viernes, 4 de junio de 2010

Millones de amenazas a redes del Pentagono

Inauguracion de la sede de un centro de ciberseguridad el 30 de octubre de 2009 en Arlington, Virginia. Una alta autoridad de la lucha contra la cibercriminalidad en Estados Unidos afirmo el jueves que las redes del Pentagono son 'puestas a prueba' cerca de 6 millones de veces al dia y destaco la amenaza que representan estos 'sabotajes a distancia'.  Foto:Win McNamee/AFPAFP - WASHINGTON (AFP) - Una alta autoridad de la lucha contra la cibercriminalidad en Estados Unidos afirmo el jueves que las redes del Pentagono son "puestas a prueba" cerca de 6 millones de veces al dia y destaco la amenaza que representan estos "sabotajes a distancia".


Fuente: Yahoo Mexico

Llegan a las playas de florida restos de petroleo

Telam - Llegan a las playas de florida restos de petroleo

Fuente: Yahoo Mexico

Alertan por golpe de calor en Queretaro

El Universal - Alertan por golpe de calor en Queretaro

Fuente: Yahoo Mexico

Beltrones apoyara campañas priistas en Sinaloa

El Universal - Beltrones apoyara campañas priistas en Sinaloa

Fuente: Yahoo Mexico

ONU abre oficina de apoyo a migrantes en Juarez

El Universal - ONU abre oficina de apoyo a migrantes en Ciudad Juarez

Fuente: Yahoo Mexico

Facebook podria ser fuente de contagio de virus informaticos

Cientos de miles de usuarios de la red social estan siendo victimas de ataques mediante el "clickjacking".

Fuente: BBC Mundo America Latina

El Papa visita Chipre por primera vez

La llegada de Benedicto XVI a la isla dividida entre griegos y turcos se ha visto ensombrecida por el asesinato de un obispo en Turquia.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Cohete Falcon 9 SpaceX, listo para lanzamiento

Si tiene exito, supondria un hito en la carrera de las empresas privadas de EE.UU. por cubrir el espacio dejado por la NASA.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Easyjet prueba un sistema de deteccion de cenizas volcanicas

El dispositivo identificara particulas peligrosas en el aire a 100 kilometros de distancia, lo que permitira alterar la ruta.

Fuente: BBC Mundo America Latina

El carguero de ayuda "Rachel Corrie" sigue rumbo a Gaza

A pesar de la advertencia de Israel de que lo interceptara, el carguero irlandes con suministros para los palestinos continua su curso.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Crisis del euro: cuatro posibles escenarios

Los problemas de la moneda europea son un eje de la reunion del G-20 en Corea del Sur. BBC Mundo analiza el futuro del euro.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Conmocion en Bolivia por venta de un bebe

Tanto la madre como la compradora han sido arrestadas por la policia. Pero no se trata de un caso aislado en America Latina.

Fuente: BBC Mundo America Latina

El poder oculto: De donde nace la impunidad de Israel

El criminal ataque sionista a la Flotilla de la Libertad, provocó como respuesta que miles de manifestantes en todo el mundo salieran a la calle a repudiar al Estado Terrorista de Israel.

Fuente: Resumen Latinoamericano

Astronomo aficionado ve otra colision en Jupiter

Imagen captada por Anthony Wesley muestra una foto del planeta Jupiter el jueves. 3 de junio del 2010, cuando es alcanzado por un cuerpo sideral en la zona de Jovian. (Foto AP/Anthony Wesley)Height (pixels): 384Width (pixels): 512Series ID: 308a7bf9-5dc2-4b53-be8f-0fcf8752ef8bPhoto ID: 308a7bf9-5dc2-4b53-be8f-0fcf8752ef8bAsset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - LOS ANGELES (AP) - El planeta Jupiter ha sido alcanzado nuevamente por un cuerpo sideral.


Fuente: Yahoo Mexico

Israel impedira que barco llegue a Gaza: canciller

Reuters - JERUSALEN (Reuters) - Israel impedira que otro barco con ayuda y activistas penetre su bloqueo y llegue a la Franja de Gaza, dijo el viernes el ministro de Relaciones Exteriores israeli, Avigdor Lieberman.

Fuente: Yahoo Mexico

Demanda PRD a PGR y Segob aclarar caso Greg

Notimex - Mexico, 4 Jun. (Notimex).- La bancada del PRD en la Comision
Permanente pidio la comparecencia de los titulares de Gobernacion,
Seguridad Publica y de la PGR, para aclarar "los motivos, datos y
evidencias" en los que basaron la detencion de Gregorio Sanchez.

Fuente: Yahoo Mexico

Microsoft no cree en el fin de la era de las PC

La Nacion - El CEO de la compañia Steve Ballmer dijo la computadora tradicional seguira vigente, a pesar de la aparicion de nuevos dispositivos; Steve Jobs habia declarado que los usuarios preferiran equipos moviles para acceder a contenidos y navegar la Web

Fuente: Yahoo Mexico

Corea del Sur pide a ONU tomar medidas contra Corea del Norte

El presidente surcoreano Li Myung-bak durante su discurso en la apertura de la Cumbre Anual de Seguridad en Asia el viernes 4 de junio de 2010 en Singapur. (Foto AP/Wong Maye-E )Height (pixels): 350Width (pixels): 512Series ID: 9dec3efa-3c5f-4f25-b8ab-c0dde6de200ePhoto ID: 9557a3e4-236a-4320-a5a2-6bf0b188e22bAsset Type: PHOTOPrevious Photo ID: 9dec3efa-3c5f-4f25-b8ab-c0dde6de200eAP - NACIONES UNIDAS (AP) - Corea del Sur entrego el viernes al Consejo de Seguridad de la ONU una carta en la que pidio en forma oficial medidas contra Corea del Norte por el hundimiento de un buque de guerra en el que murieron 46 marinos.


Fuente: Yahoo Mexico

A. Latina no vive carrera armamentistica, creen expertos

Dos barcos guardacostas de Costa Rica navegan por la costa Mosquitia, al noreste de Honduras, en un despliegue militar para controlar el narcotrafico en la zona, ya en el año 2000.  Foto:Orlando Sierra/AFPAFP - WASHINGTON (AFP) - America Latina no vive aun una verdadera carrera armamentistica a pesar del 150% de aumento del gasto en los ultimos cinco años, consideran expertos en visperas de la asamblea general de la OEA, consagrada a ese tema.


Fuente: Yahoo Mexico

Urgen ampliar redes de deteccion sismica en Mexico

Notimex - Mexico, 4 Jun. (Notimex).- Durante el terremoto de 1985, la Red
de Acelerografos era una de las mas avanzadas del mundo, sin embargo
en la actualidad Mexico tiene rezagos en la instrumentacion sismica,
advirtio Shri Krishna Singh, investigador emerito del Instituto de
Geofisica de la UNAM.

Fuente: Yahoo Mexico

Capturan a contador de los Zetas en NL

Notimex - Mexico, 4 Jun (Notimex).- Elementos de la Armada de Mexico
detuvieron a Raul Amberto Padilla Gomez, presunto operador financiero
de "los Zetas" en San Pedro Garza Garcia, Nuevo Leon, asi como a tres
personas mas, a quienes les aseguraron armas, dinero y vehiculos,
entre otros articulos.

Fuente: Yahoo Mexico

Califican a policias unicas como tiro de gracia a federalismo

Notimex - Mexico, 4 Jun. (Notimex).- El senador del PAN, Ramon Galindo
califico como un "tiro de gracia" al federalismo el acuerdo del
Consejo Nacional de Seguridad Publica (CNSP) que busca liquidar las
corporaciones policiacas municipales y crear 32 mandos unicos.

Fuente: Yahoo Mexico

Una lectura imprescindible: Fidel: El Imperio y la mentira

Fidel muestra nuevamente como el Imperialismo yanqui es capaz de generar atentados de falsa bandera para generar tensiones en otros países. En este caso, pone en evidencia la política norteamericana respecto a Corea del Norte.

Fuente: Resumen Latinoamericano

El poder oculto: De donde nace la impunidad de Israel

Activistas antisionistas se están movilizando en todo el mundo para repudiar el ataque criminal contra la Flotilla de la Libertad. En esta manifestación se compara al sionismo con el nazismo.

Fuente: Resumen Latinoamericano

Google le entra a la politica

El Universal - Google 'le entra' a la politica

Fuente: Yahoo Mexico

Corea del Norte es vigilada de cerca, dice el jefe militar de EEUU en el Pacifico

Una grua flotante rescata de las aguas del oceano Pacifico, el pasado 15 de abril, el casco de la corbeta surcoreana 'Cheonan', hundida el 26 de marzo cerca de la frontera maritima con Corea del Norte en extrañas circunstancias.  Foto:Hong Jin-Hwan/AFPAFP - SINGAPUR (AFP) - Estados Unidos y sus aliados en Asia vigilan de cerca a Corea del Norte, acusada de haber hundido un barco de guerra surcoreano el pasado 26 de marzo, advirtio este viernes el almirante Robert Willard, jefe del mando norteamericano del Pacifico.


Fuente: Yahoo Mexico

Nuevo barco de ayuda se dirige a Gaza; Israel promete frenarlo

Furkan Dogan, uno de los nueve activistas que murieron el lunes durante una redada israeli a una flotilla de activistas propalestinos en aguas del Mediterraneo. Foto tomada en noviembre del 2008 y emitida por su familia.(Foto AP/Dogan Family Archive)Height (pixels): 357Width (pixels): 512Series ID: ad03bd4c-c7ec-4887-aec9-3cd0bbb9798cPhoto ID: ad03bd4c-c7ec-4887-aec9-3cd0bbb9798cAsset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - ESTAMBUL (AP) - Un barco humanitario que intenta acabar con el bloqueo de Gaza podria llegar a la zona de exclusion de Israel en las proximas horas, segun planes de los activistas, aunque el primer ministro israeli ha asegurado que el buque no alcanzara tierra.


Fuente: Yahoo Mexico

Santos ganaria presidencia Colombia con 61,6 pct votos: sondeo

Los candidatos a la presidencia de Colombia Juan Manuel Santos (izquierda), del Partido de la U, y Antanas Mockus, del Partido Verde, se dan la mano durante un debate, en Bogota, jun 3 2010. REUTERS/Fernando Ruiz/Santos Campaign/Handout (COLOMBIA)Reuters - BOGOTA (Reuters) - El candidato oficialista Juan Manuel Santos es favorito para ganar la presidencia de Colombia en la segunda vuelta y mas que duplica en la intencion de voto a su rival del Partido Verde, Antanas Mockus, revelo el jueves una encuesta, la primera que se conoce antes de la votacion.


Fuente: Yahoo Mexico

Mexico podria duplicar produccion de autos en 5 años: Ruiz Mateos

Reuters - TOKIO (Reuters) - Mexico podria ver una duplicacion de su produccion automotriz a alrededor de 3 millones de vehiculos en los proximos tres a cinco años dado que las automotrices globales como Volkswagen expanden su capacidad, dijo el viernes el ministro de economia.

Fuente: Yahoo Mexico

IFAI detecta negativa "frecuente" para informacion sobre educacion

El Universal - IFAI detecta negativa "frecuente" para informacion sobre educacion

Fuente: Yahoo Mexico

Ssa preve levantar alerta por influenza en proximos dias

El Universal - Preven levantar alerta epidemica por influenza

Fuente: Yahoo Mexico

Exime IFE de sancion a RTC por difusion de spots gubernamentales

Notimex - *Aplicara amonestacion publica a televisoras por transmitirlos

Fuente: Yahoo Mexico

¿Cronologia de un desastre anunciado?

El informe final sobre los sucesos del 5 de junio de 2009 saco a la luz informacion clave para las comunidades amazonicas.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Indigenas: "el gobierno nos quiere dividir"

El dirigente indigena Saul Puerta recuerda los violentos hechos de 2009 y critica al gobierno peruano por su manejo de la tierra.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Gobierno: "los indigenas fueron manipulados"

A un año del "Baguazo", el primer ministro de Peru le dijo a BBC Mundo que de ninguna manera se disculparan con los indigenas.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Peru: problemas en el paraiso

La Amazonia tiene muchos dueños y pocos propietarios, lo que causa problemas a la hora de aprovechar sus recursos.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Fotorreportaje: Viaje al centro de la selva

En medio de tal abundancia, ¿por que la situacion es tan precaria para comunidad nativa amazonica de Santa Úrsula en Peru?

Fuente: BBC Mundo America Latina

Amazonia peruana: ¿la ley de la selva?

Hace un año, en Peru, algo estallo. Se le llamo el Baguazo, dejo 34 muertos y la sensacion de que las cosas no podian seguir igual. Pero, ¿han cambiado?

Fuente: BBC Mundo America Latina

Viajar en bicicleta es sano, pero no tanto

Los ciclistas inhalan cinco veces mas particulas contaminantes que las personas que viajan en carro, dice un estudio.

Fuente: BBC Mundo America Latina

McDonald's retira vasos de Shrek con pintura toxica

La cadena de comida rapida sacara del mercado 12 millones de vasos promocionales cuyo diseño contiene cadmio.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Japon tiene un nuevo primer ministro

El ex jefe de la cartera de Finanzas, Naoto Kan, fue elegido para suceder a Yukio Hatoyama, quien renuncio hace dos dias.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Lugo, enfrentado con los empleados publicos paraguayos

Crece la tension luego de que el mandatario vetara una ley que restablecia la jornada de seis horas para 240.000 funcionarios.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Dudas sobre economia global resurgen al reunirse ministros G20

Reuters - BUSAN, Corea del Sur (Reuters) - Importantes autoridades financieras expresaron el viernes su preocupacion sobre la salud de la economia mundial, incluso despues de cerrar filas tras los esfuerzos de la eurozona para enfrentar una crisis de deuda que ha sacudido a los mercados globales.

Fuente: Yahoo Mexico

Partido oficialista elige a Kan para primer ministro

El ministro de Finanzas nipon, Naoto Kan, reacciona luego de ser elegido para ser el proximo primer ministro de Japon en Tokio, jun 4 2010. REUTERS/Kyodo (JAPAN)Reuters - TOKIO (Reuters) - El ministro de Finanzas Naoto Kan, un conservador fiscal alguna vez conocido por combatir a los burocratas, fue elegido el viernes para ser el proximo primer ministro de Japon en momentos en el que el partido oficialista busca recomponer su imagen de cara a elecciones legislativas.


Fuente: Yahoo Mexico

Dolar estable, retroceden bolsas en Asia antes de datos EEUU

Un hombre camina junto a un anuncio electronico que exhibe indice bursatiles de distintos paises frente a una correduria en Tokio, mayo 28 2010. REUTERS/Kim Kyung-Hoon (JAPAN)Reuters - HONG KONG (Reuters) - El dolar se estabilizaba el viernes y las bolsas en Asia retrocedian antes de un reporte que se cree exhibira el mayor aumento del empleo en Estados Unidos desde 1983, lo que apoyaria el cauteloso acercamiento de esta semana hacia los activos de riesgo.


Fuente: Yahoo Mexico

Rechaza IFE sancionar a CIRT por spots sobre Ley de medios

Notimex - Mexico, 4 Jun (Notimex).- El IFE rechazo sancionar a la Camara
de la Industria de la Radio y Television (CIRT) por la difusion de
spots donde acuso al PAN y PRD de excluirla del debate sobre la Ley
Federal de Telecomunicaciones y Contenidos Audiovisuales.

Fuente: Yahoo Mexico

Avala IFE amonestar publicamente a Gabino Cue por 'infomercial'

Notimex - *Impone la misma sancion a PAN, PRD, PT, Convergencia y a
Televisa

Fuente: Yahoo Mexico