sábado, 15 de mayo de 2010

Bajo la piel de Boy George

El actor adolescente Douglas Booth habla del reto de interpretar el papel del cantante de Culture Club en un nuevo filme britanico.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Canada: escoltan avion por presunta "amenaza"

Un avion de Cathay Pacific fue escoltado por dos aeronaves militares hasta Vancouver tras recibirse una amenaza de bomba falsa.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Chile: liberan a paquistani detenido en embajada de EEUU

El joven, detenido tras serle detectados rastros de explosivos, fue puesto en libertad bajo fianza. Sera procesado por tenencia de explosivos.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Italia multa a Ryanair, nube ceniza amenaza R. Unido, Irlanda

Reuters - ROMA (Reuters) - La autoridad de aviacion civil de Italia, ENAC, multo a la aerolinea irlandesa Ryanair por 3 millones de euros (3,81 millones de dolares) por no ayudar a los pasajeros varados por la nube de ceniza proveniente de un volcan islandes

Fuente: Yahoo Mexico

Escoltan vuelo Cathay a Vancouver por amenaza bomba

Reuters - VANCOUVER (Reuters) - Un avion de Cathay Pacific procedente de Hong Kong fue escoltado por cazas militares hasta su destino en Vancouver, Canada, tras una amenaza de bomba, pero no se encontro ningun aparato explosivo a bordo, informo la policia.

Fuente: Yahoo Mexico

Rousseff toma liderazgo en carrera presidencial Brasil: sondeo

Reuters - BRASILIA (Reuters) - La candidata del partido gobernante de Brasil, Dilma Rousseff, supero por primera vez a su principal rival en la campaña para la eleccion del 3 de octubre, segun un sondeo dado a conocer el sabado.

Fuente: Yahoo Mexico

Atada democracia a respeto a derechos humanos: ombudsman

Notimex - Mexico, 15 May. (Notimex).- El presidente de la Comision
Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raul Plascencia Villanueva,
advirtio que la falta de respeto a los derechos fundamentales en un
Estado constitucional pone en riesgo la gobernabilidad.

Fuente: Yahoo Mexico

Llama Ortega al cambio en Sinaloa

Notimex - Mexico, 15 May. (Notimex).- El lider nacional del PRD, Jesus
Ortega, llamo a luchar en unidad a fin de impulsar un cambio
historico en las elecciones de julio y terminar con "gobiernos
corruptos y abusivos del PRI', como ocurre en Sinaloa.

Fuente: Yahoo Mexico

El oceano en un laboratorio

Vea las imagenes que muestran como recrear los procesos dinamicos de los oceanos de la Tierra utilizando un tanque de agua.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Reino Unido: los hermanos Miliband luchan por el Partido Laborista

Ed y David, ex ministros de Gordon Brown, se disputan el liderazgo del Partido Laborista. Prometen mantener el "amor de hermanos".

Fuente: BBC Mundo America Latina

Iran "liberara" a profesora francesa

Fue arrestada el pasado junio bajo la acusacion de espionaje tras las protestas populares por el resultado de las presidenciales.

Fuente: BBC Mundo America Latina

EE.UU. pide a BP "aclaracion" sobre costos del derrame

Washington pide a la petrolera claridad sobre su compromiso para pagar la cuenta que dejara el desastre en el Golfo de Mexico.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Mexico: desaparece ex candidato presidencial

Diego Fernandez de Cevallos desaparecio cerca de su hacienda en el estado de Queretaro. Medios locales hablan de secuestro.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Clegg intenta apaciguar a su partido por coalicion britanica

Imagen de achivo del viceprimer ministro britanico, Nick Clegg en Londres el 12 de mayo del 2010. REUTERS/Toby MelvilleReuters - LONDRES (Reuters) - El viceprimer ministro britanico, Nick Clegg, defendio su decision de llevar a los liberales democratas a una coalicion con los conservadores de centroderecha, un pacto que sera examinado por los miembros de su partido en una reunion el domingo.


Fuente: Yahoo Mexico

Desaparece importante politico oficialista mexicano

Imagen de archivo de Diego Fernandez durante las elecciones nacionales de 1994. Ago 21 1994. La fiscalia general de Mexico dijo el sabado que el ex candidato presidencial por el partido gobernante Diego Fernandez fue reportado como desaparecido y que en el sitio donde fue localizado el vehiculo en el que se trasladaba se encontraron señales de violencia. REUTERS/ArchivoReuters - MEXICO DF (Reuters) - Un importante y polemico ex candidato presidencial del partido del actual mandatario Felipe Calderon habria sido secuestrado, dijeron el sabado medios locales, mientras autoridades solo confirmaron su desaparicion.


Fuente: Yahoo Mexico

Condiciones para pacto combustible nuclear son favorables: Iran

Reuters - TEHERAN (Reuters) - Iran enfatizo el sabado las posibilidades del alcanzar un acuerdo sobre una oferta de combustible nuclear, un dia despues de que Rusia dijo que la probabilidades de que Brasil logre persuadir a Teheran no superan el 30 por ciento.

Fuente: Yahoo Mexico

BP lucha por contener derrame de petroleo en EEUU

El secretario del Interior estadounidense, Ken Salazar, durante una visita a Luisiana, EEUU. Mayo 15 2010. El gigante energetico britanico BP continuo adelante tras otro reves el sabado y dijo que esperaba completar su mas reciente esfuerzo por contener el enorme derrame de petroleo en el Golfo de Mexico, mientras el jefe de la firma parecio desestimar el desastre calificandolo como 'pequeño'. REUTERS/Hans DerykReuters - PORT FOURCHON, EEUU (Reuters) - El gigante energetico britanico BP continuo adelante tras otro reves el sabado y dijo que esperaba completar su mas reciente esfuerzo por contener el enorme derrame de petroleo en el Golfo de Mexico, mientras el jefe de la firma parecio desestimar el desastre calificandolo como "pequeño".


Fuente: Yahoo Mexico

Viaja Calderon a España y Washington

Notimex - (Ampliacion)

Fuente: Yahoo Mexico

Consterna a panistas desaparicion de "Jefe Diego"

Notimex - Mexico, 15 May. (Notimex).- El senador del PAN, Alejandro Zapata
Perogordo admitio que en las filas del partido blanquiazul hay
consternacion ante la desaparicion del ex candidato presidencial de
ese partido, Diego Fernandez de Cevallos.

Fuente: Yahoo Mexico

Arriba Nava a Sinaloa para apoyar a Malova

Notimex - Mexico, 15 May. (Notimex).- El lider nacional del PAN, Cesar
Nava arribo esta tarde a tierra sinaloense para apoyar la campaña del
candidato de la coalicion a la gubernatura de esa entidad, Mario
Lopez Valdes.

Fuente: Yahoo Mexico

China: condena de muerte por ataque a niños

Sentencian a un hombre por apuñalar a 29 niños y tres profesores en un jardin de infantes. Hubo seis incidentes en dos meses.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Multa a Ryanair por no ayudar a pasajeros afectados por erupcion

Las autoridades sancionaron a la aerolinea por no prestar ayuda a viajeros con vuelos demorados por la ceniza volcanica .

Fuente: BBC Mundo America Latina

Alemania critica a Google por violacion de privacidad

En esta imagen de archivo del 2 de marzo del 2010, una mujer decora una camioneta portadora de camaras de Google en la exhibicion CeBIT en Hannover, al norte de Alemania. La ministra de proteccion al consumidor alemana Ilse Aigner critico el sabado 15 de mayo del 2010 a Google al afirmar que el gigante estadounidense de la Internet no ha entendido la necesidad de la privacidad de los consumidores. (Foto AP/dapd/Joerg Sarbach, Archivo)Height (pixels): 512Width (pixels): 348Series ID: 8f1ed337-edb7-4b4a-a81f-6cf2a50a6622Photo ID: 29d1349e-f1c0-45fd-8370-6f23f16b9561Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID: 8f1ed337-edb7-4b4a-a81f-6cf2a50a6622AP - BERLIN (AP) - La ministra alemana de defensa del consumidor Ilse Aigner critico el sabado con dureza a Google por una amplia violacion a la privacidad de la informacion de sus usuarios e insistio en que el gigante de internet debe cooperar mas con las autoridades de proteccion de datos.


Fuente: Yahoo Mexico

Cannes: Woody Allen presenta nueva pelicula con temas de siempre

El director Woody Allen durante el estreno de su pelicula 'You Will Meet a Tall Dark Stranger' en el Festival Internacional de Cine en Cannes, Francia, el sabado 15 de mayo de 2010. (Foto AP/Mark Mainz)Height (pixels): 351Width (pixels): 512Series ID: 8cab03ac-d0ee-4e15-a121-361e5b2da4c2Photo ID: 8cab03ac-d0ee-4e15-a121-361e5b2da4c2Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - CANNES, Francia (AP) - Woody Allen estreno el sabado en el Festival de Cannes su pelicula "You Will Meet a Tall Dark Stranger" (Conoceras a un extraño alto y oscuro) en la que algunos de sus temas favoritos como la desgracia de envejecer y el romance entre hombres viejos y mujeres jovenes llevan a una comedia irresistible.


Fuente: Yahoo Mexico

Lula discrepo con Hillary por el resultado de sus negociaciones

La Nacion - En Qatar, el presidente de Brasil se manifesto contrariado por la postura esceptica que tiene la secretaria de Estado norteamericana sobre su encuentro con Ahmadinejad en Iran

Fuente: Yahoo Mexico

Violencia se agudiza en Bangkok, 22 muertos

Soldados tailandeses arremeten en Bangkok contra manifestantes opositores al Gobierno 'camisas rojas', el 14 de mayo del 2010. REUTERS/Adrees LatifReuters - BANGKOK (Reuters) - Tropas tailandesas dispararon el sabado a manifestantes en el tercer dia de choques que han causado la muerte de 22 personas en las calles de Bangkok, mientras los soldados luchan por cercar un campamento de manifestantes que buscan derrocar al Gobierno.


Fuente: Yahoo Mexico

Ocurren siete temblores en costas del Pacifico mexicano

Notimex - Mexico, 15 May. (Notimex).- En lo que va de este sabado han
ocurrido siete temblores con intensidades que oscilan entre 3.0 y 4.1
grados en la escala de Richter, con epicentros en Guerrero, Baja
California y Sonora, informo el Servicio Sismologico Nacional (SSN).

Fuente: Yahoo Mexico

Consignan a mujer que atropello a turistas

El Universal - Consignan a mujer que atropello a turistas

Fuente: Yahoo Mexico

PF detiene a director de penal en Tabasco

El Universal - PF detiene a director de penal en Tabasco

Fuente: Yahoo Mexico

Preven perdidas millonarias en sector turistico de Arizona

Notimex - Mexico, 15 May. (Notimex).- De llegar a aplicarse la ley
antiinmigrante en Arizona, esa entidad de la Union Americana podria
registrar perdidas economicas superiores a los 100 millones de
dolares en los proximos cinco años, tan solo en el sector turistico.

Fuente: Yahoo Mexico

Arizona

Mumia Abu-Jamal, prisionero político condenado a muerte en EEUU, denuncia desde la cárcel lo que significa la ley anti-inmigración puesta en marcha por el fascismo yanqui en Arizona.

Fuente: Resumen Latinoamericano