jueves, 12 de agosto de 2010

Autoridades prueban sello en pozo averiado en el Golfo de Mexico

Vista de la Grand Isle, Luisiana, despues de una tormenta el lunes 9 de agosto del 2010. La playa de Grand Isle reabrio al publico por primera vez desde que fue cerrada por el derrame petrolero (AP Foto/Gerald Herbert)Height (pixels): 349Width (pixels): 512Series ID: 9b3a0f0b-3fff-4912-a84c-b5afd670513fPhoto ID: 9b3a0f0b-3fff-4912-a84c-b5afd670513fAsset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - NUEVA ORLEANS (AP) - En una señal de que el pozo siniestrado de la BP habria quedado perfectamente taponado en el fondo del Golfo de Mexico, las autoridades anunciaron el jueves que realizan pruebas para determinar si es necesario proseguir con las maniobras de sellado permanente.


Fuente: Yahoo Mexico

Autoridades demandadas por quitar niña a mexicana en EEUU

AP - JACKSON, Misisipi, EE.UU. (AP) - Varios funcionarios del estado de Misisipi conspiraron para quitarle su hija a una mexicana indocumentada a fin de la niña pudiera ser adoptada por una pareja blanca, afirmo el jueves un grupo defensor de derechos civiles en una demanda federal.

Fuente: Yahoo Mexico

Haiti necesita un lider "global": Wyclef Jean -

Foto de archivo: la estrella de musica hip-hop Wyclef Jean apunta hacia la multitud antes de registrar oficialmente su candidatura presidencial en una oficina en el vecindario de Delmas en Puerto Principe, ago 5 2010. REUTERS/St-Felix Evens (HAITI)Reuters - PUERTO PRINCIPE (Reuters) - La estrella de la musica hip-hop Wyclef Jean, quien entro a la politica para postularse a la presidencia de Haiti, dijo el jueves que el podria ser un portavoz internacional en la busqueda de ayuda y aliados para su pobre pais, devastado por un terremoto.


Fuente: Yahoo Mexico

GM gana 1.330 millones de dolares y prepara venta de acciones

El presidente y director general de General Motors Co., Ed Whitacre Jr., durante una conferencia de prensa el 25 de enero del 2010, en Detroit. Whitacre dimitira como director general el 1 de septiembre y permanecera como presidente de GM hasta finales de año. GM anuncio el jueves 12 de agosto que logro ganancias por 1.330 millones de dolares en el segundo trimestre y que en breve vendera acciones al publico en la bolsa. (AP foto/Paul Sancya)Height (pixels): 340Width (pixels): 512Series ID: 65811787-3c46-44e8-9bb6-d9a20b81e7e8Photo ID: 65811787-3c46-44e8-9bb6-d9a20b81e7e8Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - DETROIT (AP) - En una señal de recuperacion en la industria automotriz, General Motors reporto ganancias solidas y vendera acciones en la bolsa, al tiempo que su director general anuncio su dimision porque dijo haber cumplido sus objetivos.


Fuente: Yahoo Mexico

EEUU: 12 detenidos por cultivos de marihuana en bosque nacional

AP - GREEN BAY, Wisconsin, EE.UU. (AP) - Al menos 12 personas han sido detenidas en relacion con grandes sembradios de marihuana encontrados en un bosque nacional del estado de Wisconsin que fueron cultivados por una banda de hispanos, informaron el jueves autoridades.

Fuente: Yahoo Mexico

A Capella

El Universal - A Capella

Fuente: Yahoo Mexico

Senado de EE.UU. aprueba US$600 millones para seguridad en la frontera

Los promotores de la ley dicen que reducira la inmigracion de indocumentados y el narcotrafico desde Mexico.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Mexico: la estrategia contra el narco, a debate

Cuatro años y 28.000 muertos despues, el gobierno mexicano pide a todos los sectores ideas para enfrentar al narcotrafico.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Mexico: la estrategia contra el narco, a debate

Cuatro años y 28.000 muertos despues, el gobierno mexicano pide a todos los sectores ideas para enfrentar al narcotrafico.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Cuba, Rodolfo Walsh, los medios y la actividad mercenaria





Un recuerdo de Wlash, la vigencia de su pensamiento y una artículo del genial periodista argentina para compartir y reflexionar

Fuente: Resumen Latinoamericano

Brotes por intoxicacion alimenticia caen 8 pct en 2007 en EEUU

Reuters - CHICAGO (Reuters) - Los brotes de enfermedades relacionadas con la ingesta de alimentos cayeron un 8 por ciento en Estados Unidos durante el 2007 y las dolencias se redujeron un 15 por ciento comparado con los cuatro años previos, informaron el jueves funcionarios de salud.

Fuente: Yahoo Mexico

Actriz Lindsay Lohan podria salir antes de rehabilitacion

Foto de archivo de la actriz Lindsay Lohan durante su presentacion ante la corte municipal de Beverly Hills, jul 20 2010. Lohan, quien acaba de estar en prision por violar su libertad condicional, podria salir antes de su periodo obligatorio de rehabilitacion de drogas y alcohol, dijo el jueves un fiscal. REUTERS/Al Seib/PoolReuters - LOS ANGELES (Reuters) - La actriz Lindsay Lohan, quien acaba de estar en prision por violar su libertad condicional, podria salir antes de su periodo obligatorio de rehabilitacion de drogas y alcohol, dijo el jueves un fiscal.


Fuente: Yahoo Mexico

Mexico: Capturan otros 5 presuntos narcos por plagio periodistas

AP - MEXICO (AP) - La Policia Federal detuvo a otros cinco presuntos narcotraficantes por su participacion en el inedito secuestro de periodistas en el norte de Mexico el mes pasado.

Fuente: Yahoo Mexico

"Blog del Narco" supera a la censura en Mexico

Esta imagen tomada de una pantalla de computadora el jueves 12 de agosto del 2010 en la Ciudad de Mexico muestra parcialmente una pagina del 'Blog del Narco', con imagenes exclusivas del asesinato de un candidato a gobernador y otras personas en el estado norteño mexicano de Tamaulipas, en junio del 2010. (AP foto)Height (pixels): 453Width (pixels): 512Series ID: 1440c24d-4f55-41d0-926f-dfbea991fe41Photo ID: 1440c24d-4f55-41d0-926f-dfbea991fe41Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - MEXICO (AP) - Un veinteañero anonimo difunde en un blog de internet informacion que los mexicanos no pueden conseguir en otros medios: un vistazo a las entrañas de la guerra contra el narcotrafico que se libra en su pais.


Fuente: Yahoo Mexico

Mexico: advierten paralisis por narco, piden atender a jovenes

<p>MEX03. CIUDAD DE MÉXICO, (MÉXICO), 02/07/2010 .- Policias federales presentan hoy, viernes 2 de julio de 2010, en el centro de mando de Ciudad de Mexico a Jesus Ernesto Chavez Castillo, de 41 años de edad, alias 'El Camello', presunto asesino de de Lesley A. Enriquez, la funcionaria del consulado de Estados Unidos en Ciudad Juarez, Chihuahua, ademas de participar en el homicidio de 13 jovenes durante una fiesta. EFE/Mario Guzman</p>AP - MEXICO (AP) - Los gobernadores de Mexico le advirtieron el jueves al presidente Felipe Calderon que algunas zonas fronterizas estan paralizadas por la violencia del narcotrafico y le pidieron ampliar la atencion a los jovenes para evitar que sean captados por los carteles de las drogas.


Fuente: Yahoo Mexico

Postergan celebracion de bodas gay en California

Los periodistas rodean a Phil Ting, al centro a la izquierda, evaluador-registrador de la Ciudad y el Condado de San Francisco, y al administrador municipal Ed Lee, los cuales anunciaron que la celebracion de matrimonios homosexuales sera postergada al menos seis dias mas, el jueves 12 de agosto del 2010, frente al Ayuntamiento de San Francisco. (AP foto/Ben Margot)Height (pixels): 340Width (pixels): 512Series ID: 87887e17-46a5-4696-83b2-9a1b56450603Photo ID: 87887e17-46a5-4696-83b2-9a1b56450603Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - SAN FRANCISCO (AP) - Un juez federal postergo el jueves la celebracion de matrimonios gay en California al menos seis dias mas, decepcionando a decenas de parejas de homosexuales que hicieron fila ante el ayuntamiento para casarse.


Fuente: Yahoo Mexico

Se desborda rio en Naucalpan

El Universal - Se desborda rio en Naucalpan

Fuente: Yahoo Mexico

Asesinada dirigente campesina en Honduras





Un nuevo asesinato en Honduras contra una dirigente campesina. Otra muestra de la represión desatada desde el golpe de Estado contra Manuel Zelaya

Fuente: Resumen Latinoamericano

¿Como manejar la ira?

¿Alguna vez sintio deseos de romper cosas? ¿O de pegarle al jefe? Todos perdemos los estribos.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Los orangutanes utilizan la mimica para comunicarse

Los simios tambien recurren a gestos demostrando que su forma de interactuar es mas sofisticada de lo que se creia.

Fuente: BBC Mundo America Latina

California: gays deberan esperar para casarse

Juez en EE.UU. decidio que las uniones entre homosexuales podran realizarse de forma legal a partir del 18 de agosto.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Fernando Lugo inicio sesiones de quimioterapia en Brasil

El presidente paraguayo estara hasta el sabado en Sao Paulo recibiendo atencion especializada.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Fernando Lugo inicio sesiones de quimioterapia en Brasil

El presidente paraguayo estara hasta el sabado en Sao Paulo recibiendo atencion especializada.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Piden nueva dirigencia del PRD

El Universal - Piden nueva dirigencia del PRD

Fuente: Yahoo Mexico

"Levantan" a cirujano de quirofano en NL

El Universal - "Levantan" a cirujano de quirofano en NL

Fuente: Yahoo Mexico

Hablar de legalizar drogas no resolvera nada: De la Fuente

El Universal - Hablar de legalizar drogas no resolvera nada: De la Fuente

Fuente: Yahoo Mexico

Sindicatos concluyen movilizacion en Zocalo del DF

El Universal - Sindicatos concluyen movilizacion en Zocalo del DF

Fuente: Yahoo Mexico

Cinco enigmas de la economia mundial

En medio de crecientes temores de una nueva recesion global, BBC Mundo investiga cinco preguntas clave sobre el futuro.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Explosion sacude a Bogota

El estallido se produjo cerca de las instalaciones de Caracol Radio, en el norte de la capital colombiana.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Sondeo: Latinos angloparlantes emigran a la TV en español en EEUU

Miguel Ramirez aborda en su centro de trabajo en la ciudad de Plano en el estado de Texas la relacion de su familia con la television y la radio en español. Una encuesta de The Associated Press-Univision, difundida el jueves 12 de agosto del 2010, muestra que los latinos en Estados Unidos voltean hacia los medios de comunicacion en español. La imagen corresponde al martes 10 de agosto. (Foto AP/LM Otero)Height (pixels): 341Width (pixels): 512Series ID: d322aad4-9d9c-434f-9630-305546022a54Photo ID: d322aad4-9d9c-434f-9630-305546022a54Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - WASHINGTON (AP) - Miguel Ramirez vuelve del trabajo a su casa en un suburbio de Dallas habitado en su mayoria por blancos para sumirse con frecuencia en un mondo de telenovelas romanticas, futbol o las noticias recientes de Estados Unidos en la television en español.


Fuente: Yahoo Mexico

Afganos protestan contra EEUU por presunta muerte de civiles

AP - KABUL (AP) - Una 300 personas, al grito de "muerte a Estados Unidos", bloquearon una autopista e incendiaron dos vehiculos en el oriente de Afganistan para denunciar que las fuerzas estadounidenses habian matado el jueves a tres pobladores inocentes, informaron funcionarios.

Fuente: Yahoo Mexico

Policia español informa de bloqueo de marroquies en Melilla

AP - MADRID (AP) - El cruce fronterizo del enclave español de Melilla fue bloqueado el jueves por manifestantes marroquies para impedir el paso de camiones, dijo un funcionario policial español un dia despues de que España y Marruecos se pronunciaron por evitar ese tipo de incidentes.

Fuente: Yahoo Mexico

Elite democrata apoya a Rangel durante reunion en NY

El secretario de Justicia del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, izquierda, y el gobernador de Nueva York, David A. Paterson, flanquean al legislador democrata Charles Rangel en el escenario de ua reunion para recaudar fondos en el 80vo cumpleaños de Rangel el miercoles 11 de agosto del 2010 en Manhattan. (Foto AP/Mary Altaffer)Height (pixels): 341Width (pixels): 512Series ID: 15746b1d-47ba-453f-abdf-1f52555fbceaPhoto ID: 15746b1d-47ba-453f-abdf-1f52555fbceaAsset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - NUEVA YORK (AP) - Los principales politicos del Partido Democrata en el estado de Nueva York se volcaron el miercoles en apoyo al legislador Charles Rangel y agotaron las entradas de un acto de recaudacion de fondos para elogiar el servicio que ha dado a la ciudad y al estado en una carrera de 40 años el congresista acusado de violar las normas eticas del Congreso.


Fuente: Yahoo Mexico

Ordenan capturar a altos ex funcionarios en Guatemala

AP - GUATEMALA (AP) - Un juzgado guatemalteco ordeno la captura de 19 personas, entre ellas el ex ministro de Gobernacion, ex mandos de la policia y el ex director del sistema penitenciario, por organizar una red que habria perpetrado una serie de ejecuciones extrajudiciales.

Fuente: Yahoo Mexico

Zimbabue subasta diamantes en medio de criticas

Abbey Chikane, de Kimberley Process, muestra el certificado otorgado a Zimbabue en Harare el miercoles 11 de agosto del 2010. Zimbabue comenzo a vender millones de quilates de diamantes en bruto que fueron extraidos de una zona donde grupos defensores de derechos humanos dicen que los soldados mataron a 200 personas, violaron mujeres y esclavizaron a niños. Abbey Chikane, monitor en Zimbabue del organismo mundial para el control de diamantes, certifico las gemas para su venta el miercoles y dijo que los diamantes de Zimbabue cumplian con los estandares internacionales minimos. (AP Foto/Tsvangirayi Mukwazhi)Height (pixels): 341Width (pixels): 512Series ID: 49183b2e-0451-4023-80b2-9b6ac510f24bPhoto ID: 49183b2e-0451-4023-80b2-9b6ac510f24bAsset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - JOHANNESBURGO (AP) - Zimbabue subasto el miercoles 900.000 quilates de diamantes en bruto extraidos de una region donde defensores de los derechos humanos dicen que soldados mataron a 200 personas y sometieron a la poblacion, incluidos los niños, a la esclavitud.


Fuente: Yahoo Mexico

Estadounidense recibe millones de dolares por veredicto injusto

AP - LOS ANGELES (AP) - Las autoridades de una ciudad de California acordaron el miercoles pagar una compensacion de ocho millones de dolares a un hombre que paso 24 años en prision, hasta que su declaracion de culpabilidad fue revocada.

Fuente: Yahoo Mexico

Frida Kahlo: retratos de una vida

Publican un libro en el que se recogen mas de 400 instantaneas tomadas del archivo personal de la artista mexicana.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Pasajeros, victimas de la crisis en Mexicana de Aviacion

La crisis financiera de la aerolinea causa retrasos a los pasajeros. Las autoridades dicen que no hay personas varadas.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Vibrante acto de solidaridad con Venezuela Bolivariana en Buenos Aires

Acto de Cátedras Bolivarianas en Buenos Aires para reivindicar la solidaridad con Venezuela revolucionaria. En la foto, habla el embajador Arévalo Méndez Romero, a su lado, Carlos Aznárez, Fernando Buen Abad, Marcelo Koenig y Lito Borello.

Fuente: Resumen Latinoamericano

Zsa Zsa Gabor vuelve a casa desde hospital con nueva cadera

Reuters - LOS ANGELES (Reuters) - Zsa Zsa Gabor volvio a casa desde un hospital el miercoles, cuatro semanas despues de someterse a una cirugia de reemplazo de cadera y recibio la clase de trato que los paparazzi reservan a estrellas que tienen una cuarta parte de su edad.

Fuente: Yahoo Mexico

Casa Blanca: EEUU cumplira calendario de salida de Irak

Robert Gibbs, secretario de Prensa de la Casa Blanca, habla con reporteros el miercoles 11 de agosto del 2010, en Washington. (Foto AP/Charles Dharapak)Height (pixels): 324Width (pixels): 512Series ID: 6da2dd4f-b0c5-4c7c-b522-76d7664509e4Photo ID: 6da2dd4f-b0c5-4c7c-b522-76d7664509e4Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - WASHINGTON (AP) - El presidente Barack Obama esta satisfecho de que Estados Unidos pueda terminar su papel de combate en Irak a fin de mes segun lo programado, dijo el miercoles el secretario de Prensa de la Casa Blanca.


Fuente: Yahoo Mexico

Investiga PGR a mandos de la Policia Federal

Notimex - Mexico, 11 Ago. (Notimex).- La Procuraduria General de la
Republica (PGR) informo que investiga posibles conductas delictivas
de mandos y personal operativo de la Policia Federal, con relacion a
los acontecimientos ocurridos en Ciudad Juarez, Chihuahua.

Fuente: Yahoo Mexico

Descarta Segob que se pretende crear canal de TV cercano al Ejecutivo

Notimex - Mexico, 11 Ago. (Notimex).- El subsecretario de Normatividad de
Medios de la Secretaria de Gobernacion, Hector Villarreal, descarto
ante legisladores que el convenio entre el Canal 11 y el OPMA
pretenda crear un canal de television cercano al Ejecutivo.

Fuente: Yahoo Mexico