miércoles, 17 de marzo de 2010

Cuñado de Netanyahu tacha a Obama de antisemita

El primer ministro israeli se distancio de los comentarios negativos emitidos por su cuñado sobre el presidente de EE.UU.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Peru: destituyen al ministro de Justicia

El presidente Alan Garcia despidio a Aurelio Pastor por defender el polemico indulto a un empresario televisivo.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Haiti: 32 niños vuelven con sus padres

Grupo de caridad los entrego a sus padres. Misioneros de EE.UU. trataron de sacarlos del pais ilegalmente tras el terremoto.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Ecuador: Correa quiere que los medios rindan cuentas

La Asamblea Nacional ecuatoriana discute un veto presidencial que dispone que los medios rindan cuentas a los ciudadanos.

Fuente: BBC Mundo America Latina

"No somos un movimiento politico"

BBC Mundo hablo con Laura Pollan, lider de las "Damas de Blanco", que agrupa a madres y esposas de disidentes presos.

Fuente: BBC Mundo America Latina

"Glee" y "CSI" estan entre programas TV EEUU "con consciencia"

Reuters - LOS ANGELES (Reuters) - El episodio de la silla de ruedas de la comedia musical "Glee" y un programa de "CSI", que enfrenta el racismo y los prejuicios dentro de la fuerza policial, estan entre los ocho programas calificados el miercoles como ejemplos de "television con consciencia".

Fuente: Yahoo Mexico

Clinica EEUU causa conmocion en Gran Bretaña al sortear ovulos

ARCHIVO - Esta foto del 26 de julio del 2003 muestra a Louise Brown, en el centro al frente, con Alastair Macdonald, al frente y cuarto desde la izquierda, los primeros nacidos por fertilizacion in vitro, durante el 25 aniversario de la clinica Bourn Hall cerca de Cambridge, Inglaterra. (AP foto/Alastair Grant, archivo)Height (pixels): 319Width (pixels): 512Series ID: dd4e80fa-28e8-423d-8329-ff3954d296d8Photo ID: dd4e80fa-28e8-423d-8329-ff3954d296d8Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - LONDRES (AP) - Una clinica estadounidense de tratamiento contra la infertilidad sorteara ovulos gratis entre las mujeres que asistan a una reunion informativa el miercoles en Londres.


Fuente: Yahoo Mexico

Israel levanta cierre de Cisjordania al calmarse animos

Jovenes palestinos huyen de soldados israelies en Beita, cerca de Naplusa, el miercoles 17 de marzo del 2010.  (AP foto/Nasser Ishtayeh)Height (pixels): 347Width (pixels): 512Series ID: a0a089c8-bebb-42ff-9edc-3bc9b538a63dPhoto ID: a0a089c8-bebb-42ff-9edc-3bc9b538a63dAsset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - JERUSALEN (AP) - Israel levanto el miercoles sus severas restricciones al acceso de los palestinos al lugar islamico mas sagrado en Jerusalen y suspendio el cierre de Cisjordania, luego de dias de choques entre palestinos y fuerzas israelies de seguridad.


Fuente: Yahoo Mexico

Medvedev: Rusia debe explorar recursos del Ártico

El presidente ruso Dmitry Medvedev, izquierda, y el primer ministro Vladimir Putin se reunen el miercoles 17 de marzo del 2010 en Moscu. (AP foto/RIA-Novosti, Vladimir Rodionov, Presidential Press Service)Height (pixels): 300Width (pixels): 512Series ID: aab2ef6b-da99-4e2d-888d-d5ec7ec8bb84Photo ID: aab2ef6b-da99-4e2d-888d-d5ec7ec8bb84Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - MOSCU (AP) - Rusia debe defender sus derechos a las riquezas minerales en el Ártico en medio de una competencia creciente con otros paises, dijo el miercoles el presidente Dimitry Medvedev.


Fuente: Yahoo Mexico

Participe: ¿internet regulada?

El presidente de Venezuela pidio una regulacion de la red y de la television por suscripcion. ¿Esta de acuerdo?

Fuente: BBC Mundo America Latina

Cuba: cambio de sexo y espera nuevo nombre

Vea el testimonio de Yilliam Gonzalez, quien se sometio a una operacion suspendida por decadas en la isla y aguarda la autorizacion para adoptar un otro nombre.

Fuente: BBC Mundo America Latina

Policia disuelve protesta de "Damas de Blanco"

Las esposas y madres de disidentes cubanos protestaban en La Habana al cumplirse siete años de la detencion de 75 opositores.

Fuente: BBC Mundo America Latina

El 'Guernica' de Picasso se quedara en el museo Reina Sofia

El 'Guernica', de Pablo Picasso, expuesto en el Museo de arte contemporaneo Reina Sofia de Madrid, en abril de 2006. Los responsables del museo y fuentes gubernamentales han negado un posible traslado de la obra.  Foto:Pedro Armestre/AFPAFP - MADRID (AFP) - El cuadro 'Guernica' de Picasso, ambicionado por el Museo del Prado y reclamado en el Pais Vasco, permanecera en el Museo Reina Sofia, segun responsables de este centro madrileño de arte contemporaneo y del Gobierno.


Fuente: Yahoo Mexico

Ataque a machetazos pueblo Nigeria deja 13 muertos

Reuters - BYEI, Nigeria (Reuters) - Asaltantes armados con machetes mataron el miercoles al menos a 13 personas en un ataque en un pueblo aledaño a la ciudad central nigeriana de Jos, cerca de donde cientos han fallecido este año como consecuencia de la violencia sectaria.

Fuente: Yahoo Mexico

Familiares de victimas de tsunamis en Chile demandan a Estado

Imagen de archivo de una vista aerea de la destruccion que causo un terremoto y luego un tsunami, en el pueblo de Dichato, Chile. Marzo 3 2010. Familiares de victimas presentaran el miercoles la primera demanda contra el Estado chileno, por no alertar a tiempo los devastadores tsunamis que ocurrieron tras el potente terremoto que sacudio el centro y sur del pais a fines del mes pasado. REUTERS/Jose Luis Saavedra/ARCHIVOReuters - SANTIAGO (Reuters) - Familiares de victimas de los devastadores tsunamis que golpearon el centro y sur de Chile presentaran el miercoles la primera demanda contra el Estado, cuyos organismos no habrian alertado a tiempo sobre las grandes olas provocadas por el potente terremoto del 27 de febrero.


Fuente: Yahoo Mexico

Se cancela la venta de Satmex

CNN Expansion - EchoSt...

Fuente: Yahoo Mexico

Honda revisara 9,454 Odyssey en Mexico

CNN Expansion - Honda de Mexico llamara a revision a 9,454 unidades de la...

Fuente: Yahoo Mexico

Ejercito mexicano, casi 3,500 seguidores en Facebook

Soldados de las fuerzas especiales del ejercito mexicano durante un desfile militar celebrando el 199º aniversario de la indepedencia de su pais, en la Plaza del Zocalo en Ciudad de Mexico el 16 de septiembre de 2009.  Foto:Alfredo Estrella/AFPAFP - MÉXICO (AFP) - El ejercito mexicano tiene casi 3.500 seguidores en un sitio de apoyo creado en la red social en internet Facebook que publica noticias y fotos de operativos contra los carteles de las drogas, en momentos en que varios sectores cuestionan la efectividad de esa lucha.


Fuente: Yahoo Mexico

Peso fuerte, hasta junio: analistas

CNN Expansion - La fortaleza del peso continuara durante la primera ...

Fuente: Yahoo Mexico

Pide Patricia Mercado legislar nuevamente en materia de aborto

El Universal - Pide Patricia Mercado legislar nuevamente en materia de aborto

Fuente: Yahoo Mexico

SME no hara marchas, solo plantones: Esparza

El Universal - SME no hara marchas, solo plantones: Esparza

Fuente: Yahoo Mexico

Calderon pide a EU asumir su parte en lucha antinarco

El Universal - Calderon pide a EU asumir su parte en lucha antinarco

Fuente: Yahoo Mexico

Los enemigos publicos se juntaron con Phillip Butters

Una noche de sonrisas y vacilon, fue la que tuvieron Beto, Aldo y Phillip Butters anoche durante el show de Carlos Álvarez. En medio de su presentacion, Carlos represento al Presidente de Chile Sebastian Piñeira y saludo a los muchachos presentes a nombre de Javier Urrutia.

Los invitados defendieron a su ex directivo Baruch Ivcher y alegaron: "el esta en desacuerdo con nuestra salida", pese a las ’movidas’ en Frecuencia Latina, dijeron.

Fuente: Tono Peru

Funcionarios: Misiles de EEUU dejan 9 muertos en Pakistan

AP - ISLAMABAD (AP) - Varios misiles fueron disparados el miercoles por supuestos aviones no tripulados de Estados Unidos contra vehiculos y un escondite de extremistas en el noroeste de Pakistan y mataron al menos nueve insurgentes, dijeron dos funcionarios.

Fuente: Yahoo Mexico

España atribuye a ETA muerte de policia frances

AP - MADRID (AP) - El presidente del gobierno español, Jose Luis Rodriguez Zapatero, responsabilizo el miercoles al grupo armado separatista ETA de la muerte a tiros de un policia frances en las afueras de Paris.

Fuente: Yahoo Mexico

Unas 30 personas mueren por accidente vial en Afganistan

AP - KABUL (AP) - Al menos 30 personas fallecieron el miercoles cuando un autobus se precipito por una carretera, choco con otros vehiculos y ardio cerca del Paso de Salang, uno de los principales caminos por la cordillera de Hindu Kush en Afganistan, informaron autoridades.

Fuente: Yahoo Mexico

El Papa aguarda sanacion con su carta a los irlandeses

AP - CIUDAD DEL VATICANO (AP) - El papa Benedicto XVI expreso el miercoles la esperanza de que su proxima carta a los catolicos irlandeses sobre el escandalo de abusos sexuales cometidos por clerigos en Irlanda contribuya al proceso de "arrepentimiento, sanacion y renovacion".

Fuente: Yahoo Mexico

Mexico anuncia plan de austeridad para proximos tres años

AP - MEXICO (AP) - El gobierno de Mexico anuncio el martes un plan de austeridad para los tres años que restan a la administracion, con el cual espera generar ahorros por cerca de 3.200 millones de dolares que destinara a programas sociales y de infraestructura.

Fuente: Yahoo Mexico

Violan a mujeres y niñas en Haiti tras terremoto

Mujeres esperan recibir atencion medica frente a una clinica del grupo de ayuda humanitaria Jenkins-Penn Haiti Relief Operation en un campamento de supervivientes del terremoto en el campo de golf de Petionville, Puerto Principe, en una fotografia del 14 de marzo de 2010. (Foto AP/Andres Leighton)Height (pixels): 337Width (pixels): 512Series ID: 00d7bac3-df9c-4821-8918-454ad70bbc80Photo ID: a260c5b1-3201-47ec-b8f4-13454615d077Asset Type: PHOTOPrevious Photo ID: 00d7bac3-df9c-4821-8918-454ad70bbc80AP - PUERTO PRINCIPE (AP) - Las violaciones eran un problema grave en Haiti antes del terremoto y solian usarse como arma politica durante las revueltas, pero ahora los enormes campamentos de damnificados son un lugar de peligro constante para mujeres, adolescentes e incluso niñas de 2 años.


Fuente: Yahoo Mexico

Investigan a presuntos sacerdotes pederastas en Brasil

AP - RIO DE JANEIRO (AP) - La policia brasileña investiga a tres sacerdotes acusados de abusar sexualmente de monaguillos durante años, informaron el martes autoridades policiales y eclesiasticas.

Fuente: Yahoo Mexico

Policia asesinado en tiroteo en Paris

AP - PARIS (AP) - Un policia frances murio el martes en un tiroteo con agresores en el este de Paris y un sospechoso fue detenido, informo una representante policial.

Fuente: Yahoo Mexico

Venezuela: Encapuchados armados provocan incendio en universidad

AP - CARACAS (AP) - Unos 15 encapuchados armados ingresaron e incendiaron un ala del edificio del rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la mayor y mas antigua del pais, informaron la madrugada del miercoles las autoridades de la casa de estudio.

Fuente: Yahoo Mexico

Mexico ve una Ciudad Juarez mas complicada tras ultimos crimenes

El presidente de Mexico Felipe Calderon participa en una rueda de prensa en Ciudad Juarez, Mexico, el martes 16 de marzo de 2010. Calderon realiza una visita de un dia a esta ciudad del norte del pais aterrorizada por la violencia de los carteles de la droga. (AP Foto/Miguel Tovar)Height (pixels): 341Width (pixels): 512Series ID: 35791a61-5862-4d01-8c0f-667c408bf6acPhoto ID: 35791a61-5862-4d01-8c0f-667c408bf6acAsset Type: PHOTOPrevious Photo ID:AP - CIUDAD JUAREZ, Mexico (AP) - El presidente Felipe Calderon reconocio el martes que la situacion de violencia en esta ciudad fronteriza esta lejos de ser buena, y se complica con el reciente asesinato de tres personas vinculadas al consulado de Estados Unidos porque le da una "dimension internacional" al problema.


Fuente: Yahoo Mexico