estabilizado, dijo el martes la directora general de la Organizacion Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan.


Fuente: Yahoo Mexico

Incendios rusos costarian 15.000 millones de dolares

La avenida Novy Arbat de Moscu aparece cubierta por un manto de humo niebla el domingo 8 de agosto del 2010. Los incendios que se han desatado en el oeste de Rusia y han sofocado la capital llevan causados miles de millones de dolares, dijo una publicacion el martes 10 de agosto (AP Foto/Pavel Golovkin)Height (pixels): 341Width (pixels): 512Series ID: 40fe0e99-8320-42e7-a762-75961a0c40a4Photo ID: 40fe0e99-8320-42e7-a762-75961a0c40a4Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - MOSCU (AP) - Cientos de incendios que destruyeron pueblos en el oeste de Rusia y que oscurecieron Moscu con una niebla sofocante han causado daños por miles de millones de dolares, dijo un periodico el martes.


Fuente: Yahoo Mexico

Matan a golpes a tres migrantes hondureños

El Universal - Matan a golpes a tres migrantes hondureños

Fuente: Yahoo Mexico

Neza: policias reprobados en dopaje, regresan

El Universal - Neza: policias reprobados en dopaje, regresan

Fuente: Yahoo Mexico

PRI rompe relaciones con gobierno de Godoy

El Universal - PRI rompe relaciones con gobierno de Godoy

Fuente: Yahoo Mexico

Hidalgo: Buscan a doctora que dio por muerta a bebe

El Universal - Buscan a doctora que dio por muerta a una bebe en Hidalgo

Fuente: Yahoo Mexico

Corporaciones niegan datos, acusa IFAI

El Universal - Corporaciones niegan datos, acusa IFAI

Fuente: Yahoo Mexico

Avanza en SCJN propuesta sobre bodas gay a nivel nacional

El Universal - Bodas gay validas a nivel nacional: SCJN

Fuente: Yahoo Mexico

Calderon y Fox polemizan por legalizacion de drogas

El Universal - Calderon y Fox polemizan por legalizacion de drogas

Fuente: Yahoo Mexico

¿Era Hamlet psicotico y Sherlock Holmes obsesivo?

Un congreso psiquiatrico examina la locura de Hamlet, Sherlock Holmes y Santa Teresa en un intento por unir literatura y terapia.

Fuente: BBC Mundo America Latina

ONU: mas muertes civiles que nunca en Afganistan

Segun un informe, el numero de afganos fallecidos o heridos trepo al 31% en el primer semestre de 2010, la mayoria a manos del Taliban.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Mexico: suspenden a policias que se rebelaron contra sus jefes

Los efectivos de Ciudad Juarez que detuvieron a sus comandantes por presuntos vinculos con el narco fueron relevados por "insubordinacion".

Fuente: BBC Mundo America Latina

Rescate mineros Chile avanza lentamente en cuarto dia

Un grupo de trabajadores operan maquinarias para rescatar a unos mineros atrapados en bajo un derrumbe en Copiapo, Chile, ago 9 2010. Equipos de rescate avanzaban el lunes en Chile para intentar contactar a 33 operarios atrapados desde hace casi cuatro dias en una pequeña mina a 700 metros de profundidad, con la esperanza de que hayan alcanzado un refugio interno con comida y agua. REUTERS/Ivan AlvaradoReuters - MINA SAN JOSE, Chile (Reuters) - Equipos de rescate avanzaban el lunes en Chile para intentar contactar a 33 operarios atrapados desde hace casi cuatro dias en una pequeña mina a 700 metros de profundidad, con la esperanza de que hayan alcanzado un refugio interno con comida y agua.


Fuente: Yahoo Mexico

Caen bolsas en Asia antes de reunion de Fed, dolar se afirma

Reuters - HONG KONG (Reuters) - El dolar estadounidense reboto contra el euro y las bolsas en Asia cayeron el martes, mientras los inversores se preparaban para una reunion de la Reserva Federal que podria decepcionar a quienes esperan grandes cambios en politica monetaria.

Fuente: Yahoo Mexico

Dora la Exploradora cumple 10 años

Mientras la cadena Nickelodeon festeja la fecha, expertos revisan la enorme influencia que ha ejercido el personaje latino.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Reduciran sobrecargos prestaciones al minimo para salvar a Mexicana

Notimex - Mexico, 9 Ago. (Notimex).- La Asociacion Sindical de Sobrecargos
de Aviacion (ASSA) trabajara con las condiciones minimas de
prestaciones de ley y pagos diferidos de sus salarios, de acuerdo con
los cuatro puntos acordados en asamblea, para evitar perder su fuente
de trabajo.

Fuente: Yahoo Mexico

Confirma Moreira asistencia a reunion sobre seguridad

Notimex - Saltillo, 9 Ago. (Notimex).- El gobernador Humberto Moreira
Valdes confirmo su asistencia a una reunion de Seguridad en la
Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), donde se contara con la
presencia del presidente Felipe Calderon Hinojosa.

Fuente: Yahoo Mexico

Santos y Chavez ante el desafio de construir confianza

La seguridad y el comercio seran dos temas obligados en la cita que tendran los mandatarios de Colombia y Venezuela.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Santos y Chavez ante el desafio de construir confianza

La seguridad y el comercio seran dos temas obligados en la cita que tendran los mandatarios de Colombia y Venezuela.

Fuente: BBC Mundo America Latina