jueves, 1 de abril de 2010

Cuba atendio mas de 25.000 enfermos por explosion de Chernobil

Reuters - TARARA, Cuba (Reuters) - Cuba conmemoro el jueves dos decadas de un programa creado por el ex presidente Fidel Castro, que ha brindado tratamiento medico gratuito a mas de 25.000 afectados por la explosion en 1986 de la central de Chernobil, el peor desastre nuclear de la historia.

Fuente: Yahoo Mexico

Medico de Jackson lucha por retener su licencia en California

Foto de archivo del medico Conrad Murray en la rama del aeropuerto de la Corte Suprema de Los Angeles, feb 8 2010. Murray, el medico acusado de homicidio involuntario en relacion con la muerte de la estrella de la musica pop Michael Jackson, presento el jueves documentos legales con tal de mantener su licencia medica en California. REUTERS/Mark Boster/PoolReuters - LOS ANGELES (Reuters) - Los abogados de Conrad Murray, el medico acusado de homicidio involuntario en relacion con la muerte de la estrella de la musica pop Michael Jackson, presento el jueves documentos legales con tal de mantener su licencia medica en California.


Fuente: Yahoo Mexico

Karzai critica injerencia Occidente eleccion Afganistan

Reuters - KABUL (Reuters) - El presidente Hamid Karzai acuso el jueves a Occidente de tratar de arruinar las elecciones en Afganistan, intensificando un enfrentamiento con el Parlamento sobre si los extranjeros supervisaran unos comicios legislativos este año.

Fuente: Yahoo Mexico

Aviones y helicopteros Israel atacan blancos en Gaza

Reuters - GAZA (Reuters) - Aviones de combate y helicopteros israelies realizaron el viernes al menos siete ataques con misiles en la Franja de Gaza, controlada por Hamas, destruyendo lo que un portavoz militar describio como fabricas de municiones de los palestinos.

Fuente: Yahoo Mexico

Lamentan madres de Juarez actuacion de los tres niveles de gobierno

Notimex - Mexico, 1 Abr. (Notimex).- La directora de la organizacion
Justicia para Nuestras Hijas, Norma Ledesma, dijo que es desgastante
ver como funcionarios de los tres niveles de gobierno van y vienen,
mientras que ningun culpable de los 'feminicidios' de Ciudad Juarez
pisa la carcel.

Fuente: Yahoo Mexico

Llama Mexico a EUA al trabajo coordinado en seguridad

Notimex - (Ampliacion)

Fuente: Yahoo Mexico

Sintesis Informativa

Notimex - Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, ofrece una
sintesis de la informacion nacional mas importante transmitida de las
16:00 a las 21:00 horas de este jueves 1 de abril de 2010.

Fuente: Yahoo Mexico

Descarga danny style - El soy yo nueva cancion


Descarga el nuevo tema de danny style - el soy yo
En youtube : http://www.youtube.com/watch?v=7vWzrLwmjOk
Descarga mp3 : http://www.megaupload.com/?d=VO6YE25U

Fuente: Tono Peru

Poblacion infertil EEUU usa a menudo remedios alternativos

Reuters - Por Lynne Peeples

Fuente: Yahoo Mexico

Estrella de serie "True Blood" Anna Paquin se declara bisexual

Foto de archivo de la actriz Anna Paquin y su novio y coprotagonista en la serie 'True Blood', Stephen Moyer, en la fiesta del Oscar de la revista Vanity Fair en West Hollywood, EEUU, mar 7 2010. La actriz ganadora del Oscar Anna Paquin se declaro bisexual el jueves en una campaña en video para un grupo por los derechos homosexuales, sorprendiendo a los seguidores de la estrella de 'True Blood' y provocando la caida del sitio de la organizacion en internet. REUTERS/Danny MoloshokReuters - LOS ANGELES (Reuters) - La actriz ganadora del Oscar Anna Paquin se declaro bisexual el jueves en una campaña en video para un grupo por los derechos homosexuales, sorprendiendo a los seguidores de la estrella de "True Blood" y provocando la caida del sitio de la organizacion en internet.


Fuente: Yahoo Mexico

Partido chiita de Irak esta abierto a una alianza con Allawi

Imagen de archivo del lider del Consejo Supremo Islamico Iraqui (ISCI), Ammar Hakim, dirigiendose a los medios en Bagdad. Mar 11 2010. Un importante partido musulman chiita dijo el martes que no se unira a ningun Gobierno iraqui sin Iyad Allawi, una medida que podria aumentar las posibilidades de que el ganador de las elecciones se convierta en primer ministro. REUTERS/Ali Abu Shish/ARCHIVOReuters - BAGDAD (Reuters) - Un importante partido musulman chiita dijo el martes que no se unira a ningun Gobierno iraqui sin Iyad Allawi, una medida que podria aumentar las posibilidades de que el ganador de las elecciones se convierta en primer ministro.


Fuente: Yahoo Mexico

Previo Urge STPS a legisladores a aprobar reforma laboral

Notimex - Mexico, 1 Abr. (Notimex).- El secretario del Trabajo, Javier
Lozano, urgio a los legisladores a despolitizar y aprobar la
iniciativa de reforma laboral, pues considero que es de vital
importancia para el pais en cuanto a la generacion de empleos y para
elevar la productividad y competitividad de Mexico.

Fuente: Yahoo Mexico

Destacan ventajas del tratamiento de aguas residuales

Notimex - Por Liliana Juarez Gonzalez

Fuente: Yahoo Mexico

Propone PVEM foro nacional sobre la obesidad

Notimex - Mexico, 1 Abr. (Notimex).- El Partido Verde Ecologista de Mexico
(PVEM) considero necesario llevar a cabo un foro nacional sobre la
obesidad, ya que el porcentaje de la poblacion mexicana que presenta
ese problema y el de sobrepeso muestra una tendencia al alza.

Fuente: Yahoo Mexico

Etiopia producira autos electricos

El pais no solo quiere vender la novedad en el mercado local sino que aspira a exportar los modelos a África y Europa.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Aumenta precio de la vivienda en China

Aseguran que se incremento un 25% en el ultimo año. El gobierno ha mostrado preocupacion por la formacion de una burbuja inmobiliaria.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Rusia plantea "duras" tacticas antiterroristas

El presidente ruso visito por sorpresa Daguestan, un dia despues del doble ataque suicida en la republica del Caucaso Norte.

Fuente: BBC Mundo America Latina

El agua es un privilegio en Mexico

El agua se ha convertido en un privilegio en Aguas Calientes, y su escasez amenaza a Mexico.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Comienza carrera electoral en Brasil

Los principales candidatos a la presidencia renunciaron a sus cargos en el gobierno para poder participar en las elecciones de octubre.

Fuente: BBC Mundo America Latina

La muerte de Paulette conmociona a Mexico

La niña de 4 años de edad, con discapacidad motriz y de lenguaje, desaparecio de su casa sin dejar rastro. Esta semana aparecio muerta en su recamara.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Familiares de pacientes colon irritable pueden sufrir sintomas

Reuters - Por Anne Harding

Fuente: Yahoo Mexico

Tom Jones cancela conciertos en Asia por enfermedad

Imagen de archivo del cantante Tom Jones, cantando 'God Save the Queen' en el campeonato mundial de peso ligero, en el arena de MGM en Las Vegas. Mayo 2 2009. Las ordenes del medico obligaron a un Tom Jones 'verdaderamente enfermo' a cancelar conciertos en Corea del Sur y Singapur, donde tenia previsto actuar esta semana, informaron el organizador del concierto y su pagina web. REUTERS/Steve Marcus/ARCHIVOReuters - SINGAPUR (Reuters) - Las ordenes del medico obligaron a un Tom Jones "verdaderamente enfermo" a cancelar conciertos en Corea del Sur y Singapur, donde tenia previsto actuar esta semana, informaron el organizador del concierto y su pagina web.


Fuente: Yahoo Mexico

El Papa tiene inmunidad judicial, dice el Vaticano

El Papa Benedicto XVI sostiene el crucifijo en una misa en la basilica de San Pedro en el Vaticano. Abr 1 2010. El Papa Benedicto XVI, acusado por abogados de las victimas de ser el responsable ultimo de encubrir abusos sexuales de sacerdotes a niños, no puede ser llamado a testificar en ningun juicio porque tiene inmunidad como jefe de Estado, dijo el jueves un alto cargo judicial del Vaticano. REUTERS/Alessia PierdomenicoReuters - CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El Papa Benedicto XVI, acusado por abogados de las victimas de ser el responsable ultimo de encubrir abusos sexuales de sacerdotes a niños, no puede ser llamado a testificar en ningun juicio porque tiene inmunidad como jefe de Estado, dijo el jueves un alto cargo judicial del Vaticano.


Fuente: Yahoo Mexico

Explosion deja dos muertos en Daguestan ruso: agencia

Familiares de las victimas de los ataques terroristas ocurridos en Moscu lloran en un funeral. Abr 1 2010. Dos personas murieron en la region rusa de Daguestan cuando una explosion destruyo su auto, que se cree transportaba explosivos, reporto el jueves la agencia de noticias Interfax. REUTERS/Alexander NatruskinReuters - MOSCU (Reuters) - Dos personas murieron en la region rusa de Daguestan cuando una explosion destruyo su auto, que se cree transportaba explosivos, reporto el jueves la agencia de noticias Interfax.


Fuente: Yahoo Mexico

China discutira posibles sanciones contra Iran

Imagen de archivo del presidente de China, Hu Jintao, en la cumbre APEC CEO en Singapur. Nov 13 2009. China ha accedido a negociar seriamente con las potencias occidentales respecto a imponer nuevas sanciones a Iran y el presidente Hu Jintao asistira a una cumbre multinacional sobre seguridad nuclear en Washington este mes, dijeron funcionarios. REUTERS/Michael Fiala/ARCHIVOReuters - PEKIN (Reuters) - China ha accedido a negociar seriamente con las potencias occidentales respecto a imponer nuevas sanciones a Iran y el presidente Hu Jintao asistira a una cumbre multinacional sobre seguridad nuclear en Washington este mes, dijeron funcionarios.


Fuente: Yahoo Mexico

Ruso Medvedev visita Caucaso Norte tras ataques

El presidente de Rusia, Dmitry Medvedev, llega a Makhachkala a una reunion con las autoridades locales. Abr 1 2010. El presidente ruso, Dmitry Medvedev, realizo el jueves una visita sorpresa a la region de Daguestan en el Caucaso Norte y dijo que Rusia debe destruir a quienes estuvieron detras de los ataques con bomba que esta semana causaron la muerte de al menos 50 personas. REUTERS/RIA Novosti/Kremlin/Mikhail KlimentyevReuters - MAKHACHKALA, Rusia (Reuters) - El presidente ruso, Dmitry Medvedev, realizo el jueves una visita sorpresa a la region de Daguestan en el Caucaso Norte y dijo que Rusia debe destruir a quienes estuvieron detras de varios ataques suicidas con bomba que incluyen uno al metro de Moscu.


Fuente: Yahoo Mexico

Parte mision a rescatar restos de policia en selva de Colombia

Imagen de archivo de la senadora colombiana del Partido Liberal Piedad Cordoba, subiendo a un helicoptero facilitado por Brasil para el rescate de rehenes, en el aeropuerto de Florencia. Mar 30 2010. Una mision humanitaria viajo el jueves a la selva de Colombia para recuperar los restos de un policia secuestrado por la guerrilla de las FARC que murio en cautiverio, un acto con el que la familia busca acabar con un drama de años. REUTERS/John Vizcaino/ARCHIVOReuters - VILLAVICENCIO, Colombia (Reuters) - Una mision humanitaria viajo el jueves a la selva de Colombia para recuperar los restos de un policia secuestrado por la guerrilla de las FARC que murio en cautiverio, un acto con el que la familia busca acabar con un drama de años.


Fuente: Yahoo Mexico

Cierra embajada de EUA en Mexico por Semana Santa

Notimex - Mexico, 1 Abr. (Notimex).- Por la conmemoracion de la Semana
Santa, la embajada y los consulados de Estados Unidos en Mexico
permaneceran cerrados a partir de este jueves y hasta el domingo
proximo, informo la representacion diplomatica.

Fuente: Yahoo Mexico

Buscara senadora colombiana apoyo para intercambio humanitario

Notimex - Bogota, 1 Abr. (Notimex).- La senadora colombiana Piedad Cordoba
afirmo que luego de lograr la liberacion de dos uniformados en poder
de la guerrilla, ahora viajara a Europa para buscar apoyo
internacional para el intercambio humanitario.

Fuente: Yahoo Mexico

Descubren cura para la enfermedad del sueño

El mal, que mata a mas de 60.000 personas cada año en África, habia sido olvidado por las compañias farmaceuticas del mundo.

Fuente: BBC Mundo America Latina

¿Epidemia de partidos arreglados en Europa?

Arrestos recientes y pruebas reunidas por investigadores en Alemania indican que la corrupcion esta fuera de control en el futbol europeo.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Taxis gratis para borrachos en ciudad argentina

Santa Fe implementa este jueves la iniciativa. Alcoholicos Anonimos la critico por considerar que fomenta el consumo de alcohol.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Batalla por idea de Facebook no esta "cerrada"

Los gemelos que recibieron millones de dolares tras disputa por la idea de crear la red dicen que el asunto no esta cerrado.

Fuente: BBC Mundo America Latina

India realiza el mayor censo de la historia

Por primera vez se les sacaran fotos y huellas digitales a los mayores de 15 años. Participan 2,5 millones de funcionarios.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Karzai acusa a la ONU de fraude en elecciones afganas

El presidente de Afganistan dijo que las irregularidades habian sido responsabilidad de los observadores internacionales.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Opine: ¿prescribe la corrupcion?

Bolivia promulga una lay contra la corrupcion, segun la cual los delitos no prescriben. ¿Que opina?

Fuente: BBC Mundo America Latina

Iglesia Catolica mexicana sufre por sus legionarios

La Iglesia catolica mexicana esta sacudida por los abusos sexuales del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Mexico: "confiesa" sospechoso de matar a trabajadora consular de EE.UU.

Segun la declaracion del detenido facilitada por las autoridades, el objetivo del ataque era un guardia de prisiones estadounidense.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Ecuador: investigan nacionalizacion de cubanos

Un ex subsecretario de Relaciones Exteriores y dos notarios fueron detenidos por pertenecer a una supuesta red de corrupcion.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Un estudio vincula la exposicion a quimicos con cancer de mama

Reuters - LONDRES (Reuters) - La exposicion a ciertos quimicos y contaminantes antes de que una mujer llegue a la edad de 30 a 40 años podria triplicar su riesgo de sufrir cancer de mama despues de la menopausia, segun un estudio de cientificos canadienses publicado el jueves.

Fuente: Yahoo Mexico

Tiger Woods saca a la luz el peligro de ser infiel por celular

Imagen de archivo de un estudiante utilizando su celular para enviar mensajes de texto, en Seul. Jun 12 2008. La superestrella del golf Tiger Woods y el marido de la actriz ganadora de un Oscar Sandra Bullock, Jesse James, han visto como sus vidas cambian de la noche a la mañana por revelaciones de que engañaron a sus mujeres, en parte estableciendo relaciones via mensajes de texto. REUTERS/Lee Jae-Won/ARCHIVOReuters - LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - La superestrella del golf Tiger Woods y el marido de la actriz ganadora de un Oscar Sandra Bullock, Jesse James, han visto como sus vidas cambian de la noche a la mañana por revelaciones de que engañaron a sus mujeres, en parte estableciendo relaciones via mensajes de texto.


Fuente: Yahoo Mexico

Sector manufacturas chino se fortalece por aumento de pedidos

Reuters - PEKIN (Reuters) - El vasto sector manufacturero chino se fortalecio en marzo al aumentar los pedidos a fabrica, indicaron el jueves dos sondeos empresariales, apuntando a un energico crecimiento en el Producto Interno Bruto (PIB) que podria estimular un mayor ajuste monetario por parte de Pekin.

Fuente: Yahoo Mexico

Impulsadas por tecnologicas, bolsas Asia tocan maximo 11 semanas

Reuters - HONG KONG (Reuters) - Las bolsas en Asia tocaron el jueves un maximo en 11 semanas gracias a que la industria manufacturera china se fortalecio y las compras de inversores foraneos impulsaron los mercados de Taiwan y Corea del Sur, con un fuerte componente tecnologico.

Fuente: Yahoo Mexico

La Haya rechaza el intento de Karadzic de retrasar el juicio

Imagen de archivo de un video que muestra al lider serbobosnio Radovan Karadzic, en su juicio en La Haya. Mar 2 2010. Los jueces del Tribunal Penal Internacional de La Haya negaron el jueves la peticion del lider serbobosnio Radovan Karadzic de retrasar el juicio que se sigue en su contra para darle mas tiempo para preparar su defensa. REUTERS/ICTY via Reuters TV /ARCHIVOReuters - AMSTERDAM (Reuters) - Los jueces del Tribunal Penal Internacional de La Haya negaron el jueves la peticion del lider serbobosnio Radovan Karadzic de retrasar el juicio que se sigue en su contra para darle mas tiempo para preparar su defensa.


Fuente: Yahoo Mexico

Vaticano dice que prensa intenta difamar al Papa

Imagen de archivo del portavoz del Vaticano, el reverendo Federico Lombardi, en una conferencia en la oficina de prensa en el Vaticano. Mar 12 2009. El Vaticano no disciplino a un sacerdote catolico acusado de abusar sexualmente a hasta 200 menores sordos en Estados Unidos desde 1950 a 1970, dado que las leyes de la Iglesia no obligan a un castigo automatico, dijo el jueves su portavoz. REUTERS/Alessia Pierdomenico/ARCHIVOReuters - CIUDAD VATICANO (Reuters) - El Vaticano ataco furiosamente el jueves a la prensa por sus reportes de los abusos sexuales a niños por parte de sacerdotes, al decir que era un "intento innoble" por difamar al Papa Benedicto XVI "a cualquier costo".


Fuente: Yahoo Mexico

Cifras de muertes por cancer en el hogar varian mucho en Europa

Reuters - Por Amy Norton

Fuente: Yahoo Mexico

Fiscales instan a rechazar nueva peticion de Polanski

Foto de archivo del cineasta Roman Polanski durante el funeral de su colega galo Claude Berri en Bagneux, cerca de Paris, ene 15 2009. Fiscales instaron a una corte de apelaciones de California a rechazar la peticion del cineasta Roman Polanski de ser sentenciado sin volver a Estados Unidos, en el mas reciente capitulo en una batalla legal de decadas por un delito sexual contra una niña de 13 años. REUTERS/Charles PlatiauReuters - LOS ANGELES (Reuters) - Fiscales instaron a una corte de apelaciones de California a rechazar la peticion del cineasta Roman Polanski de ser sentenciado sin volver a Estados Unidos, en el mas reciente capitulo en una batalla legal de decadas por un delito sexual contra una niña de 13 años.


Fuente: Yahoo Mexico

Rebeldes chechenos dicen estar detras ataques Moscu

Imagen de las dos explosiones en la sureña ciudad rusa de Kizlyar. Mar 31, 2010. REUTERS/NewsTeam/Zaur HalikovReuters - MOSCU (Reuters) - Rebeldes chechenos se adjudicaron el miercoles la responsabilidad por dos ataques suicidas con bombas que dejaron 39 muertos en el metro de Moscu y amenazaron con mas atentados en el territorio ruso.


Fuente: Yahoo Mexico

Primer ministro de Irak apela resultado de elecciones

El primer ministro iraqui, Nuri al-Maliki, durante una conferencia de prensa en Bagdag, mar 31 2010. El primer ministro de Irak dijo el miercoles que su partido habia apelado formalmente a los resultados de las reñidas elecciones parlamentarias del pais, una medida que podria retrasar aun mas la formacion de un nuevo Gobierno. REUTERS/Mohammed AmeenReuters - BAGDAD (Reuters) - El primer ministro de Irak dijo el miercoles que su partido habia apelado formalmente a los resultados de las reñidas elecciones parlamentarias del pais, una medida que podria retrasar aun mas la formacion de un nuevo Gobierno.


Fuente: Yahoo Mexico

Catolicos critican medios por acusaciones de abusos

El Papa Benedicto XVI a su llegada a su audiencia semanal en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano. Mar 31 2010. Estudiantes universitarios catolicos salieron en defensa del Papa Benedicto XVI el miercoles, calificando a periodistas que han escrito sobre los casos de abuso de menores por parte de miembros del clero como 'sembradores de desconfianza'. REUTERS/Alessia PierdomenicoReuters - CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - Estudiantes conservadores universitarios catolicos salieron el miercoles en defensa del Papa Benedicto XVI, criticando a los periodistas que han escrito sobre el abuso a menores por parte de sacerdotes, llamandolos "sembradores de desconfianza".


Fuente: Yahoo Mexico

Promesas de donantes para Haiti superan expectativas

Sobrevivientes del terremoto de Haiti limpian los escombros de las casas destruidas, en Puerto Principe. Mar 29 2010. Haiti pedira el miercoles al mundo 4.000 millones de dolares para ayudar a la reconstruccion y modernizacion del pais tras el terremoto que destruyo la capital de la nacion caribeña y que cobro 300.000 vidas. REUTERS/St-Felix EvensReuters - Por Michelle Nichols y Andrew Quinn


Fuente: Yahoo Mexico

Por asfixia, la muerte de Paulette, confirma PGJEM

Notimex - * Considera a Lisette Farah, madre de la menor, como indiciada

Fuente: Yahoo Mexico

Sintesis Informativa

Notimex - Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una
sintesis de la informacion nacional mas importante transmitida de las
16:00 a las 21:00 horas de este miercoles 31 de marzo de 2010.

Fuente: Yahoo Mexico

Presentan a 2 presuntos homicidas de estudiantes en Ciudad Juarez

Notimex - Ciudad Juarez, Chih., 31 Mar. (Notimex).- Como los presuntos
homicidas de un policia federal, lesionar a otros cuatro y
supuestamente participar en la muerte de 15 personas en Villas de
Salvarcar, fueron presentados dos hombres en la Guarnicion Militar de
esta ciudad.

Fuente: Yahoo Mexico